Hace 2 años | Por Ignitum a cadenaser.com
Publicado hace 2 años por Ignitum a cadenaser.com

Vicente explica que "otorgar personalidad jurídica al Mar Menor supondría reconocer a este ecosistema dañado que tiene vida, que somos parte integrante de ese ecosistema y, como dice uno de los movimientos integrantes de esta iniciativa, queremos un Mar Menor vivo. El Mar Menor tiene derecho a desarrollarse según su propia estructura interna y este es un paso muy importante". Los colectivos que promueven en esta iniciativa demandan acciones concretas e inmediatas que frenen el deterioro del Mar Menor y consigan su recuperación

Comentarios

reithor

Si significa reconocer que tiene vida, es nigromancia jurídica.

D

#4 Pues la verdad, a mi me parece mucho mas lógico esto que el hecho que las corporaciones sean consideradas persona jurídica.

reithor

#11 Entonces, ¿el Mar Menor también va a ser una corporación?

D

Me parece una iniciativa interesante, ya que con derechos de propiedad en manos de las personas adecuadas se podrían reclamar daños a terceros que lo contaminen. Veremos a ver si queda algo que salvar.

D

#26 Sigo sin saber cómo permite la concesión de personalidad al Mar Menor la acción judicial en su favor por parte de los particulares.

D

#12 No. Eso no es estúpido. Pero para entenderlo hay que leer.

D

#24 Llamemos al gran sabioPasaPolloPasaPollo para ver si la concesión de personalidad jurídica al menor posibilitaría esa defensa jurídica a cualquier ciudadano. ¿Te parece?

D

#9 ¿Invasión? Hay una herramienta: el 155 de la Constitución.

sotillo

#17 El pp se levantaría en pleno y pedirá la intervención de la OTAN

D

#22 ¿Dónde dice tal cosa?

Admak

#23 En la web del proyecto.

https://ilpmarmenor.org/

gale

Siempre me ha parecido increíble que la Manga tenga edificios. Menuda playa sería.

io1976

Es penoso pero no queda otra que proteger los espacios naturales de la codicia empresarial y sus políticos corruPPtos apesebrados.

D

Menuda estupidez. El PP lleva saltándose la ley años y mirando para otro lado. Otro "papel mojado" no va a arreglar nada.

D

#2 No he dicho en ningún momento que hay que quedarse de brazos cruzados. Hay que tomar medias expeditivas.

sotillo

#3 Pues como no sea con una invasion ya me dirás como, por que en cuanto llegue el invierno y la situación se olvide un poco ya sabemos lo que va a pasar y dar dinero de todos y que lo gestione el partido más corrupto de Europa va a ser inundar de sobres al partido para hacer campañas amañadas y seguir con lo mismo

Spinnennetze

#3 Por supuesto, tienes toda la razón.
Mientras tanto nosotros podemos ir firmando, que tiene menos valor que dichas medidas, pero más que estar aquí argumentando sobre el tema.

www.marmenorpersona.legal/
ilpmarmenor.org/ILP-PUNTOS-DE-FIRMA.pdf

D

#2 ¿Cómo ayuda?

Admak

#16 El Mar Menor pasaría a ser así en un Sujeto de derecho para cumplir un objetivo social sin ánimo de lucro y en el que todos los ciudadanos podrán exigir ante los tribunales la reparación a los responsables de los daños producidos en la laguna.

D

#1 Estúpido es que una corporación sea persona jurídica y mira como estamos.

boria

#1 Lo puedes leer todo en detalle aquí
https://www.ilpmarmenor.org/
De paso miras donde puedes firmar y en lugar de quejarte, te invito a que te acerques y firmes.

canduteria

Nada, mientras la gente vote a imbéciles ladrones para seguir gobernando.

Davidavidú

Tengo absoluta confianza en que si consiguen capear el temporal y dejar de salir en las noticias no harán nada real, todo nominal.

sotillo

#7 Basta buscar los comentarios y promesas de años anteriores