Hace 6 años | Por pablisako a jpl.nasa.gov
Publicado hace 6 años por pablisako a jpl.nasa.gov

Comunicado de la NASA sobre el "planeta 9".

Comentarios

sonixx

#24 pues mira le echaré un vistazo

Aleurerref

#3 Me he colado con el título, no es planet 9 pero bueno, me lo ha recordado, y es una película muy graciosa y sin complejos

D

#3 Lástima, tenía muy buen material para haber hecho una gran película.

Aleurerref

Planeta 9 es un homenaje a Ed Wood? O es último, es casualidad eh?

D

#2 Sería el noveno, si se quita Plutón.

Lo que sorprende es que pueda haber algo a esa distancia, y además con tanta masa, que todavía se vea afectado por la atracción gravitatoria del Sol. Debe de tener un movimiento de traslación lentísimo.

pablisako

#5 Tardaría miles de años en dar la vuelta al sol.

sonixx

#15 que es eso?

sonixx

#22 jaja ya lo busqué, pero quería una opinión de él la verdad, pero gracias

pablisako

#15 Muy bueno clap

D

#6 #11 No os engañeis: su verdadero nombre es LaMetal.

D

#5

Solo en el afelio. En el perihelio va a toda hostia.

S

#19 Pues depende de la excentricidad de la órbita no? Si es circular va siempre a la misma velocidad.

D

#26

Pero a éste se le supone una excentricidad considerable (ojo, de existir, se le supone) Un afelio de 1.200 UA y un perihelio de 200 UA (ya en el perihelio está en el quinto coño, Neptuno anda por las 30 UA ...)

https://en.wikipedia.org/wiki/Planet_Nine

S

#32 Hostia no tenía ese dato, entonces si que tiene que ir putamente loco. Gracias por el dato.

D

#37

Es una especulación de momento, pero muy circular la órbita, no parece.

D

#5 El Sol sería su estrella mas cercana si existiese el noveno planeta. En que otro pozo gravitacional estaría metido si no ?
Osea, quiero decir que a mucha gente se le olvida a veces que los "hilos de la gravedad" llegan al infinito, por muy lejos que estén dos cuerpos.

D

#27 Sí, está claro lo que dices. Pero se trata de un cuerpo bastante masivo, y a esa distancia, en cuanto tenga alguna perturbación gravitatoria o a una velocidad no muy alta, se saldría de la órbita elíptica.

D

#34 Cuanto mas masivo, mas dificil es que pase lo que dices. ¿Qué lo va a perturbar hasta el punto de sacarlo de la orbita ? Tendría que ser una estrella, y la mas cercana está a 4 años luz. Es imposible que pase lo que dices hasta dentro de muchos millones de años. Salvo que exista por ahí cerca alguna estrella enana marrón, compañera del Sol, que no veamos y que ni conozcamos, pero claro, si empezamos a especular magufearíamos hasta límites insospechados, iker jiménez nos invitaría a su programa y entraríamos en "una suerte de iluminación intelectual infinita" ...

D

#34 No es así como funciona exactamente la gravedad, la propia masa de ese cuerpo sería reacia a irse con otro cuerpo salvo que este pasase muy cerca y fuese a su vez muy masivo, pero si eso ocurre, que se pire el 9 es el menor de nuestros problemas

E

Planeta 9? El verdadero nombre es Nibiru. tinfoil
#ZechariaSitchinSealOfApproval

pablisako

#11 Al final tenía razón... tinfoil

D

#13 #11 Los magufos a la hoguera.

D

#13 Al final no; desde el principio.

D

Entonces existe, no existe o que?

G

#14 Pareces el torrao jaja

D

#40 quien ese ese

G

#41 Un friki, está por YouTube.

D

Como mínimo, la noticia es antigua (no hay más que leer los comentarios del propio artículo para ver a los usuarios quejándose de que re-publican esa noticia cada rato). Si googleas un poco, ya en la primera página se ve algún resultado de 2016.

D

Es cosa mia o desde que a los americanos les quitaron su único planeta descubieto (Plutón) parecen un poco desesperados por encontrar otro?

D

#8 Bajo esta nueva definición de planeta, Plutón recuperaría su antiguo estatus, y con él, otros cientos de cuerpos

¿Cientos de planetas? Pobres niños del futuro

D

#10 #9 Eco!
Eco, eco, eco, eco, eco, ...
lol

Maseo

#8 Lo que leo en el artículo se resume en esta frase "Plutón podría recuperar su antigua categoría si un grupo de científicos de la NASA se sale con la suya: reformular la definición de planeta "que tal y como dice #7, los norteamericanos están desesperados por volver a darle la categoría de planeta a Plutón y llevan intentando que se vuelva a redefinir "planeta" desde hace años, pero que un grupo de científicos de la NASA lo quiera no significa que lo vayan a conseguir, hay muchos otros científicos norteamericanos de acuerdo con la nueva definición, así como prácticamente todos los de fuera de ese país en la Unión Astronómica Internacional. No es nada nuevo y la verdad es que ya es esfuerzo un poco pueril. Ojalá un astrónomo de Estados Unidos sea el primero en detectarlo y así dejan de dar la matraca.

m

#7: Los planetas clásicos (la cultura popular) siguen siendo nueve:
Mercurio, Venus, Tierra, Marte, Júpiter, Saturno, Urano, Neptuno y Plutón, la Luna y el Sol.

D

Vaya titular

pablisako

#12 Compara planeta 9 con un pariente lejano venido de muy lejos