EDICIóN GENERAL
181 meneos
8431 clics

La supertierra que viene a casa a cenar. [Eng.]

Comunicado de la NASA sobre el "planeta 9".

| etiquetas: nasa , planeta 9 , comunicado
Planeta 9 es un homenaje a Ed Wood? O es último, es casualidad eh?
#2 Sería el noveno, si se quita Plutón.

Lo que sorprende es que pueda haber algo a esa distancia, y además con tanta masa, que todavía se vea afectado por la atracción gravitatoria del Sol. Debe de tener un movimiento de traslación lentísimo.
#5 Tardaría miles de años en dar la vuelta al sol. :-O
#6 Acabo de meter una simulación en el Universe Sandbox y salen 14700 años de periodo orbital. (!!!)
#15 que es eso?
#22 jaja ya lo busqué, pero quería una opinión de él la verdad, pero gracias
#16 Es un programa muy divertido, lo puedes encontrar en Steam bastante barato. Puedes construir modelos de cuerpos y sistemas astronómicos, cambiar parámetros, ponerlos en marcha, ver cómo evolucionan con el tiempo, o también usar los que ya hay, como el sistema solar, Saturno y sus lunas, la Tierra y la Luna, la Vía Láctea y las galaxias cercanas... Para estar jugando sin parar. :-)

Es muy bueno para hacerse una idea en vivo de cómo funcionan los objetos en el espacio, las desviaciones…   » ver todo el comentario
#24 pues mira le echaré un vistazo
#15 Muy bueno :clap:
#6 #11 No os engañeis: su verdadero nombre es LaMetal.
#5

Solo en el afelio. En el perihelio va a toda hostia.
#19 Pues depende de la excentricidad de la órbita no? Si es circular va siempre a la misma velocidad.
#26

Pero a éste se le supone una excentricidad considerable (ojo, de existir, se le supone) Un afelio de 1.200 UA y un perihelio de 200 UA (ya en el perihelio está en el quinto coño, Neptuno anda por las 30 UA ...)

en.wikipedia.org/wiki/Planet_Nine
#32 Hostia no tenía ese dato, entonces si que tiene que ir putamente loco. Gracias por el dato.
#37

Es una especulación de momento, pero muy circular la órbita, no parece.
#5 El Sol sería su estrella mas cercana si existiese el noveno planeta. En que otro pozo gravitacional estaría metido si no ?
Osea, quiero decir que a mucha gente se le olvida a veces que los "hilos de la gravedad" llegan al infinito, por muy lejos que estén dos cuerpos.
#27 Sí, está claro lo que dices. Pero se trata de un cuerpo bastante masivo, y a esa distancia, en cuanto tenga alguna perturbación gravitatoria o a una velocidad no muy alta, se saldría de la órbita elíptica.
#34 Cuanto mas masivo, mas dificil es que pase lo que dices. ¿Qué lo va a perturbar hasta el punto de sacarlo de la orbita ? Tendría que ser una estrella, y la mas cercana está a 4 años luz. Es imposible que pase lo que dices hasta dentro de muchos millones de años. Salvo que exista por ahí cerca alguna estrella enana marrón, compañera del Sol, que no veamos y que ni conozcamos, pero claro, si empezamos a especular magufearíamos hasta límites insospechados, iker jiménez nos invitaría a su programa y entraríamos en "una suerte de iluminación intelectual infinita" ... ;)
#34 No es así como funciona exactamente la gravedad, la propia masa de ese cuerpo sería reacia a irse con otro cuerpo salvo que este pasase muy cerca y fuese a su vez muy masivo, pero si eso ocurre, que se pire el 9 es el menor de nuestros problemas
Unos extraterrestres ponen en marcha el Plan 9 para convertir cadáveres en zombis asesinos. La razón es que los humanos ponen en peligro el equilibrio de la galaxia con sus invenciones bélicas, concretamente con la bomba atómica y la "solaronita", un explosivo todavía no inventado que destruirá el sol y el resto de la galaxia.
Plan 9 del espacio exterior es.wikipedia.org/wiki/Plan_9_del_espacio_exterior
:-D
#3 Me he colado con el título, no es planet 9 pero bueno, me lo ha recordado, y es una película muy graciosa y sin complejos
#3 Lástima, tenía muy buen material para haber hecho una gran película. :-|
Es cosa mia o desde que a los americanos les quitaron su único planeta descubieto (Plutón) parecen un poco desesperados por encontrar otro?
#8 Bajo esta nueva definición de planeta, Plutón recuperaría su antiguo estatus, y con él, otros cientos de cuerpos

¿Cientos de planetas? Pobres niños del futuro :shit:
#9 Cualquier objeto espacial redondo y menor que una estrella. Bajo esta nueva definición de planeta, Plutón recuperaría su antiguo estatus, y con él, otros cientos de cuerpos :palm:
¿Es que nadie piensa en los niños ?  media
#10 #9 Eco!
Eco, eco, eco, eco, eco, ...
xD
#8 Lo que leo en el artículo se resume en esta frase "Plutón podría recuperar su antigua categoría si un grupo de científicos de la NASA se sale con la suya: reformular la definición de planeta "que tal y como dice #7, los norteamericanos están desesperados por volver a darle la categoría de planeta a Plutón y llevan intentando que se vuelva a redefinir "planeta" desde hace años, pero que un grupo de científicos de la NASA lo quiera no significa que lo vayan a…   » ver todo el comentario
#7: Los planetas clásicos (la cultura popular) siguen siendo nueve:
Mercurio, Venus, Tierra, Marte, Júpiter, Saturno, Urano, Neptuno y Plutón, la Luna y el Sol.
Planeta 9? El verdadero nombre es Nibiru. :tinfoil:
#ZechariaSitchinSealOfApproval
#11 Al final tenía razón... o_o :tinfoil:
#13 #11 Los magufos a la hoguera.
#13 Al final no; desde el principio.
Vaya titular :-P
#12 Compara planeta 9 con un pariente lejano venido de muy lejos
Entonces existe, no existe o que?
#14 Pareces el torrao jaja
#40 quien ese ese
#41 Un friki, está por YouTube.
Como mínimo, la noticia es antigua (no hay más que leer los comentarios del propio artículo para ver a los usuarios quejándose de que re-publican esa noticia cada rato). Si googleas un poco, ya en la primera página se ve algún resultado de 2016.
En resumen, dice que es más fácil entender el sistema solar con un superplaneta lejano (20 veces más lejano que Neptuno y 10 veces más grande que la tierra) que sin él, es decír, que si en la ecuación del sistema solar y sus órbitas quitas el hipotético Planeta Nueve aparecen 5 incógnitas que no entendemos sobre el sistema solar mientras que con su existencia quedarían resueltas. Una de ellas es la diferencia del plano orbital de los planetas respecto al ecuador del sol.
comentarios cerrados

menéame