Hace 4 años | Por Izaga a vozpopuli.com
Publicado hace 4 años por Izaga a vozpopuli.com

Los precios en el supermercado apenas han subido durante estas semanas. Es lo que defienden las cadenas y lo que se desprende de los datos del IPC. Este indicador señala que en marzo, el mes en el que se decretó el estado de alarma por la crisis del coronavirus, el precio de los alimentos subió un 0,1% respecto a febrero. En este sentido, la cifra se sitúa debajo del aumento registrado en enero y febrero (0,3% y 0,2%, respectivamente). Si que se han dado casos de subida de precios aislados de algún producto, como mandarinas y naranjas.

Comentarios

Lamantua

Mienten.

sotillo

#1 Como los bancos

ChukNorris

#1 #3 ¿Que productos y donde? Por aquí en Asturias siguen prácticamente igual ... con sus ofertas habituales y todo.

Socavador

#5 Exacto, sobre todo lo que dice #8
Nosotros consumimos mucha fruta, verdura y pescado, que siendo ciudad costera, hay poquito y caro.

Starfucks

#12 No sé si ibas a citarme a mi, en mi caso tengo algo de suerte que casi todo lo que se puede cultivar en la huerta lo cultivo yo mismo y eso que me ahorro. En las ciudades tiene que estar siendo una pesadilla.

Socavador

#14 Sí quería citarte a ti para añadir lo que consumimos nosotros a lo que habías dicho. Suerte que tienes de tener huerta, en el futuro a lo mejor es hasta un lujo!!

Starfucks

#16 Pues sí, y mira que me gusta poco trabajar y menos aún doblar el lomo "sachando" en la huerta pero creo que es el primer año que he plantado tanto y con tanta alegría... Esperemos que no lleguemos a depender de lo que podamos cultivar nosotros mismos porque sino jodidos estamos igualmente

c

#8 En Ourense lo mismo. El kilo de pimiento verde a 3,80. Guantes desechables a 10. Coliflor a 2,30 . Desinfectantes , en mi zona , estàn desaparecidos. Se acaban antes de vaciar la caja. Mucho limpia la gente

Lamantua

#5 Lo que voy viendo en los supermercados, ahhh, y no entro en el puto papel higiénico ni en guantes de latex, porque no hay.
https://www.google.es/amp/s/amp.lainformacion.com/estilo-de-vida-y-tiempo-libre/los-productos-del-supermercado-que-mas-se-han-encarecido-por-el-coronavirus/6554564/

jacktorrance

#5 cerveza en Barcelona, la de medio litro de Damm (lata) 90 céntimos antes de la pandemia a partir del segundo día 1,20, sale más barata comprarla en un 24 horas, esto en el Condis, luego aperitivos tipo matutano antes de la crisis 1,05 la bolsa, ahora 1,20 en Mercadona o Condis, luego el chocolate por ejemplo, pollo... Podrán decir que el proveedor les ha subido de precio, pero que no vengan con películas, yo a Mercadona y Condis no vuelvo desde luego.

blockchain

#1 por que lo digas tú.

Lamantua

#21 Y..? Es mentira ? Igual mientes tú.

blockchain

#22 no me arrogo la verdad, solo dudo de tu afirmación.

JackNorte

No solo eso sino que al no haber ofertas eso tb es subida.

I

#6 Es verdad, no había caido en ello, se ven menos ofertas en los productos.

pilarina

Yo sigo comprando en los pequeños comercios de mi barrio, a menos de 100 metros de mi casa(excepto la carnicería que me coge un pelin mas lejos). Sus precios iguales a los de hace un mes, he consegido alcohol, gel de las manos ,lejia, papel higiénico, productos de huerta de cercanía, atención personalizada, si quiero algo me lo llevan a casa, o a casa de mi madre que vive sola y tiene más de 80 años

editado:
. Ahora me doy cuenta del valr de este comercio de cercanía, nos conocen y los conocemos.

K

No hay subida, es una diferencia positiva entre el precio de hoy y el de ayer.

D

#7 #9 Han bajado parriba.

t

Sí que han subido yo ahora me limito al Gadis, Eroski y una frutería local.

De siempre he ido al supermercado y observado el balanceo de rango de precio para los productos que compro.

El caso que me parece más escandaloso es el kas naranja que puede oscilar entre 1,5 y 2,58 euros, más de un euro de diferencia que no es que antes valiese 10 y ahora 11 es que la variación es brutal.

Pues todos los productos que consumo si bien es cierto que siguen en ese margen de precios están todos al alza.

No veo kas por debajo de los 2,20, no veo costilletas ni costilla de cerdo por debajo de los 4,50, no veo ternera por debajo de los 8 euros, del pescado ya ni hablamos el más barato está como mínimo 1,5 euros más caro el kilo, no veo ninguna oferta de pizzas vayas a Tarradellas, palacios, Campofrío... Por debajo de 2,20 no hay nada, no hay tableta de chocolate valor por menos de 3 euros y las Milka, lindt, Nestlé suelen estar entre 10 y 15 céntimos más caras especialmente las variedades más consumidas.

Las ofertas no bajan el precio tanto como antes y suelen ser en productos que se consumen poco, las gangas de productos próximos a su caducidad son prácticamente inexistentes y de peor condición.

Pero sí, están dentro del margen de precios que tenían antes pero en un margen más estrecho y al alza.

Quien comprase todo en el mismo supermercado unas cosas podrían compensar el precio de otros pero ahora están todos al alza por lo que el precio de la cesta sube inevitablemente.

sorrillo

Han desacelerado en la dirección opuesta a la decreciente.

D

Sólo tengo que comparar los tickets de las compras semanales para ver cómo han ido subiendo semana a semana.

Que no digo que sea culpa suya, que algunos productos como la fruta y la verdura no han dejado de subir estos días y es normal dada la situación, pero que no mientan.

obmultimedia

los cojones, Mercadona es la que mas a subido los precios, hasta mi madre se ha dado cuenta, compra exactamente lo mismo y se deja mucho mas dinero que hace unas semanas.

o

Ya creo que han subido los precios, ahora lo que tenemos en las estanterías son esos productos que nadie se llevaba porque eran sensiblemente más caros que los que se consumen habitualmente. Pero lo peor no es eso, sino quete venden productos que antes ni se plantearían, ya que es para que sanidad les cierre el chiringuito. Por ejemplo, el martes compré pollo en el Ahorramás, cuando llegué a casa tuve que tirarlo directamente del pestazo que echaba. Reclamado al correo electronico correspondiente, me respondieron que pasaban nota al responsable del establecimiento, y además, que en la situación que tenemos "NO SE ADMITEN DEVOLUCIONES". Vaya, que la fidelización es total, te invitan a no volver más, ni mientras dure el aislamiento, ni después. Me iré al Mercadona, que aunque no me guste el envasado, por lo menos viene impresa la fecha de caducidad.