Hace 4 años | Por aiounsoufa a elpais.com
Publicado hace 4 años por aiounsoufa a elpais.com

Detrás de casi cualquier proyecto ambicioso y con vocación transformadora suele haber al menos un visionario. En el caso de las supermanzanas de Barcelona (en catalán, superilles), ese papel de gurú, por mucho que él rechace la palabra, corresponde a Salvador Rueda, ecólogo urbano barcelonés nacido en 1954. Un hombre del que se ha llegado a afirmar que se dedica a "transformar las ciudades para salvar el planeta".

Comentarios

Karmarada

#6 No hombre, se refiere a que preguntes a los que opinan como el. lol lol

Die_Spinne

#12 no oye ,todas las opiniones son válidas, pero es la primera que oigo a favor . Y bueno , tengo que aceptar que vive allí porque el lo dice . Como el tiene que aceptar que yo he hablado con unos cuantos residentes de toda la vida de la superiilla del poblenou

Die_Spinne

#6 me alegro por ti , yo conozco mucha gente que "fuma en pipa" . Lo de los recorridos de los autobuses levantó toda clase de protestas y no se ha solucionado que yo sepa , pero si a ti te vale pues estupendo .

a

El exitoso plan que no han tenido huevos de llevar a cabo, que solo han creado dos (2) “superilles” en el extrarradio y asegurándose de que sea en calles que apenas tenían tráfico ni comercios ni ningún tipo de interés.

D

#7 No sólo lo han llevado a cabo (en 2018 ya habían cinco) sino que lo han aplicado en el centro antes que en ningún sitio, y en tres meses van a restringir la circulación a decenas de miles de vehículos con la zona de bajas emisiones (Barcelona y ciudades limítrofes)

Derko_89

#11 Espero que RENFE ponga de su parte con esas medidas y mejore las frecuencias de los trenes a Barcelona. Que entre semana tiene un pase, pero los findes y festivos... La última vez que quise ir de Girona a Barcelona un día festivo en tren, acabé yendo en coche, por culpa de los insufribles horarios de la línea media distancia

a

#11 5 de 17000 manzanas en Barcelona, todas en los barrios del extrarradio y afectando a calles sin apenas tráfico.

La medallita eso sí, bien grande que se vea.

D

#14 Pero qué tonterías dices tío loco, mírate un mapa anda, que no tienes ni idea.

JuanAn_II

#15 no ha visto una superilla en la vida hulio.

j

Hasta los expertos disienten.
De los vecinos no hace falta ni hablar.

AK-TRAIN

El coche privado en ciudad tiene los días contados

M

¿Exitoso? Estos de El País se nota que están desconectados de la realidad.

D

Colau dice que la idea fue suya. Hasta que todo se vaya al guano, entonces será de otro y ella estaba en contra

Ferran

#3 Vaya, en un comentario insinúas que no fue idea suya y en otro comentario le culpas por ello... quizás el confundido eres tú

D

Vale, este artículo básicamente nos cuenta que al Ayuntamiento le da igual lo que piensen los vecinos, que cerrará al tráfico las calles que le pase por los colacaus a la alcaldesa, porque "todo será para vuestro bien, en el futuro nos lo agradeceréis"

D

#4

Esta pataleta me recuerda a la de todos los colgados que protestan siempre contra las peatonalizaciones y cualquier cambio que se hace en las ciudades.