Publicado hace 3 años por Rivethead a amp-compromiso.atresmedia.com

Es una de las grandes batallas de la pandemia, desarmar a los propagadores de noticias falsas sobre el coronavirus. En EE. UU. acaban de publicar un listado con los diez perfiles de Twitter que más desinformación esparcen y más seguidores tienen. Existe un grupo de profesionales del periodismo que ha decidido emplear su tiempo en analizar el grado de fiabilidad de más de 4.000 páginas web. Etiqueta las fuentes de las noticias con un icono verde o rojo dependiendo de si se puede confiar en ese sitio y del historial de publicaciones...

Comentarios

woopi

#4 La hostia! Van a crear Dioxilineras para suministrar dióxido de cloro a todos los necesitados de este mágico compuesto. Felicidades!

#8 ¿¿Era necesario el spam de caritas de mierda??

Kantinero

#38 es verdad, es molesto abusar de emoticones lo mismo que es molesto abusar de una sílaba.

mgah

#6 Piensa mal y no te equivocarás. Es otra organización del stablishment americano regado de dinero por aquí y por allá, para controlar discursos y machacar a disidentes. Claro que este artículo de Atresmedia patrocinado por el Banco Santander no va a dar pistas sobre quien está detrás, ni que agenda de intereses tienen. Te lo pintan como un grupo independiente "de profesionales del periodismo que ha decidido emplear su tiempo"... por amor al arte claro que si. lol lol

Mochuelocomun

#9 cuando hablamos de la política actual y del establishment sí, piensa mal y acertarás.

M

#9 No tengo tiempo (ni muchas ganas) de verificar el contenido de ese sitio, pero aún con mi comentario #29 en el cual señalo a la prensa española por un artículo-crítica del 2015 apostaría algo que además es tal y como dices.

Mochuelocomun

#6 neutral no hay nadie y menos todos estos que pretenden ayudar a la censura.

Templetonpeck

#6 Mira que te costaba poco averiguarlo... #15

Manolitro

#6 No se puede decir quiénes son, sólo quieres saberlo para acosarles a la puerta de su casa

Templetonpeck

#20 De verdad, a veces (pocas), dais mucha pena.

Fernando_x

#6 Cada uno va por su cuenta, pero la mayor parte de ellos son conservadores o ultraderechistas.

Manolitro

#7 Inda, Negre, Escolar, Pardo de Vera... sí, la verdad es que en España tenemos difusores de bulos para dar y regalar

p

#21 ¿A Escolar y Pardo de Vera también les han condenado por inventarse entrevistas o por emitir informaciones falsas? Que mundo este

Amonamantangorri

#21 Una cosa es no simpatizar con su línea política y editorial; otra cosa es mentir.

Esto un poco como ir diciendo que "Bueno, Iglesias & Montera se compraron un chaletazo en Galapagar y doce ministros de Aznar están imputados o en la cárcel; son todos iguales".

Tetra321

Unos dueños de la verdad? eso sí me gusta, lo voy a implementar a mi dictadura cuando de discursos de libertad...

kmon

#3 denunciar a quién miente no es igual a poseer la verdad. De primero de pensamiento crítico

D

#28 si damos por hecho que mienten, los que denuncian por lo menos saben lo que es mentira. Después no sé si dirán verdad o no

kmon

#33 el verificador no te va a decir lo que es la verdad, lo que hará es darte pruebas que apoyen o refuten una idea, y tú mismo deberás decidir si te parece creíble o no. Por supuesto que también podrá intentar mentirte, pero siempre podrás acudir a sus fuentes, al contrario que con los magufos y conspiranoicos que siempre afirman y no dan pruebas

D

#34 de acuerdo con eso.

j

Se han dejado al más famoso:

Michael Lacambra; journalist specialized in economics and politics...

Manolitro

#5 Es que le tienes manía porque el mítico "informe Lacambra", que ya se estudia en todas las facultades de periodismo, demostró cómo la manifestación del 8 M frenó la pandemia a nivel mundial

j

#17 Lo de Miguel Lacambra, sin saber quien está detrás, fue una cagada importante que desautoriza a buena parte de los opinadores de izquierdas cuando hablan de bulos.

noexisto

#0 estás seguro que esto va en actualidad?
Espero que haga portada, karma garantizado lol

Templetonpeck

Pues es tan fácil como entrar en la web de Newsguard y Buscar quién trabaja en ese proyecto https://www.newsguardtech.com/about/team/ Provienen de diferentes paises y medios. De hecho el director editorial trabajaba en Reuters y había sido editor fundador de Reuters Legal.

D

#15 Y donde dejamos el gorrito entonces tinfoil

No subestimes la capacidad de las personas de matarse ellas solitas, wall

alexwing

¿Como esta?

https://www.antena3.com/noticias/sociedad/aumenta-un-30-el-numero-de-ninos-contagiados-por-coronavirus_202005125eba64da4ab42000011ba858.html?so=so%3Asour-facebook%3Acn-antena3

"Desde que los pequeños pueden salir a pasear han aumentado los casos un 30%.

El día que se les permitió salir a la calle había 634 infectados de coronavirus, entre los 0 y los nueve años, y ahora esa cifra ha aumentado hasta los 829. "


Saca el 30% del porcentaje sobre 829 de 634 que siempre va a dar positivo, y un incremente aunque solo hubiera habido un caso en estos días. Para determinar el porcentaje correcto, hay que ver la cantidad de contagio por días y hacer la media con la de la misma cantidad de días anteriores a ese intervalo.

Ñbrevu

¿Los superdifusores de bulos? Sí, ya lo sabemos. Su nombre es "Vox".

B

Los superdifusores de bulos sobre el virus tienen nombre

A mi me gusta llamarlos asesinos. Si intencionadamente y sabiendo que es mentira propagas un bulo y la gente no actuá correctamente en la cura o en evitar el contagio y acaba muriendo.

Los que difunden bulos por desconocimiento tal vez podrían provocar homicidio imprudente. Aunque habría que llevar a juicio a media España.

Si portar marihuana se considera un delito contra la salud publica. ¿Que sería saltarse las normas de confinamiento pudiendo estar infectado? ¿Cuantos fallecidos han habido por sobredosis de marihuana?

Guanarteme

¡Lista negra, censura, persecusión, Stalin, buaaa, buaaa, buaaaa, cómo lloro que ni contar mentiras tranquilamente me dejan, censura, censura, censura, bua, buaaaa! 😭 😭 😭 😭

M

Y lo dice Antena3, los que compraron a LaSexta y hacen programas de "debate" (más bien, de conflicto) dando micro a sensacionalistas o periodistas acusados de propagar falsedades o manipulaciones para que se explayen todo lo que quieran. Qué vergüenza.

Y que no falten las anchoas.

Si NewsGuard está en inglés, francés, alemán e italiano pero no en español quizá signifique algo: Tres imágenes que demuestran que la prensa española es una montaña de mierda

Hace 9 años | Por Tito_7 a cafeambllet.com


PD: No sé si votar "Sensacionalista", a falta de la opción "Sinsentidoalguno", o no hacerlo para que la gente se entere.

J

Espero que alguien haga el mismo estudio en España.

Rivethead

Deben de estar de oferta las falacias ad hominem.

Nova6K0

No se que me está contando Atresmedia cuando estaba todo el puñetero día diciendo gilipolleces contra Internet. Que curioso que ahora todos los medios que ponían a parir a Internet hablan de sus beneficios. Cuando acabe todo esto, volverán a decir lo mala que es la tecnología.

Tampoco puede dar muchas lecciones e ir de samaritanos cuando la directora creative de CreaCultura estuvo implicada en el caso de "La Rueda".

Salu2

ChemicalX

Y tanto que tienen nombre. Yo ya tengo identificados a varios superdifusores de bulos que me tienen saturados grupos de WhatsApp reenviando toda la mierda que les llega. Gente que antaño yo consideraba de capacidad intelectual normal y que ahora se han convertido en amebas que esparcen la desinformación sin ningún tipo de verificación por su parte más que "es contra el gobierno de izquierdas-> sí -> reenviar"

p

#25 Y los que envían solo porque es favorable al gobierno? De esos no te llega ninguno?

ChemicalX

#25 ni uno

Cabre13

Por los votos negativos da la impresión de que a algunas personas les molesta muchísimo que se les diga que esos "ciudadanos preocupados" son periodistas, partidos y políticos que difunden a coro las mismas manipulaciones.