Hace 2 años | Por Miguel.Lacambra a marca.com
Publicado hace 2 años por Miguel.Lacambra a marca.com

La RFEF pactó con Kosmos, la empresa que preside Gerard Piqué, una comisión millonaria por llevar la Supercopa de España a Arabia Saudí. La Federación se garantizó el cobro de 40 millones de euros por cada edición, mientras que Kosmos se lleva 4 millones por cada una. "A ver, Rubi, si es un tema de dinero, si ellos (el Real Madrid) por 8 irían, hostia tío, se paga ocho al Madrid y ocho al Barça... a los otros se les paga 2 y 1... son 19, y os quedáis la Federación seis kilos, tío. "dice Piqué en una de las conversaciones desveladas

Comentarios

Shotokax

#1 hay que decir "no a la guerra" solamente en las guerras que no interesan.

i

#41 Estaba pensando exactamente lo mismo.Luego van y prohiben jugar a las quinielas a los jugadores cuando solo podrian tener algo de influencia en los partidos que juegan ellos.En este caso gana más dinero y otros intereses.

Patrañator

#1 NO TO RACISM...¿no te gustan los árabes o qué?

D

#42 los que matan homosexuales y niegan derechos a las mujeres no, a ti si?

Patrañator

#71 claro que no, estaba de broma por la hipocresía de la propaganda futbolística.

Bley

#1 Es un hipócrita impresionante, hizo un podcast hace poco en Jordi Wild que criticaba el tema del dinero de los jeques árabes en el futbol y lo de llevar el mundial allí.

avalancha971

#7 La diferencia es que va de buen rollo.

UnDousTres

#7 Mientres chachullee en la privada, todos contentos.

D

#6 Parece un trozo de ladrón y debe serlo.

Siento55

#6 ¿Cómo crees que se mueve todo en el fútbol? Hay gente que vive, y muy bien, sólo de las comisiones de mediar o negociar contratos.

ChukNorris

#14 En el futbol dice ... lol lol
Qué inocencia, que ternura, apetece darte un abrazo.

Siento55

#19 "En el fútbol dice"...

De lo que va el tema, que no te enteras, osito amoroso. Al leerte a ti no dan ganas de dar abrazos, dan ganas de prohibir el alcohol y perseguir más los porros.

selina_kyle

#6 si yo tuviera una empresa y dos empleados consiguiesen vender algo que lleva años valiendo nada a 26 millones de euros pagados por un país extranjero y dando renombre a mi marca... Te aseguro que les daba una buena comisión sin dudarlo.

Pero aquí la España cainita y envidiosa de sofá prefiere atacar a los que han hecho algo por la vida y han tenido éxito. Si fuese por todos los que estáis criticando aquí España sería un país tercermundista. No tenéis ni idea de como funciona el mundo y los negocios, sois tan inocentes...

silencer

#68 No sé a qué empresa con 2 empleados te refieres.
Kosmos, segun dijo ayer su CEO, tiene 100 empleados y trabaja en todo el mundo.
La Federacion no es ninguna empresa.

selina_kyle

#86 funciona como tal

P

#5 Por dinero.

19 Millones para los clubes, 10 para los intermediarios.

16 millones para dos clubes, 3 para los otros dos.

Todo ello con la intermediación de uno de los jugadores en activo en uno de los clubs.

o

#43 leo esto y me suena a guion de película

M

#5 No se a nivel legal si al ser la Federacióin y la empresa de Piqué privados existe algún problema. Pero a mi que se traigan estos chanchullos ente un jugador en activo y el presidente de la Federación (que es la que controla los arbitros) no me huele bien.

ElTioPaco

No sé si lo he entendido bien.

8 millones al Madrid y al barsa cada año aunque no jueguen la Supercopa y 1-2 a los equipos de mindundis que acaben jugando allí?

Así es fácil tener equipos top, sin duda.

N

#8 Madrid y Barça siempre la jugarán. Son los que más venden en el mundo y les reporta mucho público en las televisiones

d5tas

#10 En Inglaterra se hace un reparto equitativo aunque hay equipos que venden mucho más que otros y la diferencia en competitividad y calidad es abismal de una liga a otra. Ponte un partido random de la Premier y echate a llorar al compararlo con un Getafe-Levante, por ejemplo.

o

#40 y es una diferencia enorme el reparto de los ingresos televisivos en Inglaterra, muchísimo mas justo.
En España seguimos siendo de mas de clubes de sangre real y clubes vasayos

n

#64 ya que te pones poeta, hazlo bien, vasallo

P

#10 Y una mierda. El fútbol de pago lo ve cada día menos gente. El negocio ya a alcanzado su pico hace tiempo. A las nuevas generaciones les interesa menos el fútbol. Y además cualquier año de estos un club como el Toledo puede volver a eliminar de la Copa al Real Madrid como ya ha pasado alguna vez.

Que Madrid y Barça queden eliminados a las primeras de cambio a la vez es improbable, pero no imposible.

Por eso al Real Madrid y al Barcelona les interesa la Supercopa. Los equipos que se gastan más dinero en fichajes en una competición con sus pares de otros países jugando en sitios con mercados futbolísticos emergentes que pagan mucho dinero y pueden crear más aficionados.

j

#8 y que reparto te parece justo? Los equipos deberían ganar proporcionalmente al dinero que generan. Aquí el dinero viene por los derechos televisivos, es decir, cuanto más seguidores tenga un club, más dinero genera. Si no juegan ni el madrid ni el barsa esa competación no la ve ni el tato. De hecho, el Madrid y el Barcelona si fuera un reparto justo deberían cobrar mucho más que eso.

ElTioPaco

#54 pues hombre, personalmente me gustaría ver al Madrid y al Barcelona peleando por la liga y las copas con un presupuesto estandarizado para todos los equipos.

Creo que serían risas.

He.vuelto

#37 Eso se llama corrupción.

Miguel.Lacambra

#2 ese es solo para suscriptores

D

#3 Modo lectura es mano de santo.

e

#38 estoy con Chrome en Android. No sé ni si se puede poner modo lectura en los moviles, pero vamos, si no se puede acceder directamente a la información, que les peten.

D

#39 Se puede poner, se llama "modo lectura". Es bastante incómodo porque si lo activas, lo activas para todo:
https://www.androidjefe.com/modo-lectura-chrome-android/

e

#82 hecho, gracias.

Jagermeister

#3 Por alguna razón ayer pude leerlo desde el móvil sin pagar, es extraño

g

#2 O la noticia de hace 3 años que decía lo mismo - https://www.mundodeportivo.com/futbol/fc-barcelona/20191126/471881617269/pique-barca-kosmos-comision-federacion-supercopa-de-espana-arabia-saudi.html

Las cifras de este articulo son las mismas y es de 2019

geletee

#50 en esa noticia no salen los audios.

FueraSionistasdeMeneame

#53 Obviamente no salen los audios, porque ElConfidencial los ha comprado del ataque informático que sufrió la RFEF hace 3 días



Es bastante más ilegal lo que ha hecho El Confidencial que lo que se dice en ese acuerdo con Arabia de la RFEF

avalancha971

#70 Y es bastante más inmoral ese acuerdo con Arabia de la RFEF.

ipanies

Una vez sabido esto y conociendo la capacidad crítica y escala superlativa de valores del aficionado medio al furgol el año que viene no va a ver ninguno esa fiesta furgolistica.

Ovlak

#16 El reparto tampoco es una novedad. Ya hacía tiempo que se sabía que Barça y Madrid se llevaban el premio gordo y clubes como el Valencia protestaron por ello. Aquí tienes, por ejemplo, una de hace más de un año con los repartos https://as.com/futbol/2021/01/12/primera/1610443863_710322.html

ipanies

#20 El sarcasmometro se te ha quedado sin pilas...

Ovlak

#22 No, no se me queda. Pero sigues sin dar argumentos de cuál es la novedad que se desprende de esto y mareando la perdiz.

ipanies

#23 No tengo que argumentar nada, es un comentario sarcástico, en primer lugar, y en segundo, aunque no lo fuera, tampoco estaría obligado a contestarte nada a tí.
Pasa buen día

Ovlak

#24 Si no tienes nada que decir, mejor no digas nada lol
Me parece respetable.
Buen día para ti también.

e

#25
Estamos en meneame, no en un debate de la 2.
Os deseo un buen dia a todos!!!!

pichorro

#20 Tiene narices que se lleve más pasta Piqué que Atlético o Valencia, que participaron en la competición.

Patrañator

#16 "El que parte y ROBarte se lleva la mejor parte"

volandero

Si el que sale en los audios y hubiera montado este chiringuito fuera Florentino o alguien del Madrid, estaríamos hablando de la mano negra de Flo en la Federación, de Franco, de devolver las Champions, etc.

Como el que sale es Piqué, capitán del Barça, pues hablamos de lo malo que es el fútbol, así en abstracto. roll

e

#27 el primero sería piqué

#27 Pero si a florentino le han pillado por cosas muchísimo peores, jugando con el dinero de los que son del madrid y los que no. En serio. Tenéis que revisar vuestras prioridades. No puede ser que estes aplaudiendo con las orejas por hooliganismo.

#27 Habrás oído hablar de los audios de florentino? Ah no que no se han pasado por ninguna televisión. Por algo será. El fútbol tal como es es una mierda de pelotazos unos tras otros, pero no se puede aplicar el pensamiento de equipos, hay que ir a por todos.

volandero

#67 ¿Me explicas lo de los audios de Florentino?

Porque que yo recuerde, y me los escuché enteros, eran insultos a jugadores y exjugadores de su propio equipo, y alguna medio referencia a que tenía algunos periodistas bajo su ala.

¿Qué corrupción ves ahí, para compararla con esto?

n

#74 Pues revísatelos que a parte de la mierda en la que todo el mundo se fijó, habían varios audios en los que Florentino Perez reconoce haber usado el Real Madrid para cautivar políticos y abrir las puertas a ACS: https://www.sinembargo.mx/19-07-2021/4003213

volandero

#79 Dios me libre de defender a Florentino, pero en esa noticia entiendo que ¿había ofrecido entradas para ver un partido del Madrid a unos diputados mexicanos?

Y de lo de ACS tengo poca información, pero ¿que llegó a la presidencia gracias a la popularidad que le dio el Madrid?

Poca cosa veo ahí, la verdad. Y relación ninguna con corrupción en la gestión del club.

D

Gerard Piqué, de no ser futbolista, seguramente estaría metido en negocietes de compra de mascarillas. Es un niño de casa bona con ínfulas de mafioso y corrupto.

Siete_de_picas

Ahora ya sabemos porqué le llaman el deporte "rey".
Guiño guiño.
Venga, ya me voy lol

D

Rubi & Geri, un nuevo capítulo de The Commissisionists, tu serie favorita.

Patrañator

Osea que si el Madrid va a Arabia con el Castilla y lo echan 4-0 en el primer partido, puede seguir ganando más pastuki que el campeón del torneo.

Está todo muy bien pensado, como Dios manda.

pichorro

#47 Pero eso ya se sabía cuando se anunció el reparto. Real Madrid y Barcelona ganaban mucho más que Atlético y Valencia simplemente por ir. El día que los demás equipos tengan las narices de plantarse, tal vez la competición sea más justa.

M

Madrid barsa y el resto. Así funciona el fútbol. Cuando un equipo como atlético o valencia gana la liga, tiene un valor y un mérito impresionante

madeagle

¿Y los audios, Pique?

He.vuelto

El moro petrolero, Pique el bocazas y Rubiales el corrupto que hace bueno a Villar.

buronix

Ostia tu España, vendeles las armas que hagan falta para bombardear a los yemeníes, pero el furbol es alta tracción!!

tiopio

Esto es como lo de Medina, no es ilegal ser comisionista, ¿verdad?

basuraadsl

#32 Debería de serlo, pero como blanquearían / regalarían pasta los ricos a sus ineptos hijos / amiguetes con masteres múltiples ???? . Se inventaron la palabra investigados, comisión , etc etc

He.vuelto

#32 Pero si ser ladrón.

Siento55

Notición, se fueron a jugar a Arabia Saudí para ganar más dinero.

P

#12 Y lo llamaron Supercopa de España. Badum-Tchas

j

valors

Nova6K0

A eso se refieren con los "valores" del fútbol...

Saludos.

victorjba

#87 Sospechoso no, vergonzoso. ¿Por qué crees que durante los años de la burbuja los ladrilleros se dedicaron a comprar equipos de fútbol, por su amor al deporte? Porque así a ese concejal/consejero/ministro al que en condiciones normales no podrían acceder lo tenían cada 15 días a su vera y podían charlar de sus "asuntillos". ¿O por qué crees que Florentino fletó un avión para ir a aquella reunión del COI, la de la relaxing cup of café con leche, por su espíritu olímpico? Porque sabía que si les daban las olimpiadas les tocaba la lotería. El jurgol es un nido de corrupción tremendo.

animat2000

Pero no hablemos del dinero que está moviendo el Mundial de Qatar..que, comparado con esto, debe ser como de 1 a 1.000

¿Dónde está el problema? Piqué tiene una empresa que organiza campeonatos. Ofrece organizarlo con un reparto determinado de beneficios. Ambos clubes ganan. La Federación también. ¿Se hubiese ganado más dinero en España? NO. El fútbol es un negocio. Todos echando pestes de Piqué, pero sobre los negocios del capo de la capital no decimos nada porque es un "gran" empresario y tiene mucho señorío lol

victorjba

#52 ¿Dónde está el problema? En que Piqué es un jugador en activo de un equipo que tiene que "sufrir" (o "disfrutar") los árbitros que controla la federación. Si fuera alguien de fuera pues bueno, pero así es una golfada absoluta.

animat2000

#81 Entonces..¿todos de acuerdo en que invitar a políticos, árbitros y/o empresarios a la zona VIP de tu estadio es también un poco "sospechoso" como denunció el mismo Piqué hace años?

Lamantua

Resumen.

#46 ¿Eres mi cuñado y esto es su grupo de whatsapp?

Lamantua

#58 Nunca tendria un cuñao como tu en mi grupo.

B

Como me alegra ver que a las nuevas generaciones el fútbol se la pela

Espera que saldrán los Florenboys a sentar cátedra y dar ejemplo lol

Shingo

pobrecito Piqué, habrá aprendido todo esto de su mujer que tb es experta defraudadora