Hace 3 años | Por --297311-- a lavanguardia.com
Publicado hace 3 años por --297311-- a lavanguardia.com

La medida de la organización sindical se une a la de otros sindicatos de la Policía tras las protestas de esta última semana

Comentarios

RobertNeville

#6 Puedes decir España en lugar de estado español. Te prometo que no te quemarás la boca.

#10 ¿Cuál es el problema con el nombre oficial del estado? Pregunta sera, realmente no lo entiendo, yo suelo usar ambas indistintamente.

RobertNeville

#12 Eso te lo tendrán que explicar los nacionalistas. Nunca se refieren a nuestro/su país como España, sino como estado español.

En mi opinión se trata de despersonalizar al enemigo y visualizarlo no como un país formado por sus gentes, sino como un ente administrativo que los mantiene sometidos.

#14 ¿Entonces usar Estado Español es un calificativo peyorativo o denigrante para España?

Estoy muy espeso, le pido disculpas, pero sigo sin entenderlo.

RobertNeville

#15 Creo que me he explicado suficientemente. Otra cosa es que no estés de acuerdo con lo que he expuesto.

Nada más que añadir.

#16 No entiendo como usar el nombre oficial de un país implica despersonalizar al enemigo y visualizarlo no como un país formado por sus gentes, sino como un ente administrativo que los mantiene sometidos. Le aseguro que no soy nacionalista, pero ni de lejos. Es que realmente no entiendo que pueda ser una ofensa si lo dice un catalán independentista y no ofenda si lo dice un pucelano, por decir algo. O es peyorativo o no lo es. Entendería que se quejase si hubiese dicho Españistán, EsPpaña o cualquier juego de palabras, ¿pero el nombre oficial? ¿dependiendo de quién lo diga?

Perdone por la duda, realmente no he llegado a entender la crítica, espero no lo tenga en cuenta.

angeloso

#21 El nombre oficial es Reino de España, que provoca vergüenza por la carencia de "bananero".

D

#15 No es peyorativo o denigrante, simplemente es ridiculo.

Nadie dice "es que a mi me encanta el estado Frances" o "He estado de vacaciones en el Estado Italiano" Pero si hay que usar el nombre oficial, diremos que en los Estados Unidos de Mexico hay mucha violencia. O que el estado opresor del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte no quiere un segundo referendum para Escocia.

Pero oye, si se sienten menos españoles por eso, adelante.

D

#15. También yo lo suelo usar sin distingo, aunque uso Estado Español para referirme a la 'pluralidad del Estado', y España para abreviar. Mi opinión (personal y sesgada) es que España como nación no existe, aunque no me importa usarlo para referirme a eso, a la suma.

a

#10 Yo texplico: el estado es algo concreto, el territorio sobre el que el estado ejerce su poder. No hay duda de que el estado español domina, por ejemplo,el Pais Vasco, Y españa es una idea que para los unionistas españoles incluye Euskal Herria, Catalunya y demas naciones, y para la gente de bien no incluye esas zonas.

RobertNeville

#24 ¿Qué es ser "gente de bien"?

Déjalo, en realidad no me interesa demasiado lo que vayas a decir.

a

#28 No teneis sentido del humor....

D

#24 comunidad autonoma de Catalunya y comunidad autonoma de Euskadi entonces, mezlar queda feo.

a

#30 cuando quieres referirte a las comunidades si, si te refieres a los paises no

tiopio

Están en su derecho. Dudo que tenga efecto alguno, más que propagandístico.

i

#9 el mismo día que lo hizo Vox.
""Por su parte, el sindicato Confederación Española de Policía (CEP) ha presentado una denuncia no ante los juzgados de instrucción de Madrid, como Vox, sino ante la Fiscalía del Tribunal Supremo. Ellos acusan a Echenique de "incitar o reforzar" a quienes participaron en disturbios. Recuerda el sindicato que el tuit del también diputado se publicó cuando "ya era de dominio público la situación de violencia que estaban provocando los asistentes a la concentración no comunicada" en la Puerta del Sol y en las calles aledañas en el centro de Madrid."
Vox se querella contra Echenique por los disturbios ocurridos tras la entrada en la cárcel de Pablo Hasel

Hace 3 años | Por event_horizon a 20minutos.es

D

Le están poniendo una denuncia por hechos constatados y aún por encima ahora, que han salido grabaciones de torturas hasta la muerte del detenido Mikel Zabalza

Derko_89

Quizás con lo de "día sí y día también" exageró un poco la abogada, pero con toda la mierda sobre Intxaurrondo que va saliendo la denuncien por "injurias y calumnias" por decir que la policía tortura es una burla.

NoPracticante

El honrado Villarejo fue uno de los primeros portavoces de este sindicato.

D

Esta noticia resulta es de coña

Un histórico policía (ex portavoz del SUP ) prepara un libro sobre torturas al GRAPO, cafés con Zapatero y el rey emérito
Dirigió el sindicato mayoritario del cuerpo nacional durante 24 años y ha sido uno de los agentes más críticos con la corrupción interna

https://www.elconfidencialdigital.com/articulo/seguridad/historico-policia-prepara-libro-torturas-grapo-cafes-zapatero-rey-emerito/20201216171431197349.html

berkut

#42 En fin, no nos ponemos de acuerdo. Sigo pensando que Echenique no anima a la violencia, sino a la lucha, que en este Reino debe seguir, más que nunca.

berkut

Echenique apoyaba la movilización no la violencia callejera ni los disturbios.

El SUP busca propaganda

D

#13 Tras los disturbios, Echenique condeno la violencia con esta frase:

«Todo mi apoyo a los jóvenes antifascistas que están pidiendo justicia y libertad de expresión en las calles. Ayer en Barcelona, hoy en la Puerta del Sol"

Seguramente si hubieran sido una minoria de policias los de la violencia, el twit seria mas o menos igual de condenatorio.

berkut

#22 ¿Y tú crees que eso es apoyar a los violentos? A mí no me lo parece. En absoluto vamos.

Y mira que Pablo Rivadulla me parece un niño de papá con aires de grandeza obrera (que mira que me parto cuando me viene el careto del tío). Por supuesto la violencia callejera es condenable. Pero una condena cárcel por sus letras me parece un truño en un país que se mete a los jordis en la cárcel por subirse a un coche y llamar a la gente a la calma en medio del barullo, no sentados cómodamente en una sala de prensa.

D

#26 Si, creo que tras lo que paso en Madrid (en Barcelona a lo mejor es normal) lo primero que hay que hacer es condenar lo que ocurrio, diciendo que no todos los que fueron a manifestarse son asi. No decir que apoyas lo de Madrid. Simplemente: "No, asi no", en vez de "Muy bien".

Lo otro que me cuentas no es el tema, pero no se les condeno por subirse a un coche.

berkut

#27 Que no tiene nada que ver dice...

No me jodas. Demasiadas cosas han pasado y todas tiene algo que ver con la casposa justicia del Reino.

D

#36 Bueno, puedes meter el 23 F si quieres o Lasa y Zabala. Por supuesto, Franco.

Pero para que meter todo lo que segun tu tiene que ver cuando no hablas ni del tema del hilo: Echenique y sus declaraciones.

berkut

#38 Todo lo que según digo yo no. A ver si el pollo que se ha liado va a ser exclusivamente porque han metido a un rapero (hijo de papá) en prisión. El nivel de la justicia del Reino deja mucho que desear. Esto tarde o temprano se hace notar en las calles.

D

#39 Hay mil hilos sobre Hasel y lo injusto de la condena, preguntale a cremacatalana.

Este es de uno que se querellan contra Echenique y por ello, tu has comentado:

"Echenique apoyaba la movilización no la violencia callejera ni los disturbios."

Y yo he contestado a eso que no esta tan claro. Ha felicitado a todos los manifestantes, pedia investigacion por lo del ojo, pero no para los de los disturbios.

Luego puedes hablar de la no democracia, del 23 F o de lo que quieras, pero no el tema del que hablamos es otro.

berkut

#40 Tu lo pintas como si en los mundos felices de yupi aparecieran repentinamente unos energúmenos a ejercer violencia callejera y robos en el Zara.

Sencillamente no es así.

D

#41 No, no lo pinto asi. Todo tiene un origen y te puedes remontara los Reyes Catolicos si quieres, o a cuando nacio Hasel.

Pero no estoy hablando de por que Echenique ha dicho eso, estoy hablando de si esas palabras apoyan a los de los disturbios. Tu has dicho que no, yo que si.

Luego, tu puedes decir que esta muy bien que se les apoye porque la justicia, el rey, el PP...

D

Me sale que hay que registrarse para leer el articulo. Paso.

parrita710

¿No es lo mismo que cuando demandaron a Otegui por decir que el Rey es el jefe de los torturadores?
Al final no le pudieron condenar porque está demostrado que la polícia tortura y el Rey es su jefe. Llevan las de perder los gatetes.

carakola

Echeniquez puede con todos vosotros cabronazos, ¡Acción Mutante!

XtrMnIO

Si no fuera por Echenique las manifestaciones hubieran sido pacíficas, sip.

D

Perdona..no me ha quedado claro..a que nacionalistas te refieres ?
A los nacionalistas españoles o a los otros?

D

El objetivo es tener a alguien de Podemos en los tribunales. Así, ya tienen titulares para mañana, por encima de los Bárcenas. Los Ana Rosa, Vallés y demás "perrodistas" a sueldo harán uso de su "democracia plena" en sus "informativos". En unos meses, otro caso archivado. Entonces no dirán nada.

o

#23 Que Echenique sea un bocazas no tiene nada que ver, no.

D

#25 Si se trata de hundir a los bocazas, no sé que hacen en política los Teodoros Egea, Casados, Ayusos y demás.

o

#37 Aunque también sean 7nos bocazas, en este caso no pintan nada.

o

Tweet de Echenique: Todo mi apoyo a los jóvenes antifascistas que están pidiendo justicia y libertad de expresión en las calles. Ayer en Barcelona, hoy en la Puerta del Sol.
Texto en la vanguardia: Además, ha presentado una denuncia ante la Fiscalía del Supremo, en este caso por el tuit de Echenique, por "animar y reforzar" unas protestas que acabaron con disturbios y causando heridas a los policías.
Ojo con lo que apoyas Echenique, que como se tuerza vas a ser tú el culpable. Justicia a la española, vamos, de película española ...

h

Ese amorfo que en Argentina lo querían echar a los perros cuando nació... Vaya agradecimiento que nos dispensa.
Malnacido