edición general
7 meneos
8 clics

Sumar e IU acudirán a la manifestación contra el rearme que impulsa su propio Gobierno

Representantes de Movimiento Sumar e Izquierda Unida (IU), ambas formaciones integradas en el Gobierno de coalición español, han confirmado su participación en la manifestación que se celebrará este sábado en Madrid en rechazo plan de rearme aprobado por el Ejecutivo. Fuentes de Sumar indican que acudirán representantes del partido, sin precisar nombres. La protesta, convocada por varios movimientos y organizaciones políticas, contará también con la presencia de miembros de la dirección federal de IU.

| etiquetas: rearme , gobierno , oposición , protesta
¿Sumar también? ¿El único partido de izquierdas que está a favor de garantizar la soberanía europea es el PSOE? :-S
#2 La verdad que si que estás confundido, pero te entiendo, yo también pensé que el PSOE era de izquierdas.
#2 ¿Para ser soberanos tenemos que gastarnos 800.000.000.000€ en armamento sin dejar de pertenecer a organizaciones militares anglosajonas y americanas? Es una curiosa forma de definir "soberanía", me parece a mí.
#2 a mí me gustaría que se garantizase la soberanía europea.
Pero hacerlo de la forma que nos exige el presidente de un país americano no me suena bien.
Manifestarte contra el gobierno del que formas partes es el ejemplo de la inutilidad de participar en gobiernos burgueses, algo que ya cierta gente comentó hace mas de 100 años, pero parece que algunos siguen insistiendo en gastar esfuerzos en algo inútil.
Jamás dejarán que caiga este gobierno, ¿De que trabajarían? Podrán ser incongruentes, pero no son tontos
pues hacen bien en participar en la manifestación si son coherentes y desde el gobierno hacen lo que puedan para impedir el rearme como predican

De todas formas, la gente que ha votado al PSOE se merece por democracia que el PSOE haga sus políticas, en este caso el rearme
IU y Sumar deben darse cuenta de que cualquier pais necesita un ejercito adecuado a las circunstancias geopoliticas y que si estas cambian igual hay que comprar un tanque o un avion mas. Si quieren ser considerados opciones de gobierno a nivel nacional han de tratar con esto e incorporarlo a sus programas. Que una cosa es predicar y otra dar trigo.
La política es cabalgar contradicciones... pero es que algunos se cayeron ya hace rato del caballo.
La puta y la Ramoneta, que dicen los catalanes
comentarios cerrados

menéame