Hace 7 años | Por --523432-- a lainformacion.com
Publicado hace 7 años por --523432-- a lainformacion.com

Hasta ahora, los servicios secretos suizos sólo tienen derecho a recabar informaciones de dominio público o si están disponibles a través de otras autoridades. La nueva ley, que podría ser aceptada por entre el 53% y el 58% de los suizos, según los últimos sondeos, prevé permitir a los servicios de inteligencia, si la gravedad de una amenaza lo justifica, escuchar, grabar y analizar las actividades y comunicaciones privadas telefónicas y por internet.

Comentarios

Xtrem3

¿Votar? Putos comunistas...

gale

#4 ¿Pueden votar todos los suizos?

Xtrem3

#9 Yo entiendo que sí.

D

#6 Nop

sorrillo

#6 Me alegro que lo admitas, por lo tanto entiendo que tu estaba completamente fuera de lugar en tu primer comentario.

D

"En cambio, los suizos podrían rechazar este domingo, según los sondeos, una iniciativa popular que pide una subida del 10% de una pensión destinada a cubrir las necesidades vitales de los jubilados"

D

#3 Habla de las necesidades vitales de los jubilados. No sé yo eso de votar en contra que que no tenga cubiertas esas necesidades por muy suizos que sean. Pero estoy seguro de que me lo aclararás.

r

No sé cuán de acuerdo estoy con estas votaciones.
Algunas cosas deberían ser por ley y que hubiera muy delimitadas excepciones.

Más que nada porque muchas de estas cosas depende de la época y las masas somos muy manipulables... (el Brexit, creo yo, es un ejemplo).

sotillo

#12 Creo que es más por tradición,aquí todavía hay mucha tradición de que unos pocos decidan lo que es mejor para el resto

D

#11 efectivamente. Es mejor tener un dictador que nos diga todo lo que tenemos que hacer y así no nos equivocamos.
Estoy de acuerdo, sois muy manipulables.
¿ No te "canta" un poco lo que dices ?
#13 sip. Infantilismo.

sotillo

#14 Yo creía que podía ser franquismo pero no soy experto

D

#12 Hay que buscar el punto medio, Suiza hasta hace 40 años no permitió votar a las mujeres por que en referendo siempre salia que no (por muy democrático que fuera es una barbaridad).

Los buenos políticos deben de ser capaces de ir por delante de la sociedad para introducir cambios necesarios pero peliagudos para la masa aborregada, sino en España aun se estaría fumando en los bares o los homosexuales no podrían casarse.

D

#15 ¿ eres de izquierdas? Por curiosidad eh.

D

#16 He citado 2 leyes recientes que habrían sido tumbadas en referendo fácilmente, en las ultimas legislaturas del PP no es que hayan introducido leyes que hayan terminado gustando pero al principio fueran polémicas.

sorrillo

#17 Yo me creeré que habrían sido tumbadas cuando se vote y así salga, hasta entonces no son más que hipótesis sin otra evidencia que los prejuicios de cada uno.

Me parece muy peligrosa esa cultura del miedo a que decida la ciudadanía por lo que vaya a decidir.

D

#18 Pues entonces estas a favor de poder votar restringir derechos de sectores de la población (como paso en Suiza).

Y no se trata de miedo, sino de tratar buscar el mayor consenso posible entre políticos y ciudadanos para tomar decisiones que repercutirán en el tiempo. Ya se que tu a estas a favor de que un 47% pueda decidir el destino de todos, así que por favor no vengas con ese discurso de que decida la ciudadanía.

sorrillo

#21 Pues entonces estas a favor de poder votar restringir derechos de sectores de la población (como paso en Suiza).

En absoluto, estos son mis principios: UPyD considera las consultas populares igual de peligrosas que un alzamiento armado/c46#c-46

Ya se que tu a estas a favor de que un 47% pueda decidir el destino de todos, así que por favor no vengas con ese discurso de que decida la ciudadanía.

Tampoco, yo creo que debe ser la mayoría quien decida y creo que hay que saber leer los resultados especialmente cuando se llevan a cabo en una situación de graves deficiencias democráticas como ocurre en el Reino de España. Para quien no sepa de donde sale ese 47% que te has sacado de la chistera aquí está explicado con todo lujo de detalles: La CUP exige romper con España antes de formar gobierno en Cataluña/c110#c-110

D

#22 En absoluto, estos son mis principios: UPyD considera las consultas populares igual de peligrosas que un alzamiento armado/c46#c-46

Tenias que haber empezado por aquí, por que esto cambia totalmente los comentarios que has expuesto durante esta noticia, estas deacuerdo conmigo en que cualquier referendo que afecte negativamente a los derechos de la población (o un sector) no se debe votar.

Tampoco, yo creo que debe ser la mayoría quien decida y creo que hay que saber leer los resultados especialmente cuando se llevan a cabo en una situación de graves deficiencias democráticas como ocurre en el Reino de España.

Tienes razón en que existen graves deficiencias democráticas, la sobrerrepresentación de un territorio en una cámara que nos debe representar a todos por igual rompe con los cimientos de la democracia. Espero que seas el primero en apoyar una reforma electoral que iguale el votos de todos independientemente de su procedencia.

sorrillo

#23 Tenias que haber empezado por aquí, por que esto cambia totalmente los comentarios que has expuesto durante esta noticia, estas deacuerdo conmigo en que cualquier referendo que afecte negativamente a los derechos de la población (o un sector) no se debe votar.

Nada de lo que indica el meneo atenta contra los Derechos Humanos, de ahí que no sacase a colación ese elemento. Sobre tus ejemplos no comenté nada específico.

Espero que seas el primero en apoyar una reforma electoral que iguale el votos de todos independientemente de su procedencia.

En el caso de los referéndums, que representan el voto directo del ciudadano sobre cuestiones específicas, sí existe consenso a nivel internacional que cada ciudadano tiene un voto y éste tiene el mismo peso.

En el caso de la democracia representativa la conclusión a la que se ha llegado en la práctica totalidad de países es distinta, el debate es más complejo. Las veces que he atendido a argumentos de unos u otros me ha sido muy difícil convencerme de que exista un enfoque netamente correcto y uno netamente incorrecto, creo que ambas posturas se pueden defender y lo cierto es que no he profundizado hasta el punto de tener una opinión formada firme al respecto. De momento respeto ambas posturas y si alguna vez me corresponde decidir sobre ello sí espero poder atender a debates que me permitan sacar una conclusión definitiva sobre la cuestión.

D

#15 no fue por iniciativa de ningún político, la razón de no dejar votar a la mujeres era más rara de lo que imaginas y esto solo era cierto para cierto tipo de referéndum, si el referéndum era local o cantonal las mujeres podían votar si se admitía.

En Suiza para referéndum que afectaban a la confederación solo votaba los miembros y reservas de la milicia, y también los que hubieran perdido la reserva por edad, minusvalía y demás. Así era en las anteriores iniciativas para el voto femenino.
Cuando se admitieron mujeres como milicianos(no como soporte) por referéndum, poco después admitieron el voto femenino, como podrían hacer un referéndum para quitar el derecho a voto a los hombres y mujeres que no estuvieran en la milicia o el servicio obligatorio también para mujeres. La mentalidad suiza va por ese lado, la confederación era para quien la defiende.

dreierfahrer

#11 eso es una chorrada.

Si el brexit no les gusta q aprendan.

El problema es q NO se vota lo suficiente, se trata todol día a todo el mundo idiota y así no va: con idiotas q no son capaces ni de asumir sus errores.

Pq claro q la masa se puede equivocar, y también puede aprender de ello si s le hace responsable de su voto.

D

Vamos, lo que ha sido toda la vida un espía. Lo de los suizos ahora no son espías, son bibliotecarios.

D

Total, lo que dijo un compañero por ahí arriba... que hasta ahora los espías suizos eran simples chupatintas, ratones de biblioteca/hemeroteca. Y que la labor sucia y más provechosa del oficio la subcontrataban al BND, Interpol o CIA, se entiende...
Ya, claro. Y yo voy y me lo creo.

Vaya panda de candorosos e ingenuos pánfilos están hechos los suizodanos. De eso también hay mucho por estos lares...