Hace 11 años | Por --338821-- a elconfidencial.com
Publicado hace 11 años por --338821-- a elconfidencial.com

Suiza pretende cerrar sus fronteras a los emigrantes “de segunda”, procedentes de España, Italia y Portugal, antes de que acabe abril. Así lo anuncia el periódico francés “Les Echos”, que cita fuentes oficiales de Berna. “Suiza no quiere acoger más la miseria de Europa”. Así de contundente se manifiesta el periódico galo, que asegura que le Consejo Federal suizo va a intentar buscar, antes de que concluya abril, la manera de limitar el número de trabajadores

Comentarios

D

#1 ¿no será bien que los acogen?

kaidohmaru

#4 Sí, perdón. Es que la furia del momento me ha liado los deditos

kaidohmaru

#19 ¿Eso es un "y tu más"? Porque a mí me parece igual de deleznable. Y lo que hacen en algunas aduanas de aeropuerto, ya es un cachondeo

cathan

#22 Me parece igual de malo lo de los suizos que lo nuestro; pero lo digo por eso, que nosotros tampoco somos mejores que ellos en este caso.

neno0

#1 el dinero manda.

B

#10 Esto de acuerdo en que este Estado ha hecho lo mismo. Pero yo no soy el Estado y nunca he apoyado esas políticas de discriminación cuando salían de aquí, así que tampoco lo voy a hacer cuando van contra nosotros. Es de un clasismo escalofriante.

Si por algo me gustan este tipo de noticias (o que se publiquen, al menos) es por el zas en toda la boca que se puedan llevar nuestros queridos neonazis, que se creen que somos unos pura raza aria que se pueden codear con alemanes y nórdicos. Los cojones. Que sufran en propias carnes lo que han hecho sufrir a otros. Pero otros no nos lo merecemos, y esa política no distingue de hijos de puta, sino de raza y clase.

D

#39 "No nos dejan entrar" por la situación del pais y pq esta emigrando mucha gente no pq seamos de una raza u otra. Estas medidas antes no nos afectaban, pero si a los polacos,lituanos o checos que son más blancos que los suizos. Es más Suiza tiene cantones italianos y también están incluidos.

D

#16 Demasiados que ahora tendrán que tragarse su orgullo.

EspecimenMalo

#16 vivo en Vallecas y el perfil que nosotros exportamos me parece que no es parecido a lo que recibimos de Ecuador.

misato

#48 Soy de Vallekas de toda la vida y vivo en Amsterdam y creeme que muchos españoles que veo aqui... Paco Martinez Soria se queda corto a veces.

Lo que sí veo que normalmente nos creemos no se, superiores o algo. Nosotros se lo podemos hacer a los Ecuatorianos, Rumanos y Moros pero eh cuidao! que no me lo hagan a mi que yo soy Español!

Vengatore

#48 Totalmente de acuerdo con #60. Menuda falacia esa de decir que aquí solo exportamos "licenciados". Muchos espanyoles que he visto llegar por aquí no saben hacer la o con un canuto y solo pueden fregar cocinas. Un saludo de otro vallecano desde Berlin.

proyectosax

#60 Creo que si vives en Amsterdam no sabrás en que se ha convertido Vallecas desde hace unos años, en mi caso Entrevías

misato

#85 #86 vivo aquí desde hace año y medio pero mi casa de Entrevías (de hecho al lado del mapa, donde las torres) sigue estando allí. Toda mi familia vive en distintas partes de Entrevías (mi abuela mismamente donde las domingueras, yo jugaba con los gitanos de pequeña).
Sí, sí se cómo está el tema por allí, pero sigue pareciendome de un clasismo asqueroso decir que los sudamericanos hacen X y nosotros no.
Yo he visto trifulcas en Leidseplein (el centro de Amsterdam) provocadas por españoles, he visto a españoles borrachos como cubas andando por la calle y fumando porros como si no hubiera un mañana.
También he visto barbacoas de españoles en Voldenpark que han dejado luego todo echo una mierda.
Eso mismo, lo he visto con sudamericanos tb en Entrevías casualmente (el parque de donde la comisaría, que le llamábamos el yonkipark luego fue invadido por sudamericanos).
Tb conozco a sudamericanos que no son así, y españoles que tampoco tanto aquí como allí.
Así que no nos creamos superiores por favor, porque no lo somos.
Y en general, los holandeses son bastante más "civilizados" que muchos españoles

proyectosax

#87 Joder, pues teníamos que ser vecinos...yo vivía en la calle Mejorana, al lado de la carpintería...al lado de los "Pies Negros"

Peeero...

1.- Yo no jugaba con los gitanos, los gitanos nos quitaban la pasta a los chavales!
2.- A Amsterdam se va a eso...a beber como cosacos y fumar hasta que se acabe el mundo; españoles y de todas las nacionalidades y el que diga lo contrario, miente. De hecho, querían prohibir la venta de maría en lo baretos a los extrajeros (pero vaya, eso no es xenofobia).
3.- Las trifulcas se lían siempre que haya alcohol; españoles y no españoles; sin embargo, los ingleses y alemanes las lían pardas aquí y no estamos diciendo lo mismo de ellos...por algo será.
4.- Las barbacoas también las he vivido en Heildeberg (Alemania) junto al río y paaaasa lo mismo: españoles y no españoles.
5.- Los holandeses serán civilizados allí porque lo que es aquí, ni de coña. Se maman igual que los ingleses y alemanes y la lían igual. Lo sé porque he trabajado muchos veranos en la costa para sacar unas perrucas...

Aquí nadie está diciendo que seamos superiores a nadie (faltaría más); lo que estamos diciendo que es que aquí ha llegado lo peor, de lo peor...no que los sudamericanos sean tal o cual, sino lo "general" de lo que hay aquí.

EspecimenMalo

#88 Yo vivi un par de años en la calle Lagartera lol

Y #85 yo he visto en Entrevias a niños de 10 años sudamericanos llevando a sus padres borrachos como cubas; eso francamente no lo verás en ninguno de esos destinos turisticos dedicados al ocio de drogas como lo es España

proyectosax

#89 Hahahaha...no si verás!

EspecimenMalo

#60 Y en Amsterdam los españoles se matan entre sí? Por que en Vallecas los sudamericanos parece que si

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/06/22/madrid/1340395710_108372.html

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/02/02/madrid/1359840025_566430.html

Y no sigo por que me da pena

proyectosax

#48 Hombre, uno que dice las cosas TAL Y COMO LAS VE.
Pienso, no pienso, lo veo igual que tú.

ilhun

#11 Exacto, nada nuevo sobre la faz de la tierra

D

#11 Exáctamente.

NoBTetsujin

#11 Quid pro quo no es un "donde las dan, las toman", es dar una cosa a cambio de otra, implica reciprocidad. Tendría sentido si en España se considerasen de segunda los inmigrantes suizos.

http://es.wikipedia.org/wiki/Quid_pro_quo

miliki28

#77 Lo sé.

NoBTetsujin

#81 Parecía que no. Disculpe la molestia

Frippertronic

#14 Sigo sin ver el sensacionalismo. Lo que señalas viene a confirmarlo

Frippertronic

#74 OK lo había interpretado mal

B

#2 Amplio tu comentario: va a comer chocolate milka, comprar relojes de cuco, esquiar, hacer senderismo, hacerse fotos en sus laguitos de mierda con montañas al fondo, dar de comer a sus birrias de ardillas en sus bosques, comprar relojes de alta gama y esconder su dinero en sus bancos su p...madre

kumo

#7 Los relojes de cuco son originarios de la zona de la Selva Negra, en Alemania. Puedes seguir comprándolos

D

#2 Qué pérfido y malvado! Eres la crueldad en persona! Les vas a hacer un daño tremendo... es de lo que viven, de vender chocolatinas y chuches ... (Ironic OFF)

No os cortéis, cuando os pongáis enfermos no toméis medicamentos Made or Developed in Suiza (por los que cobran royalties...), por poner solo un ejemplo

habitante

#8 Era un comentario troll, pero por ejemplo Nestlé es una empresa suiza, así que boicot, pero.... ahora que pienso, SON LOS QUE ME SUMINISTRAN LAS CAPSULAS DE NESPRESSO!!!!.
Los suizos son gente de puta madre

PussyLover

#12 Dios, Nespresso no. Que haré sin mis drogas diarias. cry

AK-TRAIN

Los suizos han sido siempre unos mercenarios, el monumento a los mercenarios que tienen en Lucerna (el León) lo dice bien claro.
El dinero lo primero, lo último y lo único.
Luego disfrázate de salvaguarda del ecologismo y de los derechos humanos.

NapalMe

#38 Es diferente, aquí por mucho que rajemos entra quien quiere y como quiere.

capitan__nemo

Nestle es una empresa Suiza ¿no?
Seguid, seguid consumiendo productos de empresas de paises que han protegido durante decadas a los corruptos de todo, todo el mundo. El pais donde se guardaban los sobres (gurtel, filesa y muchisimos más)
Crisis y paraisos fiscales



Nestlé y Securitas declaradas culpables de espionaje a ATTAC
Nestlé y Securitas declaradas culpables de espionaje a ATTAC
Hace 11 años | Por torbe_1964 a teinteresa.es

Nestlé retira miles de botes de Nesquik por posible contaminación por salmonella
Nestlé retira miles de botes de Nesquik por posible contaminación por salmonella

Nestlé: “No debería haber acceso público al agua” CEO Peter Brabeck
Nestlé: “No debería haber acceso público al agua” CEO Peter Brabeck

Otoño caliente: La industria alimentaria prepara una fuerte subida de precios
Otoño caliente: La industria alimentaria prepara una fuerte subida de precios
Hace 11 años | Por landaburu a eleconomista.es

El 'cártel' de las chocolateras, multado por pactar precios
El 'cártel' de las chocolateras, multado por pactar precios
Hace 11 años | Por --315889-- a valenciaplaza.com

Nestlé amenaza a cafeticultores mexicanos, o el peligro de las patentes
Nestlé amenaza a cafeticultores mexicanos, o el peligro de las patentes
Hace 17 años | Por --2030-- a greenpeace.org

Los crímenes de las más famosas corporaciones
Los crímenes de las más famosas corporaciones
Hace 17 años | Por Sam a mcspotlight.org

Nespresso: más que una cafetera
Nespresso: más que una cafetera
Hace 16 años | Por benjami a guardian.co.uk

El tamaño sí importa para Nestlé
El tamaño sí importa para Nestlé
Hace 15 años | Por TRACKY a directoalpaladar.com

Nespresso y los estándares abiertos
Nespresso y los estándares abiertos

Nestlé despide a las trabajadoras de Litoral
Nestlé despide a las trabajadoras de Litoral
Hace 14 años | Por deia a csi-asturies.org

El lado oscuro de Nestlé
El lado oscuro de Nestlé
Hace 14 años | Por badal8 a greenpeace.org

El ‘cacao’ de Nestlé en África
El ‘cacao’ de Nestlé en África

El amargo chocolate colombiano de Nestlé: ¿qué tiene el sindicalismo, al que con tanta saña se ataca?
El amargo chocolate colombiano de Nestlé: ¿qué tiene el sindicalismo, al que con tanta saña se ataca?
Hace 14 años | Por Alal a sinpermiso.info

La leche agria de Nestlé
La leche agria de Nestlé
Hace 14 años | Por Sergio_ftv a blogs.rtve.es

El vídeo que impulsó al cambio de proveedor de Nestlé
El vídeo que impulsó al cambio de proveedor de Nestlé
Hace 14 años | Por ajdelgado a youtube.com

Nestle demanda a sus rivales por las cápsulas de Nespresso
Nestle demanda a sus rivales por las cápsulas de Nespresso
Hace 13 años | Por Tarod a elpais.com

Nestlé finaliza la compra de Gerber
Nestlé finaliza la compra de Gerber
Hace 16 años | Por marco22v a jornada.unam.mx

ChukNorris

#29 Ya, Ya ... querido conspiranoico, si juntamos Nestle y Cargil y dejamos de consumir cualquiera de sus productos ... tendrás a una gran parte de la población que se morirá hambre.

colipan

#55 estas seguro???....

ChukNorris

#58 Sí, seguro, y simplemente con cargil ... no necesito que boicotees a Nestle. Sus tentáculos son tan extensos que realmente da miedo.


cc/ #65 Cargil no es muy grande para caer ... los estados son muy pequeños para tirarla.

capitan__nemo

#66 Tirarlas no, pero a base de multas podemos ir pagando la deuda, sin tantos recortes en educacion y sanidad.
Otoño caliente: La industria alimentaria prepara una fuerte subida de precios
Otoño caliente: La industria alimentaria prepara una fuerte subida de precios

Hace 11 años | Por landaburu a eleconomista.es

El 'cártel' de las chocolateras, multado por pactar precios (en Alemania)
El 'cártel' de las chocolateras, multado por pactar precios
Hace 11 años | Por --315889-- a valenciaplaza.com


En eeuu parece que las multas han ayudado con la recuperación (comentarios):
La banca pide en Davos una mejor regulación financiera, no más regulación
La banca pide en Davos una mejor regulación financiera, no más regulación
Hace 11 años | Por capitan__nemo a expansion.com

Nosotros tambien deberiamos denunciar y multar a esos bancos, por la corrupción que han permitido todos estos años.

capitan__nemo

#55 Ahi esta el problema. Asi que el hambre en el mundo esta en manos de estas 2 multinacionales.
simplemente PERFECTO.
2 empresas sistemicas. Too big to fail ¿no?
Dentro de poco nos vemos rescatandolas, no se vaya a morir la población de hambre.
Aunque tendran efectos sistemicos, no solo sobre el hambre, sino tambien sobre la salud, sobre el medio ambiente, ...

D

Lógico, ellos establecieron que el salario mínimo era de 3500 pavos al mes, no van a permitir que haya gente dispuesta a trabajar por menos. A diferencia de aquí, que los políticos fomentaron la mano de obra barata y precaria y hundieron el pais. Es un pais muy hermoso.

D

Ellos son de primera, gracias a dar soporte a todos los criminales de la peor calaña del resto del mundo: evasores a gran escala, redes de droga y armas y demás. En eso se sustenta su economia, que no nos vendan patrañas.

noexisto

Está previsto y ya lo han hecho antes (ver noticia)

Chrysoprase

La emigración española es una emigración de titulados. Titulados que cobran una mierda en comparación y que trabajan una burrada sin rechistar. No es que seamos la miseria de Europa, es que lo que están haciendo es devaluar el trabajo de los titulados en esos países. Y si eso se mezcla con el racismo pues ya lo tienes todo.
Vamos, nada nuevo: que los negros vamos a quitarles el trabajo y a robarles las mujeres.

h

Pero bien que aceptan el dinero sucio y manchado de sangre de criminales de todo el planeta. Hijos de puta.

D

A partir de ahora sólo narcos mexicanos y traficantes rusos. Gente con un poco de clase.

fulanitodetal

Suiza el país cuya economía se basa en cobrar un porcentaje a los ladrones por guardar el dinero robado al resto de los ciudadanos del mundo.

Es un país a imitar... no roba pero le interesa que se produzcan robos... sí, buena conducta... y por si acaso, si alguna persona de los países espoliados se ve en la necesidad de emigrar le cierran las puertas.. (no sea que pueda beneficiarse de las políticas sociales pagadas con sus impuestos robados).

numofe

Hay muchisimos emigrantes españoles que se van a suiza. Yo no vivo lejos de la frontera y conozco a unos cuantos. Me da pena el palo que se van a llevar porque muchos estan esperando tener suficiente dinero para traerse a hijos y pareja. El problema es que Suiza con una tasa de paro tan baja y una moneda tan cara es un destino muy tentador para familias muy endeudadas. Con el mismo esfuerzo que en otros paísesa harían para ahorrar 200 en suiza ahorran mas de 500 y pueden ir pagando su hipoteca en España. Yo misma estoy pendiente de una beca de doctorado allí. Pese a que en la universidad francesa en la que trabajo tengo casi asegurada la plaza y el sueldo me daría para un nivel de vida muy bueno en Francia, si me voy a Suiza podría ahorrar lo suficiente para pagarle a mi hermano un año Erasmus, algo que yo pude disfrutar y que me haría sentir muy cupable si el no pudiera. Lo que quiero decir es que muchos españoles se estan yendo para allí y que con lo racistas conservadores que son los suizos no van a aguantarlo mucho tiempo.

D

Pues a mi no me parece nada disparatado. Si se dispara la entrada de inmigración se detiene para que no se descontrole.

Ojalá hubiéramos hecho eso aquí en su día. No la prohiben, simplemente regulan que no haya una cantidad demasiado elevada en un corto periodo de tiempo, sólo lleva problemas (ghettos, rechazo social, lo que hemos visto en España ya)

a

http://www.lesechos.fr/economie-politique/monde/actu/0202544911132-la-suisse-pourrait-limiter-l-arrivee-d-europeens-sur-son-sol-535123.php

Lo de "emigrantes de segunda" no lo dicen así en el periódico francés. Es populismo del redactor de ElConfidencial.com

Aunque ya lleva un tiempo aplicando esta misma restricción a los últimos países en entrar en la UE. Y están planteándose extenderla a todos los demás países de la UE, aunque comenzando por España, Italia y Portugal, porque por lo visto están aumentando mucho su porcentaje con respecto a la entrada en años anteriores.

denominador_comun

Liberalismo en estado puro: libertad de circulación para los capitales, fronteras a conveniencia para quienes los producen.

D

Es normal si hicieran como España y se convirtieran en el INEM y el hospital gratuito de Africa, Europa del este y Sudamerica, en 4 años estarían como nosotros.

a

#28 Bueno creo que España y lo mismo Italia por cercanía a África parecían tener un problema con la cantidad de inmigrantes africanos que llegaban en pateras, pero era más la imagen a través de la tv que el número real. Los que más se instalaron fueron en números totales marroquíes y rumanos, y luego más lejos británicos, aunque seguramente a estos no los habrás notado tanto. La razón es la impresión por el aumento de su presencia en pocos años y no de un modo paulatino; pasando de no haber ninguno a que conformen como de un 10 a un 15% de la población en determinadas zonas en prácticamente unos 10 años. Sin embargo seguro que no has notado apenas la presencia de los británicos, los british ex-pats, y/o alemanes, que llevan treinta años por aquí, jubilados y sin hablar ni una pizca de castellano o catalán, por ejemplo, muy concentrados en algunas localidades de la costa.

Lo que supongo que hacen los suizos y se lo pueden permitir es el regular el flujo de entrada, para que no ocurra con los altos porcentajes que se dieron aquí en esos años.

D

#30 Por eso sera lo que pretenden evitar, ponen estos cupos para no superar la capacidad de acogida del país. Aquí se ha dejado entrar a todo el mundo a millon por año superando nuestra capacidad de acogida.

b

Si si, pero para todo, que prohiban abrir allí cuentas a españoles, italianos... nos hacen un favor.

NapalMe

#63 Gracias.

Siendo Suiza como es geográficamente, entiendo perfectamente su política proteccionista, si se descuidan podrían superar el 100% tranquilamente.

1cacalvo

No me pienso tirar a ninguna suiza mas!!! Y si lo hago sera a desgana...

Mindrod

Los PIGS, vamos (Portugal, Italy, Greece & Spain)

mefistófeles

Bueno, ya lo hicisteis con los judios que pretendían huir de Alemania durante la IIGM, ¿no, cabrones?

Igualmente, el oro nazi sigue en vuetros depósitos acorazados, ¿verdad?

Pues eso, a ver quién es más "calaña" de todos....

oliver7

Pues yo tengo bastante familia portuguesa que ha estado y otros que están allí. Y también en Luxemburgo, conocida por ellos como la 2ª Portugal.

LiberaLaCultura

Pos a ver si no les dejan entrar mas y no pueda ir la cospe a recoger su dinero por ejemplo.

colipan

y como voy ahora por el dinero????

D

Pues no está nada mal que a españistán le paguen de vez en cuando con su propia moneda.

jrmagus

Marca España. Internacional.

n

Relacionada
Precaria situación de algunos españoles en Suiza [Eng]

Hace 11 años | Por nuker a youtube.com


Españoles en Suiza por Swissinfovideos perteneciente a la television pública suiza

s

hasta ayer todo fenomenal, hoy cuando esta mas que demostrado que es un "pais-detergente" ya no nos quieren, vaya hipocritas

jorgetxu

La verdad es que los inmigrantes portugueses ya son un problema en algunas localidades. Hay colegios en los que han bajado el nivel de la educación una barbaridad, porque tienen un alto porcentaje de niños portugueses que no hablan ni papa de ninguno de los idiomas que ahí se aprenden.
Y los padres no hacen nada por integrarse lo más mínimo.

D

Que les den a ellos y a sus chocolates, montañas, bancos, relojes y aceleradores de partículas.

AmrakOgog

Con respecto a Suiza,tienen la suerte de seguir siendo un país soberano con moneda propia y con DEMOCRACIA PARTICIPATIVA ; pueden hacer lo que les salga del chichinabo.

Ajo y agua.

3282Bargen

Bueno, yo tuve la oportunidad de leer el 24 heures (un periódico suizo ) hablando del tema. Dice básicamente que tienen la posibilidad. No dice que lo vayan a hacer, si no que incluso dandose las circunstancias para poder aplicar las restricciones, podrían no ejercerlas.
Por favor no comparemos la emigración en España con la emigración en Suiza. La emigración a España fue un fenómeno puntual de ciudadanos marroquies y ecuatorianos que generalmente no eran cualificados (no tengo el gusto de conocer a ningún ingeniero ecuatoriano).

proyectosax

...pero nosotros nos tuvimos que chupar toda la mierda del resto del mundo...

colipan

#40 pero bueno hombre!!!!! que estas hablando de personas......

NapalMe

#40 ¿Y de eso quien tiene la culpa?
Nosotros.

D

Recordad bien esta noticia el próximo verano cuando veais un coche con las letritas CH en la parte trasera, y actuad según os dicte vuestra conciencia

AmrakOgog

Para los que dicen que nos lo merecemos por ser anti-inmigracion blablabla.

Top migrant destinations
USA
42,788,029
RUSSIAN FED.
12,270,388
GERMANY
10,758,061
SAUDI ARABIA
7,288,900
CANADA
7,202,340
UNITED KINGDOM
6,955,738
SPAIN
6,900,547
FRANCE
6,684,842
AUSTRALIA
5,522,408
INDIA
5,436,012

http://peoplemov.in/

EspecimenMalo

Buena gente los suecos... recibamosles igual cuando vengan de vacaciones.

Y por cierto, no compareis por que aqui tenemos a muchisimos mas inmigrantes que allí y de España solo se van los españoles

natrix

#47 Cuándo dices que aquí hay más inmigrantes que allí ¿te refieres a Suiza o a Suecia?

NapalMe

#56 ¿Tienes los datos en valores absolutos?

D

#59

España: 6,900,547
Suiza: 1,762,797

proyectosax

#56 Ahora dime el perfil inmigrante que hay en cada uno de ellos y en la proporción que llegaron.
A España...cerca de 10 millones en 10 años; eso sólo lo sostuvo EEUU a principios del SXX.

c

#47 Los suecos son de Suecia y están hablando suizos de Suiza