Hace 3 años | Por DuHast a fabio.com.ar
Publicado hace 3 años por DuHast a fabio.com.ar

No podemos entender qué sucede en la mente de todos los suicidas y qué los lleva a tomar semejante determinación, pero entre todos ellos hay un par de casos que son por demás curiosos: El suicida troll.

Comentarios

M

#14 cierto, de acuerdo

NorthValkyrie

#14 ¿Y qué hay de la gente que lo ha intentado y lo hubiera conseguido si no la hubieran salvado? ¿Cuenta como suicidio "consumado" aunque hayan sobrevivido a causa de terceros?

Molari

#21 intento de suicidio

D

#21 se refiere a la opinión de los que se querían suicidar y no pudieron porque alguien lo evitó en el último momento y que si valdría su opinión como la de los que se quieren suicidar y lo consiguen y no pueden dar su opinión como dice #14 en referencia a #8

NorthValkyrie

#38 Así es. Gracias por re-explicarlo.

sorrillo

#21 Están mezclados en el mismo grupo que quienes solo querían llamar la atención, no puedes distinguir unos de otros. A su vez su estancia en ese grupo posiblemente sea menor debido a potenciales reintentos.

Lo analices como lo analices tienes un sesgo en los supervivientes aunque no lo puedas cuantificar con exactitud.

Jesulisto

#8 Quizas la explicación es tan tonta como una cláusula de penalización en una póliza de vida.

e

#8 Cuando pierdes toda esperanza no te suicidas. Ya te da todo igual. Por eso entre los efectos secundarios de los antidepresivos está el suicidio.
Al mejorar se pasa una fase en que las cosas si importan y se quiere huir del dolor como sea.

locura

#44 ¿es cierto lo que dices? ¿Tienes información o es una deducción tuya? Te pregunto porque el que era mi pareja se suicidó hace un año y coincide con que hacía dos meses empezó a tomar antidepresivos.

Sigo en un mar de dudas y preguntas.

e

#52 No soy médico. lo he leido por ahí, perdona deberia haberlo indicado.
En unos segundos de google me aparece esto
https://www.cat-barcelona.com/ret/25/el-suicidio-en-el-tratamiento-antidepresivo/

Algunos antidepresivos, incluyendo ISRS, pueden causar un aumento en los pensamientos o acciones suicidas. Este riesgo es mayor en los niños, adolescentes y adultos jóvenes. Es también más altos en los primeros meses de tratamiento o durante los cambios de dosis.
https://clubsaludable.icu/salud/antidepressant-side-effects/

locura

#58 uff... Vale. Gracias por los enlaces. Es todo una mierda y sigo intentado recomponer el puzzle.

e

#59 Siento mucho lo de tu pareja.

anor

¿ Y si en el último caso el asesino simuló un suicidio?

t

#18 justo esto pensaba yo... no es difícil comprar un par de cosas a nombre de alguien de forma falsa, o pufarle el email pero no hacer nada más que archivar el email de confirmación de la compra. Después simplemente le pegas un tiro, pegas otro tiro al aire usando su mano para que le queden restos de pólvora, montar el paripé de los globos y ale, que se suicidó el hombre...

patitodegoma

"Trolaso hasta la muerte "

D

No sale "Vicks VapoRub" Blesa?

drocab2012

Esta gente no sabe, sólo tienen que ir a un suburbio con gente chunga apuntarles con una pistola simulada o de cartón y la dura realidad hace el resto; que no lo hagan con polícias que no sirve...

rodrigc

Siguiendo enlaces desde el enviado por #13, en el que se dan estos datos estadísticos para la casuística del asunto: "95% were male, 5% female", "62% of men, 100% of women had confirmed or probable mental health history"; he llegado al siguiente enlace:

https://suicidology.org/facts-and-statistics/

Donde aparecen las estadísticas nacionales en EEUU con el siguiente dato: Males (77.97%) Females (22.03%)

Sé que se ha comentado en varias ocasiones pero me ha parecido relevante compartirlo.

Adson

#31, siendo EE. UU. me ha llamado la atención que no me haya llamado la atención que firearms remain the most commonly used fatal suicide attempt method (50.5% of all suicides in 2018).

El 43 % de hombres estadounidenses tiene una arma de fuego, mientras que en el caso de las mujeres son un 17 %.

No creo que haya causalidad, pero me ha hecho «gracia» el haberme encontrado el dato de los sexos solo hace un par de días.

Y sin que venga a cuento con lo de más arriba, me parece escalofriante que siquiera exista un apartado de «entre 5 y 14 años».

slayernina

#33 los críos se suicidan por bullying

Varlak

#10 joder, o contratar a un sicario

ContinuumST

En la cultura estadounidense (sobre todo) está muy mal visto el suicidio de ahí estas historias de fingir asesinato y que no parezca un suicidio.

e

#26 Me contó un perito de seguros que algunos familiares en España metian a su muerto en un coche y lo despeñaban para simular un accidente de tráfico.
Había unos seguros de vida llamados 1, 2, 3 que pagaban el doble o el triple según de que muriera el asegurado. Un tráfico era el triple.

ElPerroDeLosCinco

En España conseguir un arma de fuego de manera clandestina es muy complicado. Creo que la mejor manera de suicidarse sin que lo parezca es provocar un accidente de coche o tirarte de un precipicio practicando montañismo. No parecerá un asesinato, pero si se trata de cobrar el seguro, al no quedar claro que fue un suicidio, la familia cobraría la indemnización.

D

Si parece un asesinato probablemente salga en las noticias o los medios de comunicación.

Si parece un suicidio van a echar tierra encima y no van a decir nada.

Ahora mismo hay una plaga de suicidios en España y el público en general no se ha enterado. Hay barrios en los que parece ya hasta normal y la gente cuando va por la acera no pierde de vista las ventanas de los edificios ... no quieren terminar entre un suicida y el pavimento urbano.

Soy experto en estadísticas ocultas

danymuck

#22 si, en mi calle el otro día parecía que estaba empezando a chispear, algo rarísimo con el día de sol que hacía, hasta que me di cuenta que era gente tirándose por la ventana. Menos mal que aquí en Galicia siempre llevamos un paragüas a mano.

knzio

#51 klaatu barada nikto

Adson

#17, acabo de probar de nuevo y sigo viéndolo sin redirecciones. Igual es porque tengo un chorro de hosts bloqueados.

sadcruel

#27 Gracias por la conprobación. He investigado, y todo el dominio me redirecciona a un canal de Youtube: tiene pinta de que es tema de DNS. Seguramente dicho dominio antes tuviera una redirección y ciertos servidores DNS aún no estén actualizados.

Pacman

No me lleva al contenido

Errónea?

Adson

#9, a mí en escritorio con FF me sale la noticia sin problemas.

sadcruel

#9 #11 A mi (escritorio FF) la web me redirecciona al canal de Youtube (¿truco para obtener visitas?)

Que putos vagos los policías.
Otro suicidio es con una escopeta en el pecho, se llama el tiro blesa. Suicidio tb por supuesto.

ochoceros

#15 Cuando estás tan agobiado de tu vida de lujos y vicios que te sientas en tu Ferrari, antes de una divertida jornada de caza con los amigos, y te pegas un tiro en el pecho. Con el Bonus de la incineración más rápida de la historia.

Otro que estará por la República Dominicana

asola33

En la TDT hay una serie cutre sobre hechos reales en que llevan a cabo investigaciones sofisticadas para demostrar que el asesino era el beneficiario de la póliza de seguro. Sólo se investiga bién si hay una compañia de seguros con un interés económico importante. En algunos casos, ni siquiera está claro que haya sido el beneficiario el asesino pero seguramente tiene mejores abogados al compañía que no el pringado viud@.

Adson

Spoiler: Qvrm Artevgbf npnon nfí.

knzio

#12

Adson

#24, es algunos foros se usa ROT13 para ocultar spoilers. Y como no tenemos ninguna etiqueta en MNM que los oculte me ha parecido una buena solución.

knzio

#28 Gnzovéa rf pvregb dhr dhvra ab frcn n qín qr ubl pózb npnon yn abiryn rf dhr zhpub vagreéf ab un gravqb. Unl inevnf cryvf l han frevr, dhr lb frcn.

Jakeukalane

#39 me il pýh uhâk seyla

Elbaronrojo

Csi nos enseñó que no existe el crimen perfecto y que los análisis se hacen en horas en un laboratorio superchuli. Supongo que a estos suicidas se les pasó ese detalle por alto.

squanchy

#2 Como funcionen como el resto del funcionariado...

frg

#2 Lo que CSI no te enseña es el número de casos que quedan sin resolverse. Así de memoria creo que no se resolvía ni el 5%, por lo que solo pillan a los más inútiles, o a los que tienen mala suerte.

V

#48 La verdad es que a menudo me encuentro pensando "vaya inútil, yo lo habría hecho taaanto mejor".

Estáis de suerte que no sea malvado, porque visto lo visto (ese 5%) seria un puto genio del crimen.

sad2013

Curioso, irrelevante y bastante mal escrito

e

Pinchar con el botón derecho del ratón para ver desde el minuto indicado

jacktorrance

Aunque el arma desaparezca, digo yo que en la mano quedarán restos de pólvora y tu propia sangre y sesos. No sería complicar deducir que se trata de un suicidio, por mucho que no se encuentre el arma

Paquitomo

Alguno dejará una nota diciendo :me mató Pablo Iglesias...

r

pues a ver lo que tarda en aparecer un asesinato real donde el asesino le dispara a alguien con la pistola ya enganchada a un manojo de globos y lo deje semi enganchado cerca del muerto. Si es que al final no todo esta tan claro y hay que investigar si o si.

Kyoko

Conan Doyle rizó el rizo en el misterio del puente de Thor de Sherlock Holmes, con un suicidio disfrazado de asesinato para implicar a una tercera persona...
https://en.wikipedia.org/wiki/The_Problem_of_Thor_Bridge

slayernina

Donde esté el bloque de hielo de Detective Conan...

patitodegoma