Publicado hace 17 años por franciscohm a francisco.hernandezmarcos.net

Oprah Winfrey representa el sueño americano. España el sueño europeo. Oprah Winfrey es el perfecto ejemplo cómo alguien desfavorecido (mujer, raza negra, disléxica y pobre) puede...

Comentarios

Agar

Meneo porque me ha despertado la europeísta que llevo dentro (aunque haya cosas de la UE que no me gustan).

Agar

Creo que lo de Oprha y la monarquía era una introducción. "En verdad os digo" que España es apreciada en el extranjero pero por muchas más cosas que su rey y su sol... Pero esto se queda en un párrafo, la miga de la entrada está en la polémica de la entrada de Turquía en la Unión Europea.

n

Yo la veo bastante contradictoria. Por un lado se vanagloria de la transición española y luego de los juicios contra los militares de las dictaduras latinoamericanas y es una posición super hipócrita.
Además habla de la inversión que hicieron en España a su entrada en la UE, y que los países del este se desviven por entrar por esta razón, lo que no cuenta es que en los países del este ya integrados no se están haciendo las grandes inversiones que se hicieron en España y por eso les está costando tanto progresar.
Y en el caso de Turquía tampoco cuenta que muchos de los mandatos de la UE para su ingreso tampoco se están cumpliedo (derechos de las mujeres o de minorías sexuales, reconocimiento del genocidio armenio por parte de turquía y peor aún pretende ingresar a la UE sin reconocer a uno de sus países). Por lo que la voto errónea

m

No entiendo los votos negativos. El artículo está muy bien escrito.

Dominero

meneo porque oprah winfrey me parece una persona admirable, pero que combinación haces, oprah winfrey, monarquia española y turcos, venga...

D

Spam y errónea.

Nagamasa

Como ejemplo de la admiración que se tiene por España en el exterior hay que recordar casos como los del Tibet. Para los tibetanos la justicia española es lo más cercano a la justicia universal.