El impacto de la pandemia redujo casi a la mitad el límite salarial del Barcelona. La falta de amplios recortes salariales y el peso de los fichajes de las últimas campañas hacían imposible inscribir a Messi.
#1:
Antes de que la secta "irrelevante" la tire, éste es un buen artículo sobre asuntos financieros en el fútbol, como se amortizan los fichajes y su impacto en la masa salarial. Explica muy bien el berenjenal económico en el que está metido el Barça.
#16:
#9 Depende totalmente del jugador.
A mi hace gracia verlo llorar cuando es el culpable de irse. Que en vez de cobrar 40 kilos netos cobre 2 y ya no hay problema en seguir en el Barcelona.
Tiene más dinero del que puede gastar en todasu vida y se atreve a salir llorando en la TV y decir que hizo todo lo posible por quedarse. Cara de cemento.
#38:
#35 Por que no? No hay ninguna norma que lo impida.
En la vida llega un momento cuando tus necesidades básicas están cubiertas que el dinero no debe ser lo más importante. Si estás feliz en un sitio y no quieres irte no te vas.
Lo dicho lágrimas de cocodrilo.
#59:
#18 No es por defender a un multimillonario como Messi, y mucho menos a un futbolista, que no creo que aporten nada especial a la sociedad, pero una de las máximas del mercado laboral justo es que te paguen por tu valía y por tu trabajo, y no reducir el sueldo del trabajador sólo por el beneficio económico de la compañía.
Tragamos muchas veces con sueldos de mierda porque "es lo que la empresa puede pagar", o eso es lo que quieren aparentar. Reducen considerablemente el sueldo del obrero pero pocas veces se toca el sueldo de los directivos. Y más raró aún es que estos directivos se responsabilicen de su mala gestión sin penalizar al trabajador.
Si tú crees que mereces X por tu trabajo, y tienes opciones de que una empresa te lo pague, no veo el motivo para quedarte en tu actual puesto de trabajo en el que te recortan la nómina porque la empresa ha hecho mal las cosas.
El fútbol moderno es un negocio, por mucho que se le quiera cubrir de sentimientos, pasiones y demás historias para ganarse a la afición. Y Messi, por muy futbolista y millonario que sea, hace bien en no rebajarse más su sueldo si no lo considera justo en base a su rendimiento, y para el beneficio de la empresa.
#13:
#8 Y porque Catar, Abu Dhabi y agujeros infectos similares están metiendo dinero en el fútbol como si no hubiera un mañana para blanquear sus regímenes semi-medievales.
#7:
#1 la economía del fútbol es realmente muy curiosa y está íntimamente ligada a lo que pasa en el campo, el Barsa invirtió mal los últimos años y por eso ahora se está dando el piñazo
No tenía ni idea de que habían pagado 60 kilos por un tío normalito de 30 años como Pjanic el año pasado, ese fichaje da muestras de lo mal que han echo las cosas
#18:
¿Porque Messi quiere dinero por encima de todo?
Si tanto le gustase en barsa, como económicamente no le va mal, se quedaría.
A mi escala he fui a un trabajo que he gustaba más ganando menos.
A partir de ahí se puede discutir de todo. Pero se va porque en su balanza pesa más el dinero que el club.
#71:
#56 Claro, si Messi decide currar gratis un par de años la gente del banquillo le va a perder el respeto y Griezman va a pensar que es mejor que Messi, mucho mejor dejarle ir y así el equipo no se destroza.
Tiene muchísimo sentido, tienes razón.
Pd: "Jerarquía", no tengo ni puta idea de porqué, pero se escribe con "j"
#52:
#16 sin olvidar de que acaba de cobrar 39 kilos de "premio de fidelidad" por haber acabado su contrato. Que posiblemente es la razón por la que ha decidido finalizar su contrato antes de renovar (para cobrar esa prima)
#33:
#15 Esa es la idea del Fair Play Financiero de la UEFA, pero al City le condenaron por saltarselo... Con una multa!!! Los sobornos que debe haber deben estar haciendo millonarios a Ceferin y su banda a velocidad absurda.
#53:
#17 se quedaba por la mitad, pero en un contrato de 5 años de los cuales iba a jugar 2 y cobrar los 5.
Para mi, eso es una subida del 25%, no una bajada del 50%.
#46:
#18 la verdad es que si hubiera decidido jugar un año gratis o a precio simbólico se hubiera convertido en la mayor leyenda del barça probablemente para siempre.
#11:
Bartomeu hizo bueno a Gaspart. Qué hijo de mil p.
#10:
#7 La verdad es que no "pagó" 60 kilos. Hizo un intercambio de jugadores con la Juve y del jugador que el Barça mandaba a Italia todavía quedaban unos 60 kilos por amortizar. Para evitar registrar pérdidas, se tasó a los jugadores por ese precio.
#25:
#8 el PSG no está adscrito a La Liga (en mayúsculas), que es la patronal de los equipos de primera y segunda división que juega la liga (en minúsculas) española.
En este caso, el que tiene esta "norma" en concreto es La Liga (otra vez en mayúsculas), la liga francesa tendrá sus propias circunstancias... Otro tema a parte es la UEFA, pero de eso mejor no hablar
Cc #13
Antes de que la secta "irrelevante" la tire, éste es un buen artículo sobre asuntos financieros en el fútbol, como se amortizan los fichajes y su impacto en la masa salarial. Explica muy bien el berenjenal económico en el que está metido el Barça.
#1 la economía del fútbol es realmente muy curiosa y está íntimamente ligada a lo que pasa en el campo, el Barsa invirtió mal los últimos años y por eso ahora se está dando el piñazo
No tenía ni idea de que habían pagado 60 kilos por un tío normalito de 30 años como Pjanic el año pasado, ese fichaje da muestras de lo mal que han echo las cosas
#7 La verdad es que no "pagó" 60 kilos. Hizo un intercambio de jugadores con la Juve y del jugador que el Barça mandaba a Italia todavía quedaban unos 60 kilos por amortizar. Para evitar registrar pérdidas, se tasó a los jugadores por ese precio.
#10 ah ya me parecía raro, pues vaya chanchullo se montaron. Aún así si tenías que seguir descontando la amortización por un jugador mediocre fue una jugada maestra igualmente
#12 Muchos ya pensábamos que era un cambio horrible porque cambiaron a Arthur (un tipo que tampoco lo estaba haciendo muy bien, pero con muchos años por delante, y con ganas de quedarse en el club) por Pjanic, cuyo mejor momento había pasado hace mucho, pero que en teoría era más fiable por unos pocos años. Al final, no han obtenido nada.
El gran problema del Barcelona ha sido el cortoplacismo. En lugar de querer hacer las cosas poco a poco y con cabeza, se gastó los 400 millones de Neymar en dos fichajes para intentar sustituirle, siempre buscando que la siguiente temporada sea la buena y la magnífica que recupere el esplendor pasado. Y por culpa de eso, le esperan varios años de travesía por el desierto.
#7 las cosas se han hecho horriblemente. Se va un jugador que genera bastante más de lo que iba a cobrar porque es obligatorio mantener a jugadores que jamás devolverán lo invertido
#27 no sólo en el Barça, en la liga le daba algo de nivel, ahora mismo no hay nadie marketinianamente relevante en la liga, lo que la le baja la categoría a la espera de que el RM fiche a Mbappe o similar
#7 Me hace gracia que un fondo de inversión meta casi 3 mil millones de euros en la liga y siga existiendo gente que piensa que el futbol es irrelevante y que no lo vale. Esta claro que cualquier meneante que posea 3mil millones en cuenta ni de coña invertiría en la liga, demasiada inteligencia como para hacer algo así.
#55 si mañana la gente deja de ver el fútbol y le da por la petanca, esos millones se pierden. El fútbol vale el interés que suscita, y esta pandemia ha dejado muy claro lo innecesario que es y lo sobrevalorado que está.
#70 Pero no te parece de perogrullo lo que acabas de decir?. El partido de España en cuartos en la ultima Eurocopa levanto un share de casi un 70%, ¿sabes lo que significa eso en televisión?.
#81 Te digo que ha tenido un share histórico y me respondes que ha tenido paupérrimos datos de audiencia, los antifutbol confundís el deseo con la realidad, siento que en el colegio nunca te escogieran para hacer equipo pero ya deberías haberlo superado no crees?.
#96 peores datos de audiencia de los últimos veinticinco años. Parece que no soy el único que confunde deseo con realidad, pero nada hombre, no te agobies. A por ellos, oé.
#96 habría que ver el share medio que tuvo en la duración del torneo. Es una chorrada que hubiese un share del 72% en un suceso que duró poco más de 10 minutos, que fue la tanda de penalties. La misma cabecera del titular de esa captura ya dice que ha sido la peor audiencia en X años.
#78 Depende de la cantidad de gente que estuviera viendo la televisión a esa hora. Si había 30 millones de personas viendo la televisión, pues es un pelotazo. Si había 30.000 personas, es menos gente que viento e-sports en twitch, lo cual, por mucho 70% que sea, sigue siendo una mierda.
#70 Al final el valor economico del futbol es atractor de visualizaciones de publicidad. Al igual que las apuestas o gran parte de la bolsa no genera riqueza, solo ayuda que la riqueza vaya en un sentido y se concentre en unos pocos que pueden pagar esa publicidad.
Es publicidad nunca es gratis porque al final la paga el consumidor.
Otros trabajos tienen mas valor para la sociedad, como cientificos, sanidad, ingenieros y no están pagados como merecen.
#1 Me gustaria saber el impacto real de Messi y el futbol en la sociedad. Lo malo es que los economistas hacen mas propaganda de sus interereses que intentar explicar el funcionamiento de la economia.
#55 lo del fondo creo aue era una medida desesperada para saltarse dos años de recuperación que le quedan al futbol porque el bajoj en ingresos es una putada gorda en un negocio tan cortoplacista como el futbol, por ejemplo el atletico ha realizado una ampliacion de capital, el madrid lleva dos años sin grandes gastos y aun asi anda jodido con el estadio y el barsa ha gastado estos dos años demasiado
#1 Hombre, es que no es ni medio lógica la gestión que se ha hecho en ese club. Piensa que ingresaron cerca de 200 millones por el traspaso de Neymar y se lo gastaron acto seguido en otros jugadores de perfil medio. Cualquier gestor con un mínimo de cabeza habría simplemente hecho caja y hubiera esperado mejores momentos. Por ejemplo, sin haber gastado esas cantidades ahora podrían quedarse con Messi sin despeinarse y deportivamente hubiera sido igual dado que ninguno de los jugadores de aquellos traspasos ha sido relevante para el club. Pero supongo que esto es también si aludimos solo a una lógica de gestión y deportiva. Claramente en el mundo del fútbol hay otros intereses que nada tienen que ver con estas cuestiones.
#35 Por que no? No hay ninguna norma que lo impida.
En la vida llega un momento cuando tus necesidades básicas están cubiertas que el dinero no debe ser lo más importante. Si estás feliz en un sitio y no quieres irte no te vas.
Lo dicho lágrimas de cocodrilo.
#38#47#82 entre otras por un tema de jerarquia, por ejemplo, y si no lo entendéis será porqué no sabéis cómo funciona el deporte profesional (y de élite) a nivel de plantillas.
#20 bartomeu fue un populista que pensaba que Messi era la gallina de los huevos de oro y sus seguidores, otros que tal. Messi se hace mayor y el barça ya había dejado de ser lo que era. Hay cosas que hay que aceptar
#11 creo que el desenlace hubiese sido el mismo con otro presidente en lugar de Bartomeu. No creo que nadie se meta a presidente del Barça con intenciones filantrópicas.
#2 depende sel contexto.. yo de fútbol no se y no quiero saber.. pero quién sabe de ello debe demostrarlo.. al menos si es pagado exquisitamente por ello
¿Porque Messi quiere dinero por encima de todo?
Si tanto le gustase en barsa, como económicamente no le va mal, se quedaría.
A mi escala he fui a un trabajo que he gustaba más ganando menos.
A partir de ahí se puede discutir de todo. Pero se va porque en su balanza pesa más el dinero que el club.
#18 la verdad es que si hubiera decidido jugar un año gratis o a precio simbólico se hubiera convertido en la mayor leyenda del barça probablemente para siempre.
#18 No es por defender a un multimillonario como Messi, y mucho menos a un futbolista, que no creo que aporten nada especial a la sociedad, pero una de las máximas del mercado laboral justo es que te paguen por tu valía y por tu trabajo, y no reducir el sueldo del trabajador sólo por el beneficio económico de la compañía.
Tragamos muchas veces con sueldos de mierda porque "es lo que la empresa puede pagar", o eso es lo que quieren aparentar. Reducen considerablemente el sueldo del obrero pero pocas veces se toca el sueldo de los directivos. Y más raró aún es que estos directivos se responsabilicen de su mala gestión sin penalizar al trabajador.
Si tú crees que mereces X por tu trabajo, y tienes opciones de que una empresa te lo pague, no veo el motivo para quedarte en tu actual puesto de trabajo en el que te recortan la nómina porque la empresa ha hecho mal las cosas.
El fútbol moderno es un negocio, por mucho que se le quiera cubrir de sentimientos, pasiones y demás historias para ganarse a la afición. Y Messi, por muy futbolista y millonario que sea, hace bien en no rebajarse más su sueldo si no lo considera justo en base a su rendimiento, y para el beneficio de la empresa.
#59 Sí el mantra capitalista tanto generas tanto ganas, y que realmente es una falacia. Habría que saber que pasaría si desapareciesen las ventajas fiscales de los futbolistas.
#59 Muy de acuerdo. Pero lo que pasa aqui es que el trabajador gana 100 veces mas que los directivos en este caso y que el (se supone) queria seguir trabajando. Si te sobra el dinero (literalmente) no veo mal que renuncies a cobrar por un trabajo. Seria como una colaboracion de un artista en la otra de otro artista; o alguien que cede su trabajo (software, novela, cuadro, escultura...) de forma gratuita o modico precio. Claro que se lo ha currado, pero valora mas que otros lo disfruten o usen que su dinero. Hay otras ganancias e incentivos, como la fama, el prestigio, el servicio publico...que tambien deberian tenerse en cuenta.
Pero como ya he dicho en otro comentario, del caso de Messi no tengo ni idea asi que no se si realmente queria seguir, si ha pesado mas el dinero, si no podia seguir ni cobrando 0 euros...
#59 Y coincido bastante en lo que dices. Lo que no me apetece es que me intenten contar con lágrimas de cocodrilo cosas de pasiones y tal.
Que sea honesto con el tema del dinero y todos felices. Ahí nada que decir.
#18 no. Justamente lo que explica el artículo es que no podía quedarse ni gratis. Ahora mismo el Barça tampoco puede inscribir a los 4 fichajes que ha hecho este verano por el mismo problema.
#15 Esa es la idea del Fair Play Financiero de la UEFA, pero al City le condenaron por saltarselo... Con una multa!!! Los sobornos que debe haber deben estar haciendo millonarios a Ceferin y su banda a velocidad absurda.
Yo esto no lo entiendo bien, porque hay clubs que están obligados a cumplirlo y otros como el PSG a los que se le permite rebasarlo. Las malas lenguas dicen que por su apoyo a la uefa en el conflicto de la superliga.
#8 Y porque Catar, Abu Dhabi y agujeros infectos similares están metiendo dinero en el fútbol como si no hubiera un mañana para blanquear sus regímenes semi-medievales.
#15 La idea de la normativa es esa, evitar el endeudamiento excesivo de los clubs y que los salarios se disparen. Antes del COVID el Barça ya estaba casi al límite salarial y con una deuda preocupante. El COVID ha sido solo un "empujoncito", pero cuando estás al borde de un precipicio.....
#8 el PSG no está adscrito a La Liga (en mayúsculas), que es la patronal de los equipos de primera y segunda división que juega la liga (en minúsculas) española.
En este caso, el que tiene esta "norma" en concreto es La Liga (otra vez en mayúsculas), la liga francesa tendrá sus propias circunstancias... Otro tema a parte es la UEFA, pero de eso mejor no hablar
Cc #13
#39 Todo el fútbol está al borde de la quiebra, solo se mantiene por la absurda cantidad de dinero público y por inversiones de dinero de ricachones con gustos raros.
#47 No tenéis ni idea. Esto en el vestuario se sabe y si el que tira más cobra menos (aunque él quiera) de cara a sus compañeros la actitud cambia. Y al revés.
Este tipo de cosas destroza un equipo. Se van a la m las gerarquias. En el plano económico todo cuadra, en el deportivo...
#56 Claro, si Messi decide currar gratis un par de años la gente del banquillo le va a perder el respeto y Griezman va a pensar que es mejor que Messi, mucho mejor dejarle ir y así el equipo no se destroza.
Tiene muchísimo sentido, tienes razón.
Pd: "Jerarquía", no tengo ni puta idea de porqué, pero se escribe con "j"
#71 Los jugadores a los que se les exige ser diferenciales y liderar a los equipos es a los que más hay que pagar, precisamente por ser diferenciales y liderar al equipo en lo bueno y en lo malo. Si a Messi le pagas menos que a otros jugadores, ¿qué crees que dirá si llega una mala racha y le presionan a él para encabezar la recuperación o simplemente si se le pide que resuelva un partido que está atascado?
#45 La situación está muy jodida.
Los 4 fichajes que ha hecho el FC Barcelona, Depay, Agüero, Eric García y Emerson Royal, aún no pueden ser inscritos en LaLiga y no saben si se podrá hacer. El Barça tiene el límite salarial sobrepasado y solo lo puede arreglar liberando fichas (es decir, vendiendo o deshaciéndose de jugadores con sueldos importantes). Han intentado darle la carta de libertad a Umtiti y a Pjianic, pero los jugadores no lo aceptaron, sabedores de que ahora mismo ningún club va a pagarles el sueldo que tienen en Barcelona.
#72 Si la empresa previamente me ha pagado tanto dinero que es imposible gastarlo en toda mi vida no tendría problema en quedarme los dos últimos años de mi carrera por menos dinero o incluso gratis.
#76 Los lujos son muy muy caros, y como hagas un par de malas inversiones te quedas en la ruina.
Hay muchos casos de jugadores como Butragueño, que "ERAN" muy muy ricos.
#23 A ver, que ya te lo han dicho. El problema no está en el sueldo, al menos no es la primera barrera, el problema está en que el Barça no puede inscribir a Messi, ni aunque cobrase el mínimo para 1ª División, porque tienen el límite sobrepasado.
Ni siquiera es seguro que puedan inscribir a Depay, al Kun, a Eirc García o a Emerson Royal (que son los 4 fichajes que han hecho hasta ahora).
Es tontería culpar a Messi por no rebajarse, aún más, el sueldo, cuando no pueden inscribirlo ni aunque juegue gratis.
Al haberse extinguido su contrato el 30 de junio, su renovación hubiese computado como un fichaje, por lo que, mientras el Barcelona no se deshiciese de jugadores y rebajara sueldos, no podía inscribirle ni a él ni a los cuatro nuevos fichajes que ha firmado este verano.
Osea, si hubiera renovado antes, aunque se pasaran del límite, sí lo habrían podido inscribir.
#3 No, una vez se terminó su anterior contrato, la "renovación" es a todos los efectos un fichaje y eso hace que para inscribirlo primero el Barça tenía que reducir mucho su masa salarial. A día de hoy, sin Messi, el Barça tampoco puede inscribir a ninguno de los fichajes que ha hecho.
#9 Depende totalmente del jugador.
A mi hace gracia verlo llorar cuando es el culpable de irse. Que en vez de cobrar 40 kilos netos cobre 2 y ya no hay problema en seguir en el Barcelona.
Tiene más dinero del que puede gastar en todasu vida y se atreve a salir llorando en la TV y decir que hizo todo lo posible por quedarse. Cara de cemento.
#24 inscribir inscribieron porque pensaron que iba a ser jauja y les iban a dejar incumplir las normas económicas como siempre, o hacer triquiñuelas... y no coló.
Se la jugaron a eso o a la carta inversión CVC/Superliga y tampoco coló.
De todos modos, tampoco es así como comentas: no pueden bajarle el sueldo de 70M a 2 o 3 porque las normas lo impiden para evitar fraude fiscal. Creo que mínimo deben pagarle el 50% y más si es un nuevo contrato.
Vamos, que la han cagado todos y es extraño sabiendo que son gente de negocios, por lo que mi teoría es esa: se la jugaron a que les iban a dejar saltarse la ley por ser Messi y el Barça o a que colara una inversión extranjera que finalmente no coló.
Ahora, cuando lo fiche el PSG me gustaría saber cómo se lo toman el resto de equipos de la Ligue 1, porque ese equipo ya inscribió este año pagando un pastizal de salarios a Ramos, Donnarumma, Wijnaldum, etc... Por eso mismo no lo ficha el City, porque no contaban con la cagada del Barça y ese mismo día se gastaron 100M en Grealish.
#17 No se como andará el tema en el futbol, pero en la f1 tienen límite presupuestario también. Y fernando alonso acepto rebajarse el sueldo para fichar con alpine y alpine a cambio lo que hizo fue cederle espacios de publicidad para el en el coche. El que quiere quedarse en un sitio de verdad cede a las circunstancias y se queda.
#16 creo que no puede hacerlo. Hubo un caso parecido de un futbolista de nivel que ficho por casi nada por otro equipo y tuvieron problemas. No le pueden poner de sueldo un millón solo.
#16 Bueno, y el barcelona puede pedir un préstamo hipotecando el camp nou y pagarle. Así que también depende totalmente del FCB, que no quiere asumir más riesgos, como Messi que no quiere trabajar grátis.
#84 Pues vendes el camp nou, con la obligación de pagar un alquiler por usarlo los próximos 50 años, y pudiendo recomprarlo con una plusvalía. Ya tienes ingresos. Chanchullos siempre se pueden hacer para jugar con las finanzas, sobretodo si el comprador está compinchado.
#91 Si ahí quieren hacer el Espai Barça que les va a costar como dos Messis!
Con la deuda actual, a corto y medio plazo el Barça está muy jodido. Si tienen suerte y les sale una buena generación de la cantera seguirán bien a nivel deportivo, pero como la cantera salga rana....
#16 Messi no puede cobrar menos que Griezman, eso cualquiera que entienda algo de fútbol puede entenderlo, Messi (o el jugador estrella de cualquier equipo) tiene que ser siempre él mejor pagado de ese equipo.
#51 Yo no tengo ni idea de futbol, pero leyendo los comentarios hay 2 versiones contradictorias: que Mesi no podria haberse quedado ni cobrando mucho menos; y otra en la que no podia quedarse porque no podia cobrar menos que otros, como dice #35.
Alguna explicacion debe ser erronea porque las dos no pueden ser.
(Aparte, las de que ha sido porque solo le importa el dinero, el Barça no ha querido hacer mas esfuerzo economico, etc.).
Creo que el tema no esta, por lo tanto, nada claro pese a lo "obvio" que lo ve alguna gente.
#82 Lee el artículo. No podía quedarse ni gratis ahora mismo porque ya no era una renovación de contrato sino un fichaje y para inscribir fichajes primero el Barça tiene que reducir bastante masa salarial y lo tiene jodido porque el resto de la plantilla tienen contratos en vigor muy por encima de mercado.
#90 Pues sigo sin tenerlo claro. Del articulo: "por lo que también debía seguirse la regla del 1x4. Y con las cifras salariales que maneja el argentino, era una quimera obtener los ahorros necesarios para su inscripción." Asi que dan a entender que se podria haber inscrito...de no ser por "las cifras salarialeas del argentino". Luego con reducir lo suficiente el sueldo, habria podido. Igual que lo que dicen luego del contrato de 5 años jugando 2 que la liga no acepto. Todo indica que la reduccion de sueldo no fue suficiente, no que fuese realmente imposible de toda imposibilidad inscribirle.
#90 La explicación de esa cuestión en el artículo está algo regular. Si puede inscribir otros fichajes (Agüero, por ejemplo), ¿por qué no puede inscribir el de Messi? Y otra cuestión más simple. Dices que para inscribir fichajes es necesario reducir la masa salarial. Bien, en ese caso, si Messi se queda gratis, ¿acaso no se reduce notablemente la masa salarial? ¿acaso no es suficiente?
#16 sin olvidar de que acaba de cobrar 39 kilos de "premio de fidelidad" por haber acabado su contrato. Que posiblemente es la razón por la que ha decidido finalizar su contrato antes de renovar (para cobrar esa prima)
#16 Claro que depende del jugador. A ver...
Pongamos que te pagan 5 a 1 en un empresa determinada por hacer exactamente lo mismo.
Y socialmente, tienes buenos amigos en ambas empresas.
¿ Por cual firmas ?
#16 " El contrato con [el fondo de inversión] CVC generaba 2.700 millones [en forma de présramo a cambio del 11% de la liga]para los clubes , de los que éstos podían destinar el 15% a fichajes y salarios (el Barcelona podía destinar cerca de 40 millones a ello). En ese encuentro, Laporta habría recibido el beneplácito de Tebas para inscribir a Messi, pero siempre condicionado a que el Barça aceptara el pacto.
" https://www.marca.com/futbol/barcelona/2021/08/08/610f94fd268e3e814f8b4668.html
#93 Yo en este caso estoy de acuerdo con Florentino y Laporta. 2700 millones por un 10% de todos los ingresos durante 40 años me parece poco.
Solo con derechos de tv son 200 millones al año y eso sin contar la inflación.
En 1996 se pago 192 millones de Euros de derechos de TV. Ahora 2000 millones de euros.
Hacen bien en pensar a largo plazo y no solo en este año.
#16 Si tú fueras una estrella mundial del futbol o lo que sea, también querrías ganar de acuerdo a lo que crees que mereces. Aquí no hay nada raro por ninguna parte. El Barça no podía pagarle lo que él pide y se va. Y eso es compatible con que le dé pena dejar el club donde ha pasado 20 años y es muy querido. Igualmente creo que están montando más drama los medios que los protagonistas, que ambos han hecho lo más lógico en esta situación.
#16 No funciona así, hay un vídeo en youtube que ahora mismo no encuentro donde lo explican claramente, viene a decir lo siguiente:
Si un jugador cobra 2 millones en un club de primera, al año siguiente aunque cambie de club y reduzca su salario a 100k, la liga lo computa a un 50% de su anterior sueldo para evitar que le hagan trampas. Así que el límite salarial de dicho jugador sería de un millón de euros, aunque jugase gratis.
Por eso a ciertos jugadores de los grandes equipos se les está pidiendo una rebaja del 50%, más ahora mismo es absurdo porque contabiliza igual.
En el caso de Messi está como en 50 netos, así que su límite salarial contable para este año es de 25 millones como mínimo y es por eso por lo que el Barcelona no puede inscribirlo, porque en la regla del 1x4 necesitaría un ahorro de 100 millones para poder inscribirle.
Ahora mismo el Barcelona tiene otros 4 fichajes que por el momento no puede inscribir si no hace hueco en el limite salarial a base de vender jugadores con plusvalías, como dice en el artículo. Así que veremos a ver como lo hacen, de momento a Messi ya le han dicho que no es posible, veremos quien es el siguiente.
#16 no tienes ni idea. Aunque juegue gratis, la liga le imputa para los cálculos del límite salarial un 50% de su salario anterior. Con lo q tampoco salían las cuentas
Porque Messi quiere más dinero del que le ofrecieron en la última oferta, si quisiera menos estaría solucionado. Lo que pasa es que mientras que los futbolistas de otros equipos se les pone como avaros cuando se van, alrededor del Barça existe un escudo de distorsión de la realidad según el cual allí predominan els "valors". Y algunos se han quedado con la carta de idiotas al ver que el único valor que le importa a Messi es el del dinero, como a todos. Naturalmente los fieles corren a justificarle y buscar culpa en la liga, Bartomeu, etc.
#63 No creas. Le ofrecen una rabaja del 50% del sueldo. En mi opinión, un farol porque pensaban que Messi no aceptaría. Messi acepta bajarse el sueldo a la mitad y le dicen que ni así le pueden inscribir. El Barça es un club técnicamente quebrado. Que alguien me corrija si me equivoco.
#92 Pero es que aún bajándose el 50% su sueldo sigue siendo una barbaridad. Jugadores de la NBA, que se mueven en otra liga en cuanto sueldos, habían alucinado cuando se había destapado la barbaridad de contrato que le habían firmado a Messi en su última actualización (150M brutos, el mayor contrato de la historia del deporte).
El problema más importante es que tienes unas obligaciones (=contratos) que son totalmente impermeables a bajadas de ingresos o pandemias, con lo cual te dejan totalmente vendido si la burbuja explota, sin posibilidades de EREs, despidos u otros mecanismos que permitirían respirar un poco.
Comentarios
Antes de que la secta "irrelevante" la tire, éste es un buen artículo sobre asuntos financieros en el fútbol, como se amortizan los fichajes y su impacto en la masa salarial. Explica muy bien el berenjenal económico en el que está metido el Barça.
#1 la economía del fútbol es realmente muy curiosa y está íntimamente ligada a lo que pasa en el campo, el Barsa invirtió mal los últimos años y por eso ahora se está dando el piñazo
No tenía ni idea de que habían pagado 60 kilos por un tío normalito de 30 años como Pjanic el año pasado, ese fichaje da muestras de lo mal que han echo las cosas
#7 La verdad es que no "pagó" 60 kilos. Hizo un intercambio de jugadores con la Juve y del jugador que el Barça mandaba a Italia todavía quedaban unos 60 kilos por amortizar. Para evitar registrar pérdidas, se tasó a los jugadores por ese precio.
#10 ah ya me parecía raro, pues vaya chanchullo se montaron. Aún así si tenías que seguir descontando la amortización por un jugador mediocre fue una jugada maestra igualmente
#12 Muchos ya pensábamos que era un cambio horrible porque cambiaron a Arthur (un tipo que tampoco lo estaba haciendo muy bien, pero con muchos años por delante, y con ganas de quedarse en el club) por Pjanic, cuyo mejor momento había pasado hace mucho, pero que en teoría era más fiable por unos pocos años. Al final, no han obtenido nada.
El gran problema del Barcelona ha sido el cortoplacismo. En lugar de querer hacer las cosas poco a poco y con cabeza, se gastó los 400 millones de Neymar en dos fichajes para intentar sustituirle, siempre buscando que la siguiente temporada sea la buena y la magnífica que recupere el esplendor pasado. Y por culpa de eso, le esperan varios años de travesía por el desierto.
#7 las cosas se han hecho horriblemente. Se va un jugador que genera bastante más de lo que iba a cobrar porque es obligatorio mantener a jugadores que jamás devolverán lo invertido
#27 y mas cuando aceotaba jugar por la mitad, como no gane na el barsa este año laporta va a durar menos que nobita
#27 no sólo en el Barça, en la liga le daba algo de nivel, ahora mismo no hay nadie marketinianamente relevante en la liga, lo que la le baja la categoría a la espera de que el RM fiche a Mbappe o similar
#7 Me hace gracia que un fondo de inversión meta casi 3 mil millones de euros en la liga y siga existiendo gente que piensa que el futbol es irrelevante y que no lo vale. Esta claro que cualquier meneante que posea 3mil millones en cuenta ni de coña invertiría en la liga, demasiada inteligencia como para hacer algo así.
#55
Solo el necio confunde valor y precio.
#62 Cuando se llega a ciertas cantidades la necedad queda descartada.
#64 Lo mismo pensaron los que se dedicaban al mercado de los tulipanes.
No queda descartada, resulta más evidente.
#55 CVC es un fondo buitre, va a recuperar la inversión, otra cosa es que se mantenga la competición.
https://www.theguardian.com/sport/blog/2018/sep/10/cvc-ownership-f1-warning-premiership-rugby-union
Que ni me interesa, pero CVC gana dinero sin que eso implique en mejor espectáculo o interés.
#55 si mañana la gente deja de ver el fútbol y le da por la petanca, esos millones se pierden. El fútbol vale el interés que suscita, y esta pandemia ha dejado muy claro lo innecesario que es y lo sobrevalorado que está.
#70 Pero no te parece de perogrullo lo que acabas de decir?. El partido de España en cuartos en la ultima Eurocopa levanto un share de casi un 70%, ¿sabes lo que significa eso en televisión?.
#78 la misma Eurocopa que ha tenido unos datos pauperrimos de audiencia? Si.
#81 Te digo que ha tenido un share histórico y me respondes que ha tenido paupérrimos datos de audiencia, los antifutbol confundís el deseo con la realidad, siento que en el colegio nunca te escogieran para hacer equipo pero ya deberías haberlo superado no crees?.
#87 www.abc.es/play/television/noticias/abci-derrota-espana-culmina-eurocopa-peor-audiencia-desde-llegada-privadas-202107071349_noticia_amp.html
La peor audiencia en 25 años supongo que sí que son datos históricos.
#88 De tu link saco esta imagen. ¿Entiendes lo que implica un share del 72% en television???
lo dicho, confundes deseo con realidad.
#96 peores datos de audiencia de los últimos veinticinco años. Parece que no soy el único que confunde deseo con realidad, pero nada hombre, no te agobies. A por ellos, oé.
#98 No te cortes con el "A por ellos oe", llámame facha a falta de argumentos, Oé
#96 habría que ver el share medio que tuvo en la duración del torneo. Es una chorrada que hubiese un share del 72% en un suceso que duró poco más de 10 minutos, que fue la tanda de penalties. La misma cabecera del titular de esa captura ya dice que ha sido la peor audiencia en X años.
#81 https://vertele.eldiario.es/noticias/analisis-audiencias-eurocopa-2021-fase-grupos-mediaset-espana_1_8070754.html
CC #87
#78 Depende de la cantidad de gente que estuviera viendo la televisión a esa hora. Si había 30 millones de personas viendo la televisión, pues es un pelotazo. Si había 30.000 personas, es menos gente que viento e-sports en twitch, lo cual, por mucho 70% que sea, sigue siendo una mierda.
#70 Al final el valor economico del futbol es atractor de visualizaciones de publicidad. Al igual que las apuestas o gran parte de la bolsa no genera riqueza, solo ayuda que la riqueza vaya en un sentido y se concentre en unos pocos que pueden pagar esa publicidad.
Es publicidad nunca es gratis porque al final la paga el consumidor.
Otros trabajos tienen mas valor para la sociedad, como cientificos, sanidad, ingenieros y no están pagados como merecen.
#1 Me gustaria saber el impacto real de Messi y el futbol en la sociedad. Lo malo es que los economistas hacen mas propaganda de sus interereses que intentar explicar el funcionamiento de la economia.
#55 lo del fondo creo aue era una medida desesperada para saltarse dos años de recuperación que le quedan al futbol porque el bajoj en ingresos es una putada gorda en un negocio tan cortoplacista como el futbol, por ejemplo el atletico ha realizado una ampliacion de capital, el madrid lleva dos años sin grandes gastos y aun asi anda jodido con el estadio y el barsa ha gastado estos dos años demasiado
#55 También se metía dinero a raudales en sellos y mira lo que ocurrió luego.
Esa inversión a mi no me dice nada.La liga está muerta,el interés a bajado a lo grande y la pandemia lo está rematando.
#1 Querrás decir en que berenjenal metió el inútil de Bartomeu al Barça . Por suerte el fútbol ya me la suda bastante y me da igual que no ganen nada.
#21 A Ominous no le gusta el futbol. ¡Escuchad!
#26 Miradme!
#28 Te pongo esto aquí porque mi comentario es de otro color y así atrae más atención a lo tuyo
#21 Justo desde hace tres o cuatro años no? el tiempo que llevan en dique seco
#1 Hombre, es que no es ni medio lógica la gestión que se ha hecho en ese club. Piensa que ingresaron cerca de 200 millones por el traspaso de Neymar y se lo gastaron acto seguido en otros jugadores de perfil medio. Cualquier gestor con un mínimo de cabeza habría simplemente hecho caja y hubiera esperado mejores momentos. Por ejemplo, sin haber gastado esas cantidades ahora podrían quedarse con Messi sin despeinarse y deportivamente hubiera sido igual dado que ninguno de los jugadores de aquellos traspasos ha sido relevante para el club. Pero supongo que esto es también si aludimos solo a una lógica de gestión y deportiva. Claramente en el mundo del fútbol hay otros intereses que nada tienen que ver con estas cuestiones.
#35 Por que no? No hay ninguna norma que lo impida.
En la vida llega un momento cuando tus necesidades básicas están cubiertas que el dinero no debe ser lo más importante. Si estás feliz en un sitio y no quieres irte no te vas.
Lo dicho lágrimas de cocodrilo.
#38 #47 #82 entre otras por un tema de jerarquia, por ejemplo, y si no lo entendéis será porqué no sabéis cómo funciona el deporte profesional (y de élite) a nivel de plantillas.
#173 Gracias Piqué!! o eres Nadal???
#38 #47
Bartomeu hizo bueno a Gaspart. Qué hijo de mil p.
#11 Bartomeu ha sido un desastre sin paliativos. Yo de él me largaba de Cataluña a la velocidad de la luz.
#20 bartomeu fue un populista que pensaba que Messi era la gallina de los huevos de oro y sus seguidores, otros que tal. Messi se hace mayor y el barça ya había dejado de ser lo que era. Hay cosas que hay que aceptar
#11 creo que el desenlace hubiese sido el mismo con otro presidente en lugar de Bartomeu. No creo que nadie se meta a presidente del Barça con intenciones filantrópicas.
-¿Qué crees que es peor, la ignorancia o el desinterés?
- Ni lo sé ni me importa.
#2 depende sel contexto.. yo de fútbol no se y no quiero saber.. pero quién sabe de ello debe demostrarlo.. al menos si es pagado exquisitamente por ello
¿Porque Messi quiere dinero por encima de todo?
Si tanto le gustase en barsa, como económicamente no le va mal, se quedaría.
A mi escala he fui a un trabajo que he gustaba más ganando menos.
A partir de ahí se puede discutir de todo. Pero se va porque en su balanza pesa más el dinero que el club.
#18 la verdad es que si hubiera decidido jugar un año gratis o a precio simbólico se hubiera convertido en la mayor leyenda del barça probablemente para siempre.
#46 Y aún así no se le podría inscribir.
#18 No es por defender a un multimillonario como Messi, y mucho menos a un futbolista, que no creo que aporten nada especial a la sociedad, pero una de las máximas del mercado laboral justo es que te paguen por tu valía y por tu trabajo, y no reducir el sueldo del trabajador sólo por el beneficio económico de la compañía.
Tragamos muchas veces con sueldos de mierda porque "es lo que la empresa puede pagar", o eso es lo que quieren aparentar. Reducen considerablemente el sueldo del obrero pero pocas veces se toca el sueldo de los directivos. Y más raró aún es que estos directivos se responsabilicen de su mala gestión sin penalizar al trabajador.
Si tú crees que mereces X por tu trabajo, y tienes opciones de que una empresa te lo pague, no veo el motivo para quedarte en tu actual puesto de trabajo en el que te recortan la nómina porque la empresa ha hecho mal las cosas.
El fútbol moderno es un negocio, por mucho que se le quiera cubrir de sentimientos, pasiones y demás historias para ganarse a la afición. Y Messi, por muy futbolista y millonario que sea, hace bien en no rebajarse más su sueldo si no lo considera justo en base a su rendimiento, y para el beneficio de la empresa.
#59 Sí el mantra capitalista tanto generas tanto ganas, y que realmente es una falacia. Habría que saber que pasaría si desapareciesen las ventajas fiscales de los futbolistas.
Saludos.
#59 Muy de acuerdo. Pero lo que pasa aqui es que el trabajador gana 100 veces mas que los directivos en este caso y que el (se supone) queria seguir trabajando. Si te sobra el dinero (literalmente) no veo mal que renuncies a cobrar por un trabajo. Seria como una colaboracion de un artista en la otra de otro artista; o alguien que cede su trabajo (software, novela, cuadro, escultura...) de forma gratuita o modico precio. Claro que se lo ha currado, pero valora mas que otros lo disfruten o usen que su dinero. Hay otras ganancias e incentivos, como la fama, el prestigio, el servicio publico...que tambien deberian tenerse en cuenta.
Pero como ya he dicho en otro comentario, del caso de Messi no tengo ni idea asi que no se si realmente queria seguir, si ha pesado mas el dinero, si no podia seguir ni cobrando 0 euros...
#59 Y coincido bastante en lo que dices. Lo que no me apetece es que me intenten contar con lágrimas de cocodrilo cosas de pasiones y tal.
Que sea honesto con el tema del dinero y todos felices. Ahí nada que decir.
#59 ¿En serio estás comparando a un obrero, un trabajador, con un multimillonario que patea un balón?
Tu argumento no es válido, compañero.
#59 no te equivoques, después de tantas horas a la semana de curro, viene muy bien unos buenos partiditos de finde,otro gustó cualquiera
#18 no. Justamente lo que explica el artículo es que no podía quedarse ni gratis. Ahora mismo el Barça tampoco puede inscribir a los 4 fichajes que ha hecho este verano por el mismo problema.
#15 Esa es la idea del Fair Play Financiero de la UEFA, pero al City le condenaron por saltarselo... Con una multa!!! Los sobornos que debe haber deben estar haciendo millonarios a Ceferin y su banda a velocidad absurda.
#33 Mira que yo me oponía a la superliga, pero una cosa no quita que lo de la uefa sea una mafia de niveles estratosféricos.
Yo esto no lo entiendo bien, porque hay clubs que están obligados a cumplirlo y otros como el PSG a los que se le permite rebasarlo. Las malas lenguas dicen que por su apoyo a la uefa en el conflicto de la superliga.
#8 Y porque Catar, Abu Dhabi y agujeros infectos similares están metiendo dinero en el fútbol como si no hubiera un mañana para blanquear sus regímenes semi-medievales.
#13 Habría que poner coto a eso o solo van a adelantar la decadencia y crisis del fútbol de clubs.
#15 La idea de la normativa es esa, evitar el endeudamiento excesivo de los clubs y que los salarios se disparen. Antes del COVID el Barça ya estaba casi al límite salarial y con una deuda preocupante. El COVID ha sido solo un "empujoncito", pero cuando estás al borde de un precipicio.....
#15 No veo el problema, dos mafias hundiéndose juntitas, a mí me parece hasta romántico
#8 el PSG no está adscrito a La Liga (en mayúsculas), que es la patronal de los equipos de primera y segunda división que juega la liga (en minúsculas) española.
En este caso, el que tiene esta "norma" en concreto es La Liga (otra vez en mayúsculas), la liga francesa tendrá sus propias circunstancias... Otro tema a parte es la UEFA, pero de eso mejor no hablar
Cc #13
#25 Así está la liga francesa, con un capazo de equipos al borde de la quiebra al parecer.
#39 Todo el fútbol está al borde de la quiebra, solo se mantiene por la absurda cantidad de dinero público y por inversiones de dinero de ricachones con gustos raros.
#25 En este caso, el que tiene esta "norma" en concreto es La Liga (otra vez en mayúsculas)
El fair play financiero es normativa UEFA. Lo que pasa que en La Liga son más papistas que el Papa.
#41 La UEFA tiene una normativa de fair play financiero para sus competiciones y LaLiga otra.
#13 No tenía ni idea lo del CVC, no se que chanchullo habrá montado LaLiga y cuando se llevará el Tebas.
#30 por eso el Madrid va a poner una querella criminal contra tebas
#8 porque el PSG no juega en la liga española. No se está hablando del Fair Play de la UEFA sino de las normas de LaLiga
#8 Porque esto es normativa de LaLiga y el PSG juega en Francia.
#67 #57 ¿Y no existe en la liga francesa o a nivel champions en la uefa?
#8 porque parece que es una normativa de la liga española, no europea.
Que explote ya
#35 Claro que Messi puede cobrar menos que Griezman, lo que pasa es que no quiere
#47 No tenéis ni idea. Esto en el vestuario se sabe y si el que tira más cobra menos (aunque él quiera) de cara a sus compañeros la actitud cambia. Y al revés.
Este tipo de cosas destroza un equipo. Se van a la m las gerarquias. En el plano económico todo cuadra, en el deportivo...
#56 Claro, si Messi decide currar gratis un par de años la gente del banquillo le va a perder el respeto y Griezman va a pensar que es mejor que Messi, mucho mejor dejarle ir y así el equipo no se destroza.
Tiene muchísimo sentido, tienes razón.
Pd: "Jerarquía", no tengo ni puta idea de porqué, pero se escribe con "j"
#71 La gente del banquillo? Y todo dios.
#71 Los jugadores a los que se les exige ser diferenciales y liderar a los equipos es a los que más hay que pagar, precisamente por ser diferenciales y liderar al equipo en lo bueno y en lo malo. Si a Messi le pagas menos que a otros jugadores, ¿qué crees que dirá si llega una mala racha y le presionan a él para encabezar la recuperación o simplemente si se le pide que resuelva un partido que está atascado?
#56 Dudo mucho que Messi necesite ser el mejor pagado del vestuario para mantener su jerarquía.
#75 En un vestuario no solo manda uno.
#56 has descrito un vestuario de fútbol como un instituto de adolescentes inmaduros que mantienen una jerarquia respecto a quien es mas rico.
#97 Así es como funciona.
#37 Decir la verdad es hate?
Que lo único que le importa es el dinero y no el club o su familia.
#31 El FCB no sale llorando diciendo que hizo todo lo posible. Han salido diciendo que el club está por encima de cualquier jugador.
#34 Pues si los dos han hecho el esfuerzo que estaban dispuestos a hacer, y no ha sido suficiente.
#45 La situación está muy jodida.
Los 4 fichajes que ha hecho el FC Barcelona, Depay, Agüero, Eric García y Emerson Royal, aún no pueden ser inscritos en LaLiga y no saben si se podrá hacer. El Barça tiene el límite salarial sobrepasado y solo lo puede arreglar liberando fichas (es decir, vendiendo o deshaciéndose de jugadores con sueldos importantes). Han intentado darle la carta de libertad a Umtiti y a Pjianic, pero los jugadores no lo aceptaron, sabedores de que ahora mismo ningún club va a pagarles el sueldo que tienen en Barcelona.
#86 Messi en derechos de publicidad vas seguir ganando mucho dinero es como Michael Jordan seguramente tendrá un contrato vitalicio con alguna marca.
#72 Si la empresa previamente me ha pagado tanto dinero que es imposible gastarlo en toda mi vida no tendría problema en quedarme los dos últimos años de mi carrera por menos dinero o incluso gratis.
#76 Los lujos son muy muy caros, y como hagas un par de malas inversiones te quedas en la ruina.
Hay muchos casos de jugadores como Butragueño, que "ERAN" muy muy ricos.
#76 Y más cuando te tratan cómo a un Dios.
#19 Claro que pueden ponerle 2 millones de sueldo no hay nada legal que lo impida. Aguero cobra 5. Y depay unos 8.
#23 Depay cobra casi 20 y Agüero mínimo la mitad que en el City. Sorprendentemente unos 6M, sí.
#23 A ver, que ya te lo han dicho. El problema no está en el sueldo, al menos no es la primera barrera, el problema está en que el Barça no puede inscribir a Messi, ni aunque cobrase el mínimo para 1ª División, porque tienen el límite sobrepasado.
Ni siquiera es seguro que puedan inscribir a Depay, al Kun, a Eirc García o a Emerson Royal (que son los 4 fichajes que han hecho hasta ahora).
Es tontería culpar a Messi por no rebajarse, aún más, el sueldo, cuando no pueden inscribirlo ni aunque juegue gratis.
Al haberse extinguido su contrato el 30 de junio, su renovación hubiese computado como un fichaje, por lo que, mientras el Barcelona no se deshiciese de jugadores y rebajara sueldos, no podía inscribirle ni a él ni a los cuatro nuevos fichajes que ha firmado este verano.
Osea, si hubiera renovado antes, aunque se pasaran del límite, sí lo habrían podido inscribir.
#83 Si, pero no entonces no habrían tenido sitio para los nuevos.
#54 Interesantísimo. Sería quitarse las caretas y Laporta no quedaría nada bien.
No se renueva porque no si quiere y ya. De resto son discusiones bizantinas.
#3 Que?
#3 No, una vez se terminó su anterior contrato, la "renovación" es a todos los efectos un fichaje y eso hace que para inscribirlo primero el Barça tenía que reducir mucho su masa salarial. A día de hoy, sin Messi, el Barça tampoco puede inscribir a ninguno de los fichajes que ha hecho.
#9 Depende totalmente del jugador.
A mi hace gracia verlo llorar cuando es el culpable de irse. Que en vez de cobrar 40 kilos netos cobre 2 y ya no hay problema en seguir en el Barcelona.
Tiene más dinero del que puede gastar en todasu vida y se atreve a salir llorando en la TV y decir que hizo todo lo posible por quedarse. Cara de cemento.
#16 se quedaba por la mitad de lo que ganaba y aunque hubiese sido gratis, no hubiesen podido inscribirlo por lo que dice #9.
#17 No hay ningún impedimento legal. Ya veréis como si inscriben a los fichajes de este año. Los cuales como he dicho Aguero 5 kilos y depay 8 kilos.
#24 inscribir inscribieron porque pensaron que iba a ser jauja y les iban a dejar incumplir las normas económicas como siempre, o hacer triquiñuelas... y no coló.
Se la jugaron a eso o a la carta inversión CVC/Superliga y tampoco coló.
De todos modos, tampoco es así como comentas: no pueden bajarle el sueldo de 70M a 2 o 3 porque las normas lo impiden para evitar fraude fiscal. Creo que mínimo deben pagarle el 50% y más si es un nuevo contrato.
Vamos, que la han cagado todos y es extraño sabiendo que son gente de negocios, por lo que mi teoría es esa: se la jugaron a que les iban a dejar saltarse la ley por ser Messi y el Barça o a que colara una inversión extranjera que finalmente no coló.
Ahora, cuando lo fiche el PSG me gustaría saber cómo se lo toman el resto de equipos de la Ligue 1, porque ese equipo ya inscribió este año pagando un pastizal de salarios a Ramos, Donnarumma, Wijnaldum, etc... Por eso mismo no lo ficha el City, porque no contaban con la cagada del Barça y ese mismo día se gastaron 100M en Grealish.
#24 las normas de la liga dicen que si juega gratis le imputan a efectos de cálculo un sueldo según su valor de mercado. Se hace para evitar fraudes.
#17 No se como andará el tema en el futbol, pero en la f1 tienen límite presupuestario también. Y fernando alonso acepto rebajarse el sueldo para fichar con alpine y alpine a cambio lo que hizo fue cederle espacios de publicidad para el en el coche. El que quiere quedarse en un sitio de verdad cede a las circunstancias y se queda.
#50 que se lo digan a exeberria
#17 se quedaba por la mitad, pero en un contrato de 5 años de los cuales iba a jugar 2 y cobrar los 5.
Para mi, eso es una subida del 25%, no una bajada del 50%.
#53 Tonto no es... Pero lo normal es que la liga no lo aceptara, ellos quieren que los que cobren sean jugadores en activo y no otra cosa.
#17 Pue sigo sin entenderlo. ¿Pueden fichar a Agüero y no pueden fichar a Messi?
#16 creo que no puede hacerlo. Hubo un caso parecido de un futbolista de nivel que ficho por casi nada por otro equipo y tuvieron problemas. No le pueden poner de sueldo un millón solo.
#16 Bueno, y el barcelona puede pedir un préstamo hipotecando el camp nou y pagarle. Así que también depende totalmente del FCB, que no quiere asumir más riesgos, como Messi que no quiere trabajar grátis.
#31 Límite de gasto. El FCB puede conseguir el dinero, pero no usarlo.
#74 ¿Pero eso es un porcentaje que depende de los ingresos, no? Si suben los ingresos, sube el límite de gasto.
#77 Si pides un préstamo no suben los ingresos. Porque es un dinero que tienes que devolver, y encima con intereses .
#84 Pues vendes el camp nou, con la obligación de pagar un alquiler por usarlo los próximos 50 años, y pudiendo recomprarlo con una plusvalía. Ya tienes ingresos. Chanchullos siempre se pueden hacer para jugar con las finanzas, sobretodo si el comprador está compinchado.
#91 Cierto, pero La porta dice literalmente que no hay que hipotecarse a 50 años por nadie. Yo personalmente creo que tiene razón.
#95 Razón tiene, pero se refiere al otro chanchullo de Tebas.
#91 Si ahí quieren hacer el Espai Barça que les va a costar como dos Messis!
Con la deuda actual, a corto y medio plazo el Barça está muy jodido. Si tienen suerte y les sale una buena generación de la cantera seguirán bien a nivel deportivo, pero como la cantera salga rana....
#31 No, no puede ser.
#16 Messi no puede cobrar menos que Griezman, eso cualquiera que entienda algo de fútbol puede entenderlo, Messi (o el jugador estrella de cualquier equipo) tiene que ser siempre él mejor pagado de ese equipo.
#51 Yo no tengo ni idea de futbol, pero leyendo los comentarios hay 2 versiones contradictorias: que Mesi no podria haberse quedado ni cobrando mucho menos; y otra en la que no podia quedarse porque no podia cobrar menos que otros, como dice #35.
Alguna explicacion debe ser erronea porque las dos no pueden ser.
(Aparte, las de que ha sido porque solo le importa el dinero, el Barça no ha querido hacer mas esfuerzo economico, etc.).
Creo que el tema no esta, por lo tanto, nada claro pese a lo "obvio" que lo ve alguna gente.
#82 Lee el artículo. No podía quedarse ni gratis ahora mismo porque ya no era una renovación de contrato sino un fichaje y para inscribir fichajes primero el Barça tiene que reducir bastante masa salarial y lo tiene jodido porque el resto de la plantilla tienen contratos en vigor muy por encima de mercado.
#90 Pues sigo sin tenerlo claro. Del articulo: "por lo que también debía seguirse la regla del 1x4. Y con las cifras salariales que maneja el argentino, era una quimera obtener los ahorros necesarios para su inscripción." Asi que dan a entender que se podria haber inscrito...de no ser por "las cifras salarialeas del argentino". Luego con reducir lo suficiente el sueldo, habria podido. Igual que lo que dicen luego del contrato de 5 años jugando 2 que la liga no acepto. Todo indica que la reduccion de sueldo no fue suficiente, no que fuese realmente imposible de toda imposibilidad inscribirle.
#90 Gracias por el resumen, el artículo tiene buena pinta pero no he podido seguir, no me interesan mucho los detalles.
#90 La explicación de esa cuestión en el artículo está algo regular. Si puede inscribir otros fichajes (Agüero, por ejemplo), ¿por qué no puede inscribir el de Messi? Y otra cuestión más simple. Dices que para inscribir fichajes es necesario reducir la masa salarial. Bien, en ese caso, si Messi se queda gratis, ¿acaso no se reduce notablemente la masa salarial? ¿acaso no es suficiente?
#16 tienes un poco de hate en la boca, hazte así...
#16 No sabes cómo funciona. Messi no hubiera podido jugar ni cobrando 1€.
#51 Que te juegas a que los 4 fichajes que hizo el Barcelona este año juegan todos? Y que a lo mejor hace alguno más.
#16 sin olvidar de que acaba de cobrar 39 kilos de "premio de fidelidad" por haber acabado su contrato. Que posiblemente es la razón por la que ha decidido finalizar su contrato antes de renovar (para cobrar esa prima)
#16 Claro que depende del jugador. A ver...
Pongamos que te pagan 5 a 1 en un empresa determinada por hacer exactamente lo mismo.
Y socialmente, tienes buenos amigos en ambas empresas.
¿ Por cual firmas ?
Sólo hay una opción posible que no de risa.
#16 " El contrato con [el fondo de inversión] CVC generaba 2.700 millones [en forma de présramo a cambio del 11% de la liga]para los clubes , de los que éstos podían destinar el 15% a fichajes y salarios (el Barcelona podía destinar cerca de 40 millones a ello). En ese encuentro, Laporta habría recibido el beneplácito de Tebas para inscribir a Messi, pero siempre condicionado a que el Barça aceptara el pacto.
" https://www.marca.com/futbol/barcelona/2021/08/08/610f94fd268e3e814f8b4668.html
#93 Yo en este caso estoy de acuerdo con Florentino y Laporta. 2700 millones por un 10% de todos los ingresos durante 40 años me parece poco.
Solo con derechos de tv son 200 millones al año y eso sin contar la inflación.
En 1996 se pago 192 millones de Euros de derechos de TV. Ahora 2000 millones de euros.
Hacen bien en pensar a largo plazo y no solo en este año.
#16 Si tú fueras una estrella mundial del futbol o lo que sea, también querrías ganar de acuerdo a lo que crees que mereces. Aquí no hay nada raro por ninguna parte. El Barça no podía pagarle lo que él pide y se va. Y eso es compatible con que le dé pena dejar el club donde ha pasado 20 años y es muy querido. Igualmente creo que están montando más drama los medios que los protagonistas, que ambos han hecho lo más lógico en esta situación.
#16 no exactamente.
Parece ser q la liga no se cree q pagues 100k€ a un jugador q ayer cobraba 75M€.
Aunq incluso se lo apagues.
Las cosas no son tan fáciles.
Hay un video por ahí, en mnm, de alguien q lo explica
#16 Lo que has dicho es la puta realidad pero muchos son tan tontos que no la ven.
#16 No funciona así, hay un vídeo en youtube que ahora mismo no encuentro donde lo explican claramente, viene a decir lo siguiente:
Si un jugador cobra 2 millones en un club de primera, al año siguiente aunque cambie de club y reduzca su salario a 100k, la liga lo computa a un 50% de su anterior sueldo para evitar que le hagan trampas. Así que el límite salarial de dicho jugador sería de un millón de euros, aunque jugase gratis.
Por eso a ciertos jugadores de los grandes equipos se les está pidiendo una rebaja del 50%, más ahora mismo es absurdo porque contabiliza igual.
En el caso de Messi está como en 50 netos, así que su límite salarial contable para este año es de 25 millones como mínimo y es por eso por lo que el Barcelona no puede inscribirlo, porque en la regla del 1x4 necesitaría un ahorro de 100 millones para poder inscribirle.
Ahora mismo el Barcelona tiene otros 4 fichajes que por el momento no puede inscribir si no hace hueco en el limite salarial a base de vender jugadores con plusvalías, como dice en el artículo. Así que veremos a ver como lo hacen, de momento a Messi ya le han dicho que no es posible, veremos quien es el siguiente.
Encontré el vídeo:
#16 no tienes ni idea. Aunque juegue gratis, la liga le imputa para los cálculos del límite salarial un 50% de su salario anterior. Con lo q tampoco salían las cuentas
Artículo a toro pasado, hasta entonces solo un twitero lo decía.
Por dinero.. tan fácil y tan difícil
Las burbujas explotan, tarde o temprano, y el fúrbol y sus equipos no son la excepción.
Porque están en la puta mierda, gracias Bartomeu.
Pues nada... un crowdfounding de 5000 euros por socio y todo arreglado...
Porque Messi quiere más dinero del que le ofrecieron en la última oferta, si quisiera menos estaría solucionado. Lo que pasa es que mientras que los futbolistas de otros equipos se les pone como avaros cuando se van, alrededor del Barça existe un escudo de distorsión de la realidad según el cual allí predominan els "valors". Y algunos se han quedado con la carta de idiotas al ver que el único valor que le importa a Messi es el del dinero, como a todos. Naturalmente los fieles corren a justificarle y buscar culpa en la liga, Bartomeu, etc.
#63 No creas. Le ofrecen una rabaja del 50% del sueldo. En mi opinión, un farol porque pensaban que Messi no aceptaría. Messi acepta bajarse el sueldo a la mitad y le dicen que ni así le pueden inscribir. El Barça es un club técnicamente quebrado. Que alguien me corrija si me equivoco.
#63 Mesi ya se bajó la ficha a la mitad. Ya cumplió con su parte.
#92 Pero es que aún bajándose el 50% su sueldo sigue siendo una barbaridad. Jugadores de la NBA, que se mueven en otra liga en cuanto sueldos, habían alucinado cuando se había destapado la barbaridad de contrato que le habían firmado a Messi en su última actualización (150M brutos, el mayor contrato de la historia del deporte).
El problema más importante es que tienes unas obligaciones (=contratos) que son totalmente impermeables a bajadas de ingresos o pandemias, con lo cual te dejan totalmente vendido si la burbuja explota, sin posibilidades de EREs, despidos u otros mecanismos que permitirían respirar un poco.
Porque al final Messi encontró la moneda que llevaba años buscando.
#71jaque mate
#85 Jeque mate