Hace 7 años | Por --513282-- a sueldospublicos.com
Publicado hace 7 años por --513282-- a sueldospublicos.com

El portavoz del Grupo Mixto en el Congreso de los Diputados, el nacionalista catalán Francesc Homs, percibe un sueldo público de 6.527 euros brutos al mes y 1.823 euros, libres de impuestos, para gastos de manutención y alojamiento. Homs es noticia estos días porque la Fiscalía del Tribunal Supremo solicita nueve años de inhabilitación por los delitos de prevaricación y desobediencia durante la consulta del 9-N. Homs manifestó ayer sentir “asco” del sistema político del Estado.

Comentarios

D

#7 ¿Estás seguro? Sé de mucha gente que se patea el dinero...

TocTocToc

#7 No lo es.

D

#2 ¿Esnifar con un billete de 5000 atenta a la corona?

Machakazaurio

#17 no, en españa la opción de poner urnas de manera legal, mientras el PP o el Psoe toquen poder, no existe. Ha quedado meridianamente demostrado.

Y en los paises civilizados, no aqui; se vota y punto. Mira UK, Canada, etc...
No nos metas en el saco de "paises civilizados", menos la semana que la audiencia nacional pide 2 años a una chica por insultar en twiter a Carrero..
Te imaginas que el equivalente alemán pidiera lo mismo por hacer chistes de Himmler? NO, VERDAD??
Pues eso.
En los paises civilizados, los dictadores no mueren placidamente en su cama, ni sus herederos y simpatizantes gobiernan.

D

#21 Nada, los falsos dilemas son lo tuyo. En fin.

Machakazaurio

#22 Claro, lo tuyo es LA VERDAD.
Que hay de falso, amigo?
O te quedaste sin argumentos y tiras de falacias y difamación?

D

#25 Suelo tener por norma no hablar de cosas de mayores con adolescentes.

Machakazaurio

#28 Yo suelo por norma no hablar con imbéciles, pero a veces meto la pata juzgando a la gente...
Que le vamos a hacer. Argumentos 0, no?

Ad hominem nada más, el recurso del mediocre..

L

#21 En Espana "la opción de poner urnas de manera legal" claro que existe y ese es el problema, que en Cataluna las quieren poner de manera ilegal.

Machakazaurio

#59 Tu me dirás cual es....
Porque debes de ser el único que la ves...

L

#60 Pues poner las urnas de manera legal. No es tan difícil.
Y no, no soy el único que la ve, afortunadamente.

Machakazaurio

#61 Pero cómo se ponen esas urnas de "manera legal"?

L

#62 Me estás vacilando?
De manera legal, de acuerdo a la legalidad, conforme a las leyes. Como se hace en cualquier sitio civilizado del mundo.

Machakazaurio

#63 Ya se intentó, reiteradamente. Pero no debiste de enterarte. Conforme a las "leyes", el TC en manos del gobierno la denegó. En Inglaterra no hubo ninguna clase de impedimento de ese tipo. Y a ver si me encuentras un ejemplo de un sitio "civilizado del mundo"

eboke

#57, le he respondido más adelante, pero debería acostumbrarme a no responder a maleducados, así se acaban quedando solos con su verborrea. Aunque veo que te parece bien que se falte el respeto a le gente y, en vez de reprenderle, la tomas conmigo.

#63 #64, mirad lo que dice #34, para más datos sobre "legalidad".

Machakazaurio

#65 Tu ves al PP haciendo el equivalente a una ley de claridad en españa?? Yo no, la verdad...

eboke

#68, ni a su marca naranja blanca.

L

#65 Si te refieres a lo del "diccionario", te diré lo que ya he dicho alguna vez: según esa definición, Albacete, o Pamplona, o Reus son tan país como Cataluna.
No, no me parece bien que se insulte a la gente.
Sobre lo de #34, primero debería contar la historia entera, no sólo la parte que le parece bonita y segundo, qué significa eso, qué debemos hacerlo todo como Canadá? Nos convertimos en Canadá 2? Ningún país en el mundo hace las cosas bien, excepto Canadá? Es que no entiendo qué significa ese ejemplo.

D

#70

1- no entiendo eso de la "história completa"

2- Canadá es un ejemplo de país civilizado. Otra cosa es que a ti no te guste

L

#72 Pues que la historia de los refrenda de Canadá está llena de respeto a la legalidad de ese país.

"Otra cosa es que a ti no te guste" Te vas a inventar más cosas sobre mí que yo no he dicho, o es simplemente una forma de intentar evitar contestar algo para lo que no tienes respuesta?

D

#75 a ver por favor.

No mientas, el primer referendum de Quebec se hizo al amparo de una ley local. Prohibida por el TC .

la ley de claridad vino despues y sobre esta se hizo el segundo

L

#76 Pero oye, tú contestas a lo que yo escribo o a lo que tu te inventas?

D

#78

1. El 1995 Quebec convoca y se hace un referendum declarado ILEGAL por el TC del Canadá

Ahora me explicas eso de "los r. De Canadá esta llena de respeto a la legalidad..."

L

#80 No, no, yo no te voy a explicar nada. Si quieres, igual que te has informado del primero, te puedes informar de los demás. Pero igual no te apetece.

L

#81 Mira, te voy a echar una mano, por si te cuesta mucho:
"Que el gobierno federal tiene un papel en la selección de la pregunta y el nivel de apoyo necesario para que se considere aprobada.
Que la secesión sólo puede lograrse a través de la negociación en lugar de una declaración "unilateral de independencia".
Que los términos de la negociación no puede ser decidido exclusivamente por el Gobierno de Quebec". Ley de Claridad.
Este es el tipo de cosas que parece que "se te olvidan", con respecto a Canadá.
#80

D

#82 la ley de claridad es POSTERIOR al referendum del 1995. El referendum del 1995 fué unilateral. O no te enteras y eres cortito o intentas manipular

Todos estos terminos, la G. Ha dicho por activa y por pasiva que quiere negociarlos. Sois vosotros que no quereis

L

#83 O sea que, además de no saber leer, o no entender lo que lees y inventarte que yo digo lo que no digo, ahora resulta que soy "cortito", "intento manipular" y formo parte de un grupo que no quiere, "no sé qué".
Estupendo!
Pues hala, búscate alguien tan "listo" como tú y que diga las mismas cosas que tú y así estarás contento.

D

#84 total , has quedado con el culo al aire por indocumentado.

Quedate un par de dias llorando en un rincón.

L

#85 Exactamente!!! Qué bien que te has dado cuenta, gracias a tu aguda inteligencia, sin duda.

Hala adiós, que "me voy a llorar".

eboke

#70, no, más adelante. Las primeras Cortes catalanas son anteriores a lo que se considera el origen de España. Por cierto, si Albacete, Pamplona o Reus se quieren independizar, yo no tendría problema alguno en que celebraran un referéndum. Pero de momento sólo hay dos "entes" que tienen movimientos independentistas (o, mejor dicho, soberanistas) de gran calibre: Cataluña y País vasco.

Pues que #34 cuente la historia entera, porque a mí no me apetece. Además que tengo que irme a cenar. Hasta otra.

L

#74 Ya, pero es que hablábamos de si era un país o no y el hecho de tener unas "cortes" no implica ser un país.

Otra vez, no hablábamos de si se quieren independizar o no, lo que te he dicho es que si atendemos a la definición de país, a la que tú has hecho referencia, Albacete, o Pamplona, o Reus son tan país como Cataluna.

L

#64 Sí, me enteré, gracias. Es cierto, se intentó y no se consiguió. Es lo que tienen las democracias, que quien decide no son las minorías. Lo que pasa es que estos lo intentar´n legalmente, no lo consiguieron, porque no tuvieron la mayoría necesaria (cosas de las democracias) y entonces decidieron pasarse las leyes por el forro. Y encima tienen el morro de autodenominarse "demócratas".
Lo del Reino Unido no es comparable, desde ningún punto de vista. Por citar un par de cosas, Escocia e Inglaterra eran países distintos que decidieron unirse. Cataluna nunca ha sido un país. Por otra parte en Reino Unido no existe una Constitución, en Espana sí.
Por sitio civilizado, me refiero a aquél en el que sus políticos se comportan conforme a las leyes que han jurado/prometido cumplir y hacer cumplir

Machakazaurio

#66 Que no tenga una fundacional y única, cual tabla de los mandamientos, no significa que no tenga:
https://es.wikipedia.org/wiki/Constituci%C3%B3n_del_Reino_Unido

Y saber de sobra que en NINGUN pais "civilizado"( ni de cualquier otro tipo, que yo sepa) se exige un 67% de congreso para que una REGIÓN se escinda. más que nada por lo absurdo del planteamiento.
Pero para eso está, para hacerlo imposible de facto y que tu y otros miles tengan algún argumento al que agarrarse, cual clavo ardiento. Aunque sepas que lo que digo es cierto.

L

#67 Ya lo sé. Evidentemente me refería a que no tiene una única Constitución escrita.

"... más que nada por lo absurdo del planteamiento." Vale. Ahora cuéntame cuánto exigen Francia, Alemania, Dinamarca, etc... A lo mejor es que se rigen por "planteamientos absurdos".

En absoluto. Lo que dices no es cierto en absoluto y me parece que te lo estoy demostrando.
Pero oye, ya que estamos, dime algo que no he conseguido que me diga nadie, todavía: Si te parece bien que las leyes democráticas refrendadas por la mayoría, no se respeten cuando a una minoría no le salga de los huevos, qué clase de sociedad planteas? Por qué iba yo a respetar las leyes democráticas de ese nuevo estado si a mí y a unos cuantos más, no nos sale de los huevos hacerlo?

D

#64 Canadá

1- el primer referendum se hizo con la prohibición expresa del TC . Se hizo al amparo de una ley local

Machakazaurio

#73 y que pasó luego?

Ves el paralelismo ya con Cataluña? excepto que allí no se trató de procesar a nadie por poner unas urnas, se ahorraron el ridículo.

D

#17 en Canadá el primer referendum se hizo con la prohibición expresa de su TC.

Posteriormente se hizo la ley de claridad

L

Qué tipo más repugnante!

D

#29 La Constitución dice que la soberanía corresponde a los españoles en conjunto.

Machakazaurio

#37 y que cualquier modificación de la misma será sometida a referendum, te suena el art.135, lumbrera?'

Por no hablar del derecho al trabajo, vivienda digna, la riqueza supeditada al bien del pueblo, etc...

No me vengas ahora a utilizar una constitución totalmente prostituida como excusa...

D

#42 Buen ejemplo, tú mismo admites que está mal incumplir la Constitución.

Machakazaurio

#43 no, admito que se ha pisoteado desde antes de ser escrita. Admití q es estúpido escudarse en ella, como si fuera inmutable o infalible cual mandamiento divino. Admito que es absurdo usar lo de la soberanía, pues Todo nos afecta a todos, ergo nunca se haría nada con tu razonamiento.

Pero tu todo esto lo tienes olvidado, simplemente como no te gusta la idea de que una región se independice, algo con miles de precedentes de todo tipo y pelaje; te escudas en la "sacrosanta" constitución.
Aún admitiendo que los puntos más importantes para los habitantes de España se incumplen sistemáticamente, lo cual es uno de los principales motivos de que existan independentistas.
Aún admitiendo que nuestros gobernantes se la han pasado por el forro 40 años, ahora es cuando te molesta que se incumpla -siempre según tu interpretación- un párrafo de la misma...
Eres la viva definición de hipocresia, campeón.

Machakazaurio

#45 seguro que se incumpla aquello de que "todos somos iguales" no te preocupa tanto, verdad??

Eso si, que algunos quieren fundar su pais, quemadlos!!

D

#45 Te equivocas.
España no existía, luego sí, un día España desaparecerá de una manera u otra. No pasa nada... Lo que no tragaré jamás es la soberbia supremacista del independentismo catalán que , además, se basa en mentiras.
Hasta Madrid fue un reino propio, Cataluña jamás ha sido más que un Condado. Y hoy Cataluña está quebrada, es un hecho. Y aún así estáis todo el día con la cantinela de que "mantenéis " a España y corriendo como pollos sin cabeza hacia un proceso que más de la mitad de la población no apoya.
Menuda cruz tienen los catalanes no indepes con vosotros...
Y el "campeón" y el "Lumbreras" te los metes por donde te plazca.

Machakazaurio

#49 Soy asturiano, alguna vez oiste lo de Asturias es España, y el resto, tierra conquistada??
Pues eso, no m vengas con batallitas históricas, que portugal tb fue parte, se escindió y no se acabó el mundo.
Si por mi fuera, no existirian banderas, fronteras, religiones o más de un idioma.

Peor como no depende de mi, si creen que les va a ir mejor, ya saben donde está la puerta. En su derecho están, como yo lo estaba de irme de casa de mis padres, independientemente de lo que ellos pensaran...

Pd, que te aprovechen tus rebuznos sobre mi catalanismo, la próxima, primero miras a ver de donde es tu interlocutor antes de echar mierda

L

#51 "... En su derecho están, como yo lo estaba de irme de casa de mis padres, independientemente de lo que ellos pensaran..."
Por supuesto, pero tú no querías llevarte tu habitación.

CacaSonriente

Yo siento asco de mi empresa y no por eso rechazo el sueldo que me dan a fin de mes. roll

d

#6 Te puedes ir a otra.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#6 Haz una DUI y en 18 meses tendrás el problema resuelto.

ziegs

Se puede cobrar con una pinza en la nariz. ¡Pobre con lo que debe estar "de" sufriendo!,

TocTocToc

#1 #3 Creo toma Primperan antes de cobrar.

D

#36 Ánimo, seguro que con esfuerzo puedes leer un poco más.

eboke

#38, para leer tonterías antes está La Razón.

D

#9 Yo ya he votado en mi casa y ha salido sí.

D

#31 En este punto tengo que llamarte analfabeto.
Escocia firma en 1707 el Acta de Unión por lo que desaparece Escocia e Inglaterra y se constituyen en un nuevo país: Reino Unido.

Cuando ha sido Cataluña un país?

Quebec o la Canadá Francesa era un país distinto a la Canadá Británica a la que se unió por el acta de Unión de 1840

Cuando ha sido Cataluña un país?

eboke

#35, he leído hasta analfabeto. A ver si los admins se pasan rápido.

D

#36 Por cierto, no desvies la atención y dime cuándo ha sido Cataluña un país, como Escocia hasta el sXVIII o Quebec hasta el sXIX.

L

#36 Qué estupenda excusa para no contestar lo que te preguntan ni lo que te argumentan.

C/C #35

D

#23 Y sí lo es votar entre 1,5 millones algo que afectaría a 47 millones ?

Machakazaurio

#27 si tu te quieres ir de casa, no puedes si todos los demás no quieren o como va esto?

No se voto lo mismo en Escocia? Votaron todos los Ingleses? NO
Es más dime un referendum de este tipo que funciones segun lo que dices....

Que no vamos a votar al jefe del estado(más quisiera) DE TODOS, sino que hacen los catalanes con SU tierra.

eboke

#27, como entre 5 (Escocia) votaron algo que "afecta" a 64 millones. Como entre 5 (Québec) votaron algo que "afecta" a 36.

#29, ahora saldrá con otra tontería. Y si va a reducir al absurdo me adelanto, quiero votar en las elecciones de todas las CCAA, porque las decisiones que tomen sus gobernantes pueden afectarme.

D

#31 Tu ignorancia sobre la organización del estado en el que vives es apabullante.

D

#48 Te he preguntado desde cuando es un país. Te pongo un ejemplo: España es un país desde 1492.
Venga campeón, tú puedes.

eboke

#50, allá el s. X o el s. XI. O cuando se crearon las Cortes catalanas, allá el s. XII/XIII. O cuando se creó la Generalitat, sobre el s. XIV. Supongo que sabrás la diferencia entre país y estado, ¿verdad? Ya no te pongo nación porque te explota la cabeza.

D

#52 antes hombre, antes

D

#53 No pasa nada, la falta de cultura no es delito.

D

#54 Puedes estar tranquilo entonces.

D

#55 Aunque sí me flipa lo valientes y atrevidos que sois a veces para airear vuestra ignorancia supina.

Ignorante, y orgulloso: español.

Machakazaurio

No será que siente asco por ser perseguido por poner unas urnas y no por que le pague, digo yo???
Nadie mas siente asco del sistema político español, tan intachable os parece??

D

#5 yo quiero poner unas urnas para votar si te damos una paliza. Es democracia!

Machakazaurio

#9 lo mismito que querían votar...

D

#14 Ah, entonces sólo es democracia cuando se consulta algo que te gusta a tí?

Machakazaurio

#18 Si no entiendes por que votar para darle una paliza a alguien no es democrático, no seré yo el que te saque la estupidez de la cabeza...

Machakazaurio

#11 Si, en España poner urnas para votar independencia si/no=Desobediencia a sentencias judiciales y prevaricación no es poner las urnas.

Eso si, detener a dos titiriteros o pedir años por un chiste da carrero, ahí no hay prevaricación ninguna...

AMOSNOMEJODAS

eboke

Por cierto, que yo sepa los catalanes seguimos pagando los impuestos a la Hacienda española, así que mientras tanto, el sueldo público de Homs también sale de nosotros.

D

#33 Está bien que paguéis algo, porque las farmacias, el FLA, las extras de los funcionarios y los Mossos de Escuadra no los pagáis.

Ovlak

Estado =/= Sistema político que rige un Estado

sorrillo

Un sueldo que se paga con los impuestos que recauda el estado, impuestos que los recauda también de Cataluña y también del propio Francesc Homs.

D

Homs da asco, pero eso no quita que no entiendo por qué debería no cobrar que los demás por representar a sus votantes que, aunque no quieran, están obligados a ser españoles.

Por otro lado, pienso que ERC y CDC (PDECat) deberían hacer como la CUP y llegados este punto, abandonar el Congreso.

Ovlak

#8 Quita, quita. No lo digas muy alto. Que no se note que el titular es pura demagogia.

x

Que asco más rico