Hace 6 años | Por biballo a elindependiente.com
Publicado hace 6 años por biballo a elindependiente.com

El sueldo medio de los españoles es de 1.636 euros brutos al mes. Mientras que España goza de una situación de clara ventaja frente a los países del este de Europa, la brecha salarial con Alemania es de 940 euros mensuales, nada menos que 11.280 euros al año. Esto es un 36,5% menos que la remuneración media en tierras germanas.

Comentarios

D

Por favor, que se dejen de medias y calculen la mediana. Fuera chistes sobre el tema por favor. En serio, si calculan la mediana veremos la realidad mucho mejor que con la media, ya que en España la desigualdad en muchos aspectos es de traca.

chorche77

#5 La mediana y la moda.

joeelgordo

#12 buen dato.... hacemos calculo y sale a 1100 en 14 pagas... 1600 me parece tirar por lo alto....

h

sólo un 15% menos?

S

El medio no sé cuál es. Ahora, el más frecuente es bastante menos de esos 1600 brutos...

vjp

#1 cierto, y es que nos engañan como quieren el problema es utilizar la media y no la mediana.

Ejemplo: mis abuelos viven en un pueblo de 300 habitantes, digamos que el sueldo medio es de 900€ y como allí todo el mundo gana parecido digamos que la mediana tb sería 900€¿Qué pasaría si Amancio Ortega se mudara allí? que el sueldo medio pasaría a ser de 3 millones por persona censada, sin embargo la mediana seguiría siendo 900€ que es lo que realmente gana la gente.

https://www.google.es/search?q=media+mediana+y+moda

Peka

#1 Me suena que el sueldo mas frecuente anda por los 15.000€. El problema es que tengo dos directores que cobran por nomina mas de 100.000€/año y así claro, sube la media.

c

#4 Eso pasa en todos los paises...

sotillo

#1 Esto es como la mitad de un alemán

D

A ese 15% menos se le ha de añadir que tenemos el mismo nivel de impuestos que otros países mucho más avanzados y a cambio tenemos servicios de países de segunda. Todo sea por pagar a amigos.

joeelgordo

y eso teniendo en cuenta un sueldo de 1600 que no lo olemos muchos ... que si lo calculas con los 80-1000 que se cobran de media realmente.... o con los SMI... ya ni te cuento...

celyo

Como dice el PP, vamos en la buena dirección, solo que en sentido contrario a los de siempre.