Hace 3 años | Por nacholag a ultimahora.es
Publicado hace 3 años por nacholag a ultimahora.es

Suecia deja que el virus se expanda.

Comentarios

a

#1 Suecia deja que el virus se expanda.

BobbyTables

#2 el virus en Suecia expandirse puede.

Z

#7 Si se expande puede virus en Suecia es

E

#1 Brooklyn se expande

D

#1 sucia deja que el virus se expanda

obmultimedia

#1 el virus deja que se expanda Suecia

ﻞαʋιҽɾαẞ

Suecia deja que el virus se expanda.

oLiMoN63

Un par de datos:
Suecia: Población: 10.333.456; Número de casos de covid-19: 22.721; Número de muertos por covid-19: 2.769.
Portugal: Población: 10,276,617; Número de casos de covid-19: 25.524; Número de muertos por covid-19: 1.063.
...

oLiMoN63

#19 goto #20

Priorat

#22 Si, si. Y Portugal no es la hostia. Está en una posición intermedia en cuanto a mortalidad en la UE.

Por otro lado hoy Suecia ha contabilizado 90 muertos. Esto traspasado a España equivaldrían a 404 muertos (España hoy ha tenido 164).

Priorat

#25 O sea para aclarar lo que digo respecto a Portugal.

Los muertos por millón de Portugal son 98,75 (lo que pongo son datos de ayer). Dentro de la UE con menos mortalidad por millón tiene, por orden: Alemania, Dinamarca Austria, Eslovenia, Finlandia, Estonia, Rumania, Hungría, Lituania, Chequia, Croacia, Polonia, Chipre, Grecia, Bulgaria, Malta y Letonia. Y hoy Suecia es el país de la UE que más muertos por millón ha sumado.

Como en la imagen está:

Shuquel

#20 Andalucía unos 8.500.000 habitantes unos 12000 contagios y 1263 muertos

johel

suecia deja que el virus se expanda


lo hemos hablado cientos de veces, suecia no es españa, no es italia. Lo que puede servir para un pais es una condena de muerte en otro.
La edad de su poblacion, el trato a sus mayores, la densidad de poblacion, el contacto entre ciudadanos y la masificacion de los medios de transporte no son comparables.

B

#5 Aún así, es el país más infectado de su entorno, sus virologos ya no lo tienen tan claro y son un peligro para el resto de países.
Hay que aislar a Suecia, que se infecten si es su deseo, me parece una locura más cuando hasta los asintomáticos presentan daños en los pulmones, y pueden pasar de asintomáticos a enfermar en un momento, pero que luego no pretendan moverse por Europa a esparcir de nuevo el virus.

Priorat

#24 Por no decir que el super virólogo de Suecia basa su estrategia en cosas anticientíficas. Del artículo:

Porque nadie sabe cuántos infectados hay realmente. Según Giesecke, el número de infectados es espectacularmente superior a lo que se ha comprobado, pero como no existen test suficientes para determinarlo, hay una sobrevaloración de la enfermedad. Cuando exista la posibilidad de conocer quién tiene anticuerpos, se sabrá que al final, más de la mitad de la población habrá pasado por el COVID-19, en la mayor parte de los casos sin síntomas. En Estocolmo, se calcula que el 50 % de la población ya está infectada; en los demás países, como España, en torno al 10.

Y esos datos del 50% en Estocolmo y el 10% en España, ¿De donde los saca? Tan correcto podría ser el 50% como el 5%. La realidad es que no tiene ni idea. Es una justificación para su estrategia basada en nada, no en ciencia. Porque muchas de las dinámicas del virus se desconocen y ningún país hasta ahora ha presentado un estudio de seroprevalencia del que se pueda extraer que porcentaje de la población tiene anticuerpos contra el coronavirus. Así que el dato que da es como que yo levantara el dedo, mirara al sol y me inventara una cifra.

Otra cifra que demuestra que se basa, no ya en conclusiones inventadas, sino erróneas, es que en el periodo entre el 20 y el 26 de abril los tests realizados, que ya tienen un sesgo al realizarse sobre personas que manifiestan una cierta sintomatología, solo dieron positivo en el 17% de los casos en Suecia. Es muy difícil sostener las cifras del 50% en Estocolmo, donde se han hecho la mayoría de tests, cuando solo de los que tienen síntomas un 17% lo es por coronavirus.

Además la estrategia fue criticada por 22 especialistas suecos hace unos días.

Lo único que sabemos seguro de las cifras de Suecia, comparadas con los países de su entorno, Noruega, Finlandia, Dinamarca, Polonia, Estonia, Letonia y Lituania, son estratosfericas.

h

#24 La Agencia de Salud Pública Sueca lo tiene tan claro como siempre. "Sus virólogos" son un grupo de investigadores, unos virólogos y otros no, que no trabajan para la administración pública ni el gobierno y que se han pronunciado públicamente desde el principio contra las medidas tomadas por Suecia, pero ni la opinión pública ni la administración ha cambiado de opinión ni por asomo. No ha cambiado nada.

#28 Johan Giesecke no es virólogo, es epidemiólogo. Se saca sus cifras de modelos, como todo el mundo, que pueden estar equivocados, por supuesto, pero no se los saca de la manga:

https://www.medrxiv.org/content/10.1101/2020.04.15.20066050v1?fbclid=IwAR32uhgg9YSe_Mr7U_RD6vmFkaFkbYWhfWxUVjUO1f3yHNqpGIPiF5gD2l4

La estrategia lleva siendo criticada por esos 22 investigadores desde el principio, no hace unos días. La crítica no viene de nada que haya ocurrido recientemente ni de la evolución de la epidemia en Suecia, no están de acuerdo con la estrategia desde el principio. Algunas de sus críticas me parecen muy relevantes, pero otras tienen agujeros muy grandes, en mi opinión.

Me parece algo prepotente creer desde aquí tener mejor o tan siquiera la misma información que los que están trabajando con el tema, y acusar de usar información errónea. Sobre todo cuando no paro de ver cálculos hechos con cifras sacadas de worldofmeters y similares, que dan una imagen totalmente distorsionada de la situación al no ser las cifras de muertos por días sino las de comunicados. El día con más muertos fue el 8 de abril y desde entonces está estable con tendencia claramente descendente. Es posible que haya pasado lo peor, al menos en Estocolmo.

https://experience.arcgis.com/experience/09f821667ce64bf7be6f9f87457ed9aa

No entiendo la manía de comparar a Suecia con países de su entorno en este punto de la pandemia. Estoy de acuerdo en que no se puede comparar con España, por muchos motivos. Pero qué sentido tiene compararla con países cercanos pero que llevan 6 semanas en confinamiento, cuando Suecia no lo ha estado? Podremos comparar en unos meses cuando estos países lleven un tiempo fuera de sus casas.

B

#32 A tu última pregunta, facil, se están comparando dos maneras de actuar, en sus paises nordicos vecinos que efectuaron confinamiento desde el principio, la tasa es muy baja y en Suecia altisima en comparación y por eso sus vilorogos cada vez están menos convencidos de que hicieron lo correcto, fin.

h

#33 Lo siento pero es que salvo que la mortalidad a día de hoy en Suecia es mayor que en sus vecinos todo lo que dices es incorrecto.

"Sus virólogos", a los que te refieres son un grupo de investigadores (no todos virólogos) que no están en ningún órgano de decisión y que no tuvieron nada que ver en la estrategia sueca. Están en desacuerdo con ella desde febrero, no han cambiado de opinión por la comparación que haces. No representan a las autoridades ni la sociedad suecas, solo hablan por ellos como individuos.

En la Agencia Pública de Salud, los que toman las decisiones, con el responsable de la gestión de la pandemia a la cabeza (un epidemiólogo, no un virólogo) no han cambiado de opinión en absoluto, están tan convencidos como el primer día de que han hecho lo correcto. Es totalmente falso que cada vez estén menos convencidos de su estrategia, independientemente de lo que opinen de ella ciertos investigadores independientes, tú, o yo.

Priorat

#5 Las muertes de Suecia y que no se frenan estas, la comparación con países de su entorno, demuestran que lo de Suecia si es comparable a España o Italia y nada comparable a Finlandia o Noruega o incluso a países como Grecia o Portugal.

ruinanamas

Peaso cruz negra me ha salío en pantalla.

io1976

Les llevamos ventaja, eso ya lo hemos hecho nosotros en las residencias de ancianos, con unos resultados calificados como: "perfecta colaboración público privada".
Yo ahí lo dejo, si lo consideráis, hacer un change.org para pedir un análisis de la salud mental de la Ayuso.

Shotokax

El Suecia deja que el expada se virus.

D

Bulo.

Estan tomando medidas mas suaves, pero no dejando que el virus se expanda. Es mas, estan controlando la curva.

Priorat

Hay una cosa obvia. Un confinamiento total como España permite una propagación muy inferior del virus que una situación como la de Suecia. Podemos dicutir si es necesario que es lo que hace el articulo.

Hoy Suecia tiene 272 muertos por millón. España 536.
¿Que ha pasado? ¿Qué es diferente?

En Suecia el primer caso se detectó el primer muerto se dio el 11 de marzo. El dia anterior tenían 1.000 casos detectados (95 por millón). Hay que decir que los tests por 100.000 habitantes son inferiores en Suecia que en España. El 11 de marzo Suecia prohibió eventos de más de 500 personas.
El resto de cosas que ha hecho son recomendaciones. España empezó el confinamiento, mucho más duro, con 10.157 positivos detectados (215 por millón).

Desde mi punto de vista lo sucedido en España, comparado con Suecia, no se debe a las medidas politicas tomadas. Hay algo diferente entre Suecia y España.

Arzak_

Virus deja que Suecia se exponga

cocolisto

Suecia deja que el virus sea panda.

kelonic

si me preguntaran si prefiero fiarme de un profesional o de un político desesperado porque su imagen pública se hunde, no tengo duda de mi preferencia.
Yo prefiero a políticos con un buen equipo de asesores científicos.

D

Suecia deja que el virus se expanda de este a oeste hasta los fiordos que ahí le paran. lol Es que dejais las noticias a medias. lol

D

La cepa sueca del virus , se hace la ídem por Suecia..

D

Es más, si me preguntaran si prefiero fiarme de un profesional o de un político desesperado porque su imagen pública se hunde, no tengo duda de mi preferencia.

Menudo cuñado. Como si los comités de todos los demás países fueran políticos electos. El Centro Nacional de Epidemiología tampoco depende del gobierno de turno, ahí estuvo el señor Fernando Simón en ruedas de prensa con gobiernos del PP y del PSOE.

Hay expertos que dicen una cosa, otros expertos dicen otra. Suecia está en la peligrosa minoría, pero cada país tiene sus peculiaridades y seguramente necesite una estrategia diferente.

Aunque bueno, de momento, a Suecia no le están saliendo las cuentas. Tiene siete veces más muertos que países "similares".

V.V.V.

Suecia deja que el virus se expanda.

#FreeAssange

D

Que es lo que hace Suecia??

p

Aqui el virus se ha espandido tambien.