Hace 5 años | Por --541554-- a libremercado.com
Publicado hace 5 años por --541554-- a libremercado.com

El Gobierno sudafricano cambiará la Constitución para expropiar tierras sin compensación a la población blanca.

Comentarios

D

#4 Aunque esos blancos llevaran 200 años siendo africanos.

IkkiFenix

#2 #4 Solo los blancos saben confiscar

D

#43 #2 #4 Solo los blancos saben expropiar y hacer apartheids.

D

#46 El link de 2018 es incorrecto y es la copia del de 2002. Quería haber puesto este en su lugar: http://www.abc.net.au/news/2018-02-11/zimbabwe-asks-exiled-farmers-to-return-home/9419226

D

Son políticas racistas sanas.

D

#14 aqui un progre que critica esta medida. Tu teoría se acaba de ir al retrete.

D

#18 Representas el 0,000001% de los 'progres'.

d

#18 progre es el que no tiene un mínimo de pensamiento crítico para cuestionar los dogmas establecidos por la izquierda y traga ruedas de molino si esos dogmas así se lo dicen.
Lo siento pero no das el perfil.
Puede que seas progresista, que en sentido estricto es un rara Avis.

c

#34 Joder, pues si para ti los pperos son progres....

D

#14 Qué el 70% de las riquezas del país estén en manos de blancos cuando la población negra son el 75.9%, parece que sí que el 24.1% son los exploradores malvados hombres blancos.

D

#19 Entonces a ti te pueden expropiar tu casa en función del porcentaje de población al que pertenezcas o solo te parece bien con los negros en sudáfrica?

D

#23 Más bien el hombre blanco ya expropió antes la de los nativos, en realidad la están recuperando.

D

#33 Entonces, los humanos están irreversiblemente ligados a una cultura y un color de piel y a las acciones pasadas de ese grupo étnico. Siguiendo esa lógica, los alemanes blancos y germanos siempre serán culpables del nazismo, los hutus de Ruanda siempre serán culpables de la matanza de los tutsis, o los japoneses siempre serán culpables de la matanza de Nankin.

Entonces lo que tienen que hacer los blancos de Sudáfrica, ya que son culpables hagan lo que hagan por su "pecado" original, es replegarse a alguna esquina del país donde no haya negros e independizarse.

D

#35 Positivo por interpretar lo que te da la gana con el comentario. Estaría bueno que sepas que cuando existen conflictos históricos como con el nazismo o muchos otros existen juicios y existen reparaciones. Que un país que sufrió aparheid y donde fueron confiscadas las tierras a los nativos y actualmente la minoría blanca posea casi el 80% de las tierras y la mayoría negra el 4% es un país en el que no ha habido ninguna reparación historica, sino que han pasado el telón como actualmente en España con el franquismo. Si te parece mal que se exija una reparación es tu problema, entonces debes de estar de acuerdo con que sigan así las cosas, la mayoría negra pero con el 4% de las tierras. Pero no hay racismo eh... simplemente tienen lo que se merecen esos negros, será que trabajan poco.

D

#36 Cualquier política de redistribución de las riquezas no pueden estar basada en factores raciales, solo económicos. Que se subraye que se expropian tierras por ser blancos indica el carácter racista de la medida

D

#38 No es redistribución de la riqueza, es una compensación por la colonización y por el racismo de sus gobiernos. Racista es la situación actual de repartición de tierras bancos 80%, negros 4%, eso es Racista.

D

#40 Perdona, pero si criticas al gobierno anterior por aplicar políticas distinguiendo el color de piel para ahora hacer lo mismo es, como mínimo, hipócrita.

D

#54 Tú el concepto de justicia y reparación lo tienes incorporado? Quizás sí, al igual que los juicios de Núremberg eran hipócritas por condenar a nazis.

D

#55 Perdona, pero esos nazis fueron culpables de lo que hicieron. Según tu lógica debieron ejecutar a sus hijos y nietos. Es tan ridícula esta conversación que estoy a poco de parar ahora mismo.

D

#56 Puedes parar en el momento que quieras. Pero a mi me parece que estamos llegando a algo. Según tú entonces la reparación o la justicia no se aplica a los familiares aún cuando son beneficiarios directos de los crimenes que han cometido por ejemplo sus padres?
Entonces pongamos un ejemplo, mato a tus padres y me robo tu casa (ejemplo), mis hijos la heredan pero luego tus hijos no pueden reclamarla porque el delito lo he cometido yo? Sounds logic to you.

D

#19 más parece que son los únicos que saben prosperar.

D

#14 Hombre, muchos aplausos, muchos aplausos, no es que esta noticia esté recibiendo en menéame, como todo el mundo sabe, un nido de ultraderechistas y retrógrados como no hay otro, ¿no?

D

#14 ¿te imaginas si echáramos de nuevo a los musulmanes de Europa la que montarían los progres?

J

#11 hombre el problema no es nacionalizar empresas. El problema, como tu dices, es no saber que hacer con ellas. Si las controlas y sabes llevarlas ganas mucho, sino pierdes todo

D

#13 Yo pienso que ahora las expropian y en 1 o 2 años, tienes una crisis de hambruna en sudafrica si o si.

D

#11 pues que quieres que te diga, no me importa, yo no víctimizo a nadie, ya somos mayorcitos para saber llevar un país, de esa manera de dejará de culpabilidad a los blancos de todo. Perp que luego no vengan a Europa llorando. Tiene todo un puto continente, a ver si empiezan ya a despuntar algún país y hacerse ellos cargo de su mierda.

D

#51 Eso ya pueden hacerlo ahora, 3000€ es mucho dinero en España, imaginate en cualquier pais africano (Ni me quiero imaginar en Zimbawe), con ese dinero se pueden hacer muchas cosas para mejorar pero prefieren gastarlo en la loteria de quizas me ahogue, quizas no.

De todas formas encima es expropiar sin pagar compensacion alguna, vamos, robar legalmente por el mero hecho de que seas blanco. En cualquier otro pais haces eso y te comen vivo y como se lo hagas a un negro y seas blanco, ni te cuento.

p

Eso no es expropiar, se llama confiscar. ya está bien de neolengua, llamemos a las cosas por su nombre.

D

#5 Estaba buscando ese comentario. Bien, muy bien. También lo puedes llamar robar, aunque tenga menos prestigio.

p

#26 Sí, es una especie de robo legalizado. la diferencia con la expropiación es que en esta última sí te pagan lo que vale, el problema es que muchas veces lo valoran en menos, y de ahí vienen los juicios por el tema.

Z

Pues otro estado etnocrático más para la lista. ¿Este es de los malos o de los buenos según menéame ? roll

D

#9 qué estado etnocrático es bueno para menéame?

D

Welcome back to South Africa to the third world

D

Los blancos ya pueden ir malvendiendo sus bienes y salir de ahí a toda leche, que se ve venir otro paraíso en la tierra...

D

#10 Los afrikaaners podrían acabar regresando a Holanda.

D

#20 ¿A dónde va a regresar alguien que lleva ocho generaciones viviendo en Sudafrica?

D

#29 Países que hablen holandés que yo sepa solo Curaçao, Surinam y Países Bajos.

D

#50 Anda,

queosden

#10 A mí me extraña que no lo hayan hecho ya. En menos de 50 años Sudáfrica volverá a ser negra.

D

Otra vez vuelta la burra al molino.
No aprendemos

D

#1 A nosotros no nos metas en esos follones. De eso ya se ocupan ellos solitos, no nos necesitan a nosotros para nada.

D

#24 me refiero a la humanidad en general. No solo en España se hacen cagadas reiteradas

D

de negros a blancos no es racismo... es otra cosa chupiguay

D

Otra lectura de la noticia es que están estudiando una enmienda de la Constitución para determinar en detalle "las condiciones bajo las que la expropiación de tierra sin compensación pueda ser efectuada", y priori parece una buena medida que se detallen las condiciones para que las expropiaciones no sean arbitrarias, aunque lo de "sin compensación" no suene nada bien. Luego también se da la "casualidad" de que en Sudáfrica la minoría blanca posee el 72 % de la tierra, así que es más probable que los expropiados sean blancos, pero a priori tampoco creo que vayan a poner explícitamente en las condiciones que "solo se expropiará a blancos".

Habrá que ver si eso acaba en una "merienda de blancos".

Brill

Veo que en Libre Mercado (colegas de Libertad Digital) se han salido con la suya y han conseguido que os pongais todos detrás de ellos (excepto por #6 y poco más) sin analizar gran cosa la verdadera noticia. Habrá que felicitarles.

Jokessoℝ

Los paises africanos son como niños de 6 años. No pueden dejarse solos,deben ser vigilados y ordenados porque sino la lían.

La Democracia solo debe ser una forma de gobierno donde la población tenga mayoría mental social necesaria. Puede parecer políticamente incorrecto decirlo, pero los negritos ,de momento, no la tienen, y gran parte del mundo tampoco.

Las "Democracias" africanas no traen más que miseria, probablemente bajo la tutela de los paises europeos estarían mucho mejor, igual que la mayoría de Sudamérica le hubiera ido mejor si no se hubieran independizado de España, no tendrían tanta miseria y caos como tienen.

D

#15 Hombre, comparados con Sudamérica, hoy España está en la gloria, con todos nuestros defectos, nuestras debilidades y nuestras penas.
Pero durante los siglos XIX y la primera mitad del XX, no es que pudiésemos darle muchas lecciones a Argentina o Venezuela, por mencionar solo dos ejemplos.

Trigonometrico

#15 Creo que los países más pobres de África son dictaduras, y cuanto más férreas más pobres.

PowerRangerRosa

A estos sí que les tenían que dar el estatus de refugiados en Europa, que creo que sólo en Rusia y en Australia los están acogiendo.

Aquí parte de un reportaje de Lauren Southern sobre los campamentos de desplazados:

D

Racismo antiblanco.

Solucionaria

Otro comentario:
Hace años reté a una profesora de antropología comparada de Sevilla a que me señalara un solo país de África negra (descontando Nigeria) que hubiera sido capaz de mantener el PIB del año siguiente a la independencia.
Tras 15 minutos de educados apelativos (racista lo más suave) se fue cabreadisim, incapaz de menciónar uno solo

D

#60 #59 Es obvio que eres racista.

D

Al final los ingleses fueron los listos en EEUU.

gambolputty

¿Te miran la melanina en piel para saber si expropian? Es el mismo criterio racista que lo que denuncian como racismo.

Solucionaria

Sí.
Pero, a diferencia de los enfermos mentales que ..., no considero que una persona sea superior/inferior por ser unos tonos más claro/oscuro.
Soy un racista “cultural”
Cada cultura tiene unas virtudes y unos defectos. Y, por mucho que les pese a algunos, la cultura occidental, poe sus características propias (esfuerzo, trabajo, planificación...) y su capacidad de asimilación, es la predominante.
Y Sudáfrica (o Azania, por ser políticamente correcto y educado) es un perfecto ejemplo. La sustitución de una cultura occidental por la nativa ha supuesto la caída en picado de todos los estándares
¿O podéis mencionar uno solo que no?
Acepto las críticas

Solucionaria

Se demuestra que los negros deben ser una raza inferior, como repiten los liberales.
Pero ahora, en serio: Zimbabue-Rodesia pasó de ser una de las economías más pujantes de África a necesitar ayuda humanitaria. Ahora que las empresas chinas se han quedado con todo, cultivan las tierras con mano de obra esclava (china, claro) y exportan el grueso de la producción a China desapareció el problema