Hace 5 años | Por guiller a innovaspain.com
Publicado hace 5 años por guiller a innovaspain.com

Tecnalia, Acciona o la Universidad Politécnica de Madrid son algunas de las instituciones españolas que participan en el proyecto europeo SWARMs, una iniciativa que está construyendo vehículos submarinos que son capaces de entrar en entornos complejos de manera completamente autónoma. Las pruebas se han realizado en Gran Canaria – donde han verificado la validez de la tecnología empleada, tanto desde el punto de vista de la robótica, como de las telecomunicaciones, desde el año 2016–, Rumanía y Noruega.

Comentarios

c

Flotan?... o también les han tenido qeu añadir un cacho para que flotasen?

D

Cuando oigo tecnología española, me viene a la cabeza el nepotismo que sufrimos y la calidad de los producto que producen esas empresas de amigos y familiares sin cualificación. Y salgo corriendo.

D

#1 No seas negativo, el submarino llevara una maquina de hacer churros en su cocina.

D

#1 Es lo que tiene el desconocimiento.

D

#4 Desconocimiento de qué?

D

#5 Pues que como no sabes de lo que hablas cuando se habla de tecnología española, te vienen chorradas a la cabeza y quieres salir corriendo.

D

#6 Soy ingeniero desde hace casi 20 años. Sé de lo que hablo. Y tú?

D

#7 No, no sabes de lo que hablas porque un vistazo rápido y sin tener que sacar Google es fácil que algunas de las mayores constructoras del mundo son españolas. O constructoras de pequeñas embarcaciones. O trenes. Plantas de energía renovables... Últimamente hasta submarinos.

Estas las grandes. Conozco medianas de +-50 millones de facturación que hacen cosas asombrosas.

Yo soy programador y trabajo en una empresa donde realizamos software i+d industrial.

D

#8 Pues has tenido suerte porque yo solo he visto mierda en la mayoría de las empresas españolas que he estado.

D

#9 Mierda siempre habrá, como la hay fuera. Trabajé en Alemania en una empresa donde el gerente antes de serlo trabajaba en una discoteca, hizo amistades y le colaron.

Como mi mujer, que trabaja en una de análisis genético bastante importante a nivel español y europeo, y hay historias para no dormir.

Que ocurra este mamoneo y descontrol en las empresas no impide que sean competitivas y fiables.

D

Sin leer, los españoles le han puesto un palo.