edición general
10 meneos
92 clics
El submarino S-80 busca su lugar en el mundo: la apuesta tecnológica española frente al escepticismo internacional

El submarino S-80 busca su lugar en el mundo: la apuesta tecnológica española frente al escepticismo internacional

España lleva dos décadas desarrollando el submarino S-80, un proyecto que ha supuesto un hito tecnológico para la Armada y para Navantia, pero que todavía enfrenta serias dudas en los mercados internacionales. Tras la decisión de Canadá de excluir al S-80 de su concurso para adquirir 12 submarinos convencionales por valor de 60.000 millones de dólares, y el fracaso previo en India, la gran pregunta es si España podrá recuperar la enorme inversión realizada.

| etiquetas: navantia , submarino , s-80 , tecnología , armada , congtratos , canadá
España ya ha recuperado la inversión realizada simplemente no teniendo que comprarle los submarinos a otros.
#2 se construyen otros cuatro y se cumple con el aumento del gasto militar que exigen los natontaos

Y si luego vendes de segunda mano el S-81 y el S-82 hasta recuperas dinero.
#15 pues ya ves, jugada redonda

En efecto. Y es una forma de renovar el material sin meterte en gastos de personal a lo loco.
#2 #3 cierto, ya el hecho de no fundirse el dinero fuera ya es un enorme avance. Pero como bien dicen, hasta que el AIP no esté funcionando (y no me refiero a un prototipo a escala en un laboratorio trucado para hacer creer a La Armada que ya casi lo tienen hecho, como llevan haciendo más de 10 años), no venderán ni uno solo a ningún país extranjero; ellos no compran promesas, compran realidades, y ahora mismo el AIP sólo es unas notas de prensa y un supuesto prototipo certificado en…   » ver todo el comentario
Que conste que el haber construido un submarino propio tiene mucho mérito pero no esperéis vender ninguno hasta que no haya al menos uno con el AIP funcionando. Y eso no va a pasar hasta que en S-81 entre en carena si no mal recuerdo.
#3 No. El S-83 y el S-84 ya irán con AIP de origen.
Eso si, habrá que ver si se presentan dificultades y se cumplen los plazos.

Pues a ver el plazo de construcción del S-83. Por una parte debería ser menor por la experiencia adquirida aunque el AIP lo podrá alargar.
#5 #5 También dijeron que el S82 ya lo llevaría, y cuando empezaron a montar su quilla anunciaron que tampoco lo tendría.

Yo creo que el mayor error del programa S80 se cometió hace casi 20 años, cuando se adjudicó a ABENGOA el desarrollo del AIP. Curiosamente, como ellos no tenían ni idea de cómo iba eso de las células de combustible de hidrógeno y tal, salieron de compras y adquirieron patentes y empresas extranjeras que habían desarrollado estas células y prototipos de generadores basados…   » ver todo el comentario
#12 No. La vez que lo probaron (su puesta a flote, entiendo), no se hundió y flotó.
youtu.be/QcqJ6pu38j8?si=b5O9V8dTpbWPAeAM&t=155
#20 joé, vaya pedazo spot de Navantia que me has endosado. Con todo el respeto me fío más de DW y de las que he mandado yo que de un anuncio, precioso, del fabricante del aparato
La culpa es de Pedro Sánchez por no amenazarlos con aranceles.
Tanto el contrato de Canada como el de la india exigían que se ejecutarán los protectos en sus astilleros, España quiere que se fabriquen en Cartagena, por eso se han caido los contratos, pero bueno, los "periodistas" a lo suyo, a destruir con titulares de mierda.
La pasta se ha recuperado en el momento que no la tiras por la borda dándosela a otro para que te vendan el submarino.

Podemos construir los que necesitemos sin tener que regalar el dinero a otros.
Yo no compraría ninguno. Comentan que se les han hundido todos.
#1 Viene a cuento
pero que todavía enfrenta serias dudas en los mercados internacionales“
Y aquí más, experto en tirar lo nuestro desde Isaac Peral
¿Está maravilla tecnológica es la que se les fue en presupuesto una burrada de millones y se hundió la primera vez que lo probaron?

El submarino S-80, el sumergible de la Armada que no flotaba y al que España ha destinado 3.900 millones de euros - Infobae share.google/htVtaA9tGPNjwJAIF

Si, el mismo. Antes le compro yo uno a Suiza. A USA no que esos ni los entregan y te dejan, ejem, hundido

galaxiamilitar.es/ante-el-retraso-del-programa-aukus-australia-piensa-
#4 Sólo las pensiones ya cuestan 10.000 millones de euros... al mes. O sea 3.900 millones por tener nuestro propio submarino es un gasto tremendamente eficiente.
#4 El submarino S-80 no se hundió la primera vez que lo probaron.
#10 cierto, perdone usted, no flotó.

La triste historia del submarino español que no flotaba – DW – 19/07/2018 share.google/u8GRSPD0ESAoWi1xx
#4 Nunca se hundió.
Cuando ya tenían hecha la quilla y gran parte de la estructura muy avanzada, por 2013, se dieron cuenta de que habían cometido un error de cálculo en lo que se denomina "reserva de flotabilidad". Alguien le dio por repasar los cálculos y comprobó con asombro que le salía un sobrepeso de más de 120 toneladas. De haberse llevado a cabo la finalización del submarino tal y como estaba en aquel momento, habría tenido serios problemas para salir a flote una vez…   » ver todo el comentario
El problema que tiene España es que no da seguridad ni jurídica ni política. Un país de bandazos en la actualidad sometido a un régimen multipartidista que impide cualquier acción coordinada para elevar la reputación pais. Y eso va a más.

Vender flotillas con alta tecnología propia sin una seguridad país da que pensar. España tiene que posicionarse.
#14 no como cuando el PP tenia mayoría absoluta y generaba seguridad juridica con su impuesto al sol...

menéame