Hace 4 años | Por --506196-- a lainformacion.com
Publicado hace 4 años por --506196-- a lainformacion.com

Los funcionarios españoles ven aumentado su sueldo tras la aprobación por parte del Gobierno del alza salarial del 2%. Así quedan sus nóminas.

Comentarios

p

#1 igual llega antes una bajada

S

#10 El típico crecimiento negativo del salario...

reithor

#10 #19 No sería la primera vez...

D

#24, haber estudiado

Fdo. Un funcionario

orangutan

#25 se dice a ver estudiao

TheGoOse

#25 Si me permites la inmodestia... He sacado ya dos plazas en C2 y A2, y creo que a punto de obtener la tercera en A1, y saqué la nota más alta en Andalucia en uno de mis exámenes. Algo de estudio ha habido detrás, sí, y reconozco que también mucha suerte 😉

D

#37, yo he tenido que buscar para ver que soy, A1 nivel 27 . Y hombre, creo que se notaba que te lo decía de coña, ¿no?

TheGoOse

#39 Jajaja... Es que ya son tantas veces las que le dan caña a uno que se acaba con las defensas cargadas por lo que pueda pasar lol

d

si esto es la compensación total pelada, o sea sin bonus anual ni acciones ni nada de nada, es una miseria de sueldos que no te saca de pobre

ElPerroDeLosCinco

#2 ¿"Acciones" para los funcionarios?

D

#4 en bonos del estado

DangiAll

#6 Pues deberían estar agradecidos que no les han dado bonos del estado, que la rentabilidad es negativa.

http://www.tesoro.es/ejemplos-de-inversion
1000€ a 3 años te da Tipo de interés medio: -0,39 %.
Metes 1000€ y a los 3 años te quedas con 998.9€

A

¿¿¿¿¿ De verdad hay que dedicar un articulo de la seccion de econimia de un diario para explicar como se calcula un 2% ?????

Trolleando

#13 Te sorprenderia la cantidad de gente que no es capaz de hacerlo.... Yo he visto incluso socios de una empresa que no sabian hacerlo sin calculadora porque no entendian el concepto base

D

Un 2%.

m

Ahora solo falta por decir de donde va a salir esto y muchas otras cosas... Autónomos, empresarios,e tc... Aprieten el culo.

El cuadro que publica el periódico es una burda mentira. Yo soy un C1 de Andalucía y no ganamos eso ni de coñá. Entre otras cosas el C1 somos nivel 15 no 22 (eso solo son jefes de departamento que son funcionarios con muchos años de servicio y que han obtenido la plaza por concurso)

D

#9 exacto. Yo soy A1 y no cobro eso ni jarto whisky. Esos A1 corresponden a jueces, inspectores de Hacienda y Tecos.

Un profesor es A1 y no supera los 40k ni de coña.

El artículo dice que lo han calculado con el máximo complemento de destino posible ==>de pronto todos los profesores somos inspectores de educación.

Voy a votar errónea esa mierda, induce a pensar que los funcionarios se levantan una pasta cuando la realidad es que hay muchísimos más mileuristas y mildoscientoseuristas que gente que cobre lo que pone ahí.

orangutan

#40 Eso lo leí y ya lo sabía, pero no sólo hay que leer lo que te interesa de una ley. El antiguo grupo B no existe, pero existe un nuevo grupo B. De hecho conozco a funcionarios del nuevo grupo B que no son ingenieros

orangutan

#15 Existe, son técnicos superiores de FP

Vensier

#22 los técnicos superiores están en el C1.
El Estatuto Básico del Empleado Público (EBEP), art. 76, exige para el acceso al Grupo A, Subgrupo A2, estar en posesión del título de Diplomado Universitario, Ingeniero Técnico, Arquitecto Técnico o el título de Grado.
Igualmente, en la actualidad, será título habilitante para el acceso al Subgrupo A2 el certificado que acredite los tres primeros cursos de una Licenciatura o el primer ciclo siempre que contenga una carga lectiva mínima de 180 créditos

D

#26 Estás hablando del sistema nuevo de ingreso y no viene al tema. Los que había dentro de grupo B se han integrado en el subgrupo A2, y ahora el grupo B no existe. Esa es la conversación.

orangutan

#22 de tu enlace:
Grupo A: Dividido en dos Subgrupos, A1 y A2.

Para el acceso a los cuerpos o escalas de este Grupo se exigirá estar en posesión del título universitario de Grado. En aquellos supuestos en los que la ley exija otro título universitario será éste el que se tenga en cuenta.

La clasificación de los cuerpos y escalas en cada Subgrupo estará en función del nivel de responsabilidad de las funciones a desempeñar y de las características de las pruebas de acceso.

Grupo B. Para el acceso a los cuerpos o escalas del Grupo B se exigirá estar en posesión del título de Técnico Superior.


CC #26

D

#38 Igual no te ha funcionado bien el enlace, pero te quería llevar directamente a la disposición transitoria tercera.

D

Todas las cifras de la noticia son con el complemento de destino máximo, al que ningún puesto llega.

Sensacionalista.

Attanar

Tengo mucha curiosidad por saber cómo van a cuadrar las cuentas con las pensiones y estas subidas de gasto anunciadas.

Llevan años diciendo que tienen un montón de medidas para recaudar dinero "de los ricos" que solucionan todo, pero los números no salen, y me parece que al final tirarán de los clásicos: subida impositiva a las clases medias, sablazo a los autónomos, etc. y seguramente aún así acaben generando deuda.

Veremos.

#30 IRPF!!

Attanar

#31 Eso mismo.

Y no se saca el dinero suficiente para pagar todos los gastos que prometen subiendo el IRPF al 1% más alto.

#32 Tirarán de IVA, no te preocupes.

M

#30 Subir o crear impuestos a los ricos es fácil, lo difícil es que eso conlleve aumentar la recaudación, mucho se irán fuera o utilizarán mecanismos que ideen sus asesores para evitarlos.

Al final son medidas más estéticas que prácticas, no digo que no sean justas pero no suelen tener los efectos esperados. Si aumentan gastos y encima no crece el empleo van a tener que tocar los impuestos a asalariados o inventarse nuevos impuestos a las clases medias/bajas que son los que soportamos principalmente todo el sistema.

Attanar

#43 Subir los impuestos a los ricos, discusiones sobre lo justo que pueda ser al margen, no da. Ni aunque les quitases todos sus ingresos puedes pagar lo que pretenden pagar.

Como ya digo, veremos. Es muy fácil hacer matemáticas mágicas cuando no tienes que llevarlas a la práctica, pero veremos. Si consiguen aumentar el gasto como pretenden sin aumentar la deuda pública ni subirnos los impuestos a todos, me quitaré el sombrero. Pero me temo que no va a ser el caso.

juvenal

En realidad los de las nóminas de los funcionarios es bastante más complicado. No sólo importa el grupo y nivel, sino en que sector de la administración se trabaja. Para el mismo grupo y nivel puede haber grandes diferencias si, por ejemplo, se trabaja en Educación o en Sanidad. Y si hablamos de los cuerpos de seguridad y funcionarios de funciones, ya las cosas se van de madre, porque suelen ser grupo C la mayoría pero cobran como otros del grupo B de otros cuerpos.

D

#8 El grupo B ya no existe. Y los cuerpos de seguridad y funcionarios de prisiones (supongo que te refieres) cobran así por sus complementos específicos que han conseguido gracias a sus sindicatos. Se merecen cada céntimo.

D

Poco, se gana poco. Aunque seas Patricia Botín, siempre que te pregunten se responde "esto no está pagao"

S

Una subida del 2%...

Smidur

40-50 eurillos que cobraré más.... Menos da una piedra

f

Como soy del sector privado no estoy muy puesto, pero hay algo que me llama la atención:
Se refiere a funcionarios estatales y autonómicos ! Yo pensaba que el salario de los autonómicos no lo regula el estado
Alguie me puede exsplicar esto?

f

#3 Depende de las competencias, no todas estan transferidas.

f

#21 OK esta respuesta me vale, gracias. Entonces son solo los funcionarios del estado como por ejemplo profesores, médicos, etc del servicio público aunque el servicio lo gestione la autonomía.
Entonces lo que no entiendo es la gran diferencia de sueldos para hacer el mismo trabajo. Cómo se explica que un funcionario en Navarra o Cataluña cobre un 30% más que en Madrid si el nivel de vida es similar?

D

#3 Tu trabajas para el sector privado, eso significa que tu salario debe ajustarse (o tiene a) al nivel de productividad de tu sector/negocio, y que generarás riqueza en función de lo que gustes a la gente. A mas gustas, más ganarás. A mas ganas mas pagas al Estado, es decir, transfieres parte de tu trabajo a los muchachos de lo público. Cuanto mas feliz es el consumidor contigo mas te castiga el Estado.

En el sector publico no es necesario que gustes porque tu input de dinero esta asegurado ya que la extracción que te hacen a ti es inevitable, es forzoso. El sector publico funciona bajo parámetros politicos, no bajo parámetros de mercado. Funciona porque quiere un político no porque quiera la gente. Cuando funciona mal, el sector privado busca alternativas metodologícas o de sistema, debe hacerlo porque los recursos son limitados. Cuando lo público no funciona, solo se soluciona de una forma, más presupuesto, porque este es extraido a la fuerza, sin problema. No hay incentivo a mejorar tecnología, productividad, ni uso de recursos, etc.

Esos salarios suben en detrimento del tuyo. Nada es gratis. Además, al tener un empleo asegurado, ya pueden tratar al usuario como la mierda porque no hay represalias y no hay incentivo a tratarlo bien.

Venia a hablar de mi libro, y a decirte que esta subida la pagas tu.

Bley

Subida de las pensiones + subida de sueldo a los funcionarios = ¿reducción de la deuda pública?

Subir mínimamente las pensiones ya supone un incremento del gasto colosal.