Hace 3 años | Por FenixHunter a cablenoticias.tv
Publicado hace 3 años por FenixHunter a cablenoticias.tv

La ONG Fundaredes alertó este miércoles que más de 6.000 venezolanos se han desplazado a Colombia huyendo de los combates que comenzaron el pasado 21 de marzo en el fronterizo estado de Apure, entre las Fuerzas Armadas de Venezuela y un grupo armado irregular, que los activistas identifican como disidentes de las FARC. “Nada más en Arauquita hay más de 5.000 venezolanos desplazados. Algunos están en otros lugares, pero no en sitios de resguardo, han acudido a casas de amigos y familiares”, dijo en una conversación telefónica ...

Comentarios

i

Locos huyendo del paraíso. No se entiende. Además tienen las "gotitas" que acaban con el covid. No sé qué más quiere la gente, la verdad.

y

#2 Cuando las gotitas te las vende Pfizer es un gran progreso, pero si lo desarrolla Venezuela, Cuba o Rusia hay que burlarse.

https://www.pfizer.com/news/press-release/press-release-detail/pfizer-initiates-phase-1-study-novel-oral-antiviral
Los estudios in vitro realizados hasta la fecha muestran que el candidato clínico PF-07321332 es un potente inhibidor de la proteasa con una potente actividad antiviral contra el SARS-CoV-2

https://academianacionaldemedicina.org/publicaciones/cv-notas-sobre-el-carvacrol-25-01-2021
El CARVATIVIR( las "gotitas") es un inhibidor de la proteasa principal del agente SARS-CoV-2 ( (2-Metil-5-(1-metiletil)-fenol recombinado).
(Isothymol recombined lipofilic GRAS).


Journal of Biomolecular Structure and Dynamics

https://www.tandfonline.com/doi/full/10.1080/07391102.2020.1772112

Identification of phytochemical inhibitors against main protease of COVID-19 using molecular modeling approaches

Severe acute respiratory syndrome coronavirus-2 (SARS-CoV-2) is a novel corona virus that causes corona virus disease 2019 (COVID-19). The COVID-19 rapidly spread across the nations with high mortality rate even as very little is known to contain the virus at present. In the current study, we report novel natural metabolites namely, ursolic acid ( Molecula DR10 Venezolana ), carvacrol ( CARVATIVIR Venezolano ) and oleanolic acid as the potential inhibitors against main protease (Mpro) of COVID-19 by using integrated molecular modeling approaches

falcoblau

Es difícil decidirse entre Guatemala y Guatepeor.

Llegolaley

#1 si lo dices , por Colombia , te puedo decir que hoy en día Colombia está años luz de Venezuela , nada que ver con la época de Escobar etc etc .

falcoblau

#3 Veamos, las guerrillas y paramilitares que actuan ahora en Venezuela, son basicamente los mismo que antes actuaban en Colombia, en cuanto a la inmigración que actualmente se desplazan de Venezuela a Colombia, hace 10 o 20 años era precisamente al reves y eran los colombianos los que huían a Venezuela. (por eso lo de guatemala a guatepeor, y vuelta a empezar)
Lo que estoy seguro es que tanto Colombia como Venezuela están a años luz de países como Chile o Cuba (si, si, de la propia Cuba! tanto por el nivel educativo como sanitario)
Por cierto conozco a un par de Colombianos (ahora viven en España) y no destacan por su nivel intelectual, de hecho uno de ellos hasta cree que si te masturbas te salen los hijos tontos (vamos al nivel de España de los años 70')

FenixHunter

#6 Mientes, Cuba no esta a años luz de Colombia, yo soy colombiano... pero veo el nivel de tus conclusiones en una tontería. Cuba es un moridero y conozco muchos cubanos que no saben ni escribir y se sorprenden de cosas que son normales en cualquier parte del mundo.

y

#8
Cuba un moridero y analfabetismo???? Pero de que mata se ha caído usted ?

Criminalidad en Cuba, solo decirle que la Habana está 3 posiciones por debajo de Madrid en el ranking. Cuba es reconocido como el país más seguro de todo el continente.
https://www.numbeo.com/crime/rankings.jsp

El sistema de salud cubano también tiene infinidad de reconocimientos, ahora con el COVID19 apenas sobrepasan los 400 fallecidos y tienen dos vacunas de desarrollo propio.

Analfabetos ?
https://es.unesco.org/news/america-latina-y-caribe-solo-cuba-alcanzo-objetivos-globales-educacion-todos-periodo-2000-2015
http://www.unesco.org/new/es/media-services/single-view-tv-release/news/unesco_cuba_es_un_ejemplo_mundial_de_mejores_practicas_en/
http://www.acn.cu/mundo/74829-reconoce-unesco-logros-de-cuba-en-educacion-durante-2020

Revise sus amistades cubanas, a ver si van a ser de los criados en Miami

FenixHunter

#9 A mi lo que me extraña es como comen de la propaganda de una dictadura y que tan facil lo hacen.
La educación en Cuba es mala, no te muestran los estados mas pobres de los que la gente no tiene permiso salir y son considerados ilegales en la Habana.



La salud, también es basura:




Nunca aqui en Colombia he estado en un hospital en tan mal estado como esos.

La educación en Cuba es anacronica y fue revolucionaria solo en el mediado del sXX a dia de hoy es un asco de educación, solo adoctrinamiento, practicamente sin recursos.


Es muy curioso que diga toda esas fantasías animadas de las dictaduras, cuando aqui en Colombia se acumulan migrantes tanto de Venezuela como de Cuba que tratan de escapar de tu dichosa fantasía... debe ser que los malos son ellos y no sus dictaduras malditas.
La culpa nunca es de las dictaduras, los malos somos los que no nos creemos sus mentiras y sus fantasías.

Mi país está bastante mejor que los países socialistas que conozco,ni la propaganda dictatorial ni tus prejuicios van a cambiar eso. Con respecto a esos cubanos no dije que fueran mis amigos, mas bien son pobre gente que huye de la dictadura que tu tratas de lavarle las manos, esa dictadura que describes como una utopía no es mas que narrativa y trampa.

y

#10 madre mia... llama propaganda a la realidad y acompaña su afirmación con la basura propagandística mas nauseabunda que se ha encontrado

FenixHunter

#13 La realidad es lo que yo conozco, tu solo pasas propaganda y florituras sobre una dictadura autoritaria, que asco me dan.

Yo si he visto la mirada de la gente que sufre esas dictaduras. A usted es al que le da nausea la realidad, eso es lo que hay, un monton de gente apeñuzcada en las calles de mi ciudad a la que con mucho gusto ayudaré. A pesar de que los negacionistas como usted quieran que sus vidas se mantengan en la miseria.

M

#14 ¡atontao!

falcoblau

#8 Yo viajaría a Cuba con total tranquilidad, no puedo decir lo mismo de Colombia.... y eso a pesar de que Cuba tiene que soportar un boicot de los EEUU, que le ha impedido desde el final de la URSS (1991) tener una economía potente.
En cuanto a que miento pues..... ya te ha contestado #9
Lo de que se sorprenden de cosas normales (como cajeros automaticos) es cierto, dale las gracias al boicot que sufren, y del que el resto del mundo calla por miedo a enojar a EEUU.

FenixHunter

#22 Viaja con tranquilidad a Cuba, nadieestá diciendo que en Cuba no traten bien a los turistas, pero su Gobierno administra la miseria entre sus habitantes, por eso ellos son los que sin ningun problema se vienen a Colombia por miles, yo se que un español que tiene como fetiche el socialismo va a Cuba y lo llevan a los mejores lugares y sale diciendo que es lo que el mundo necesita una dictadura miserable, asi como hacen ustedes. Aqui a Colombia no tienes que venir y tampoco te estoy invitando, con tu falacia no puedes encubrir el hecho de que en Colombia vienen a huir cientos de venezolanos y cubanos. Tu puedes ir de turista a una cruel dictadura, seguro tienes el dinero que no les dejan tener a ellos.

El bloqueo mas terrible que sufre Cuba es el bloqueo interno en el que llaman acaparar a llevar mas de un producto en tus bolsas, a tener mas de dos pescado, a matar tus propias vacas, tienes que comer tripa, hacer filas y morirte de hambre si no tienes opción. Pero que turismo.

falcoblau

#29 Los venezolanos van a Colombia porque esta al lado.... no porque sea la panacea!
Hablas de que en cuba se mueren de hambre, lo que demuestra que no tienes ni idea, y te puedo asegurar que antes se muere un colombiano de hambre que un cubano (por cierto tienen una esperanza de vida que ya quisieran los colombianos)
Lo que me gusta de la gente como tú, es que se pasa el pxxxto día mirando Cuba para ver como poder despotricar a gusto, mientras en Haití la gente se muere de hambre y no le importa a nadie (es lo que tiene no ser un país comunista, que no le importa a nadie si la gente se muere)
Abre un poquito los ojos... Colombia no es Noruega, ni siquiera es Chile!
https://www.eldiario.es/cantabria/situacion-haiti-desoladora-galletas-comer_1_4219086.html

FenixHunter

#31 https://cubanosporelmundo.com/2021/04/01/cuatro-balseros-cubanos-aventura-florida/ Parece que a estos cubanos tu propaganda no los convenció de desistir el dejar su ṕaraíso, yo nunca he dicho que Colombia sea una panacea, solo que está mucho mejor que Cuba o Venezuela, y que los cientos de migrantes que vienen aquí me lo dejan bastante claro, ademas yo ya conozco el continente y se que en esos lugares yo no viviría, supongo que tu como turista europeo la vas a pasar super bien en Cuba y yo no soy quien para decirte en que gastar tu dinero, españoles también a Colombia por cientos y aqui presencian como los venezolanos mal que bien escapan de su gobierno en nuestro país.

Tu sesgo de confirmación me da igual.

falcoblau

#34 Yo he dicho que Cuba sea un paraíso? En todo caso puedo decir que "a pesar del boicot de la primera potencia del mundo" funcionan mejor en varios sectores que la mayor parte de países sudamericanos (te guste o no)
Tu de Colombia solo ves lo que quieres ver, no? Aquí te dejo un video de la Cuba que hablas:


Además me hace gracia la poca memoria que tenéis cuando os interesa:
https://www.eltiempo.com/mundo/venezuela/anteriormente-la-ola-migratoria-era-de-colombianos-hacia-venezuela-181258
Me ha gustado mucho tu respuesta a la ignorancia sobre Haití, lo que demuestra que cuando no tenéis argumentos simplemente los ignoráis y así vivís más felices.
Pena, penita, pena!

FenixHunter

#35 Haiti nunca ha sido rico, Venezuela, Cuba fueron países muy ricos que los comunistas destruyeron. https://elestimulo.com/venezuela-es-mas-pobre-que-haiti/ Países que si fueron los mas ricos de Ameríca hoy su gran logro es fastidiar a países un poco mejores y hablar paja hasta por los poros para destruir a otros países que estan mejor. Cuba no funciona mejor, da la apariencia de funcionar mejor, recambian todo lo que saben que les van a inspeccionar, cada que les cuestionan algo su unica respuesta es el "y tu mas" se la pasan apoyando el terrorismo y haciendose los idiotas, negando su miseria en el oriente de la isla, la mayoría de la población cubana lgbt odian ese estúpido régimen comunista, tu ingenuidad solo me causa ternura, defendiendo a dictaduras malditas y asesinas.

Colombia será lo que tu quieras en tus prejuicios de zurdo amante de dictadores, pero prefiero mil veces vivir aqui como muchos cubanos y venezolanos que viven aqui, donde hay democracia, hay alcaldes, gobernadores, congresistas tanto de izquierda como de derecha, que vivir en estupidas dictaduras que solo satisfacen a turistas fetichistas del horror como usted.

falcoblau

#36 Claro, porque Argentina o Mexico nunca fueron de los países más ricos de américa, y ya de paso sacar a relucir tu ignorancia la hablar de Cuba por un país rico cuando nunca lo ha sido (igual es que hablas de cuando Cuba era España)
Además es que me meo, Cuba es solo apariencia y el resto se muestra tal y como es.... en fin....
La estupidez de que la pobreza viene del comunismo es de mentes estrechas, felicidades!

FenixHunter

#37 Cuba fue un país muy rico, que te hayas creido que antes de la dictadura actual estaban peor es otra de las cosas que me enternecen de los amantes de dictaduras.

Todos sus indicadores empeoraron con la dictadura de la miseria que hay en la actualidad, su propaganda buenista para descerebrados que aman la crueldad estatal no va borrar la verdad de toda la miseria a la que han condenado a los cubanos y a los venezolanos, Cuba fue bastante rico, fue potencia ganadera, era casi tan rico como España cuando era parte de España, incluso despues estaba bastante mejor de lo que esta ahora sojuzgada por una dictadura militar, pero usted le compra la moto a cualquier dictadura que le pongan en frente, eso ya esta visto.

Mentes estrechas tienen los que creen que una dictadura militarizada sin democracia que oculta sus miserables, que ni siquiera tiene libertad de movimiento en su propio país no es ejemplo mas que para mediocres miserables que creen que el estado les va reemplazar su figura paterna.

Al final les queda muy dificil enfrentar la realidad miserable de la dictadura que el unico bloqueo que instituye es el bloqueo interno a los propios cubanos mientras los Castro son una de las familias mas ricas de latinoamerica, que gran negocio se montaron ya que tontos credulos hay por millones.

falcoblau

#38 Supongo que ignoras que antes de la dictadura actual, había otra dictadura, no? es lo que tiene la ignaorancia! y que pienses que cuando Cuba era un lacayo de EEUU era un país rico no hace más que demostrar lo ciego que estas (pregunta a la población de Cuba en vez de dártelas de intelecutal)

decerebrados, comprar la moto, etc... tomate estas indicaciones para ti que falta te hace!

Que solo hay un bloqueo interno? menudo nivel que tienes:
https://www.bbc.com/mundo/noticias-america-latina-48513122
https://dialogosdelsur.operamundi.uol.com.br/america-latina/64462/cuba-barco-con-medicamentos-no-desembarco-debido-a-bloqueo-de-eeuu
yo aporto datos... tu tus fantasias!

FenixHunter

#42 Uy, que gran avance, cambiar una dictadura a la que por lo menos le iba bien economicamente por otra a la que le va mucho peor que la anterior y que en todo caso no erradicó las clases sociales.

El bloqueo interno es lo que mata la gente y la empobrece en Cuba, el embargo gringo por ejemplo no evita que los nietos de fidel tengan los mejores lujos importados del imperio. https://www.elcomercio.com/actualidad/nieto-fidel-castro-lujo-cuba.html


Tus datos son fantasías, fantasías que elegiste creer, eligiste pensar que una dictadura militarizada bananera cumple tu estandar de calidad de vida. Por eso reniegas con algún latinoamericano que nunca migraría a Cuba, yo si migrara migraría a algun país verdaderamente capitalista y que tenga progreso, no a otro país puritano ni a una absurda dictadura militar de la corrupción naturalizada. Pero tu eligiste creer todas las fantasías de la dictadura asesina cubana.

falcoblau

#43 Parece mentira el nivel de negación y sectarismo que puede llegar una persona! siento el lavado de cabeza que te han hecho.
Gente como tu es lo que hace que sudamerica siga teniendo gobiernos de república bananera mientras en Asia avanzan a pasos agigantados.
En fin... a mi me da igual, no es mi continente.

FenixHunter

#45 Jaj Yo soy el sectario pero usted es la inocente criatura que cree todas las mentiras que le diga una dictadura militar llena de miseria de la cual su gente huye por miles. Curioso que por gente como yo sudamerica sea bananera, cuando son los países como Chile, Colombia, Costa Rica, Panamá, Përú los que mas crecemos, que gracioso de tu parte, pasas tanto tiempo en meneame que me quieres definir un continente en el que vivo, por el que he viajado y que conozco como la palma de mi mano, veo que disfrutas mucho las pajas de la dictadura, pero solo son eso, pajas de dictadores que te gustan mucho.

Como es mi continente espero caigan pronto esas dictaduras.

falcoblau

#48 Yo creo las mentiras de una dictadura porque.... vivo en España? No veo mucho la relación! Yo vivo en Europa por lo que veo las cosas desde fuera en vez de vivir en una sociedad condicionada por vuestros gobiernos.
jajajaajaja Chile, Colombia, Perú, etc. los que más crecéis? jajajaaja no me extraña que vuestros gobiernos os manipulen tan fácilmente, solo Vietnam a crecido más que todos vuestros países juntos (si ese país comunista que esta en Asia)
Por cierto una cosa que me gusta mucho de los sudamericanos es esa forma de hablar "de usted" que da la sensación de ser gente respetuosa, para terminar hablando de "pajas" lo que demuestra que en realidad hablar de vos no es suficiente para evitar demostrar el poco nivel que tienes.
Por cierto cuando hablas de "tu continente" entiendo que incluyes EEUU y Canada, no? Esos países que os consideran poco menos que el Africa latina (y vosotros en respuesta les tratáis como semidioses, por eso nunca vais a salir de tener repúblicas bananeras, porque jugáis con las normas de EEUU y ellos siempre ganan, pero estais demasiado ciegos para poder verlo)
Ahora podéis ir a pedir un préstamo al FMI que seguro que una nueva deuda os va ha ayudar mucho (ironía modo ON)

FenixHunter

Colombia debe menos del PIB que España asi que no te pŕeocupes por ahora no necesitamos prestamos no mas de lo que ustedes han pedido, nuestra deuda es minima.

Crees que me puedes insultar por hablar de usted, y que no puedo señalar el pajazo mental sobre las dictaduras en las que te gusta lamer traseros...

-jajaja te estas quedando sin demagogia para hacer ridiculos señalamientos progres, ya me aburriste con tu defensa de dictaduras genocidas que tienen peor que Africa a países que eran mas ricos que el mio, si usted considera que somos africa latina(ya que eso lo dijo usted y nadie mas) pero le gustan unas dictaduras donde no tienen ni con que limpiarse el culo, quiza te gusta como dije antes lamer ojetes cagados.

En fin como tienes tan poco para aportar ya te vas al ignore pero ademas denunciado.

#52

M

#8 ¿Cubanos que no saben escribir? ... tu si que mientes atontao ... Cuba es un ejemplo mundial de mejores prácticas en Educación para el Desarrollo Sostenible (EDS)
http://www.unesco.org/new/es/media-services/single-view-tv-release/news/unesco_cuba_es_un_ejemplo_mundial_de_mejores_practicas_en

FenixHunter

#26 Si, muchos cubanos que a duras penas saben medio escribir, por mucho que eso te ofenda, es la verdad. Asi como que en Colombia nos llenamos de gente huyendo de esas dictaduras, no importa cuanto lloriquees, la propaganda no va a ocultar esa migración, gente que escapa de tu amada wakanda caribeña y se viene a este supuesto infierno tan horrible que es Colombia jajaj contra todos tus pronósticos, aquí veo día tras día, mas y mas gente huyendo de la miseria que administran las dictaduras que tanto aman los fanáticos por aquí.

M

#30 ... No se si eres un ignorante o un fanatico empleadillo de embajada Colombiano ... pero deberias enterarte de los emigrantes que tiene Colombia por el mundo que superan con mucho a los de cualquier otro pais americano no solo Cuba.

FenixHunter

#32 https://cubanosporelmundo.com/2021/04/01/cuatro-balseros-cubanos-aventura-florida/ A estos no les han informado que estan escapando del paraíso.

Colombia tiene muchos migrantes por el mundo y sin embargo los migrantes venezolanos y cubanos vienen a Colombia en muchos casos, tan mal esta de donde vienen que se quedan aqui kiss .

M

#33 .. jajajajajajajajaja Colombia tiene muchos emigrantes ... pero lo malo es Cuba que tiene algunos ahí, logica aplastante de faboy wall wall wall

FenixHunter

#39 Colombia tuvo una guerra contra un grupo terrorista comunista de mas de 120mil soldados, es obvio que una guerra asi deja muchos afectados y muchos desplazamientos, otra desgracia mas sumada las multiples cagadas del zurdaje mundial, y secuestran partes del país para mantenerlos en el atraso y luego buscar a quien culpar, es el mismo guion pero en guerrillero comunista y pedofilo, ya que se nutren de reclutar niños y niñas a los que les destruyen la vida para sus fines vanidosos e inhumanos.

La fatal arrogancia de los comunistas en todo el planeta.

M

#40 ¡Yaaaaa! Colombia tuvo una guerra .... ¿y Cuba no? ... has oido hablar del bloqueo de la isla por los EEUU, ... si ese bloqueo se lo hacen a Colombia no tendriais ni mocos para comer.

FenixHunter

#41 Cuba no ti ene un bloqueo de USA, tiene un embargo sobre sus gobernantes, si Colombia tuviera un embargo o un bloqueo como el que China ha impuesto sobre Taiwan probablemente estaríamos mucho mejor que Cuba en todo caso, pero lo que pasa sobre Cuba solo se aplica a sus militares y a su elite del partido unico, si un Cubano de a pie quiere llevar un paquete o un barco lleno de comida a Cuba, USA no se lo impediría con tal que esto no beneficie al estado, serían los militares cubanos los que impedirán la entrada de ese cargamento en todo caso.








(Canel habla del bloqueo interno).

En fin el bloqueo interno de la dictadura militar mata a mas cubanos que tu dichoso embargo al gobierno dictatorial. Y vos de creyon, haciéndole la segunda a dictaduras antidemocraticas. Son muy graciosos y enternecedores de verdad, cuanta inocencia, creer en una dictadura jajajaj

M

#44 ¿Un bloqueo sobre sus gobernantes? ... pero de que coño hablas, te crees que con tres videos de dos payasos demuestras algo ... sabes que 187 paises (el mundo entero salvo los EEUU, Israel y otro de sus perros) pidieron el año pasado en la ONU el fin de ese bloqueo y que lo vienen haciendo año tras año. https://www.nodal.am/2019/11/naciones-unidas-187-paises-piden-el-fin-del-bloqueo-de-eeuu-a-cuba-menos-brasil-colombia-ucrania-e-israel/

Las condiciones que deciden los EEUU
El primero internacionaliza el conflicto que Estados Unidos mantiene con Cuba y lo hace extensivo a todos los países del mundo. Nadie puede comprar o venderle a Cuba, si no lo autoriza Washington.
El segundo se orienta a presentar la “ayuda” del gobierno norteamericano al pueblo de Cuba para que “transite hacia el capitalismo”. ¿Tiene que tener la forma de gobierno que EEUU decida?
El título III le otorga a ciudadanos o empresas norteamericanas –incluidos cubanos nacionalizados norteamericanos– derecho a interponer demandas ante tribunales de Estados Unidos por presuntas posesiones en territorio cubano.
El cuarto asegura que este régimen de bloqueo se mantendrá hasta que en Cuba haya un gobierno que, “a criterio de los Estados Unidos”, se rija por “normas democráticas”. ¿Qué normas democráticas? ¡por supuesto las que los EEUU decidan!.

FenixHunter

#46 Cuba no tiene bloqueo tiene embargo, y es una dictadura autoritaria que condena a su gente a la miseria y a la dependencia, me alegra ser parte de uno de los países que no está a favor de sacarle el embargo a su dictadura militarizada.

M

#47 ... ser uno de los perros de EEUU es un orgullo para ti, ... puedes seguir lamiendole el culo hasta que te atragantes ...

FenixHunter

#49 Di lo que quieras, pero tu le estas lamiendo esa misma parte del cuerpo a dictaduras mucho peores y no tienes ningún complejo, lamerle el culo a dictaduras antidemocraticas y genocidas no es ser mejor es ser mucho peor asi que dale, atragantate recuerda que allí en tu amado idilio dictatorial no se consigue papel de baño ni jabón disfrútalo, supongo que el sabor será mas amargo.

M

#50 lol lol lol ignorante subnormal ... alegre de ser perro ..

FenixHunter

#51 Y tu estas bien contento de ser reportado por insultos directos a pastar amante de dictaduras parasitas.

Llegolaley

#6 has estado en Colombia? Está claro que no, sacas la opinión de 2 que has conocido que evidentemente por lo que dices estan atrasados... Pero vamos conozco más de 2 españoles que piensan así... Y no digo que sea la norma...de echo conozco varios colombianos aquí viviendo en España , y vaya uno es psicólogo clínico, otro abogado y un ingeniero...trabajando de lo suyo en España ... 5 veces he ido de vacaciones a Colombia VACACIONES y quién va repite en pocos lugares del mundo te tratarán mejor que en Colombia , es un gran desconocido destino turístico y quién deja los prejuicios de series , noticias etc una vez a ido , VUELVE . Pd : en Cuba sales del complejo hotelero y ves miseria por todas partes.

falcoblau

#23 Yo en ningún momento he dicho que Colombia sea un país atrasado (mira bien primero lo que escribo), además de Colombia salió la única telenovela sudamericana que he visto en mi vida "Betty, la fea" ( y creeme que eso tiene mucho merito)
y no dudo que hay gente muy preparada en Colombia, sobretodo los jóvenes y en las ciudades, pero no hay que ser un lince para saber que en las zonas rurales la cosa cambia bastante.
Y por cierto yo no he estado en Colombia, pero tu has estado en Cuba? (lo digo porque no dudas en dar tu opinión de dicho país y esta claro que lo conoces bien poco)
Si tienes razón, Colombia es más o menos como Miami, igual tendrías que vivir allí en vez de ir de vacaciones, toma una noticia de este año 2021:
https://www.publico.es/internacional/violencia-colombia-hrw-critica-aumento-asesinatos-lideres-sociales-responsabilidad-gobierno-colombiano.html
Por cierto solo por comparar: muertes de covid en Colombia más de 62.000, muertes en Cuba 394 (pero claro todos sabemos que todo lo que dice Cuba es falso claro, como que tienen uno de los mejores sistemas sanitarios del mundo)

falcoblau

edit

y

Pura propaganda, es falso que haya enfrentamientos continuos como es falso que haya 6000 desplazados.Los que se han desplazado lo han hecho por ataques de COLOMBIANOS, que luego huyen a Colombia donde nadie los persigue. No es casual que en medio de la situación de asedio político y económico surjan estos enfrentamientos. Estos grupos estan apoyados y respaldados por el gobierno de Colombia, al igual que los mercenarios del año pasado y los múltiples detenidos con explosivos y armamento con planes para atentar contra nuestras refinerías y que detallaron su coordinación con las autoridades colombianas

En Colombia no atienden ni a su propia gente y el mismo dia que empezaron los enfrentamientos en Venezuela ya tenían todo un dispositivo con carpas y de todo para recibirlos, al igual que Venezuela denunció una y mil veces los campamentos, sus ubicaciones y hasta los nombres de los mercenarios que iba a entrar en Venezuela y todos lo negaron hasta que los agarraron, ahora Venezuela lleva tiempo denunciando las maniobras de Colombia para escalar un conflicto en la frontera valiéndose del narcos para justificar una intervención yanki

Están llenando los medios, las redes y los titulares con falsos enfrentamientos, fotos de soldados heridos viejas e imágenes de los desplazados de los primeros días como si eso fuera todos los días. Muchos han regresado, van y vienen esta todo tranquilo.

Esto es de hoy mismo



De estos ultimos dias

y

Cero argumentos, pura paja. Los narcos son amigos y estan a la orden de TU gobierno desde sus inicios y eso si que es algo innegable, no como las acusaciones infundadas con 0 pruebas hechas por USA solo para tener una excusa, Lawfare de libro. Con qué pruebas se acusa usa a Maduro y a todo chavista de narco? con las acusaciones de narcos QUE VENEZUELA HA ENTREGADO A USA ! Narcos que para nada habrán sacado beneficio alguno de esas acusaciones... UN CIRCO.

Venezuela no produce coca, de Venezuela no sale coca y Venezuela desde que sacó a la DEA del país ha derribado casi 300 narcoaviones y a cada rato se incautan y destruyen toneladas de coca intentando entrar en nuestras fronteras. Pero todavia Colombia ( productor), siguiendo el guión de USA(consumidor) tiene la cara de llamar narcoestado a Venezuela

Igualito que con Saab, mil acusaciones, 0 pruebas, hasta Suiza ha abandonado la investigación después de 3 años y ni una sola evidencia contra el.

y

#_18 goto #_20

y

#12 Sisi han avanzado tanto que hace una semana estaban, nuevamente, bombardeando poblados matando niños y no solo nadie está rindiendo cuentas por ello, sino que lo justifican diciendo que esos niños son "máquinas de guerra"

FenixHunter

#15 Claro los responsables de eso son los reclutadores que usted apoya, van a secuestrar a los adolescentes, se los llevan contra su voluntad, los violan, los hacen correr riesgo y los usan como escudos humanos para entorpecer cualquier acción de seguridad contra esos cobardes de mierda que te gustan tanto.

En parte me alegra que les haya estallado en la cara ese apoyo que les dieron a las FARC y que hoy en día una de sus facciones disidentes les traicionen y evidencian como siempre les han cobijado. Cría cuervos y te sacaran los ojos, aunque a ti ya te los sacaron y por eso solo ves lo que te diga el partido. Según los pro terrorismo el secuestro de los menores es culpa del gobierno y no de los secuestradores narcoterroristas.

Nada nuevo bajo el sol. Me enternece como te crees toda la basura que te dice Maduro mientras Colombia se llena de venezolanos que huyen de tu paraíso imaginario. No podras encubrirlo.

y

#16
Claro, los responsables de que el ejército colombiano, a sabiendas de que hay niños, les bombardeen es de los secuestradores. Usted mismo lo ha dicho, esos niños son víctimas y TU estado debería protegerlos, no matarlos.

Estos grupos que estan causando problemas poco o nada tienen que ver con las FARC, ademas Venezuela jamás a apoyado a las FARC ni a ninguna de sus mierdas de guerrillas internas, lo unico que ha hecho Venezuela ha sido mediar para conseguir la paz y nuevamente COLOMBIA lo jodio todo, ahí estan, todos los días masacran a algún firmante de la paz.

Colombia es un NarcoEstado, su mayor logro es producir coca, poner en riesgo a toda la región abriendo sumisamente las puertas a los yankis y ser responsable de la muerte de cientos de miles, si no millones, de personas en todo el continente en el camino de su droga hasta USA. Jamás podrán pagar toda la muerte y la destrucción que han llevado a toda la región y al mundo.

FenixHunter

#17 Eso es lo que dice tu partido que digas, ya que no tienes mente propia y como buen borrego de las dictaduras apoyaras todos sus secuestros, todos sus genocidios, sean por hambre o por violencia militar, ustedes al igual que los nazis creen que construyendo una realidad paralela con la narrativa van a borrar todo el daño real que han hecho, tu patético tribalismo xenofobo solo demuestra la clase de borreguismo pueril al que obedeces, me enternece la Narnia que tienes montada sobre los mataderos que son esas dictaduras que idolatras. Ahora la culpa es de todo el país y no de los narcotraficantes amigos de Maduro que han sojuzgado a Colombia por años y que hoy andan aliado hasta de los paramilitares que decían combatir, en todo caso Venezuela ya es el país mas violento de la región, y también es el país mas pobre del continente superando a Haiti, y los socialistas son una porquería, asesinos de titantes.

Que risa me causan los ingenuos como usted la credulidad es tan graciosa.

FenixHunter










El regimen no puede encubrir la catástrofe social.

DICTADURA MENTIROSA

y

#7 Como digo en mi anterior comentario, son todo imágenes de los 3 primeros días repetidas unas y otra vez. Colombia lleva 60 años con esa guerra permanente, Colombia ha estado siempre en el primer puesto de desplazados internos por los millones que se han huido de estos grupos armados, millones de ellos a Venezuela donde han vivido décadas. Ahora esos COLOMBIANOS, entran a joder a Venezuela, con una estrategia clara de crear desplazados y un conflicto fronterizo y hay que llenar portadas. Mientras tanto las masacres en Colombia siguen, los niños en la Guajira siguen muriendo de hambre, los miles de campesinos siguen en fosas por todo el país asesinados por el ejército COLOMBIANO y Uribe, el patrocinador de la muerte y el narco, sigue libre.

FenixHunter

#11 Mientes, Colombia ha avanzado en todo eso, solo repites propaganda de dictaduras reales, en mi país existe democracia y hay tanto derecha como izquierda en el poder, tanto que la capital del país es gobernada por la izquierda, tanto que la segunda capital del país tambien lo está... y Venezuela triplica la violencia que pueda haber en Colombia, de lo cual hay bastante evidencia.

M

¡Insultos directos! ... tu no lees lo que escribes ¿verdad?

Llegolaley

El sistema sanitario mejor del mundo es si eres extranjero y vas allí, no te equivoques.

tetepepe

Bueno, también hay algunos que se han venido a Galicia.
https://www.meneame.net/go?id=3482059