Hace 9 años | Por makenen a adslzoom.com
Publicado hace 9 años por makenen a adslzoom.com

Storj se basa en la tecnología blockchain Bitcoin y protocolos peer-to-peer para proporcionar el almacenamiento en la nube más seguro, privado y eficiente. Este proyecto de código abierto permitirá a los desarrolladores crear aplicaciones con las que compartir todo tipo de contenidos.

Comentarios

D

No sé si el Bitcoin tiene futuro, pero lo que si sé es que el concepto blockchain aun tiene mucho que decir en el mundo de las tecnologías.

y

#8 Cada fichero se divide en trozos que se cifran y se distribuyen por toda la red, por lo que no almacenas ficheros completos de determinado usuario.

Respecto a la fuerza bruta, como bien dices, hasta aburrirte http://calc.opensecurityresearch.com/

y

#6 precisamente las dos cosas que comentas son que soluciona este tipo de plataformas.

"puedes contar con que alguien puede tener acceso a ellos" = cifrado en origen.
"o los puede perder, como les paso a los usuarios legítimos de Mega upoad" = descentralización

ur_quan_master

#7 el cifrado en origen no te protege. si tengo un nodo almacenando tus datos, puedo aplicar fuerza bruta hasta aburrirme.

D

blockchain Bitcoin y protocolos peer-to-peer para proporcionar el almacenamiento en la nube más seguro, privado y eficiente.
Regla número 1 de la informática de red: ningún equipo conectado a una red es 100% seguro.
El único que lo es es el que está apagado y desenchufado

makenen

#1 Eso por descontado, pero mas segura (y sobre todo privada) debe ser. Los archivos se cifran de forma local antes de ser enviados conservando solo tu las claves.

ur_quan_master

owncloud + noip en casa. Descentralizado de verdad y relativamente seguro.

y

#4 centralizado en el pc de tu casa...
Falla no-ip = down
Falla tu conexion a internet = down
Falla tu pc = down
Falla tu disco = Datos perdidos

ur_quan_master

#5 De acuerdo, pero estamos hablando de seguridad, no de disponibilidad.
Subes tus datos a cualquier servidor en la nube y ya puedes contar con que alguien puede tener acceso a ellos, o los puede perder, como les paso a los usuarios legítimos de Mega upoad.

pabiloncio

El concepto es potente, y las posibilidades que presenta el sistema lo son más aún.