Publicado hace 8 años por PaulaSanders a revistavanityfair.es

Cada nuevo biopic y cada nueva biografía descubre nuevos y no precisamente buenos detalles sobre su vida. ¿Por qué nadie dijo nada mientras estaba vivo?

Comentarios

D

#5 No sólo no ha inventado,si no que ha copiado todo lo que se le atribuye como invención,que es bastante peor.

tul

#5 invento el ihumo

LBrown

#5 Esa peli y declaraciones de sus ex-empleados y conocidos. Claro que se sabía que tipo de pollo era.
Y efectivamente no inventó nada, es más, era un nulo programador. Tenía carisma y era bueno contagiando su entusiasmo, pero luego los ingenieros son los que tenían que llevar a la práctica lo que él quería y cómo lo quería. Los putos cracks son los ingenieros, en su mayoría anónimos, que lograron plasmar sus ideas. Ellos son los que tienen mérito.

s

#17 casi siempre hace falta ese cabrón en un proyecto de ese tamaño, su no existencia a veces se traduce en que el talento no llega a buen termino y el producto o no se termina o no se vende.

y jobs ha sido el prototipo de cabrón vende humos que ha revolucionado el control comercial del cliente. por eso un pc que ellos venden por 2000€ su alternativa clónica vale 800 como mucho

o

#21 Y dale Mariano al torno... y el software, que es de lejos mejor que sus competidores lo hacen los gnomos de papa Noel...

s

#35 dale un presupuesto de 1000€ a un experto y te monta un ordenador con el mismo nivel de prestaciones en linux respecto a uno de mac.
quizás donde hay problemas es con los portátiles.

respecto al sw, nunca has tocado el mundo del opensource.

o

#36 No, solo soy colaborador de varios projectos, Pypy, Gnome, Atom... pero tambien tengo ojos en la cara y un OSX se mea en la cara de Linux en muchas cosas, como por ejempo streaming de dispositivo a dispositivo... de Winbugs ni hablamos.

Y todo ese software y testeo se paga.

D

#17 Tenía carisma y era bueno contagiando su entusiasmo, pero luego los ingenieros son los que tenían que llevar a la práctica lo que él quería y cómo lo quería. Los putos cracks son los ingenieros, en su mayoría anónimos, que lograron plasmar sus ideas.

Pues como pasa en cualquier empresa. Ni que Jobs fuera el único caso así.

Shotokax

#5 además era lo que se llama en el argot un leecher: utilizaba el código (libre) de los demás para su beneficio, pero él nunca compartió nada, es más, fue uno de los mayores enemigos de la sociedad del conocimiento libre, salvo para copiar código de otros, como he dicho.

Endor_Fino

#22 más conocido aquí como puto gumia acaparatodo, seguidor de la filosofía LMEMYLDLDEDT (Lo Mío es Mío y Lo De Los Demás Es De Todos)

Pijus_Magnificus

#5 No inventó nada que no existiera, pero aún así modelo el futuro de la informática creando tendencias tecnológicas gracias a sus estrategias de marketing y el uso que hacía de la prensa.

No voy a ser yo quien diga que inventó nada, porque lo que hizo fue mejorar y simplificar lo que ya existía dándole un cariz premium, pero fue uno de los mejores CEO y vendedores de productos tecnológicos de mediados del siglo pasado y principios del presente y hay que al menos agradecerle su labor por la democratización de los ordenadores.

Sir_Rai

#23 ¿Jobs 'democratizó' los ordenadores? Whaaaaaaaat?

Pijus_Magnificus

#24 Bueno, el ingeniero y cerebro fue Woz, pero el marketing lo puso Jobs.

s

#27 creo que tienes que revisar el significado de democratizar

D

#5 Insinuas que el "humo envasado con marketing" no es un invento genuino de Steve Jobs? Revisa tus fuentes. Además se le atribuye esa imprescindible aportación a la humanidad, la escalera de cristal.

Ahora en serio, era la viva expresión de la avaricia, el deseo compulsivo de fama y reconocimiento, del capitalismo más agresivo. Era el último yupi de los 90 en activo.

http://www.20minutos.es/noticia/1362423/0/steve-jobs/patentes/apple/

WcPC

#1 Cuando tienes pasta suficiente como para "salvar" de la ruina a cualquier medio de comunicación con solo unos meses de anuncios para tus productos....
¿quien se va a quejar o hablar mal sobre ti?
Luego nos hacemos los sorprendidos cuando dejamos que el dinero y solo el dinero, sea el foco que dirige nuestra sociedad.

Observer

#12 Esos adjetivos se le quedan cortos.
No reconocer a su hija y permitir que ella y su madre tuvieran que vivir de ayudas sociales(el ya era millonario)

Engañó a Wozniak en una versión del pong que le habían encargado (http://www.abc.es/20111215/tecnologia/abci-wozniak-lloro-cuando-entero-201112151501.html).

Bill Gates era un cabrón en los negocios, pero mucho mejor como persona, claro que seguramente hasta una piedra lo habría sido.

R

Robó todo a sus competidores y lo hizo pasar por suyo, además sus propios empleados lo calificaban de tirano, mal educado, violento y explotador. Claro que lo han elevado a los altares: es el prototipo perfecto de hombre para neoliberales y peperos

D

Muchos lo decíamos. Luego venía un fanático de la manzana y te intentaba quemar.

b

Los Simpson ya lo parodiaron, proyectándolo como un inescrupuloso usurero bajo una imagen de alternativo filántropo. Y el capítulo es de 2008, 3 años antes de su muerte.

r

La mayoría de las cosas que cuenta ya se habían publicado antes de que muriese. Supongo que el autor se refiere a que nadie hacía caso.
De todas formas con esta frase el autor da pistas para que sepamos que no tiene ni idea de lo que habla:
"desde 1985 se entretuvo en cosillas como Pixar y Next, a cuyo sistema operativo le debemos el desarrollo de Internet– "

Jeron

#14 iNternet... todo concuerda. Varios empleados y socios decían que como persona era un cabrón Y más que inventor, es un gran estratega y señor del marketing.

l

Este tipo fue nada más ni nada menos que un Thomas Edison de nuestra época.
Como inventor, un completo fraude, no sólo robó y copió, sino que no dudó en acabar con la competencia de cualquier manera y en destruir las buenas ideas para el consumidor si no las podía exprimir al máximo.

Edison-Jobs,
Como vendedor, un grandioso acierto y un ejemplo de la mentalidad americana.
En los libros de historia, figura como inventor (con dos cojones), algo que no merece.

Por cierto, dicen que tenía la costumbre de despedir en los pasillos, cuando te cruzabas con él.
Todo un personaje, hay muchos así... son imbéciles que han tenido suerte en la vida, o una flor en el culo, y encima hay que aguantarles charlas sobre el éxito, la capacidad de lograrlo, liderazgos y demás memeces. Cuando la realidad es esa, que no son nadie para dar ninguna lección más allá de la simple y pura suerte. Hay muchos así, a patadas.

En la vida no importa ni el trabajo, ni las buenas ideas, ni los méritos, ni el sacrificio... te ayudarán eso sí si eres un pobre desgraciado a vivir algo mejor, no lo dudo, o como mucho serán tus redes por si algún día pasa un pez de la abundancia, para que no pases tanta hambre, pero si tienes suerte no importarán en absoluto esos conceptos.

Mister_Lala

Era un cabrón con pintas.

kucho

cultura general. el que no la tiene se escandaliza al descubrir ciertas cosas. de haberlo averiguado antes de que jobs se convirtiera en un dios, otro gallo habria cantado.

D

Mucho hijoputa suelto es lo que hay.

D

En mi barrio mató a un gatito!

Autarca

Algo si que se decía

Martin Varsavsky: Mi difícil encuentro con Steve Jobs

Hace 13 años | Por enelbar a martinvars.com


En cualquier caso, si le reconozco a Jobs su capacidad para el marketing, en eso no tenía rival.

D

Hostias como franco. Con todo lo que hizo por su pais y ahora que esta muerto le llueven insultos y acusaciones por todas partes.

Endor_Fino

#26 Antes también pero algunos sólo os quedabais/nos quedábamos en la capa superficial de halo de divinidad. Yo incuido

ramores

Porque en vida podía pagar el silencio de sus detractores.

D

Eso de que te tienes que morir para que hablen bien de ti... menuda trola