Hace 7 años | Por --175549-- a xataka.com
Publicado hace 7 años por --175549-- a xataka.com

Desde ‘Carrie’ en 1973, Stephen King ha publicado más de medio centenar de novelas, otras tantas historias cortas, ha guionizado cómics, publicado artículos de opinión semanales, entrado en el terreno de la divulgación literaria, ha colaborado con Los Ramones y con Michael Jackson y, según el libro Guinness de los Récords es el autor vivo con más adaptaciones cinematográficas de su obra. Con todo esto, es normal que uno se sienta abrumado si quiere asomarse a sus trabajos por primera vez o retomar el contacto con el autor.

Comentarios

maria1988

Misery me parece una obra maestra absoluta, tanto la película como el libro. Para mí falta, en las adaptaciones cinematográficas, Eclipse total, una gran película que pasó injustamente desapercibida.

Hastaloshuevos

La saga "la torre osucra" es una pasada. Leída 2 veces y no creo tarde mucho en leerla una tercera.
El talisman, que lo escribe conjuntamente con Peter Straub en 1999, es otro que está muy bien.
...

La facilidad y velocidad con que Stephen King, crea y transmite las historias en texto, es alucinante. Es como la gallina de los huevos de oro en versión literaria.

D

Ni de broma. De hecho yo me he leído "It" y lejos de parecerme la gran obra maestra, ni que menos de sus mejores.

"22/11/63" es de las mejores novelas que me he leído.

"La zona muerta" es grandiosa y también debería de estar entre las mejores del tito King.

"La cúpula" me pareció tremenda, lástima su final...

Y confirmo que de los que me he leído "la chica que amaba a Tom Gordon" es de lo peorcito que he leído de King. Aún siendo pocas hojas se hace eterno e inacabable.

D

#6 It hay que leerla de niño, con 12 o 13 años a lo sumo, cuando sacralizas la amistad, a ojos de un adulto, mas bregado en la vida, pierde mucha fuerza.

#7 Los ojos del Dragón impresionante... el maestro dando lecciones de un género que no es el suyo.
#3 la cupula es floja... pero coincido con la zona muerta impresionante y 22/11/63, de lo mejorcito que he leído suyo en mucho tiempo.

También Salems lot, increible como se extingue el pueblo...

Y luego los clásicos, Apocalipsis, La torre oscura (sobre todo hasta el 3), la larga marcha (riete de los juegos del hambre), perseguido (lástima de peli del chuache, el libro es mil veces mejor), el talisman (a duo con peter straub)....

En 100 años, o tal vez 200, si no estamos todos muertos, se le reconocerá en muerte por lo que es, fantastico novelista y retrato fiel del siglo XX

que luego sus temas sean fantasticos, es anecdotico

bichejo

No le perdais pista a Joe Hill (su hijo). muy potente tambien.

D

#2 Creo que le ayudó con el final de "22/11/63".

Si escribe con ese nombre o pseudónimo tomo nota

D

#2 #4 La mujer de Stephen King, Tabitha King también es escritora. Aquí su unico libro traducido al castellano: Voces del silencio. https://epublibre.org/libro/detalle/6811

Mukusuluba

Misery está entre mis novelas favoritas. Una maravilla.

It desgraciadamente la encontré muy sobrevalorada.

P

Los ojos del Dragón, desconocida para muchos pero recomendable