Hace 5 años | Por --58072-- a medium.com
Publicado hace 5 años por --58072-- a medium.com

La intervención de Fry me ha hecho feliz porque llevo mucho tiempo dándole vueltas a la misma idea. Cuando la gente se obceca en cosas que no funcionan mi pregunta favorita es: “Pero ¿qué prefieres, ganar o que te den la razón?” Por ejemplo, cuando alguien insiste en que todo el mundo tiene que identificarse feminista. ¿Para qué es necesaria la etiqueta? A mí no me importa si una persona se identifica con ella si sus actos son feministas. ¿Por qué el activismo se empeña en tener razón, y no en ser efectivo?

Comentarios

angelitoMagno

Los artículos de "en contra de la corrección política" ya son cansinos a estas alturas ...

R

#8 Cosa que no sucedería si la propia corrección política no cansase a la gente. Si el problema sigue sin resolverse es normal que la gente siga protestando contra el problema.

Una pequeña lectura al artículo hace ver que la crítica es comedida, bien pensada y con pocos huecos. Pero eso da igual porque a muchos lo que les importa es tener razón en lugar de aportar soluciones, y la crítica a la corrección política básicamente quita la razón.

katinka_aäå

#4 Veo el patrón, hay que añadir el adjetivo del malo malísimo al prefijo femi. Femisionista para los palestinos, femiculés para los madridistas, femitux para los de Windows, femiajos para los vampiros.

D

#5 olvidas femirubio para los pelirojos lol

gnomolesten

#5 ¿femiforocochera para los meneantes y femimeneante para los forococheros?

Attanar

#4 El concepto de la ideología de género, y las políticas identitarias en general, como herederas del marxismo es algo bastante extendido, no tiene nada que ver con ser o no ser facha.

Se trata de sustituir clase obrera y proletariado por mujeres y hombres, negros y blancos, homosexuales y heterosexuales, etc.

yemeth

#4 Como la Melisa del Hogar Social Madrid, que decía "femilocas" pero ella no es nazi (y eso del tobillo? qué tobillo? ja ekisde lol)

D

#4 Es que en realidad el femininazismo es marxismo. Trasladando el corpus de la lucha de clases a la lucha de sexos. Perdieron la guerra economica pero eso no es impedimento para ellos y su revolucion

Si se les llama feminazis es solo porque cala mas y a fin de cuentas a quien le importa que los nazis se ofendan?

Adson

#1, los más malotes son los más sensibles. Son todo risas metiendo su etnia favorita en cualquier noticia y luego se escuecen un montón si les llamas «racista» en vez de «xenófobo» pirqui ni is li mismi.

diskover

Ahora el pedir que no se insulte se llama "corrección política"

Ni tanto ni tan calvo

M

Yo ya ví hace tiempo el debate, Fry fué muy elocuente, así como su compañero del "Con". Aún así, no lo meneo, pues en el debate, que se suponía sersobre si PC=progreso y que ambos se prepararon, él mismo mencionó que realmente no se debatió eso y yo estoy plenamente de acuerdo. Además, lo que se suponía un debate entre 4 personas y "2" ideas, se convirtió en una sarta de acusaciones, casualmente catalogables como: Mujer=el problema es el machismo imperante, Negro=el problema es el racismo remanente de la historia, por lo que según ellos, debemos practicar el PC para "reparar" eso. Fry=En UK se nos prohibía decir "fuck" en TV y que pensemos en los niños y no sirvió ni sirve de nada bueno, y Peterson=Decir cómo deben pensar los demás y qué palabras usar es una actitud que viola los principios más básicos de la libertad de expresión y de las personas, es natural sentirse ofendido, pero no es natural hacer leyes por si acaso.

El negro (Doyle) se pasó todo el rato hablando de racismo, de negros, explicaba que él era un orador (y la verdad es que tiene buena díctica), hasta llegar a argumentos como white privilege and "muh race", que llegó a ser abucheado por la sala. Cuándo Peterson le dijo lo que estaba haciendo, empezó a murmurar interrumpiendo para "aclarar" de que su acusación de J.P. era "un blanco cabreado" era sobre lo que estaba viendo en ese preciso momento y no por conocer el pasado del Psicólogo clínico.

La mujer que defendió el "Pro", empezó y terminó el debate (por un órden preestablecido), y des de el minuto 1 empezó con "citas" y ataques personales contra Peterson, quejándose de problemas de feministas, mencionando a Harvey y su me-too. (En resumen, justificando la inquisición por que Harvey fué muy malo y el patriarcado debe ser erradicado). Constantemente obviando el quid de la cuestión. Empezó a emparrarse de que Peterson había dicho cosas que él negó haber dicho, demostrando de qué calaña las cuecen en el periodismo (se supone que ella es periodista), y es que usó la táctica de Goebbels, repitiendo hasta que la gente por hartazgo dejó de dudar de ella, la acusación más absurda la podéis encontrar sintetizada en este vídeo, dónde se hace la comprobación que ella suplica:

"Debería decir... hemeroteca?"

Peterson estuvo muy elocuente, hizo preguntas que yo no pude responder con facilidad, cómo: Cuándo la izquierda pasa a ser extrema izquierda, dónde está la línea? (Él intentaba expresar que el fracaso de la izquierda comienza cuando ella vé como "no extremo/aceptable/correcto" decir a los demás cómo hablar, cómo pensar, qué palabras usar o qué está prohibido decir, Fundamento del debate del PC (political correctness).) Pero se fué sin ser respondido. También pidió ser precisos, para poder determinar con exactitud qué era el PC y analizarlo en más detalle, inicialmente fué interrumpido con un chascarrillo de Doyle y el tema cayó dónde el resto del debate.

Finalmente Fry me sorprendió, mencionó que él estaba en el Con del PC (óbviamente), que en su larga carrera, aún ser un "soft leftist", estaba hasta los cojones del PC, que el se sentía maricón, gay, etc, que estaba orgulloso de estar casado de hace unos años, y que estábamos progresando sin necesidad de que una parte imponga a los demás de cómo pensar o hablar. Me sorprendió el orgullo con el que él hablaba de su vida. Este artículo saca algunas de sus citas, pues fué muy elocuente y no se calló el hecho de que el debate fué más bien mediocre por no aprofundizar dónde él esperaba poder debatir.

Espero haber resumido la actuación a rasgos generales de los 4 ponentes. A título personal, un 82% o así de gente dispuesta a escuchar (cambiar de opinión) es bueno, pero mejorable. Empezar un debate con un 36-64 es empezar con ideas bastante claras ya, y terminarlo con un 30-70 me demuestra una cosa (de entre varias), y es que la gente dispuesta a cambiar es la gente, con palabras de Fry:"Escéptica, dispuesta a escuchar y a reconocer que se equivocan", pero que tras el debate, los que se disponían a cambiar se quedaron en el Con y adquirieron un 10% de apoyos adicionales, mientras que los del Pro, perdieron un 20% de sus bases, que yo los llamaría, conservadores disfrazados de progresistas de la izquierda.

Al final del debate se hicieron unas entrevistas, los del Con, con moderación, maquillaron la desastrosa actuación de Doyle, mientras que los del Pro no dijeron nada bueno de sus rivales, se les vió un poco rencorosos y la mujer suplicó que comprobáramos sus "citas", por lo que el vídeo de antes, es aún más válido.

A los que les moleste, por que desgraciadamente de estos los hay y aquí más, que no me importe el nombre de la mujer, o que Doyle lo llame "el negro", un par de cosas: no lo vería como "negro" si él no se hubiese pasado 2h de mi vida diciéndome que el problema del PC es un problema de la gente con el color y que "los blancos tienen ventaja", metiendo racismo por doquier. Él no habló sobre lo que importa, que es que hay gente que dice cómo debo expresarme, el problema es de ellos, no mío.

Y la segunda, este vídeo es sobre un debate sobre el PC, si te ofenden mis palabras aún sin ser sobre tí, es que tienes un problema con el PC, felicidades entra en el debate, siéntate con los del Pro y argumenta cómo disfrutas imponiendo tu manera de pensar.

D

#15 eh... No, no creo. Aunque no acabo de entender tu comentario, honestamente.

D

La corrección política es una gilipollez. Otra cosa es disentir con los que te insultan. Corrección política son las putas @, hablar de migración sin especificar si es inmi o enmi. El #yositecreohermana, los pelirrojos, y mil cosas más de las que uno acaba hasta el forro de los cojones.

yemeth

#2 La corrección política es la gente que se mete conmigo cuando soy racista y machista, no hay derecho

Toftin

En ese mismo debate hay otro fragmento brutal sobre la izquierda y la política:

katinka_aäå

"Correré como un negro para cobrar lo que un blanco".