Hace 4 años | Por Izaga a elmundo.es
Publicado hace 4 años por Izaga a elmundo.es

'Stasiland', de Anna Funder, libro de testimonios: Julia, su casera es una berlinesa aún joven que, sin embargo, parece dañada ya para toda la vida. Cuando era adolescente se enamoró de un italiano. Durante dos años, se cartearon y tuvieron citas periódicas. A Julia, su entorno le presionó para que cortara ese vínculo con el mundo occidental. Pero, sorpresa: cuando por fin terminó la relación, la Stasi le exigió que se marchase a Italia y se convertiera en su informadora. Julia rehusó y empezaron a pasarle cosas.

Comentarios

Feindesland

#4 Es como cuando alguien mete mano a un niño. Su es cura, se dice que es cura. Si es fontanero, se dice "un individuo".



Y nunca, en ningún caso, se dice "un gay". Porque la mayoría manosean a niños de su mismo sexo, ¿sabes? Pero eso no se debe mencionar...

Shotokax

#9 los curas pertenecen a una organización acusada de esconder sus crímenes. Los fontaneros no.

Me parece bien que no se haga referencia a si es gay o no. Tampoco se dice que un violador sea heterosexual.

Feindesland

#10 Pues de eso va lo del comunismo...

Shotokax

#11 ¿de qué? No sé si entiendo el paralelismo.

Feindesland

#12 "os curas pertenecen a una organización acusada de esconder sus crímenes."

El comunismo es una conocida organización criminal, acusada de cometer crímenes en TODOS los países donde ha gobernado, sin excepción alguna.

Si lo entiendes con los curas, lo entiendes con los comunistas...

Ni todos los curas son pederastas ni son criminales todos los comunistas, pero su organización sí que lo es.

De eso iba el pararlelismo.

D

#14 ¿Cómo hostias te piensas que lo soportamos algunos a estas alturas? Esto es meterte a risas o meterte a mala hostia... o no meterte. lol
Si seguimos aquí que al menos se apara los loles.

tremebundo

#13 El comunismo no es una organización. Te iba a decir que tienes un pequeño lío en la cabeza, pero probablemente estés construyendo un relato para justificar algo o a ti mismo.

Feindesland

#15 Es que a lo mejor lo dije mal...

Los regímenes comunistas sí lo son. Por eso hablaba de esto en una artículo sobre la Stasi.

A

Stasi, Stano,
Sta me gusta,
Me la como yo

aunotrovago

Ah, "tragicomedia".

averageUser

El minuto de odio del día para que los lectores chillen contra Goldstein en Los comentarios, pero el ensayo puede ser interesante.

LosEnergeticos

Me gustó más, "qué tía la CIA" de Pajares y Esteso

letra

Toscos. El CNI les gana por goleada y encima es como si no existieran.

D

Hablar de la Stasi en la era post-PRISM es casi como... romántico.

#2 lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

El CNI dice... que son la T.I,A...

Amigo, hasta en la CIA son aficionados comparados con cierta personas...

letra

#5 Ya.