Hace 12 años | Por k4rliky a carballude.es
Publicado hace 12 años por k4rliky a carballude.es

Por navidad me regalaron la edición de coleccionista de StarWars. Incluye las 6 películas y 3 discos más con contenido adicional (comentarios del director, documentales, etc…). Hasta aquí todo normal, el problema llega cuando descubro que se trata de 6 discos BluRay....

Comentarios

fjcm_xx

#12 Sí, el Señor regala pañuelo a quien no tiene narices...

D

#15 Se te ha olvidado pedir cambiar la calidad a 720p
#12 Y yo que creo que fue el propio autor del blog el que se los compró, pero no lo quiere reconocer para no parecer gilipollas...

leeber

#12 Pues sí. Regalos estúpidos. A mí me regalaron un pack de viaje de esos de paradores exóticos o experiencias que te cagas y no tengo coche para moverme.
Yo habría devuelto el pack de blueray y el reproductor y me hubiera descargado, directamente, toda la saga.

joffer

#57 En meneame la televisión ya no se llama televisión, se denomina pantalla multimedia que está en el salón.

h

#7 No des ideas...

ogrydc

MakeMKV es tu amigo.

davidgj

#3 Gracias por el consejo, pero esa información ya aparece en el enlace.

Nenillo

#95 El HDCP, que es el sistema que te impide ver la película, se ha criticado desde un principio, aunque muchos parecen haberlo olvidado. Está claro que es totalmente injusto no poder ver una película que alguien ha pagado por ella en un equipo técnicamente capaz de hacerlo. Cualquier monitor soporta 720p, y un buen cable VGA sobradamente da 1080p igual que un HDMI. Y si el PC no es demasiado viejo, puede decodificarlo también sin problemas.

Por otro lado, aquel que se haya bajado las películas ripeadas, incluso sin recodificar, va a poder verlas donde quiera, preocupándose solamente de las limitaciones técnicas de sus equipos.

D

#96
El tema es que estas cosas se piensan para lectores de sobremesa. El HDCP va implícito en el estándar HDMI, todas las TVs lo soportan igual que todos los lectores blu-ray sobremesa lo soportan.

Nenillo

#98 No es que se piensen para los lectores de sobremesa, es que antes de que hubiese Blu-ray o HD DVD prácticamente no había televisores que soportaran una resolución superior a 576p pero sí había monitores que superaban esa resolución. Hasta hoy en día se siguen vendiendo monitores que solo tienen entrada VGA pero soportan resoluciones HD

Además el HDCP es totalmente prescindible a nivel técnico.

D1OX

#26 Claro claro ... El VGA peor que el HDMI ... aja ... como verlo en un DVD ... si ... claro ...

Y esto niños, es lo que pasa cuando la gente adquiere sus conocimientos informaticos del catalogo de mediamarkt.

Respecto al articulo de #0 #95 no se si sera ese BR en particular ... pero un lector de BR cuesta unos 50€, y el VLC si reproduce BR, a menos que esa

editado:
especial tenga algo raro, no deberia dar problemas.

D

#0, #95 Puedes ver las películas donde te salga del higo, pero no arremetas contra la industria porque elegiste la forma más complicada de hacer las cosas.

La forma más sencilla es ver la película en un televisor. La razón por la que es así es porque hace décadas no existían los ordenadores y por eso todos los reproductores se conectan a una tele. Es y sigue siendo la forma más cómoda y más práctica por dos razones:

1) Todo el mundo tiene una TV en casa.
2) Las TVs suelen ser, por norma general, de tamaños adecuados para ver la imagen a una distancia normal cómodamente sentado en el sofa o la cama.

Se pueden ver películas en la pantalla de un portátil, pero a la mayoría esto no le parece cómodo. Tampoco es útil si quieres verla con más gente en casa. Es la solución que coge la mayoría y por eso es la que soporta la malvada industria.

Por otro lado, cuesta creer que la lectora BluRay no trajera software integrado para su reproducción y ahorrarte el coste de licencia (que es apreciablemente más caro que un aparato reproductor de Bluray), porque con las grabadoras de DVD te lo regalan. Aparte de que te expones a que tu PC no soporte la reproducción si es antiguo. Supongo que tu equipo sería lo suficientemente moderno como para hacer funcionar el lector.

Joder, es que son ganas de complicarse la vida.

lilili

Mucho mejor el Ray que el Blu Ray hombre...

D

#16 No tienes problemas, pero es una solución tonta. Con Euroconector no ves el BD en alta definición. Ya me diras para que quieres un BD su no l ves en alta definición.
En la actualidad si quieres ver alta definición, ni el DVI funciona. Tiene que ser con HDMI que verifica que lo que hay al otro lado no es una grabadora.

El tema de todo esto es que se le ponen problemas al usuario legal y al que pretende ser ilegal, tampoco tiene problemas. Un absurdo. El DRM sólo perjudica al que paga.

Nenillo

#33 DVI sí soporta HDCP, igual que HDMI y DisplayPort, por lo tanto sí que puedes ver Bluray usando un cable DVI si el monitor tiene HDCP.

d

Y al final los contenidos extra qué tal?

demostenes

Muy bueno el experimento y me ratifico para no comprar nunca un formato de reproducción inservible.

j

¿Pero todavía hay gente que usa discos ópticos?

m

A mí me regalaron un concierto y extras de Bruce Springsteen (artista que es de Sony)en Blu-Ray y estuve a punto también de comprarme la lectora, pero no me salio de los huevos pasar por el aro de la discográfica que a la vez fabrica el soporte. Veo que acerté.

Conclusión: ningún amigo tiene Blu-Ray, así que ha pasado un año y sigo sin ver el concierto

f

#9 Comprate una de otra marca
Los cds los sigues comprando????

A mi estas navidades me regalaron una cinta en VHS y me encontre con el mismo problema
Los reproductores estaban descatalogados
Me compre uno por ebay que tardo mucho tiempo en llegarme
Cuando me llego, vi que no podia instalarlo en mi television
Lo quise convertir usando el ordenador y como ni me moleste en buscar alternativas gratuitas, me vi obligado a comprarme un programa para pasarlo a formato digital para verlo en la tele y para vrlo en la tele me vi obligado a comprarme un pendrive.....


Vamos, lo que le paso a este tio es algo parecido a esto
Si te regalan un bluray y no tienes donde vrlo, la culpa es de tus amigos o tuya y no de los demas.

Luego si no sabe comprar o buscar las cosas...
http://www.pcbox.com/regrabadoras_combo---blu-ray---hd-dvd_070100.aspx?min=&max=&orden=0&buscar=bluray&buscartipo=&ch=000002051100090B05120312000508124b005b683cad64af778b51fdeb76a0b80&tar=64283&tarc=0
http://www.amazon.es/s/ref=nb_sb_noss?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85Z%C3%95%C3%91&url=search-alias%3Delectronics&field-keywords=bluray&x=0&y=0#/ref=sr_st?keywords=bluray&__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85Z%C3%95%C3%91&qid=1329328236&rh=n%3A599370031%2Ck%3Abluray&sort=price

Pero ahi hay, y en stock, asi que para mi que ni ha buscado o le ha mandado a su amigo el listo que buscase

Smoje

#61 51 libras (61 euros) en amazon.co.uk, una similar a la que tengo yo ahora

http://www.amazon.co.uk/s/ref=nb_sb_noss_1?url=search-alias%3Daps&field-keywords=blu-ray+writer&x=0&y=0

Asi que eso de caro... hasta son más baratas que aquí y encima envío gratuito

Kleshk

#61 Si, y para utilizar bien el Bluray hay que tener unos mínimos... no solo tener un lector bluray... si yo ahora me compro el CoD: MW3 y quiero meterlo en un ordenador de 10 años, que solo cumplo con la RAM... ¿tambíen puedo enviarlo a meneame diciendo que todos son malos y yo bueno?

Gilgamesh

#63 ¡Pero es que esos requerimientos que describe no son por motivos técnicos! Por ejemplo, lo del VGA es porque los cables HDMI permiten comprobar que lo que hay "al otro lado" es una TV/monitor y no otro aparato sospechoso.

Lo mismo para #47

f

#61 Y entonces para que coño compra en Amazon España?

Basicamente estamos meneando la tonteria de un chaval simplemente porque nos puedan parecer abusivas algunas cosas en ciertas compañias. Solo lo menearia por el DRM nada mas, asi que por eso la voto irrelevante


Pero basicamente el tio es poco listo e intenta matar moscas a cañonazos. Si hubiese sido un poco mas listo, se habria bajado al principio las peliculas y se habria ahorrado esperar los 2 meses y pagar por un bluray que no sabe ni utilizar

m

#37 No quiero pasar por el aro de dar soporte a un formato simplemente porque un artista que me gusta pertenece a la compañía que promociona ese formato.

La culpa no es de nadie porque no es un problema, es una decisión. Mía y de nadie más. El regalo lo agradezco igual.

democracia_YA

#9 Tienes el original, luego tienes derecho a descargar dicho concierto de forma absolutamente legal.

Elias

"Otro día explicaré con más detalle el proceso de ripeo de un BluRay, pero ya os digo que es MUCHO MÁS SENCILLO y MÁS CÓMODO que intentar ver la película sin eliminar el DRM."

El día en que la industria entienda eso, ganará más dinero. De momento gastan sus energías en presionar a gobiernos para que aprueben leyes que los hacen impopulares (a ella y a ellos). Y así les va.

K

Cierta parte de la culpa (la parte que no tiene que ver con el DRM y otras medidas similares) es del autor, lo siento (aunque las películas fueran un regalo). Las películas en Blu-ray son en alta definición (1080p), si pretende verlas en el monitor del ordenador conectado por VGA… Para eso que hable con la persona que se las regaló y las consiga en DVD, porque con VGA el resultado va a ser prácticamente el mismo (y a un precio notablemente inferior). Y sí, está claro que para reproducir un Blu-ray se necesita un reproductor de Blu-rays, es lógico.

No seré yo el que defienda las ridículas medidas antiprotección ni me voy a meter a debatir sobre si el Blu-ray tiene futuro, o si es un buen formato ni nada, pero lo dicho...

Al-Khwarizmi

#50: Más que nada porque yo tengo desde hace unos cinco años varios monitores VGA 1600x1200, resolución vertical que no se encuentra ahora. Por eso me hace gracia cuando la industria "farda" del 1080p de los huevos.

m

El "como" del titular debería llevar tilde. ¿Alguien puede cambiarlo?

sorrillo

La realidad supera la ficción.

Intronauta

s

Hace cuántos años que existe el Blue Ray?

Cuántos amigos y conocidos tenéis que los vean frecuentemente?

Yo creo que el Blue Ray nació muerto y que cuando el HD DVD de Toyota fue retirado suspiraron de dejarle el marrón a Sony.

Yo, al menos, creo que no lo compraré nunca, probablemente.

El HD, por otro lado, también me parece una milonga. A mí me gusta el cine en el cine; cuando he visto alguna peli en HD en la tele me sigue sin parecer comparable y, sobretodo, innecesario. Quizá sea útil para los videojuegos... pero no juego...

D

Primero le regalan las películas, después dice que las ha pagado, se las regalan en bluray y el no tiene reproductor? Vaya amigo no? Vale que el reproductor no va...se queja de los 99 que vale la nueva versión.. amigo has probado a buscar una alternativa gratuita como DAPlayer o similares?...y después lo de ver un peli a 1080p por VGA no creo que lo mejor para la calidad...

Le hubiera sido mejor decirle al amigo mira no tengo reproductor bluray...o comprarse una ps3 que para eso va de lujo.

P

Eso venía a decir yo también, ¿qué tiene que ver el DRM y el regalo que le han hecho con todo el lío que se ha montado entre el lector, el powerdvd y el monitor? Si el powerdvd te dice que uses otra salida en el monitor, el problema está en todo caso con el programa, no con el contenido que quieres visualizar.

b

Ostia mira, pues de la nada he conocido este programa de MAKEMKV que no lo conocia. Su interfaz me recuerda al DVDDECRYPTER. Gracias.

D

Según el estándar blu-ray no es obligatorio tener DVI o HDMI. Si no tienes un monitor con HDCP las películas se reproducen en definición estándar. Por lo que respecta a PowerDVD, el 8 dispone de un par de actualizaciones: http://es.cyberlink.com/downloads/support/powerdvd/patches_es_ES.html

Supongo que habrá probado primero con ellas.

Por último, las herramientas automáticas como MakeMKV están bien, pero no permiten ajustar los parámetros del codificador.

Sin duda alguna hubiera sido mejor tirar de AnyDVD HD antes que de un conversor a MKV.

tikismikis

Osea, un regalo envenenado por navidad.

MycroftHolmes

Pobre hombre, no habrá leido que VLC va a sacar nueva version en dos semanas con soporte BLu-Ray
Si hasta existe una version GM...

i

#59 Según tenía entendido no es soporte completo. De todas formas, el autor tiene razón. Lo de no poder verlo a resolución nativa por no tener conexión HDCP es una lata. Lo de que Windows 7 no tenga software reproductor Bluray también es una lata pero lo entiendo...Windows XP no traía reproductor de DVD, Windows 7 sí tiene.
#64 Esta misma tarde en la radio han comentado que si tienes PC también hay que pagar la tasa de la BBC, y es un pago por vivienda no por aparato repoductor.

D

#73 En Alemania, según me ha contado una amiga que tengo allí, tienes que pagar un impuesto por cada TV, PC, portátil, radio del coche... que tengas. Lo que no recuerdo es si era un pago mensual o anual.

ndrpst

#74 Es mensual. Cada TV, radio, movil con radio, pc, radio del coche y resto de aparatos capaces de reproducir TV o radio.

P

A un amigo le pasó lo mismo hace unos 3 años, al comprar una lectora Blu-Ray para su ordenador. Pasó todo un martirio con lo mismo del programa de reproducción, drivers para la lectora en XP y monitor VGA (no permite el protocolo DCHP, de ahí el problema), así que al final también ripea todo antes de verlo en el monitor.
Después las productoras se quejarán, pero entre eso y los anuncios antipiratería no dan ganas de comprar ni una película original.

f

Gastarse el dinero en un lector de Blu-Rays para ver el disco en un monitor VGA es un FACEPALM enorme.

CapitanCarajillo

Hace muchos años (inicio de los 90) compré un MD (MiniDisc) de Sony. Sus limitaciones operativas grabando CD originales eran kafquianas. Nunca más compré nada de Sony.

mariocc18

#68 kafkiano

Soiber

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA perdonad que me ría per me consuela saber que no soy el único al que le ha pasado.

Un apunte para el autor del post. Yo compre un tarjeta de vídeo nueva por el mismo problema para que luego me dijera que hay que actualizar el firmware del lector, que el más nuevo, por cierto, es de 2008.

Ahora ando ahorrando para comprar otro.

Soiber

#51 no te garantizo que aun así se pueda ver la película. Porque como le dé por dar problemas de firmware...

Endor_Fino

Otro al que le han empujado hacia el Lado Oscuro.

Si es que al final acabas viendo Matroskas aunque sólo sea para poder ver el original. A los hechos me remito.

D

Pues no había caido en el tema de la protección DRM al reproducir Blurays en Pc. Tenía pensado pillarme una grabadora de Bluray y aprovechar de paso para ver algunas pelis... pues nada, se acabó el Bluray en mi Pc y a tirar de .mkv

Las productoras, distribuidoras y demás empresas en el ajo se lo han buscado.

safull

#16 Cierto, pero el euroconector da salida de ~600 lineas, el cable VGA soporta resoluciones de ordenes mucho mayor. Por lo que podrías usarlo para hacer una copiar de alta calidad.

Notesé que aquí siempre el problema es el condicional. Y al final el propio usuario opto por ripear el contenido.

"Pienso darle la película a todo dios, gratis, sin ánimo de lucro y si puedo haré que no os compren ni un chupachus. Sois una panda de cabrones. Ojalá os vendan insulina con DRM" - Pues olé tus huevos.

biritx

Y por qué no cambió las pelis a un pack en formato DVD?

D

A mi lo que verdaderamente me gusta, me lo compro, lo que no quita que tenga muchos BR pasados a MKV por el simple echo de no tener que andar poniendo y quitando BRs.

s

Pues sí, pues sí, el DRM sirve exactamente para esto: joderle la vida a los clientes que te pagan, mientras que los que no pagan siguen sin tener ningún problema.

Pero esto es algo que a mi nunca me podrá pasar. Si a alguien se le ocurriera regalarme algo que tenga DRM, se lo devuelvo educadamente, pero se lo traga él, yo NO.

h

Esto esta mal, la pelicula tendria que tener un sistema que explote si se las intenta copiar. Es mas la misma pelicula tendria q al detectar una infraccion poder jusgarte y arrestarte. No estoy loco es lo que se viene.

D

Freidme a negativos pero, vaya peliculas se monta la peña...

Es cierto lo del windows 7 y los br, pero el powerdvd al menos a mi me vino con soporte br sin tener que descargar nada, la lectora me la pille hace mas de 1 año por 90€ (mierda, me he fijado y es una lectora br sony). Lo que mas me ha extrañado es que al caballero, le venga con powerdvd 8, y a mi hace mas de 1 año, me vino con powerdvd 10.

El mayor problema que me dio fue que tiene el frontal mas hacia afuera de lo normal y no podia ponerle un frontal de aluminio de la lian li (tengo una v2000 plus 2).

tururuuuu

Estoy cansado de problemas parecidos,... lo que demando son archivos digitales sin codificar ni nada, lo llaman piratería pero para mi es simple comodidad, cuando comercialicen mejorando ese servicio y sin precios abusivos, volveré a consumir.

Nas_Droid

Y por cierto, al creador del artículo... Animo y que la fuerza te acompañe socio!!

eboke

Eso pasa por no tener una PS3

aluchense

Comprarse un vídeo Blu-Ray (más barato que el lector) y punto pelota. ¿Soy al único al que le parece incómodo ver una película en el ordenador?

D

¿VGA? ¿Usa también modem de 56?
Entrega en 24 horas por 20 euros menos http://www.pccomponentes.com/liteon_ihos104_lector_blu_ray___dvd_sata_oem.html
#49 ¡Hombre! ¡Alguien sensato!

A

#49 #51 Todos mis amigos y yo me incluyo tiene el ordenador (portatil o de sobremesa) conectado a una tele, es mucho mas funcional.

D

#49 No, lo que pasa es que eres el único que no sabe que el ordenador se puede conectar a la tele.

D

#49 ¿Incomodo? ¿En que sentido? A mi me parece mucho más flexible y sencillo, porque tienes todo en un cubo. No hay que amontonar armatostes ni desplazar cajitas, ni meter o sacar discos. Las piezas suelen salir más baratas y en general el asunto es mucho más configurable.

Gilgamesh

#45 #49 También puede ser que no tenga TV. No es tan raro. Además en UK te cobran una cuota por cada televisor según tengo entendido, así que es posible que, siendo estudiante de paso en UK, no le interese gastarse los cuartos en una.

P

Pues un reproductor de bluray para la tele le habria costado como la grabadora o menos. Pero claro, igual se mosqueaba porque su tele de tubo no tiene conexion hdmi...

D

BluRay tecnología obsoleta.

D

VLC 2 permite ver Blu-Rays ...

proyectosax

Verdades como pianos.

y

Esto es lo que pretende la industria, si pueden sacarnos el dinero por un montón de conceptos distintos, ¿porqué conformarse con sólo uno?

Realmente son bastante ruínes y a quienes acaban castigando más es a los compradores de sus productos originales.

bonobus

Se le ve un poco cabreado al chaval.

rafagp1

Ajajajajajajajajjajajjaj q cabron. Arriba el pirateo

t

ya sabes, el próximo regalo una play3

Wacks

Voy a hacer una pregunta tonta: ¿qué tiene que ver aquí el DRM? (me he leído el artículo y no sé qué es lo que le ha hecho el Digital Rights Management ese)

yoprogramo

#38 Se ve que no sabes lo que es el Blu Ray o porqué el reproductor ese le dijo que no se fiaba de su monitor... Infórmate un poquito y sabrás qué tiene que ver el DRM con esto.

Wacks

#91 Claro que se ve que no lo sé, por eso estoy preguntando, capitán obvio.

Smoje

Veamos... se gasta 70 euros en una lectora cuando una grabadora de Blu-Ray Pioneer cuesta 85 euros (y no, no son 140 euros, así que eso que cuesta el doble... mal vamos), tengo instalado PowerDVD 11 con una pantalla de 22'' Full HD = 0 problemas

No me suelo comprar películas pero sí documentales variados en BR y lo seguiré haciendo, la calidad de imagen es espectacular... hasta me estoy pensando en pillarme la serie de Sherlock, que en UK está baratita...

D

Seguid comprando a la Warner y al resto de compañías que día tras día os perforan el orto robando libertades mientras sacan en vídeo sus documentales (#30).

D

merecido lo tienes por comprar blurays

D

Los de Star Wars, además de frikis, sois tontos. Bajadlas del torrente y dejad de llenarle los bolsillos al Lucas, que no lo puedo dejar de repetir, sois tooooooontos (seguro que el autor del post pagará más dinero por ir a ver la versión "3D")

Kleshk

A ver si lo entiendo, le regalan un pack "Star Wars: la saga completa" que sólo está en Bluray, no anuncian la versión DVD y se queja? No se, con todos el respecto pero me parece estúpido, es como si me compro una baca para el coche y no tengo coche... Si pidió eso para Navidad sin saber que era, culpa suya, si le regalaron sin decir nada, pues oye, se devuelve y te pides las pelis en DVD, pero hacer un post llorando por un material que funciona con un soporte, y el no tiene, pues me parece de crios...

Tsubasa.Akai

Yo tengo una PS3 no me han dado ningún problema los blueray.

safull

#11 Nos ha jodido solo faltaría. Seria el colmo de los colmos que una PS3 no pueda reproducirlo.

t

#13 Pero yo la tengo conectada por euroconector (mi tele no tiene HDMI) y tampoco tengo problemas. Lo del cable VGA ya es para joder. No lo he probado con estos de Star Wars en concreto, por otra parte.

p

#13 Pues toma colmo!!! el otro día puse un blueray recién sacado de la caja y me obligaba a actualizar la ps3... NUNCA LA E CONECTADO EN RED ni la e pirateado... si ahora los blu-rays piden actualizacion de la play apaga y vamonos, una escusa barata para actualizar el software y así joder los pirateos... Ahora mas que nunca pienso piratear mi play3 y no comprar un blueray en mi vida!

malespuces

#11 hahaha espero que sea ironía

runzaku

#11 y el aliento de mi gato huele a comida de gato

D

Es el rey de los tontos siguió pagando para poder ver la película.
Si no se puede ver se tira y listo no se gasta mas dinero, el tonto hizo todo lo querían las companias y después se queja.

D

No sé de dónde narices salen todos estos que se ponen a llorar en un blog porque se han querido comprar un blu ray y que no han sabido encontrar el aparato adecuado. Los blu ray deben estar descatalogados en su mundo de fantasía, porque las principales marcas los siguen fabricando(sony, samsung, philips, etc...) . Y tienes modelos de todos los colores y precios. Por cierto, que bajo lo que se denomina tan despectivamente "blu ray" por estos lares en realidad son aparatos capaces de reproducir prácticamente cualquier cosa, dvd, blu ray, MKV, mpg, divx... con entradas USB, de disco y conexión a internet.

D

#27 y #28 tenéis razón. Mi fallo.

D

Pues #noLesCompres porque #asíNoLloras. Tú te lo has buscado.

MrAmeba

#10 No, es que los trolls eso de leer, como que no les mola.

D

#14 Metes la pata #hastaelfondo. No tengo Twitter y sólo lo hago porque #tuodiomehacemásgrande.

1 2