Hace 12 años | Por CortoCircuito a agi.it
Publicado hace 12 años por CortoCircuito a agi.it

Al menos dos edificios están ardiendo ahora mismo en Atenas, donde continúan las protestas enfrente del Parlamento. El banco es una sucursal griega del Eurobank. Fotos: https://twitter.com/#!/russian_market/status/168777703347064835/photo/1 Otra fuente: http://www.zerohedge.com/news/athens-burning-police-runs-out-tear-gas

Comentarios

Pablosky

#3 Vale, pero los batidos molan. Casi mejor no prenderle fuego...

D

#3 El cafe sera torrefacto? jijiij

D

#3 Y caro, pero nadie te obliga a beberlo.

D

#3 No se trata de la mala calidad del café, sino de la salvaje política de expansión de la franquicia, que destroza a los comerciantes locales.

Starbucks no construye enormes tiendas en las afueras de las poblaciones, sino que su política consiste en crear "conjuntos" de comercio en las zonas urbanas que ya están llenas de cafés y de bares. (…) La idea consiste en saturar una zona con tiendas hasta que la competencia en el ramo del café se haga tan feroz que las ventas bajen incluso en las propias tiendas de Starbucks.

Naomi Klein - No Logo

s

#5 Metáfora, lo que se dice metáfora, no es; en todo caso una metonimia .

blid

#5 ¿Starbucks no se ofrece también como franquicia?. Por que de ser así, puede que le hayan jodido a un paisano .

g

#56 tsss calla, que eso no queda revolucionario...

bonobus

#2 No sé si será algo casero, pero el sonido es basicamente Rage against the machine, mola

D

#6 No es sólo violencia, aunque ahora mismo haya a quien le pueda parecer lo contrario, es violencia creativa, artística... Un pequeño paso más allá y puede que surja Orden de este caos

D

#26 No les pidas que razonen, son los que votaron a su gobierno... (Negativos a mi pero es lo que hay)

r

#31 Creo que muy pocos griegos han votado lo que está pasando y las decisiones que se están tomando.

StuartMcNight

#39 No habrás visto imagenes tú, porque yo he visto tanto imagenes/videos como en la realidad como siempre hay 4 gilipollas tirando piedras, botellas o pegando por la espalda a los antidisturbios. Lo que pasa es que claro... si solo vemos los videos de Youtube que el usuario "Revolución_15M_DRY_ElPuebloUnidoJamásSeráVencido" cuelga con el título "La policia nos pega, jopetas, no hemos hecho nada".

La única conclusión que se puede sacar de gente que dice que nunca ha visto agredir a los antidisturbios es que NO HA ESTADO EN LA CALLE. Y claro, desde el sofa somos todos muy valientes.

Mira, por ejemplo en este video que los revolucionarios meneantes llevasteis a portada se ve MUY CLARAMENTE como mucha gente agrede a los antidisturbios. ¿Se lo merecían? Seguramente, SÍ. Pero de ahí a negar que se produzcan estas agresiones es seguir creando en el resto de la sociedad de que somos 4 perroflautas que distorsionan la realidad.

#40 Toma ahí tienes los resultados. http://es.wikipedia.org/wiki/Elecciones_generales_de_Grecia_de_2009

Y no te preocupes, en principio en pocos meses celebrarán elecciones, ya veremos si la gente vota o no vota lo que está pasando.

Es como aquí en España. "El pueblo tomaba las calles a millones" y luego los unicos que han sido millones son los que han votado PPSOE o los que se han quedado en el sofa de casa sin votar jugando a la play o tocandose los cojones.

neotobarra2

#42 Adelante, pon imágenes de los últimos doce meses en España donde se aprecien heridas sufridas por policías antidisturbios en una manifestación. ¿Qué te apuestas a que por cada una somos capaces de poner tres de manifestantes heridos?

Por cierto, en ese enlace no figura la abstención.

StuartMcNight

#44 Hombre, el señor terrorista. Ya se que a ti cualquier cosa que no sea un tiro en la nuca a los policias no es una agresión.

Bueno al menos veo que vamos mejorando algo. Ya no niegas la realidad. Al menos admites que se han producido estas agresiones. Bien bien.

Venga va, siguiente paso. Entiende lo que te leen.

¿Donde he dicho que no haya más agresiones a manifestantes que a la policia? ¿Donde niego que la actitud de la policia sea más despreciable y mucho peor que la de los 4 gilipollas? ¿Te has percatado de que lo digo claramente "siempre hay 4 gilipollas? ¿Te das cuenta de que tú mismo reconoces que existen estas agresiones dandome la razón en lo que le digo a #39? ¿Te das cuenta de que el usuario en cuestión si que NIEGA estas agresiones?

En fin un más de tus comentarios incoherentes, ahí te quedas señor "tiro en la nuca al que no piensa como yo". Ya sabes, en este país no negociamos con terroristas.

#45 Anda, toma. Cómo los antidisturbios iniciaron una de las cargas de la noche del viernes 10 en Madrid

Hace 12 años | Por Jjaani a youtube.com


En ese mismo video que los libertarios mega revolucionarios subisteis el otro día a portada. Se ve claramente a gente pegando porrazos y patadas a antidisturbios. ¿Tú has visto "piedritas"? Yo he visto tirar hasta extintores. Lo dicho, mucho comentar desde el sofa.

D

#49 http://meneame.wikispaces.com/Abusos
Abusos graves

- Insultar a cualquier usuario, descalificar o menospreciarlo en público, ya sea a través de una noticia, un comentario, nota o en el uso de la Fisgona.

StuartMcNight

#54 ¿Sigues pensando que estas protestas los provocan el 90% de la población? ¿Como el 90% de la población que se manifestaba por lo del 15M? ¿Ese 90% que ibamos a cambiar el mundo y #nolesvotamos?

Curioso. Nuestros conciudadanos nos continuan demostrando que son unos garrulos. Nos demuestran que se protesta mucho más por una broma del guiñol francés que por una reforma laboral brutal. Nos demuestran que siguen votando en bloque a sus partidos pase lo que pase. Y seguimos con la fe de que somos un 90%.

En fin.

#55 ¿A quien he insultado? Yo he leido a esta persona decir que "habría que pasar fotos de los antidisturbios en las herrikotabernas para que la policía sintiera el miedo y sufrieran como nosotros". Así que, sí, es un terrorista y desea que la policía sea ajusticiada al metodo ETA. Así que guardate tus moralinas.

D

#58 No son moralinas, son las normas de uso de Menéame, lo que tú opines de ese usuario a mí me da igual, pero respeta las normas o esto se convertirá en un forocoches más, si de verdad crees lo que dices denúncialo a algún admin o a la policía si quieres.

StuartMcNight

#61 ¿Es insultar llamar terrorista a alguien que pide que los terroristas asesinen a unos policias? Curioso.

Pues cuando encuentres una palabra que signifique terrorista y que venga aprobada por la comisión moral de meneame(vease, tú) me la copias. Hasta entonces, definiré a la gente con las palabras que nos proporciona el castellano.

D

#64 No voy a entrar al trapo, sólo te he recordado las normas y tú lo conviertes en algo personal, haz lo que te de la gana.

D

#58 Yo no he dicho tal cosa. Es más, en España el porcentaje sería ridículo porque seguimos la filosofía de "a mi no me afecta, a mi no me importa".

Simplemente digo que muchos de esos "anarquistas" son gente normal a las que la situación del país les ha dejado sin nada que perder... y tal como van las cosas cada vez tenderá a haber mas gente en esta situación hasta que llegue un momento en el que el 90% de la población será "anarquista".

#49 Despreciable comentario este tuyo, llamando terrorista a un usuario porque no estás de acuerdo con él. Así es como debatís los que no lleváis razón y lo sabéis.

StuartMcNight

#78 ¿Yo llamo terrorista a un usuario porque no estoy de acuerdo con él? Que va. Llamo terrorista a un usuario porque con su anterior cuenta le he leido decir que desea que a los policias los persiga ETA y les peguen tiros en la nuca para que sepan lo que es vivir con miedo.

Por eso le llamo terrorista y hablo de tiros en la nuca.

PD: Un poquito de perra rencorosa esto de venir a buscar los mensajes de los otros en otros hilos porque te hayan corregido en otra noticia ¿no? ¿Que tienes 15 años y te ha ofendido? Pobreeeecitoooo, que dulzura.

#79 Si te digo la verdad, no había visto que eras el mismo. Además que lo del otro hilo lo he puesto de coña. Pero tu comentario llamando terrorista a alguien me parece muy grave.

StuartMcNight

#80 ¿Me puedes decir que palabra puedo utilizar para definir a una persona que pide que los terroristas asesinen con un tiro en la nuca a un policia? Como habrás visto, el propio usuario no me ha respondido. Y no lo ha hecho porque sabe perfectamente porque se lo digo y sabe perfectamente lo que es.

#81 No sé, pero terrorista desde luego no. Terrorista no es el que pide sino el que hace, eso para empezar.

neotobarra2

#49 Para fallar tanto, casi es mejor no escribir. Ni mi idea de una agresión es únicamente un tiro en la nuca, ni niego las agresiones que sufren muchos policías en manifestaciones (es más, las aplaudo, la lástima es que siempre son menos graves que las que sufren los manifestantes por culpa de esos mismos policías) ni he dicho en ningún momento que tú opinaras igual que #14 pese a que has intervenido para defenderlo. Eso sí, luego soy yo el que pone comentarios incoherentes... pues leyendo lo que extraes de mis comentarios no puedo hacer menos que recomendarte que los leas mejor.

D

#42 Sí, yo he visto a muchos manifestantes tirar botellas de plástico, o incluso piedras pequeñas contra tíos que llevan ropa de protección y escudos. Pero se me hace raro que esos objetos puedan herir a nadie.

De lo de agredir, he visto a mucha gente patalear cuando la están hinchando a porrazos en el suelo, tal vez te refieras a eso.

D

#26 Emm, conozco unas cuantas personas que han currado en starbucks que no estarían de acuerdo contigo.

StuartMcNight

#34 Deberías decirle a las personas que conoces que han currado en Starbucks, que trabajaban en una cafetería. Que no es un buen sitio para esperar cobrar como un ministro.

D

#37 Jajaja vale chaval.

neotobarra2

#10 ¿De verdad te crees que alguien se va a echar a llorar aquí porque quemen un Starbucks y un banco?

#20 Si se trata de evitar la represión estatal, lo mejor es quedarse en casita y no protestar ni por internet, no sea que la censuren. No sé tú, pero yo no estoy dispuesto a hacer eso.

#26 Pues no, no los hay. http://www.cnt.es/noticias/se-inicia-la-campana-contra-starbucks-para-exigir-la-readmision-de-monica
http://www.elperiodico.com.gt/es/20110124/opinion/189349
http://chiricando.wordpress.com/2010/12/23/multinacionales/

D

#26 Eres su responsable de marketing, admítelo

Grecia en directo: http://www.inthevip.gr/11489/11489/

u

Esque esta haciendo un invierno muy jodido en Europa

D

Arden los templos del culto al capitalismo.

h

Cachondeo, cachondeo, ya veréis cuando toque en España.

D

No voy a decir que me alegre, porque la violencia no es el camino normal ni debería serlo. Pero entiendo la desesperación de mucha gente con el gobierno griego, y es que cuando no te queda nada que perder, los demás tienen todo que perder.

D

#21 La desesperación, y la garrulería y las ganas de 'marcha' y adrenalina también...

NO SON EL PUEBLO

D

#46 No, son la parte del pueblo que le echa un par para intentar que no les machaque aún más

D

#21 La violencia ha sido el camino normal hasta no hace mucho (de echo lo sigue siendo en muchos sitios), así que en cierto modo simplemente estamos volviendo a un camino que algunos intentamos dejar como parte de la historia, pero que otros parecen negarse a que sólo aparezca en los libros. ^^

j

Impresionante esta foto:

D

Ese es el único camino #24 . Que arda Atenas por los cuatro costados. Y ahora que venga el Deutsche Bank a reclamar lo que le deben a sus accionistas.

D

La risa de los meneantes terminará cuando ocurra lo mismo en la Puerta del Sol. Seguramente declaren Estado de Alarma (por nuestro bien), o cualquier cosa que les deje hacer legalmente (que no justamente) lo que quieran de manera impune. Y sacarán los tanques a la calle. No se retrocederá 30 años solamente en aborto y educación.

D

Nada de lo que tenemos o disfrutamos fue regalado.
Cada derecho conquistado, cada yugo librado lo fue con sangre y mucho, mucho esfuerzo de quienes libraron cada batalla.

Lo mínimo que cabría esperar es que a la hora de perderlos nosotros cueste lo mismo.

Éstas son las consecuencias lógicas a las que llevo haciendo mención días a. En nada será el Parlamento, posteriormente las casas de banqueros y políticos. Luego vendrán los lamentos.

ElCascarrabias

El fuego y los cristales rotos asustan...

u

#4 si, a algunos grupos sociales deberian. A ti te asustan?

ElCascarrabias

#17 En esta situación deberían asustar, aunque sea un poco, a los que van a votar el plan de ajuste impuesto por la troika. Si no temen de una manera u otra una revuelta popular no les va temblar la mano para vender el país y legislar en contra de sus propios ciudadanos.

basuraadsl

Está claro que lo que está pasando es muy grave y lo que más me jode es que hay un montón de hijos de puta entre políticos, banqueros y empresarios, que son realmente los que deberían estar ardiendo y no peleandose entre trabajadores (parados) y policias.
Cuanto me gustaría que la policia soltara las porras y se fueran a por los que les mandan.
Cada vez que veo al felipe puig, me dá asco e impotencia que se fuera de rositas.

D

#33 Felip, no Felipe.

D

A esto lo llamo yo fuego griego.

AmadorCea

El fuego purifica.

p

Vivía en el centro de Barcelona cuando unos valientes incendiaron una sucursal del Santander durante unas protestas. Los vecinos les estaremos eternamente agradecidos por haber puesto en peligro nuestras vidas.
Que el fuego no es para jugar, coño. Que lo rompan a golpes, si quieren, o yo que sé.

D

Por cada Starbucks quemado abren 7 más. Son como una hidra.

j

Uno de los edificios:

D
sr_eko

Esto deberíamos estar haciendo ya aquí. No seguir viendo como nos acercamos a los 6 millones.

D

Prendedle fuego al imperialismo...
En Argentina le prendieron fuego a muchisimos bancos allá en el 2001.

s

ya lo dije hace tiempo , si el gobierno traiciona al pueblo el pueblo se vuelve contra el gobierno.
es una desgracia que gente salga herida por ello pero es inevitable cuando se lleva a la desesperación a tanta gente,

j

Otra foto de la humareda en Atenas: http://twitpic.com/8j2re8

dogday

El pueblo se ha cansado de las manifestaciones pacificas ...

D

Yo no se hasta que punto es necesario quemar bancos y demás establecimientos.

En mi caso, tengo el dinero en la cuenta "El Calcetín" del banco "My domus", no da mucho interés, pero tengo disponibilidad y discrección máximas.

En cuanto a la cafetería esa... jamás he entrado a una de esa línea.

Si empezáramos a ir por aquí, quizás cambiaran las cosas. Deberíamos evitar consumir de grandes empresas multinacionales.

D

si hay link de zerohedge hay meneo

m

es que sólo los bancos y las sucursales de las grandes corporaciones deberían arder en las protestas... no entiendo porque se agrede al resto...

D

Rajoy, ¿has visto lo que está pasando en Grecia? Cuando las barbas de tu vecino veas rapar...

A

yo lo he visto en directo por streaming y he flipado, ese banco no ha puesto en peligro a los vecinos era un edificio muy grande para ellos solos. El problema creo que si ha surgido en el Starbucks me ha parecido ver un piso de la primera planta arder y no se si era una vivienda... Que mal rollo id aprendiendo que de aqui a un año estaremos igual en este país.

las revueltas organizadas acaban en rebeliones, las revueltas espontaneas se quedan en disturbios , que cada uno saque sus propias conclusiones

d

me gusta siiiiiiiiii.... fuego al starbucks!

g

#83 las palabras no son lo que importa, es lo que quieres decir con ellas....

D

"between the police and hooded black bloc anarchists" Siguen siendo anarquistas... pues nada, siguen sin darse cuenta de que, cuando a una persona le quitas todo y lo acorralas, es cuando es mas peligrosa. Cuando el 90% de la población de Grecia sean "anarquistas" veremos que pasa...

D

Cuando la basura no se puede reciclar hay que quemarla.

D

Los niñatos incendiarios, que gran activo para el sistema, "o nosotros o el caos". En tiempos de conflicto el más garrulo y el más tonto han sido siempre los protagonistas.

SENSACIONALISTA

zordon

7 manifetsantes heridos contra 8 policias herido + edificios ardiendo.

Vaya vaya, ¿quién es el malo? ¿los malvados antidisturbios? Pues los manifestantes no se quedan atrás roll

AmadorCea

#14
El problema que tienes debe ser grave si te CREES esas cifras. Con la poli repartiendo palos y tirando alegremente gases lacrimógenos, pensar que hay siete manifestantes heridos es de pánfilos.

g

#27 si mantienes un poco el respeto mejor....

AmadorCea

#74 Si usas la lógica mejor aún. Por cierto, "pánfilo" es una palabra bastante suave, ¿no crees?

D

#14 Cuidado no sea como en España, donde siempre dicen que salen varios antidisturbios heridos y nunca se ha visto una imagen (es de suponer que se harán parte por dolor en las muñecas de tanto dar porrazos).

Además, no te equivoques, el equivalente español a los manifestantes griegos no es el 15M. Los manifestantes griegos no llevan la no violencia por bandera.