Hace 12 años | Por Lord_Sauron a efectotetris.com
Publicado hace 12 años por Lord_Sauron a efectotetris.com

Que muchos prefieran mil veces la trilogía original y genuina de La Guerra de las Galaxias (tal y como siempre se dijo aquí, hasta que Star Wars se convirtió en algo universal), antes que la odiada nueva trilogía es algo que todos sabemos. Pero, realmente, ¿por qué ha sido tan desastrosa a ojos de los fans de toda la vida? ¿Por nostalgia? ¿Por el simple hecho de hacerla y tocar la saga, que ya estaba bien como estaba? Hay muchos factores que empequeñecen la nueva trilogía en detrimento de la original, pero aquí hemos tratado los más importante

Comentarios

D

Y recordad, si alguien os dice “te quiero” no contestéis “yo también”. Recordad a Han y decid: “lo sé”.
La respuesta de Han Solo si mal no recuerdo fue una improvisación de Harrison Ford.

da rabia pensar en cómo podría haber sido contar este inicio si hubiese tenido la misma personalidad que antaño.
Los clásicos lo son precisamente por eso, por la influencia que tienen en todo lo que se hace posteriormente, convirtiendo de paso lo que fue original en un cliché. Venir veinticinco años después pretendiendo causar la misma impresión con los mismos instrumentos es difícil tirando a imposible. Lo que en su momento fue original termina convirtiéndose en un tópico (y, normalmente, objeto de sátira). Aparte, lo que se ha dicho, la primera película era un cuento de hadas disfrazado de aventura espacial, y ya en la tercera película la imaginación de Lucas empieza a dar pruebas de debilidad.

Suigetsu

Jar Jar Binks...

difuso

... la música hecha a base de refritos. Lo siento, pero no es el mejor trabajo de John Williams, Qui-Gon Jinn (a qué venía esto si no encaja con el mensaje de Obi-Wan en El Imperio Contraataca?), la "suerte" (y no "fuerza") de Anakin al final de la primera, los excesivos efectos especiales del inicio de la segunda, la inexpresividad del Hayden Christiansen (o como se escriba), "PAZ" ("Paztético", diría yo), mil y una historias abiertas y conjeturas estúpidas que nos hicimos los fans para que luego no dieran lugar a nada (el origen de Bobba Fett, p. ej.), pocas referencias a la siguiente trilogía, dejando poca o casi ninguna relación (los planos de la futura primera estrella de la muerte), ...

iramosjan

Sería más rápido preguntarse en qué acertó... Y para ser justos, todos o casi todos los puntos malos de la segunda trilogía ya estaban ahí en 'El Retorno del Jedi'.

Ed_Hunter

En mi opinión lo que falla es que ahí sólo hay guión para una única película, no para tres tostones de más de dos horas.

#15 es cierto que en "El Retorno" ya empieza la decadencia, pero mantiene a los personajes carismáticos, un buen ritmo narrativo, y sobre todo, es ahí dónde sale Leia en bikini (la princesita se hace mujer). Para llegar a la misma altura icónica, Padme tendría que haber enseñado las tetas.

Rima

Jar Jar... ¡mierda!

j

pues a mi me gusto, y de hecho si no hubieran salido las 3 ultimas no habria visto las 3 primeras (el del blog es aspirante a humorista?)

D

Para mi simple: Los midiclodianos, Jar Jar Binks, el niño Vader constructor de C3PO y que Darth Vader se volviese malo "por amor" cuando era el mejor villano de la historia cinematográfica. Todo eso destruye el espíritu de las originales.

Brother

#1 Además de ver a Yoda dando saltos con un sable laser, o peleas entre Jedis totalmente desproporcionadas

D

#4 Tienes razón. Había olvidado completamente a la "rana" peleona saltarina.

D

#1 Lo último para mí clarísimamente no; es más, no hace más que mejorar al Vader original. Lo malo es la forma tan estúpida de pasarse al lado oscuro, "asín" de repente (ha habido una cierta transición, pero fatalmente narrada). Todo el resto, pues sí.

s

Prefiero obras de primera mano: Dune.
Por cierto, siempre me ha llamado la atencion lo de que star wars es ciencia ficcion... NI DE COÑA.
En cuanto al mejor malo del cine... Siempre estará Nexus 6

D

Que a los cuatro frikis les molesta que no sean ultracasposas no significa que hayan fallado.

Brother

#6 Llamar casposas a unas películas de 1977, 1980 y 1983, con unos efectos especiales impresionantes, e innovadores para su época, es un poco atrevido lol

D

#6 Lo que estaba casposo era el cerebro de Lucas al escribir la nueva trilogía, que había que tener pocas luces para joder una gran saga cinemátográfica con cuantro ideas chorras.