Hace 8 años | Por Meneador_Compul... a adslzone.net
Publicado hace 8 años por Meneador_Compulsivo a adslzone.net

La financiación de proyectos Crowdfunding ha derribado una nueva barrera en el mundo de los videojuegos. Chris Robert,responsable de Wing Commander lo tenía claro cuando presentó el proyecto Star Citizen.Este videojuego nacía con el ambicioso objetivo de ser el título definitivo de ciencia ficción, en el que se intercalara la acción de los shooters, con la magia de la exploración espacial en un mundo casi sin límites.El proyecto nacido en Kickstarter ha ido cumpliendo metas de financiación hasta que ayer superaba la mítica cifra de 100 millones

Comentarios

D

#4 "100 millones para un videojuego por Kickstarter"
si hombre si, el mundo fuciona con estos nuevos metodos, y luego ves el juego y ...
estamos apañados ... una alegria de Kickestartes pedazo de invento

RivaSilvercrown

#6 Hombre... pues el Elite Dangerous se ha hecho dentro de presupuesto y da lo que prometía... claro que una cosa es David Braben que lleva con Frontier 30 años y otra RSI...

RivaSilvercrown

#39 Lo del offline fue un extra desde siempre. Y lo que dan en el juego base es lo que es el espíritu de Elite. De hecho anunciaron desde el principio que las expansiones irían aparte salvo que se comprase el lifetime. Hay gente que optó por ello... y gente que no. Han ido metiendo naves y contenido poco a poco, así como depurando cosas en función de las opiniones de la comunidad... Es posible que sea mejorable, pero mantiene lo del kickstarter, como ya dije.

Paisos_Catalans

#34 de eso nada. El Elite nos ha traicionado un poquito haciéndonos pagar por las ampliaciones que prometió que serían gratis para los backers originales que pagamos por ello.

D

#16 Las primeras subvenciones otorgadas a "colegas" ya están entregadas: http://www.minetur.gob.es/PortalAyudas/AEESD-software/Concesion/2014/Documents/Listado_PropuestaProvisionalConcesion.pdf

No es descabellado que se monte una Academia del Videojuego en los próximos años para chupar más comodamente. Supongo que aquí compraran keys de Steam en vez de entradas

Veelicus

#4 Lo siento, pero no es cierto, es un juego que en funcion de lo que recaudara tendria nuevas facetas, y eso se esta haciendo, lo que hay ahora no tiene ni color que cuando llevaban 20 millones.

D

#19 Bienvenido jejejejejeje.

D

#19 Me sumo a esta opinion

D

#19 si quieres poder jugar a algo asi antes de que tus nietos tengan canas puedes pillarte el elite: dangerous.

malfageme

#31 cómo de parecido/diferente a los X3 es? Tengo cientos de horas al Terran Conflict y la verdad es que no me cansa, pero si aparece algo que lo mejore me cambio.

RocK

#54 solo he jugado una hora a uno de los X3, así que no los conozco mucho.

Te recomiendo echarle una ojeada a esta web si quieres tener una idea sobre las mecánicas que usará: http://www.ciudadanoestelar.com

D

#45 Me estais liando . #31 y #33 dicen que Eve es de combastes de naves y el Star Citizen más como de estrategia espacial.

RocK

#69 es que #45 se ha confundido entre "Eve Online" (Rol) y "Eve:Valkyrie" (digamos que Arcade).

Eve Online hace tiempo que está funcionando y lleva una calculadora, como bien dice #45. Eve:Valkyrie es esto:

D

#71 La versión arcade a partir de la de rol.

Lo mismo da una sin otra.

D

#71 Dios, jugar a eso con Oculus tiene que ser la polla. Tuve las DK2 y aun siendo una version de desarrollo se veia claro que va a ser algo grande.

RocK

#75 pues si has flipado con eso mira, esto es lo que hay hecho de momento en Star Citizen:



kosako

#68 No probé el horizons, pero mira esto que me has contado es bastante mas motivador que el farmea para pillar la mejor nave.

Yo me pille la baratuna version LN (Legionare creo que era), lo mismo lo pruebo en breve, a ver que tal. De todas formas estoy en un grupete hispano en el Elite y seguramente tambien se pasen al SC y será mas motivador

D

#79 Desde el principio Chris Roberts ha dicho que quiere un juego para el que puede dedicarle 2 horas al día y para el que puede dedicarle 1 hora a la semana. Siempre vas a tener algo que hacer para el tiempo que puedes dedicarle. Desde llevar una carga de un sitio a otro, llevar información saltándote un bloqueo, hacer de caza recompensas, minería, exploración a ser el artillero contratado de una nave multitripulada.

kosako

#81 Ojalá sea así. Que no todo sea dedicarle tiempo, que esto no es cuando uno era un crío. El élite peca de que si quieres realmente hacer algo rentable, tienes que dedicarle un tiempo mínimo, si no.. puedes hacer cosas sí. Pero apenas renta.

Lo de una nave multitripulada es lo que me pone palote palote :3

Vamvan

#3 Que pongan mas servers que estoy toda la tarde intentando entrar

sonixx

#3 Has jugado? como esta? A mi con ese presupuesto me parece que alguien se va a comprar un buen coche y una casa, y no sere yo

Parotisse

#25 Yo lo llevo siguiendo casi desde el principio, te enamora y la cartera se abre sola (unos 500€ en mi caso, el récord es de unos 30.000€ de un sólo backer).

El juego ya solamente en alpha es un juegazo , la calidad de detalle, la jugabilidad que te ofrece y que dice prometer te hace no querer jugar a ningún otro.

Llegó a los 100 millones por lo que promete, y te crees que lo lograrán por el trabajo que están poniendo en él, hacen análisis muy currados y casi diarios de cómo lo van llevando, resolviendo bugs, implementando cosas...

Eso si, si no tienes un pc de mas de 1000€ olvídate de jugar, al menos hasta que lo hagan mas eficiente en términos de recursos (chupa 8Gb de RAM) y aún así aún crashea mucho y otros fallos. (alpha)

Así pues, si no eres fan del juego aún no lo pruebes y espera hasta que salga o te quemará, el año que viene sale la campaña SQ42

See you in the verse.

sonixx

#58 me pica la curiosidad, si fuese como un destiny pero realmente como me lo esperaba yo lo pillaba.

D

#58 Como amante de Minecraft (mundo abierto procedural, crafteos, construcción, conseguir cosas poco a poco, exploración) y de la ciencia ficción. ¿Me gustará?
¿Que me ofrece frente a Space Engineers, No Man Sky u otros títulos de exploración espacial?

Veelicus

#25 Si, llevo desde que el funding estaba en 18M creo.
A mi el juego me gusta, pide un buen pepino para poder jugarlo
Por ahora solo he jugado en el nave contra drones como entrenamiento para pillarle el truco y a mi me gusta mucho.
Para jugar no necesitas ningun pastos, creo que con 30 euros o asi ya te puedes pillar una nave, que obviamente sera bastante flojilla pero que te sirve para ver si te gusta el juego o no
Yo tengo una 325a Fighter, creo que me salio por uno 70 pavos, y no me pienso gastar nada mas por lo menos hasta que el juego este terminado

sonixx

#74 Una pregunta que me he perdido, se paga por tener naves y demás?

j

#76 Sí y no. Actualmente la forma de aportar dinero al proyecto es comprar naves con dinero real (las hay desde 30 euros hasta miles). Cualquier nave te da derecho a jugar, así que puedes comprar el juego por sólo 30 si quieres. Posteriormente (cuando salga definitivamente el juego, en un año o dos) las naves podrán comprarse con dinero in-game, y podrás adquirir naves mejores sin tener que poner dinero real de tu bolsillo.

sonixx

#87 sin tener? o luego pagando podras?
Esos juegos apestan, los que pagando tienes ventajas

j

#90 Sin tener que. Si la gente quiere pagar dinero real por dinero del juego podrá, pero con un límite mensual o algo así dijeron, para que nadie controle la economía del juego. O al menos esa es la última idea que me consta.

sonixx

#93 pues eso pagar para ganar

j

#95 Hombre, puedes tener Pay-To-Win en juegos en los que puede ganar... en un universo persistente sin un fin concreto no sé yo qué es el Win.

En mi caso concreto, yo pretendo ir a mi rollo ganado dinero in-game explorando / comerciando y ya iré progresando a mi ritmo. Siempre habrá jugadores que tendrán naves peores que la mía (porque acaben de empezar, porque prefieren esas naves, o porque son NPC, directamente) y habrá jugadores que tendrá naves mejores que la mía (porque lleven más tiempo jugando, porque paguen, o porque son NPC). Que la gente pueda pagar o no con dinero de su bolsillo no me hace diferencia.

sonixx

#100 puedes robar naves? Si es algo parecido a xwars o ogame molaria

Parotisse

#103 #100 No, una vez que salga el juego no se podrá pagar para comprar una nave o lo que necesites (otra cosa es ebay, pero directamente del juego no)

Si, si eres capaz, podrás robar la nave que te plazca pero la UEE (la policía) te perseguirá si entras con una robada en su zona y si en un combate la pierdes, la pierdes para siempre (si una tuya adquirida con dinero ingame explota se te repondrá en un plazo determinado si tienes pagado el seguro correspondiente (con dinero ingame))

Paisos_Catalans

#90 nooo, con dinero que conseguirás haciendo misiones. De hecho, seguramente la campaña de inicio te dejará con una "nave" básica, pero si no lo hace, tendrñas que hacer misiones con naves de otros o ser tripulante en las naves que necesitan mas de un tripulante (casi todas) y ganarte el jornal y ahorrar para una nave propia.

No hace falta comprar nada con dinero real, se puede conseguir todo con trabajo (poco) dentro del juego.

Veelicus

#25 joder como pasa el tiempo, llevo desde diciembre de 2012!!

Paisos_Catalans

#25 El presupuesto se está dedicando a añadir , casi millón a millón, cosas específicas. Por ejemplo a los 11 millones se añadió una cosa, a los 12 otra, a los 13 otra mas... y así. Para que te hagas una idea, el JUEGO BASE se "cerró" a los 2 millones, TODO LO DEMÁS son extras al juego original... si hasta se tienen escenas filmadas por Mark Hamill(Luke Skywalker) o el diseñador de los huds del interior de los IronMan, banda sonora sinfónica...

Cada millón se ha dedicado a añadir cosas como esas.

kapitolkapitol

el crowdfunding va a cambiar el mundo (ya lo está haciendo)

Fernando_x

#20 Y algunos, incluso aquí en meneame, se niegan con todas sus fuerzas a verlo.

D

#29 Pues como con todo gran avance. Siempre quedaran los del "eso no vale para nada" y el "antes era mejor"

z

#36 Yo el avance tampoco lo veo tan maravilloso, ¿ha resuelto alguno de los grandes problemas de la humanidad y no me he enterado?

D

#89 No se trata de salvar el mundo, sino de buscar nuevas formas de hacer las cosas

z

#91 Entonces una nueva forma de hacer algo es "un gran avance", ahora me entero, estaba yo equivocado. Por ejemplo si en vez de girar la cucharita del cafe en el sentido de las agujas del reloj la giro al revés estoy haciendo "un gran avance", me parece que hoy he hecho 15 o 16 grandes avances así a bote pronto.

D

#92 Si ese es tu nivel, creo que paso de seguir con la discusión.

z

#96 El nivel es el tuyo para empezar, que hablas de "gran avance" y lo describes como "buscar nuevas formas de hacer las cosas". Mejor que no sigas la discusión antes que hagas mas el ridículo que Rajoy.

D

#97 Lo que tú digas

kosako

Yo pille un pack al inicio, y la verdad acabe en el Elite. Y ya hasta me aburri del elite por que resulto ser un saca tiempos de farmeo. (vamos rollo wow pero con naves).

Será por eso, pero no me hace mucha ilusión a mi el Star Citizen, apenas he entrado un par de veces, pero ojalá me haga cambiar de idea.

D

#26 Tengo los dos y no se parecen en casi nada. De hecho a mi el Elite tampoco me gusta y sin embargo a la alpha del Star Citizen todos los días le pego su media horita con los colegas.

kosako

#52 Y que tiene de diferencia con el Elite? Por que al final el elite para mi fue un "farmea para pillar esta nave, para que puedas farmear mas para pillar esta nave aun mejor y este mejor equipamiento pero.. FARMEA" y ya cuando pusieron el powerplay madre mia..

Todas las horas que podía dedicarle a la semana a jugar era "farmea que no te da tiempo de hacer los puntos para la powerplay". Nada de nada

J

#15 Lo dos son en el espacio, pero el Valkyrie es un spin-off de EVE que es solo combate con naves. El SC se parecería más a la suma de EVE(mundo abierto, comercio, exploración), EVE:Valkyrie (simulación de combate con naves) y Battlefield (Shooter en primera persona).

J

#57 Por eso lo he puesto entre comillas, no lo digo yo; hay otros que nos quieren hacer creer que la cosa es así.

D

#62 Si, lo sé. Lo que me sorprende es que hayan imbéciles que piensen eso, y que encima trabajen en la industria del videojuego. ¿Les gusta perder dinero o algo?

AIter

#27 #43 #47 #50

Gracias. Leyendo la noticia enlazada me quedé un poco perplejo, pero me queda ya más claro el asunto.

V

#85 te llega la sangre a la cabeza?

Nixitro

Ganitas que tengo ya de surcar el espacio con mi Aurora (la nave más cutre de Star Citizen lol)

parrita710

#9 ¡No te metas con mi Aurora! ¡Es el principio de mi gran imperio estelar!

RocK

Podríamos hacer un clan de usuarios de Menéame para empezar organizados cuando se lance el universo permanente.

¿A alguno de vosotros os interesaría?

D

#37 Y en dos dias los cuñadanos y los podemitas se han pirado para montar sus propios clanes. "Coleta morada enterprise" y "Halcon ciudadano"

Parotisse

#37 No querría un clan tan conflictivo, métete en este https://robertsspaceindustries.com/orgs/CNTRLCORP

TetraFreak

#37 Pasate por Ciudadano Estelar. Es el punto de encuentro de Españoles y alli tebdras alis para aburrir

a

Actualmente Star Citizen se encuentra en Alpha (es jugable pero tiene muchos bugs y no está completo) y tiene tres módulos jugables, que son:
1 - Hangar: permite pasear por tu hangar y ver tus naves.
2 - Arena Commander: Es una arena multijugador con varios modos de juego (Todos contra todos, combate por equipos, carreras, combate cooperativo contra IA y vuelo libre).
3 - Mini Universo Persistente: Es la versión inicial del universo de Star Citizen, permite explorar una pequeña región del universo con diferentes localizaciones, incluye la primera iteración de las naves multi tripuladas, del combate FPS y de la actividad extravehicular.

A lo largo del año que viene se publicarán el módulo FPS (una arena multijugador con combate FPS) y la campaña Squadron 42 (la campaña para un solo jugador heredera espiritual de Wing Commander).

Para tener acceso a todo lo que ofrece este juego sólo es necesario el paquete de juego básico, este paquete incluye una nave básica para empezar. Hay dos opciones:

- Paquete Aurora: La Aurora es una nave lenta pero resistente con buena capacidad de carga, es ideal para las personas que quieren enfocarse en el transporte de mercancías. https://robertsspaceindustries.com/pledge/Packages/Aurora-MR-AC-Starter

- Paquete Mustang Alpha: La Mustang Alpha es una nave más rápida que la Aurora pero más frágil, está mas enfocada a jugadores que quieren hacer del combate su modo de vida. https://robertsspaceindustries.com/pledge/Packages/Mustang-Alpha-AC-Starter

Los dos paquetes incluyen 1000 unidades de dinero del juego (UEC), si crees que este mensaje te ha sido útil y quieres obtener 5000 UECs adicionales te agradecería que utilizaras mi código de referal al crear tu cuenta en la web https://robertsspaceindustries.com/enlist . Mi código es STAR-RLTZ-PBDJ

kosako

#70 ARg no jodas. ME compre el paquete aurora version Legionare por que se supone que era la de combate (no existia la mustang cuando lo pillé)

a

#82 No te preocupes por eso, en Star Citizen la habilidad del piloto es más importante que el enfoque que tenga la nave

ioxoi

bestial, 17 meneos yportada roll roll roll

Duke00

#7 No tiene nada de raro. Si se menea mucho los primeros minutos hay un multiplicador en el algoritmo. Fíjate que fueron 17 meneos en 23 minutos.

S

The Witcher 3 costó 81 millones y es el GOTY de este 2015

AIter

No entiendo cómo la gente puede dejarse esos pastizales en un juego que además no es más que una promesa que luego podría fracasar. Igual exagero, pero me parece bastante indicativo del deterioro de la escala de valores de la gente.

AIter

#27 Yo entiendo que a alguien le pueda gustar y se gaste el dinero en videojuegos. Yo siempre compro de más en las rebajas de Steam, no es que esté en contra de los videojuegos. Pero si veo que un proyecto lleva 10, 20 ó 50 millones, no me molesto en seguir metiéndole pasta. Me parece muy exagerado.

pinzadelaropa

#30 pero es que no le metes dinero, sino que pre-compras el juego a mejor precio

AIter

#41 Si dicen que los hay que han aportado hasta $30000. ¿Qué estaba en oferta de Black Friday?

pinzadelaropa

#42 esos habrán obtenido otras ventajas, según la campaña en kickstarter puedes obtener diferentes packs. algunos hasta con acciones.

D

#27 Yo tengo 20 y entro en esa descripción, excepto por el dinero cry

pinzadelaropa

#14 cuando Miguel Angel presentó su piedad seguro que alguien pensó algo parecido. Al final es mecenazgo de una obra de arte igual.

marioquartz

#14 ¿Una promesa? Pues yo ya estoy viendo horas y horas de gameplay real.

Grecott

El skyrim del espacio...JUEGAZOOOOOOO!!!!

D

#46 compro.

D

#46 Si es como el Skyrim me lo compro seguro

VG6

Dios mio, el dia que salga el juego Gollum va a parecer uno de hombres mujeres y viceversa al lado mio.

D

Mientras los petardos de camelot unchained van por 3M cuando en su tiempo llegaron a los 5m de jugadores y que perdieron por gilipollas.
Es muy triste que después de 15 años aun nadie tenga un pvp como el de daoc original solo mierdas como el WOW.
http://camelotunchained.com/v2/

D

#15 Que va...

EVE necesita ( y de hecho la lleva integrada ) una calculadora para poder jugar.

Como no tengas algo de cabeza para los números, no duras.

Troner

Vamos lo que viene siendo 1,06 Cristiano Ronaldos, para que la gente se haga idea.

yemeth

Me sobra con que hagan un Elite Dangerous pero que no tenga la profundidad de un charco. Las posibilidades del EvE y el combate del Elite. Plz :3

D

¿Este es el que van a regalar si reservas Oculus Rift? Es que hay dos juegos del espacio que estan por salir y siempre me lio.

RocK

#12 no, ese es EVE:Valkyrie

D

#13 Ahh vale, ese... Pero son del estilo, no?

tboein

Una mezcla entre Mass Effect y Haegemonia? Podría funcionar...

D

Vendo Opel Corsa año interestelar 96 y curvatura 4.

D

Con mi linea me cuestan descargar los parches una brutalidad.

NapalMe

Y el motor no es ni suyo, 100 millones por un mod lol

NapalMe

#18 Excusas.

Falaiel

#18 Alguno hay. Este vale cada céntimo que obtuvo con su kickstarter.

http://www.baremettle.com/

j

#10 Lo flipo

Si Star Citizen es un mod del CryEngine, entonces los Mass Effect 1-3 son mods del Unreal Engine, Battlefield es un mod de Frostbite, Grand Theft Auto es un mod de RAGE, Kerbal Space Program es un mod de Unity3D, ... mods de toda la vida, vaya.

NapalMe

#88 Exacto, ni mas ni menos, mods profesionales si quieres llamarlos, pero mods.

j

#99 Oh, ok. Bueno, pues entonces con tu definición de mod que no comparte casi nadie sí, es un mod y lleva 100 millones. Pero vamos, que GTA V es un "mod" que tuvo 265 millones de dólares SOLO en márketing, así que no es tan caro.

marioquartz

#99 Solo que NO existe el juego "Unreal Engine". Es un motor creado para usarlo en juegos.

Un mod es coger un JUEGO existen y cambiarlo. Pero repito NO existe ningún juego llamado "Unreal Engine".

TetraFreak

#10 Por esa regla de 3 TitanFall es un mod

marioquartz

#10 Los juegos Triple AAA suelen compartir motor grafico entre si. Y no son mods entre si.

D

Se puede jugar gratis?
Salen tetas?

#2 Tu, métete con alguien de tu tamaño. Yo también soy un enano.

Y por cierto, spoiler, el juego es una p.m.

TetraFreak

#85 Quieto. Aun no ha salido la campaña y ya lo sabes? Dame tambien el numero de la lotería.

D

#1 Seguramente si. Hoy dia un videojuego de exito tiene que tener tetas. Mira los The Witcher

TetraFreak

#32 Pues parece que no tendra

#1 Tío la turba te ha dado una paliza de muerte. Te doy mi voto y una tirita virtual ... Estos en la vida real te despellejan en un plisplas. Ahora me solidarizo contigo y espero que me lluevan los negativos de solidaridad lol lol Dadme fuerte que me gusta!!!! Yeeesssss!! (mi mujer, que quiere que vuelva al mundo real)

#123 goto #84

1 2