Hace 11 años | Por dikzgz a salaimartin.com
Publicado hace 11 años por dikzgz a salaimartin.com

No hay ni autopistas ni autovías gratis. Unas se pagan con el dinero del contribuyentes (impuestos) y otras con el dinero del usuario (peajes). Pero gratis, no hay. La pregunta es: ¿Cuál es la mejor manera de financiarlas, los impuestos o los peajes?

Comentarios

D

HorRibLe: TitulaR

D

Claro, y para ir de Valladolid a Palencia sin repagar, nos metemos por carreteras secundarias.

¿El autor del artículo no sabe que muchas autovías fueron DESDOBLADAS?

Es decir, la teoría recomienda que las autopistas y las auotovías las financien los usuarios con los peajes y no los contribuyentes con los impuestos.

Impuestos... de la gasolina. ¿Es que el autor del artículo calienta su casa con gasolina?

W

A mí no me parece mal, siempre y cuando retiren los impuestos por las carreteras y el estado se encargue de la gestión de estos peajes. Es justo que paguen por las carreteras los que las utilizan, pero no que paguen doble o que paguen precios abusivos para que unos pocos se hagan ricos, como pasa en Cataluña y en el País Vasco.

sangaroth

Una buena red pública de comunicaciones/transporte no se congestiona si está bien dimensionada a las necesidades, y menos puede existir un 'abuso' si la prouesta alternativa es filtrar por nivel adquisitivo (manda narices tanto bombareo ultraliberal)... lo importante es que permite tanto potenciar el turismo (esos extranjeros que viajan gratis por nuestras tierras sin 'pagar') como el comercio, y de manera 'competitiva'!!!. (por no valorar la calidad de vida, ese factor ignorado que aporta a los que lo sufragan al poder circular con mayores facilidades por su territorio)
Una inversión publica que revierte directa e indirectamente en todos los ciudadanos nos beneficia a todos y es mas, dando oportunidades por igual (cosa que todo buen liberal tendría que ver positivo, aunque ya se atreven a todo) para aprovechar ese recurso común.

salinaje

Por las carreteras gratuitas circulan camiones, camiones que transportan mercancías, alimentos, materiales diversos, en definitiva bienes que utilizaremos todos de una forma u otra, creo que no es tan sencillo como poner una barrera y una caja registradora... (por cierto , yo ya terminé de estudiar, hoy por hoy voy, si llega, una vez al año al médico, y no tengo acciones, ¿tengo que pagar por todo esto?) (entiéndase la ironía).

D

Me parece que este artículo es un trolleo para que nos metan los peajes en ALGUNAS autovías y nos parezca que hemos ganado algo.