Publicado hace 5 años por Wurmspiralmaschine a redaccionmedica.com

El médico Jesús Candel, más conocido por el nombre de Spiriman, ha vuelto a difundir una reivindicación del mal funcionamiento del Sistema Nacional de Salud, en esta ocasión a propósito de un caso particular en el que carga contra una compañera de profesión de Medicina de Familia. En un vídeo de poco más de 3 minutos colgado en la plataforma Youtube, Candel critica el caso de una paciente mayor que ha tenido que ver en Urgencias, derivada de su centro de salud, donde había acudido por encontrarse cansada.

Comentarios

NoEresTuSoyYo

#17 Tal vez te venga bien tratar de profundizar en lo que dice Aplícatelo .

Prefiero a alguien que lucha y va en contra de Gusana que alguien como tu que trata de tirar por tierra a alguien como el.

La lucha es el único camino pero que sabras tu, que ni eres luchador y ni quieres caminar para conseguir lo que es NUESTRO.

Lo dicho, una pena. Mejor que privaticen todo y ya esta

U

#18 yo no sé nada, y tú? Se ve que menos. Pero hay que luchar, sí, porque sí, porque gusana es mala, que lo dice él. Y los seguidores, ciegos, por si acaso les da por preguntar. Que se ve que a algunos les importa poco.

NoEresTuSoyYo

#21 Ya te cogí , sabía que apoyas a los curruptos y como tal, no ves bien que alguien trate de luchar

Tu ama y señora gusana te da la galletita?

U

#22 eso eso, soy malo porque te llevo la contraria y no sigo a ciegas a un líder que no sabe de qué habla.

Ya te sientes mejor?

U

#9 eso, todos los médicos sinvergüenzas menos él. Porque sí, porque lo dice él o tú o alguien

D

#7 una buena polla en la boca relaja ,, el mercado laboral esta muy jodido

JoséCanseco

#7 Los que están harto de él son precisamente parte del problema y por lo que él lucha.

Uzer

#7 No sea que la plaza que tienen si aprobar oposición alguna peligre

U

#20 ya,sí, gracias.

Sigue tu lucha ciega, llegarás lejos, no sabemos a dónde, pero lejos. Elige un buen líder y listo, eso es lo que hay que hacer, seguirlo.

NoEresTuSoyYo

#23 Lucha ciega? para nada, Yo lucho contra los mafiosos del PPSOE y el que se ponga por delante.

Todo un orgullo de ser del PSOE por tu parte, no? porque son tan socialistas que el medidor de izquierdas se parteeeee.

U

#24 el que no hace lo que a ti te gusta es tu enemigo, del PSOE o de lo que sea.

Ese es el nivel.

NoEresTuSoyYo

#26 Que es lo que no me gusta, que roben? que san unos mafiosos? que este reventando el sistema de arriba abajo? ahh que tu lo ves bien... ya veo.


Meneantes, tenemos aquí a otro patriota!

U

#27 se ve que tienes poca compresión lectora, no me extraña que sigas ciegamente a líderes como éste.

NoEresTuSoyYo

#30 Se ve que eres un patriota, que te gusta que te meen en la cara mientras te roban y revientan el sistema, al final, eres otro mas que ayuda a que España sea un agujero.

U

#32 sigue, sigue, que te retratas que da gusto.

NoEresTuSoyYo

#33 Claro, ---> patriota : )

U

#34 qué feliz se te ve...

En fin, tú mismo. Esta conversación hace tiempo que dejó de tener sentido. Pierde el tiempo con otro.

NoEresTuSoyYo

#35 Ya puedes ir a besar los pies de tu ama y señora --> patriota.

U

#36 qué nivel, Maribel

NoEresTuSoyYo

#39 Claro --> patriota

U

#40 negativo por pesado, insistente y estrecho de miras

NoEresTuSoyYo

#41 Nooooooooo, negativo? noooooooooo, depresión!!! se me han quitado hasta las ganas de comer, fíjate tu haha.

--> patriota

U

#42 en fin...

D

Algo que esta demostrando es que los políticos y los lame culos de estos , son tremendamente cobardes.

D

No tengo muy claro si esta zumbado o es un genio con unos huevos como cabezas de Miki Nadal , en cualquier caso vale más que los "atacados" ,

U

#8 hay que saber lugar y por lo que luchar. Apoyar a alguien simplemente porque lucha es un sinsentido

NoEresTuSoyYo

#13 Apoyar a alguien simplemente porque lucha es un sinsentido ( y por eso esta España como esta) que triste tener que leer comentarios como el tuyo.

U

#15 lo triste es ver cómo gente apoya a este hombre porque grita mucho, insulta y es guay.

Relator

#19 Se arregla abriendo un puto libro o un puto periódico y leyendo, pero quizá es mucho esfuerzo mental, ¿no?

U

#46 Has probado a hacerlo? Lo mismo aprendes a respetar a los demás! Adelante! No es tanto mucho esfuerzo mental como crees! tú puedes!!

Relator

#47 ¿En qué momento he dejado de respetarte dándote un puto consejo? Háztelo ver.

U

#48 Venga, ahora no te eches atrás!! vete a leer un rato, hombre!! Si estabas casi convencido! Tú puedes!! Es más fácil de lo que crees

p

#13 lucha por una sanidad pública de calidad. En mi paso por otros países aprendí que muchas veces hay que quejarse para que las cosas se hagan bien, por ejemplo, la gente no tira papeles al suelo si hay alguien que te reprende por hacerlo. No conozco los pormenores del caso que expone el Dr. Candel, pero me parece que hace muy bien haciendo crítica, así se mejora el sistema

U

#57 así empezó y todo iba bien. El problema es la deriva que ha tomado donde cada vez hay más insultos y gritos y menos razones y argumentos.

U

#2 yo creo que está perturbado. Se ha metido en un círculo en el que ya sólo le queda tirar para adelante y solo hace eso. Sin acusaciones claras, sin datos relevantes y a base de insultos. Una pena.

D

#12 También lo estaban Edipio Silva , Rosa Parks y otros , no sera que somos unos cobardes y tememos que nos muestren esa realidad?

U

#37 no sé tú. Yo no. Analizo lo que dice este hombre, que es de lo que va el post- últimamente y no tiene ningún sentido en la mayor parte de los casos. Si a ti te parece que sí, pues adelante con él, vivimos en un país libre

D

#2 Dice verdades que sabemos todos, entre los medicos hay un nivel de hijoputismo muy superior a la media.

exmarginalexquoque

Bueno, creo que se ha pasado, es una sustituta y ante el temor de desconocer todos los datos o meter la pata ha optado por mandarla a urgencias. A mí me pasó lo mismo una vez, la sustituta de mi médica de cabecera me mandó a urgencias cuando no era necesario. La entiendo, no me conocía, y un historial a veces no es tan obvio.

Ramsay_Bolton

como en todas las profesiones lol

TrollHunter

Seguro que él es un crack incuestionable

P

Otras veces aplaudo a este señor, pero una fibrilación auricular puede ser algo serio, la doctora no se ha querido pillar las manos y la ha mandado a urgencias.
De ahí a llamarle mierda me parece que hoy se ha colao 3 pueblos el spiri.

a

#54 Es un poco acojonante. Habría que ver la historia de la paciente y qué refirió exactamente la médico, pero así a bote pronto, el tío parece que se ha pasado tres pueblos.

¿Que lucha por los pacientes? A ver, la médico que atendió a esta señora no lo tenía claro y ante la duda decidió que pasarse de precabida era mejor que quedarse corta. Tal vez médicamente fue un error, y estaría bien tratar que suceda el mínimo posible, pero errores cometemos todos. Llamarle mierda por preferir quedar mal (si al final no es nada) que arriesgarse a que a la paciente le pase algo de verdad pues es pasarse.

Una parte graciosa es que parece que se queja de que "como los médicos de la primaria son vagos nos mandan más pacientes de lo necesario al hospital, a nosotros que ya vamos saturadísimos". ¿Sabéis qué? Ninguna rama de sanidad está tan saturada como la medicina primaria: el tiempo que tienen por paciente agendado es de 10 minutos (a lo que hay que restar la gente que se presenta sin cita, a la que también atienden) mientras que en los especialistas es de 15 minutos (sin pacientes extra a añadir) [1, 2].

Ahora pensad... ¿creéis que en 10 minutos esta médico sustituta debía ser capaz de absorber toda la historia de una paciente de edad avanzada (que tiene varios problemas médicos que interaccionan entre ellos), decidir que lo de la fibrilación no era problema (con el riesgo que supone si se equivoca) y dejar contenta a la paciente? Pues en general sí, pero alguna vez puede equivocarse. No me parece tan raro, ni motivo suficiente para insultarla, por lo menos no con los datos que da en el vídeo (igual escribió alguna soberana gilipollez en la historia de la paciente o algo que demuestre malicia/desidia, pero si está eso no lo expone spiriman).

[1] http://www.drlopezheras.com/2017/05/15-minutos-por-visita-y-25-visitas.html
[2] http://www.elmundo.es/elmundosalud/2012/06/26/noticias/1340716387.html

P

#59 yo he tenido arritmias y me han operado varias veces de ello, ahora estoy bien gracias a las intervenciones, una arritmia no es agradable y tampoco es ninguna broma, entiendo perfectamente que la doctora haya preferido que la miren por si acaso a que la fibrilación auricular hubiera pasado a otra cosa más seria, es verdad que tiene un historial pero también es verdad que tenía la arritmia y la presión arterial baja, si bien es cierto que muchos betabloqueantes hacen bajar la tensión arterial y es lo que recetan los médicos para la mayoría de las arritmias creo que no estaba de más es más yo apoyo a la doctora a que se haya pasado de precavida a que le pegue un patatús a la señora y cargue con ello, así que lo de llamarla mierda me parece una falta de respeto.

Si me dices que la manda a urgencias por un resfriado entonces vale, pero estamos hablando de arritmias cardíacas.

ondas

Pobrecita la compañera.
Malas interpretaciones y malas decisiones se toman todos los dias.
Me imagino que todo el mundo hace lo que puede y lo mejor que puede.

D

Habla con conocimiento de causa y cualquier enfermo cronico como yo podría corroborar.

Ademas añadiría, que unos mierdas y unos autenticos fascistas hijos de la gran puta peseteros inhumanos y engreidos.

P

#50 eres enfermo crónico de arritmias cardíacas?

D

#61 no, porque?

pitercio

Los médicos tradicionalmente han pertenecido a una clase alta, ilustrada y acomodada a unas circunstancias que tampoco les suelen ser desfavorables. Además, la especialización en un área no supone criterio en ninguna otra, menos aún en la conciencia social o la acción política.

roker

Yeah.

JoséCanseco

Estas generalizando tu solo y diciendo cosas que nadie a dicho, nos es un dios entre los hombres ni portador de la verdad y la salvación absoluta es un médico que su mayor preocupación son los pacientes y lucha contra la corrupción que está dinamitando la sanidad pública, en este caso en Andalucía, lo hace con pruebas, con mal vocabulario, con manifestaciones etc y todo esto sin dejar de faltar a su trabajo y sin dejar de ayudar a sus pacientes y tu quieres tirar todo eso por tierra o menospreciar sólo por que insulte y alze la voz de vez en cuando, deberías poner en orden tus prioridades antes de juzgar a una persona, pero esto solo es mi opinión un abracico y espero que el bienestar que gane esta persona con su lucha la disfrutes el día que Dios no lo quiera tengas que ir al hospital.

D

Spiriman haciendo amigos.