Hace 15 años | Por --44747-- a consumer.es
Publicado hace 15 años por --44747-- a consumer.es

Las tres de la mañana. Suena el teléfono. ¿Tan tarde? Será algo urgente... No, es una máquina automática que ha dado paso a un teleoperador que trata de vender cualquier producto o servicio. Este spam telefónico se extiende al albur del abaratamiento de las llamadas, con un sistema que rentabiliza al máximo el tiempo de los vendedores y realiza llamadas aleatorias a todos los teléfonos fijos a cualquier hora del día.

Comentarios

ElBrujo

#3 Los sicarios de la mafia también se están ganando la vida, pero hay trabajos que simplemente no son respetables. En concreto los que no respetan a los demás.

f

Les ha pasado que todos los telemarketers que llaman son argentinos?

i

SPAMatarlos!

b

Hola le hemos concedido una tarjeta de credito le interesa?
No
Por que?
Soy rico
Bueno pero asi podrá comprar a credito.
Suelo pagar con billetes de 500.
Y por que no le interesa la tarjeta?
,......
click

i

Dos métodos:

1. - "Hola, está blablabla?"
- "Sí, un momento".

Le pones con el sofá/encimera/mesa. Y que se divierta. Ventajas: haces perder tiempo y dinero a la susodicha empresa. Desventajas: no puedes vacilar al teleoperador.

2. Oí un audio cojonudo, pero no encuentro el link: la idea es que cuando pregunten por blablabla, le dices algo así:

- "Sí, pero no puede ponerse. ¿Cuál es su nombre?"
- "Blablabla2"
- "Soy el inspector Mojón. Está usted hablando con la escena de un crimen. ¿De qué conocía al fallecido?"
- "No, yo sólo..."
- "Conteste a mi pregunta".

Y un largo etcétera bastante gracioso en el que el señor Mojón acaba amenazando con enviarle un coche patrulla a la oficina del teleoperador...

¡Saludos!

X-RIDING

- "Hola, le llamamos de XXX ADSL para hacerle una oferta que le va a gustar, ¿tiene usted ADSL?"
- "No"
- ¿No? ¿Y tiene ordenador personal en casa?"
- "No"
- "Gracias, buenas tardes"

Os puedo prometer que funciona, ni yo mismo me lo creí...

D

Esto ... después de leer toneladas de libros, documentos, estudios de marketing he dado con una palabra mágica que solucionaría este problema si todos la empleáramos: NO.

La solución es tan evidente que nadie la ve, además de ser totalmente gratuita.

D

Creo que los redactores de la revista Consumer leen menéame Algo muy muy parecido salió en portada hace tiempo como artículo de un blog personal.

¿Te llaman y cuelgan? Puede NO ser una equivocación

Hace 15 años | Por jm22381 a betawriting.blogspot.com


El de la revista Consumer lo complementa con alguna información más pero... ¿no se parecen demasiado?.

c

Haced lo que yo hice las últimas veces, vereis como no os molestan.

En una ocasión, acabé proponiendo a la teleoperadora una cita. Y en otra, le hice una propuesta de venta de un monitor TFT. Esos no vuelven a llamar.

alexwing

Ninguno le ganáis a este, es un fuera de serie.
http://www.elrellano.com/audios_online/2388/annare-adsl.html

C

Yo ultimamente les hablo en inglés. Se quedan pillados. Una amiga estudia alemán e idem. Es divertido. Ya casi estoy mirando el telefono con ganas de que llegue la siguiente llamada.

p

y además por alguna extraña razón, sabe todo sobre ti, tu nombre tu trabajo, tus certificados, tus ingresos!... y hasta creen saber que necesitas el producto que te ofrecen.

a

#43 deja de hacer spam en los comentarios

D

#17 Estaba mirando en los comentarios a ver si alguien lo habia puesto para ponerlo yo, pero has sido más rápido lol. Es increíblemente bueno ese audio lol .

M

"$Compañia? Ah que bien qeu me llamen!! Supongo que será para contarme la resolución de nuestro contencioso en el juzgado por la línea que a pesar de haber pagado nunca me conectaron hace 3 años. ¿Que ha dictado el juez? Mi abogado todvía no me ha contado nada ..."

bip bip bip bip

D

Yo solo os diré una cosa : Blacklist y se acabaron los números ocultos en los móviles. Si alguien sabe algo para los fijos soy todo oídos.

http://blacklist.softonic.com/movil

L

llevo 20 días tratando de darme de baja en el 4407 de movistar para que no me hagan llamadas automáticas no humanas (O algo así, lo llaman en la locución) Hay 7 opciones para darse de baja, he conseguido hacerlo de todas menos de la número 4, que curiosamente es esa de NO permitir las llamadas...

Siempre dicen que no pueden atenderme, que lo sienten mucho y que tirarán de la cadena cuando acaben (Bueno, eso no)

andreaciax

#21 Así es para todos los desgraciados como tu que no pueden acceder a un curro más digno porque la puta ley del mercado del trabajo esto es lo que impone. Si tu empezaras diciendo NO ! A todos estos trabajos de mierda que consisten en tocar los cojones a la gente en su casa ( el poco tiempo que está )y así todos los demás, seguramente habrá menos desgraciados frustrado por su trabajo y más familias menos agobiadas en sus hogares.

acidotu

Cada día que paso sin linea de telefono, soy más feliz.

t

ya hubo un debate parecido a este en meneame Script anti-teleoperadores [ENG]

Hace 15 años | Por darkdll a xs4all.nl


#Pero como dice #48 lo mejor es para los dos es dejarse de historias y colgar, eso está todo en bases de datos y hay quien comercia con ellas en un mercado "negro" por lo que aunque consigas darte de baja en un sitio.. determinada empresa coge una base de datos antigua y ya vuelves a estar en el sistema (De ahí que algunas veces se llaman a personas que llevan años fallecidas)

natrix

La pena es que no les condenen a pagar multas millonarias.

D

Lo peor de todo que te pones en contacto con atencion al cliente de esta gentuza para decirles que te dejen tranquilo de una puñetera vez y te dicen que ellos no pueden hacer nada porque son una empresa subcontratada que no tiene nada que ver. Un cachondeo vamos...

ghazghkull

Y encima se enfadan cuando los envías a la mierda...

trollinator

#26 sí, y la verdad es que sirve para identificarlos automáticamente (al hilo de lo que digo en #21). Que conste que no tiene nada que ver con racismo, sólo constato un hecho, como no conozco nadie de allí (tengo dos amigos argentinos pero llevan desde niños en España y no tienen acento, ya demás no me llaman con número oculto) en cuanto oigo el acento ya puedo colgar libremente.

trollinator

#39 pero tengo entendido que en EE.UU. tienen una "don't call list" (https://www.donotcall.gov/) y los teleoperadores están obligados a respetarla o les crujen. ¿O me equivoco?

D

Todo lo que te ofrezcan lo tienes, punto. Por cierto si os llaman de una telefonica que no sea ono, al decir ono te cuelgan. Alguna ventaja tendria que haber en tener una red propia

Tambien esta la version de mi familia trabaja en.

M

Yo trabajé en una empresa que se dedicaba a hacer software para empresas de atención al cliente y telemarketing. He visto programar un marcador predictivo de los que os llaman a casa!

D

Justo ahora me acaba de llamar uno de estos y le he mandado a la mierda

#7 No creo que sea legal,pero eso sí te ries un rato

D

Con esas bromitas solo se consigue perder el tiempo, y no creo que sean efectivas. Por ejemplo en #17 la teleoperadora ni se inmuta.

Geriatric

#31

(en inglés)

y sí... es muy bueno

Yomolocantidubi

A mi me llevan llamando del 4636 (creo ke es de Movistar) una semana, pero no hablan... yo tampoco, y se corta

ankra

lo mejor de todo es que todo lo que te piden ya lo tienen solo lo hacen por legalidad a mi le dije a una que no me llamasen mas y dijo espera y me solto un tocho leido lo mas rapido posible diciendome que fuese a nosedonde a darme de baja en un registro de noseque para que no me tocasen los putos huevos a la hora de la puta siesta

sheriff_tomorrow

Yo trabaje en una empresa que hacia campañas de telemarketing (desarrollando estas campañas, no llamando) para sus clientes (tele2...) llamar a clientes sobre todo pero tambien recibirlas o crear contestadores automaticos (pulse 1, ....) y era la mas grande a nivel mundial. el software esta diseñado para exprimir las llamadas al maximo y si el cliente no contesta o es un contestador esta configurado para intentarlo por ejemplo 4 horas despues hasta por ejemplo 4 intentos maximos. El operador espera y le salta la ficha de la persona a la que se le llama.

enmafa

pues yo parece llevo un tiempo tranquilo, cambié el numero de telefono, conseguí lo pusiera privado y no apareciera en guia, me pusieron en telefonica que no me llamaran llamadas ocultas como dice #28, se lo he dado solo a familia y amigos y llevo un par de meses tranquilo, a ver lo que dura, si vuelven a molestarme me doy de baja...es que son los que tienen mas rollo #26.Y asi es #20 va de maravilla. Y los numeros esos muy largos que empiezan por 630, financieras o bancos?.

D

En Telefonica existe un servicio para suprimir las llamadas ocultas (1,20 al mes)... pero desde que lo tengo activado... el silencio total. Merece la pena.

Bijarne_Strustus

Filtras por lista blanca para los que te interesen y los que no...

Un plugin de "Asterisk" con miles y miles de menus que te lleven al mismo sitio o con un bot conversacional.

Se acabó.

D

me llamaron el otro dia ofreciendome el digital plus. Cuando les pregunté si me llamaban para explicarme por qué me habian quitado el EuroSport y por qué cada vez me quitan más canales y me ponen más publicidad, siendo una tele de pago, se puso dubitativa, se disculpó y colgó. Me quedé sin las respuestas, con las esperanzas que había albergado en la llamada!

Robnix

Podria ser peor. En mayo estuve en Nueva York, en casa de unos amigos. El teléfono sonaba no menos de 10 veces al dia con llamadas spam, que eran GRABACIONES. Si colgabas volvian a llamar automaticamente una y otra vez. Y ni siquiera podias vacilar al teleoperador...

D

#17 es buenisimo ese audio!

D

Se tienen que ganar la vida, como todo el mundo...pero joder, ¡¡de qué forma más cansina!!

D

Después de una semana de "descolgar y colgar" a los números ocultos, no funciona.Vuelven a llamar.

Busco alternativas baratas (léase "dar largas de forma que no vuelvan a llamar, y que me lleve poco tiempo").

Edito: Me llaman "non stop" desde shittybank.

D

#45 , tendrá la dirección de mi blog (a un artículo relacionado, por cierto, como siempre que lo menciono), pero aporta bastante más que tu comentario.

Esto cada vez se parece más a una clase de ética de 2º de ESO.

D

Son muy pesados... a mi ya me han intentado vender 3 ADSLs y un aparato de podología.

D

Si no siempre puedes probar a tener la siguiente conversación:

- ¿Mamá?
- Le llamo de XXX, ¿no le interesa la tarjeta bla bla bla?
- ¿Eres mamá?
- ... no... le llamo del banco XXX.
- ¿Mamá?
- No, verá, es que...
- ¿Mamá?... ¿Mamá?, ¡Mamarracha! (click)

En caso de que el teleoperador sea varón, utilicése el juego de palabras Papá, papanatas.

#32 , lo malo es que con el inglés puedes dar con alguien que lo hable. Yo lo he hecho alguna vez, pero hablando neerlandés.

Por cierto, #2 se queja de que parecen saber todo sobre uno. A mí me pasa al contrario, los que más me llaman son los de mi propio servicio de Internet y teléfono, ¡para que contrate el servicio que ya tengo! En una ocasión, incluso, me sucedió ésto:

http://empollonintegrista.wordpress.com/2008/09/09/conversacion-real-con-una-teleoperadora/