Hace 4 años | Por gordolaya a xataka.com
Publicado hace 4 años por gordolaya a xataka.com

SpaceX ya está estudiando posibles sitios para aterrizar en Marte, según indican unas fotografías de la NASA

Comentarios

sacaelwhisky

Lo ideal sería algún sitio poco habitado en las afueras.

b

#1 HOmbre es que aterrizas en el centro en un día de estos de polución alta...y la Carmena marciana te la lía lol

sacaelwhisky

#8 Lo de la Carmena marciana me ha dejado to loko lol

Priorat

Pero primero que haga el cohete y construya todo el sistema.

Sino, es una chorrada.

rodivi

#6 hacer un cohete sin tener en cuenta donde poder aterrizarlo no es muy buena idea

Priorat

#7 Creo yo que en Marte seguro que hay un lugar y lo más difícil no es escoger el lugar de aterrizaje, si no llegar.

Vamos, que no creo que no hayan llegado humanos a Marte a fecha de hoy por la dificultad en escoger el lugar de aterrizaje.

rodivi

#9 yo no he dicho que lo mas dificil sea escoger el lugar de aterrizaje. Tampoco he dicho que no hayamos llegado porque escoger el lugar de aterrizaje sea dificil.

Lo que pienso es que el lugar de aterrizaje y sus caracteristicas pueden influir algunas decisiones de disenio del vehiculo, asi que tiene todo el sentido no dejarlo para el final. Por ejemplo algunos de los lugares que han propuesto se caracterizan por tener una altura relativa bastante baja, con temperaturas mas altas y mas capacidad de detencion debido a la presion atmosferica extra. Todo esto se tiene en cuenta cuando disenias un vehiculo en el que cada gramo y caracteristica es decisiva para el exito de las misiones

Ripio

#3 El idioma es irrelevante a la hora de las duplicidades.

gordolaya

#2 Lo vi pero esta noticia esta en castellano y la otra (que viene de otra fuente) ademas esta en Ingles, por eso la subí.

D

#3 Aquí semos asín de intransigentes