Hace 6 años | Por Matinez a nmas1.org
Publicado hace 6 años por Matinez a nmas1.org

En los próximos días, la empresa de Musk lanzará al espacio dos satélites con firma española. El primero, el satélite militar PAZ despegará este sábado 17 de febrero desde la base aérea de Vandenberg (California, Estados Unidos) en un Falcon 9, que se dedicará a tareas civiles de vigilancia y relacionadas con la seguridad y la defensa; y el día 22 de febrero, se pondrá en órbita el satélite español 30 W-6 de Hispasat, diseñado para facilitar el acceso a Internet en las zonas rurales más inaccesibles.

Comentarios

D

#1 No falla, nada más que con el nombre se sabe que es militar. Es como juntar en la misma frase "libertad" y "democracia".

El_Cucaracho

#3 O monarquía y... mejor lo dejo.

#2 Porque te tapa el techo.

D

#4 No te preocupes, esto es meneame, no twitter.

El_Cucaracho

#5 Lo decía por el

D

#3 no hay nada más democrático que un AK47

D

#15 Y la bebida del señor Molotov. O al menos eso decían en el telediario cuando lo del Maidan.

Parallelo

Y si es tan espía cómo mestoy enterando en meneame? tinfoil

Nova6K0

#2 No se que tiene que ver una cosa con la otra. Que sea espía o se use para espiar no significa que sea secreto. De hecho hacer un satélite secreto, cuando todo el mundo puede verlo (relativamente hablando) no se yo. Como no lo hagan invisible...

Lo cierto es que me parece más tomadura de pelo el otro satélite, el que dice que cree va a reducir la brecha digital. Cuando el satélite no puede sustituir ni si quiera a una conexión de ADSL.

Salu2

Arzak_

Satélite para mejorar el acceso a Internet y de paso con otro satélite para espiar a los titiriteros, raperos y twiteros.

D

El Indepesearch.

ElPerroDeLosCinco

Tratándose de España, que el satélite sea militar no implica que sea para espiar. Más probablemente sirva para enviar la señal del fútbol a las misiones en el extranjero.

XtrMnIO

Y otro satélite que distribuya hectolitros de meados sobre los españoles, para que así el Gobierno nos diga que llueve y que han arreglado el problema de la sequía.

dreierfahrer

Llamar a un satelite MILITAR asi: PAZ.

Es algo muy español...

Ese tipo de cinismo y llamar a las cosas lo contrario de lo q son es muy español...

Y cuela, siempre cuela, q es lo peor...

elgato79

Entonces son 2 para espiar: Uno sera fuera de españa y otro dentro

nicapolidis

Internet por satélite? Qué latencia tiene eso? Será para leer el periódico, porque vpn, Skype, juegos online, escritorio remoto, SSH, olvídate.