Hace 5 años | Por pcmaster a pressdigital.es
Publicado hace 5 años por pcmaster a pressdigital.es

SpaceX abre un nuevo frente en la guerra espacial contra Arianespace. La empresa estadounidense, fundada por el jefe de Tesla, Elon Musk, acusa a su principal rival europeo de competencia desleal. En una carta al Departamento de Comercio de Estados Unidos, que 'Les Échos' revela este 21 de febrero, dijo que "las subvenciones de la Unión Europea y del Gobierno francés reducen artificialmente el precio de los servicios de lanzamiento de Arianespace en el mercado internacional y permiten que sus cohetes sean injustamente competitivos".

Comentarios

m

A Francia se la pela lo que diga "el iluminado". Por otra parte, SpaceX es el servicio utilizado por la NASA y el Pentágono, que no tienen otro remedio que contratarle a él y pagar lo que les pida.

ayatolah

#3 No. No solo pueden contratar con SpaceX, si no mira los lloros de estos días:
SpaceX ha presentado una protesta judicial contra el contrato de casi 150 millones de dólares que la NASA adjudicó recientemente a su principal rival, una empresa conjunta entre Lockheed Martin y Boeing.
https://mundo.sputniknews.com/espacio/201902171085536036-musk-demanda-nasa-contra-ula/
y aquí el hilo en meneame:
Elon Musk y SpaceX demandan a la NASA

Hace 5 años | Por pcmaster a mundo.sputniknews.com

m

#8 Es cierto. Por un momento creí que el conflicto que tenían con la ULA les beneficiaba a ellos en vez de a Lockheed. Me ha fallado la memoria.

ezbirro

Pero vamos a ver si este no fuese amiguete de la NASA con sus contratitos salvadores, no se habría comido un mojón. La política espacial norteamericana es ir cuarteando la NASA (una agencia pública, eso es de comunistas) y pasarle el chiringuito a las subcontratas.

D

Vaya, parece que SpaceX debería más barato.

Criticar un proyecto de exploración espacial, subvencionado por diferentes Estados (es decir, para el servicio de la sociedad) , es algo muy ruin y mezquino.

s

Son inversiones, no subvenciones, pero subvención queda como más comunista.

D

Anda y que le den por culo.

Hombre ya con el megalómano este, a ver si encima va a tener que venir a Europa a decir en qué hay que invertir el dinero público.

titijuli75

pues que se venga a Europa a desarrollar su proyecto y disfrute de las subvenciones.