Publicado hace 13 años por japego a losplatoscomoojos.blogspot.com

A lo largo de la historia la mano izquierda ha sido considerada como un símbolo pernicioso o adverso a la normalidad. Así en la original cultura hebreo-cristiana se la relacionaba con atributos propios del mismo diablo, en el mundo musulmán se estimaba que lavarse con la izquierda representaba una muestra de impureza y pecado, en China el adjetivo zurdo era sinónimo de impropio o inmoral, mientras que en Japón una esposa podía ser repudiada en el caso que se descubriera su zurdera...

Comentarios

D

Incorrecto, la mano izquierda se intentaba evitar por practicidad no por temor al diablo ni idioteces varias.

En la edad media por ejemplo, se lavaban el culo con la mano izquierda, y para todo lo asqueroso la usaban, de esta manera les quedaba la derecha para las cosas menos asquerosas. La parte práctica de todo esto es que todo estaba diseñado para ser usado con la mano derecha (incluidas las entradas de los castillos), y claro, ser zurdo lo único que provocaba era una clara desventaja frente a los diestros.

#40 Mezcla la edad media con la actualidad, yo la he votado errónea, entre otras cosas por lo que dice #5

amiquemeregistren

#5 Tal y como se recoje en la parte final de la noticia, hay tanto los llamados zurdos puros, aquellos que comen y escriben con la izquierda al igual que se levantan con el pie izquierdo hasta los zurdos parciales, es decir, quien escribe con la izquierda pero práctica un deporte con el pie derecho. Aquí está incluído Rafael Nadal.

o

#14 No es lo mismo, lo que comentan en el artículo es lateralidad cruzada. En el caso de Nadal fue una decisión consciente, porque su tendencia "natural" era jugar con la derecha o con las 2 manos.

o

Obviamente lso zurdos actuales no sufren esa discrimación histórica, por lo que de forma inteligente no reclaman derechos ni un estado diferencial.

Sin embargo, actualmente ciertos colectivos reclaman cierto trato diferencial por discriminación que no han sufrido.

Me quedo con los zurdos, consiguen la igualdad sin ninguna revancha.

Professor_Duernuballs

Y yo chiita.

areska

#3 Y yo Jane lol

D

Hola, Siniestro.

D

Y la expresión:" con mano diestra" tambien parece discrimina a la zurda

oso_69

"en el mundo musulmán se estimaba que lavarse con la izquierda representaba una muestra de impureza y pecado,"


Yo pensaba que era al revés, que se lavaban con la izquierda, porque al comer, saludar, etc, utilizan la derecha. De siempre había entendido que el hecho de que un musulmán te ofreciera la mano izquierda era un sutil insulto, ya que es la que utilizan para limpiarse el culo, con perdón.

arameo

A mi de pequeño me ataban la mano a la espalda para obligarme a escribir con la derecha y me pegaban y castigaban, parece que ser que los zurdos tenemos mala prensa cuando somos solo diferentes ya que el lado que nuestro cerebro que tiene prioridad sobre el otro es el de los sentimientos y en los diestros es el de razón.

D

Yo soy zurdo de toda la vida y nadie nunca me ha dicho nada por ello ... y ya tengo mis 40 tacos. No entiendo el titular.

D

Los zurdos molamos!

D

Buen meneo.