Hace 11 años | Por tucan74 a haztevegetariano.com
Publicado hace 11 años por tucan74 a haztevegetariano.com

No tengo ninguna necesidad de comer animales, por lo tanto, no me los como. Mucha gente me dice que somos superiores y que debemos aprovecharlo. Esta justificación me lleva a plantear la siguiente cuestión: si alguien es superior a otro ¿está justificado abusar de esa superioridad? Relacionada, noticia sobre Toni Cantó Toni Cantó afirma en el Congreso que "Los animales no tienen derecho a la vida ni a la libertad"
Hace 11 años | Por --305898-- a youtube.com

Comentarios

D

#4 penes chinos?

SamCrow

#4 Vegano nivel 5 entonces.

fulanitodetal

En primer lugar, apoyo a los vegetarianos totalmente. No obstante, los vegetarianos "raros" los que no consumen leche, queso, ni huevos porque tiene procedencia animal, les recomendaría comerse un buen filete porque me da que les falta algún mineral esencial.

Por otro lado, considero natural, lo que veo en la naturaleza. Un león que mata a un cervatillo de dos semanas y se lo come, ante todo parece inmoral, injusto... pero si se ve desde el punto de vista de la cría del león que depende de que la madre mate al cervatillo para poder suministrarle leche.. ya la cosa no parece tan injusta ¿quien debe vivir y quien morir?...

Comer carne es natural. Pero la producción cárnica actual, de hacinamiento de los animales, engorde y matanza, no me parece nada natural. Ante estos comportamientos sí que me dan ganas de ser vegetariano.

Estamos en un ecosistema natural, y en cuanto a la alimentación podemos transformar el sistema, comernos especies animales hasta su extinción... o actuar de otra forma. Pero el león también puede dejar de cazar y comer otras cosas... ¿cuales son los designios de la naturaleza?

Observer

Desde el mismo momento en que te crees mejor que otro por no comer carne te crees superior a otros.
Si es porque sufren, entonces buscarías carne en la cual el animal no sufra ni se le maltrate.
Si es porque son seres vivos entonces no comerías verduras porque matas seres vivos y les perjudicas.
Si es por salud entonces llevarías una dieta saludable y no echarías la culpa de tus excesos a la carne.

No se porqué dar tanta explicación, o te sientes inseguro o te crees superior por tu opinión y pretendes evangelizar a otros por tu creencia en tu superioridad moral.
La única razón que debería esgrimir es "porque puedo y te da la gana".

m

#1#3 Hay gente que se siente superior a otros sin ser vegetariano o vegano, porque parece que cuando lo dice alguien que no come animales es "más peyorativo"...y no se trata de principio morales como dices, si estáis de acuerdo en comer animales que son hinchados para que antes puedan estar en el mercado, la forma de transporte que se les da y la manera en que mueren,es no tener empatía, eso sí come lo que quieras nadie nos debe decir que hacer

Observer

#6 Hay gente que se siente superior BLABLABLA no come animales es "más peyorativo"..
¿Y tu mas? ¿A eso llegas?
Los cristianos se creían moralmente superiores a los indígenas, tu a los que comen carne. No te diferencias mucho de un creyente.

y no se trata de principio morales como dices
El problema de esto es que no te callaste a tiempo y demostraste que te crees superior por moral a otros.

si estáis de acuerdo en comer animales que son hinchados para que antes puedan estar en el mercado, la forma de transporte que se les da y la manera en que mueren,es no tener empatía, eso sí come lo que quieras nadie nos debe decir que hacer
Ves, esta es la parte en la cual demuestras que te crees superior y que tu única razón es tu moral "superior".

D

#7 Comprarar el respeto hacia los derechos de los demás con ser religioso, qué tontería, además de ser algo casi opuesto.

Tú crees que tu moral es la correcta mientras que la de los los islamistas que oprimen a las mujeres no, ¿respetar a las mujeres es igual que ser islamista entonces? ¿O respetar a los niños? ¿O a los demás animales? ¿O a los negros?

El respeto por los derechos ajenos no tiene nada que ver con las fantasías y supersticiones de los humanos.

Tartesos

#1 Leyendo los comentarios de este meneo es fácil ver quien evangeliza a quien, todo el rato. Ni te imaginas lo pesaos que sois los comecarne.

D

#1 "Desde el mismo momento en que te crees mejor que otro por no comer carne te crees superior a otros."

Nadie se hace vegetariano para sentirse superior a otro, de hecho los únicos que se sienten superiores a los demás son los humanos que se comen a los demás animales por considerarlos inferiores. Es quien deja de ver a los demás animales como medios para sus fines el que hace un ejercicio de humildad bajándose del pedestal en el que nos colocamos desde la época del Génesis y más allá. ¿Que los vegetarianos piensan que respetar a los demás animales es lo correcto y lo incorrecto apoyar su explotación y muerte? Obviamente, pero de ahí no deriva en creerse superior a nadie.


"Si es porque sufren, entonces buscarías carne en la cual el animal no sufra ni se le maltrate."

No existe. Toda explotación implica privaciones y muerte. Si son animales de explotación extensiva, serán separados de sus hijos que matarán por su carne, o simplemente desechados en trituradoras y cubos de basura por ser "inservibles" como en el caso de los pollitos macho en la industria del huevo.

Provenga de donde provenga el animal, todos acaban en los mismos mataderos, donde se le perfora el cerebro, se les electrocuta, golpea en la cabeza y unas cuantas formas más de aturdimiento. Luego se les rebana el cuello, estando en muchos casos aún conscientes.

Pero no es solo cuestión de si sufren o no, también tienen el interés por conservar la vida, y por lo tanto el derecho a que ese interés se respete, así que aunque existiese esa granja feliz que nos enseñan en los libros infantiles, yo seguiría siendo vegetariano.


"Si es porque son seres vivos entonces no comerías verduras porque matas seres vivos y les perjudicas."

No es por su condición de seres vivos, sino por su condición de seres con la capacidad para sentir y generar intereses.

D

me encanta leerme estas cosas jalando un buen bocata de jamon!

Pacman

#5 con tomate y aceite de oliva, que no falte.

tucan74

#5 ¡Grande! lol lol lol

Vauldon

Porque buscas las formas mas peregrinas de hacerte ver superior al resto. Si quieres comer solo a base de verde, hazlo, pero no trates de inculcarme tus principios morales cual iglesia catolica.

-pasillo-

¿Sabéis como saber si alguien es vegetariano?
-Él os lo dirá

D

Éste imbécil del toni cantó es el mismo que hoy ha votado con UPyD, PP Y UPN la admisión a trámite en el congreso de considerar a los toros bien de interés cultural.

esdit Luz verde en el Congreso a la declaración del toro como bien cultural

Hace 11 años | Por Michan_Ballack a europapress.es


Menudo cínico hijodeputa

D

mierda abrí la relacionada y me equivoqué de noticia al escribir

D

Ser vegetariano es una putada. Y tranquilos, que ya procuro comerme yo la cantidad de carne que no os coméis vosotros .

ostriki

pues yo soy son gokuriano

dasanbo

Seamos vegetarianos o no, lo que no se puede permitir es el trato que se le da a los animales en las granjas, el engorde abusivo, las hormonas que les inyectan, el sacrificio sin previo aturdimiento porque "no se puede perder tiempo", las condiciones de vida miserable que se les da, que trituren pollitos recién nacidos machos para hacer piensos porque no ponen huevos, embuchamiento con un embudo a las ocas para que desarrollen hepatomegalia y hacer foie grass con sus hígados, mucha crueldad solo para satisfacer el paladar.

-pasillo-

#9 ¿Y a las plantas sí se les puede dar el trato que se les da?

Tratamientos genéticos, engordes abusivos, amontonamientos en huertas, vida miserable...

Solo para comérnoslas después...

¿Quién es nadie para decidir que es más importante la vida de un animal que la de un vegetal?

D

#15 ¿En serio estás comparando las corridas de toros con la tomatina? ¿Amputarle las patas a una vaca con podar un árbol? ¿Cortarle el cuello a un perro con cortar una berenjena? No infravalores la inteligencia de los demás. Las plantas no tienen sistema nervioso, ni neuronas, ni cerebro, ni órganos sensoriales ni ninguna otra característica necesaria para poder sentir.

Por cierto, a quien pudiese preocuparle realmente las plantas, le interesará saber que como menos plantas mueren es comiendo plantas. Los animales de las granjas también comen, se les ceba con piensos (plantas). Estos animales suponen el 20% de la biomasa terrestre, muchos de ellos comen pronunciadamente más que los humanos. Consumen más del 70% de los cereales producidos en los países desarrollados (FAO), y más o menos el 80% de la deforestación del Amazonas es causada por las zonas forrajedas y los monocultivos de soja destinados al engorde de los animales considerados ganado (siendo España la principal exportadora).

dasanbo

#15 Pues tampoco, ahora mismo estoy indignado porque en mi urbanización están cortando de los jardines árboles de más de veinte años solo porque caen muchas hojas y es más trabajo para el jardinero, después de tantos años me parece un atropello que los maten por vagancia.