Hace 2 años | Por harlam a sindinero.org
Publicado hace 2 años por harlam a sindinero.org

Por fin he encontrado una definición que describe medianamente mi actitud ante la comida: Vagano. Un vagano es alguien que no come nada por la pereza de tener que preparárselo. Evidentemente la muerte por inanición es harto desagradable, así que no creo que muchos vaganos renuncien a engullir algo, simplemente por mera supervivencia. Se puede decir que ese es mi caso… soy un tío que odia la cocina y todo lo que implica, creo que hay millones de cosas mejores que hacer que dedicar tiempo a los fogones.

Comentarios

vixia

#7 Veo que no has oído hablar de las Tena Lady.

f

#23 básicamente estoy de acuerdo, pero olvidas una cosa: tu abuela y tu madre añadieron platos nuevos y sacaron otros.

r

#33 Sí, hablo del legado de cocinar, la cocina evoluciona y cambia como todo.

I

#33 Y seguramente sí madre y su abuela se dedicaban a eso.

A mi no me importa cocinar de vez en cuando, pero es un auténtico coñazo para hacerlo a diario. Y los de que es más barato... Supongo que no valoran su tiempo. Es que hasta preparar una ensalada en condiciones te lleva media hora mínimo y mantener el frigorífico bien surtido.

r

#77 Mi madre trabajó siempre, y yo empezé a cocinar casi a diario desde muy joven, 13/14 años.

¿cómo te va a llevar una ensalada media hora?

I

#83 en cuanto la 'ensalada' sea algo más que tomate y lechuga. Sólo con tener que andar limpiando y cortando, se te va la media hora.

#90 Nunca he dedicado más de cinco minutos a una ensalada por muy completa que fuera.

borre

#90 ¿Media hora? ¿Qué preparas, estofado de ensalada?

musg0

#77 Cada uno tiene la vida que quiere, pero no entiendo que no puedas parar ni media hora a hacer una ensalada o plato ligero mientras oyes música y te tomas una birra (La birra es opcional)

yemeth

#33 A día de hoy es muy sencillo añadir platos nuevos, teniendo todo lo ancho de Internet y que al menos en las ciudades hay supermercados con comida de todas partes del mundo.

Yo buena parte de lo que cocino no es cocina española, lo mismo caen unas lentejas con chorizo que una pastela marroquí de pollo o cosas tailandesas con nombres raros como Tom Kha Kai o Pad Kra-Pao

Recca

#23 Bueno, yo es que por "cocinillas" no entiendo quien cocina a diario y en modo campaña, como siempre han hecho abuelas y madres (para alimentarse y quitar el hambre aunque luego el guiso esté riquisimo) sino quien entra en la cocina a lucirse haciendo "platos especiales" aunque sean unas lentejas con chorizo pero que llevan un ingrediente secreto y súperespecial que parece que nadie más sabe hacerlas.
Vamos, ese "Arturo" del meneo que se empeña en hacer una toritilla de patatas el domingo...

yemeth

#23 La gran maravilla de la pandemia y el teletrabajo para mí ha sido poder cocinar todos los días. Imagino que para quien tenga poca costumbre ha sido un poco infernal, pero también una oportunidad para lanzarse a la piscina. Desafortunadamente en los super de las cosas que escaseaban eran las pizzas congeladas, lo que te hace a la idea de por dónde iba mucha gente.

Tampoco veo la diferencia con #106 entre los "platos especiales" y ese cocinar a diario; con los años uno va acumulando sus recetas, y una de las cosas que más te alegran de cocinar es que perfeccionas tus platos hasta que se adaptan por completo a tu paladar. Comer cosas ricas todos los días porque sabes hacerlas, probar algo en un restaurante y ver cómo hacerlo y hasta mejorarlo en casa, eso no tiene precio.

Si se toma con calma y acumulando poco a poco con los años, te puedes hacer con un repertorio fantástico.

japal

Me identifico 100 x 100

Senil

#1 acabo de enseñárselo a mi marido, parece escrito por él. Me pasé 2 años en UK y no pisó la cocina de casa en ese tiempo.

Artillero

#17 creo que deberías medirle el lomo con una vara de acebuche...

Senil

#145 #46 ¿Por qué? A él no le gusta cocinar, pero hace muchas otras cosas que a mí no me gustan en casa como hacer la colada o limpiar el jardín, en una pareja hay que comunicar no ir con la vara. Además yo estaba en otro país en ese tiempo, él se buscó la vida porque no cocina y cuando estoy en casa cocino yo.

L

#17 espero que tu te preparases la comida y cena solo para ti y que él se las ingeniase.

Joanot

#1 No sabes lo que te pierdes... En mi casa se come mejor que en cualquier restaurante de mi pueblo...las paellas me salen medidas, sin dejar nada al azar, de Vieira con calamar, de Pato i foie. La cocina japonesa la bordo, me preparo unos makis California, blosson y crispy que te mueres y sin gastarte 50€ por barba...no sabes la pena que me das.

Lekuar

#93 No todo el mundo disfruta igual de las mismas cosas.

m

#18 y el apogeo de las cocinas fantasma. respecto a los cáterings.. hay dos formas de comer mal, 1) pagando poco por menus de bajo presupuesto 2) pagando mucho y pensando que porque en el catering pone que es gourmet va a ser de más calidad, de calidad igual o superior a cocinar uno mismo

borre

#18 Pues yo era un vagando, y cuando lo recuerdo me da vergüenza ajena, la verdad.

Mucha tecnología, pero con platos que se hacen en diez minutos y nutritivos ni miramos las recetas. Que se tarda en prepararlos menos que pedir online.

Un saludo, y a podrirse por dentro

#27 Miel, sin azúcares añadidos.

D

#43 la miel es basura desde el punto de vista de la salud. Igual que el azúcar, ni mejor ni peor.

s

#75 Pero está más rica.

T

#75 Si yo no decía que fuera bueno ni malo, sino que resaltaba que ponga sin azúcares añadidos, no quiere decir que ya de por sí los tenga y no pocos. Cuando se utiliza como sinónimo de sacarosa.

enlaza

#75 Sacarosa no es fructosa. Antibióticos naturales, etc. Es alimento compuesto no azúcar

C

#43 Hmm, a pesar de ser natural he oído que tiene tanto azúcar que mejor no.

D

#27 acabas de describir exactamente lo que como

perchita

#15 antes los tontos del pueblo no tenían Internet... Que tiempos!

v

#25 Afortunadamente ya si tenemos internet y podemos aportar otro punto de vista, no siempre es malo.
Por cierto gracias por lo de tontos, de echo si pones en internet "Los tontos de (mipueblo)", sustituyendo mipueblo por mi pueblo de verdad, te saldrán una tradición ancestral con mucho prestigio en mipueblo aunque yo todavía no he conseguido ser protagonista, me seguiré esforzando para conseguirlo algún año.

enlaza

#62 lol lol lol

Aimfain

#12 Es el típico envío de humor boomer de menéame: "jeje, la gente vegana es diferente a nosotros, riámonos de ellos".

s

#48 Yo no me considero quién para decir quién merece o no vivir. Pero da igual, el que no disfruta de la comida ya está muerto en vida.

enlaza

#48 Bruto, se come para vivir, no se vive para comer. Bueno hay de to

MaGoZero

#2 tanto anormal junto, os cargareis meneame ¡anormales!
De hecho, me temo que ya os lo habéis cargado

L

#47 No todo va a ser política, el costumbrismo es tan bueno como cualquier otro género.

dilsexico

#47 En la anormalidad esta el entretenimiento, la gente normal se podia morir lalalalalalala laaa 🎶

D

#2 Así es. No vamos de guays, lo somos jajaja.

PacoJones

Con el sabor artificial que tiene mucha comida preparada ya es suficiente argumento para cocinar en casa, debeis tener la lengua de corcho y el paladar de poliuretano. Entiendo que haya días vagos pero si es siempre es que necesitáis un psicólogo.

p

Conozco algunos vaganos, y también ¿flexivaganos? que no comen por no cocinar pero sí compran cualquier cosa ya preparada sino supone mucha molestia, donde "cualquier" es "cualquier"

Priorat

Es difícil comer bien cocinando uno. Sin cocinar, ni te digo. Esa vaguería, junto con lo que va a comer, le van a llevar a una vida muy insalubre. A los 30 se disfruta de ella. A los 50 se empieza a sufrir y ya no hay solución.

bac

#29 hola

Los habrá que sí y los habrá que no, digo yo, o todos los platos preparados en todos lados pecan de exceso de azúcar o sal?

D

#68 creo recordar que no es por el sabor que le dan, sino que ayuda a conservar mas tiempo los alimentos, pero no soy un experto en el tema.

Deathmosfear

#29 Es que se puede ser vagano y comer sano. Mi dieta de soltero era: pollo a la plancha, huevos cocidos, legumbres (de esas que vienen ya cocidas, sin nada añadido), hortalizas y frutos secos. Poco más.

NotVizzini

#20 Además que si eres vagano pero no pobre puedes pagar por comer muy bien y muy sano y sin que se ensucie tu casa...

kintxo

#20 Precisamente las legumbres son de lo más fácil y rápido de hacer. Lentejas: Tiempo de preparación 5 min, literal.

Ñadocu

#20 tardo 5 minutos en preparar lentejas con la olla exprés. También hay mucha gente que es lenta y ensucia mil cosas... Se puede cocinar con el microondas... Hay mil maneras de comer bien y rápido

musg0

#3 ¿y tomar esos batidos que prometen tener todos los nutrientes esenciales? Lo único malo sería que el no masticar fijo que también es malo.
O si el dinero no es problema hay caterings que te envían la comida semanal y se supone que algún nutricionista creará los menús.

g

#22 yo me he estado alimentando con eso durante meses y va bien. No exclusivamente porque sino empiezo a echar de menos masticar algo. Pero en épocas que estoy muy liado y no quiero perder un minuto ni para bajar a comprarme algo me va genial.

kosako

#40 Y sacian? Porque mi problema con esos batidos sería saciarse..

BruceHarper

#76 #22 Si que sacian, yo personalmente lo que hago es reemplazar la comida principal de media tarde por los batidos, se preparan rápidamente, están ricos, salen bien de precio y tienen todos los nutrientes esenciales. Cualquiera que tenga el comer como obligación fisiológica y no como placer terrenal debería probarlo sin dudar.

#91 Es tan triste eso que cuentas...

#96 ¿Qué te apena de lo que ha dicho?

kosako

#91 Qué batidos son? Ya por preguntar.. Porque me dijeron unos del mercadona que eran de ese palo, pensando en tener nutrientes, saciar.. pero comer medianamente sano y tratar de ayudar a adelgazar o al menos a no engordar. Los usaba una compi

g

#76 Sí que sacian como dice #91, aunque también es verdad que se digiere más rápido que la comida normal. A veces a las 2h vuelvo a tener hambre y me hago otro.

#118 Hay muchas marcas diferentes, yo solo he probado Jimmy Joy y me gustan los sabores de plátano y fresa, así como las barritas.

z

#3 es muy fácil comer bien a base de fruta y ensaladas que no cuestan nada cocinar, y hasta legumbres de bote.

D

#64 No creas yo soy vagano tambien y al cabo de unos años la analitica me decia que tenia anemia por falta de hierro,

Recca

#74 Latas de mejillones. Son una gran solución para la anemia ferropénica y perfectamente aptas para la dieta vagana. Si te tomas la molestia de ponerle unas gotas de limón a la lata mejorarás la absorción de hierro y podrás dártelas de gourmet.

M

#95 me lo apunto, gracias!

Ragadast

#95 Los berberechos también valen

z

#74 yo tengo anemia coma lo que coma. A veces no tiene nada que ver con la alimentación (yo diría que la mayoría de las veces, pero lo fácil es decirte que comas espinacas).

Pero vamos, hay muchas cosas con hierro que se hacen en un momento.

M

#3 Pues aquí una vagana que se intenta cuidar, yo tiro de ensaladas, gazpachos, quesos, chocolate negro, frutas y a veces me hago pasta a la que añado un chorrito de aceite y tomates cherry. Y cuando salgo una o dos veces por semana es cuando como carne o pescado. Que sí, que no como manjares mediterráneos, pero a mi la cocina me da alergia, es ver a la gente ponerse a cortar verduras y echarle una hora ahí dentro y me pongo mala...

perchita

Madre mía, cuanta tontería.

s

#69 Y un 60% mejores. Bueno, eso es subjetivo, pero nadie puede negar que las putas manzanas de Mercadona son corchopan.

NotVizzini

Agree menos en las tortillas precocinadas, eso no se lo doy ni al perro...

estemenda

Me lleva más tiempo ir al super que hacer unas judías con arroz.

e

#36 Bingo. No entiendo cómo se puede vender pasta precocinada en el súper que tardas lo mismo en hacerla bien que en calentar la guarrerida precocinada.

NotVizzini

#36 Amazon te lo trae a casa(y otros)

Hypercor hace unos años tenia una función de "repetir última compra" le das a 3 botones una vez por semana y te lo traen a casa, por una propina te lo guardan y todo...

estemenda

#55 ¿Amazon e Hipercor? No hago la compra ahí ni atado ¿y además propina, estamos locos o qué?

D

Mi mujer ha estado enferma dos semanas, no ha podido hacer la cena en ese tiempo. He adelgazado casi dos kilos. Aún me sobran unos pocos.

zenko

"soy vegano" la respuesta a la pregunta que nadie hizo lol lol lol

e

#14 con todos los comentarios en azul

f

Cocinar no tiene porque ser como limpiar un baño o cualquier otra tarea doméstica.
Puede ser una actividad placentera: compra de los ingredientes en un mercado central en vez de en un súper. Ahí tienes un ahorro del 25% . Llegas a casa y abres una botella de vino. Vas cortando las verduras concentrado en la tarea, sofríe la carne, la sacas echas las verduras sofríe, huele muy bien, vuelves a echar la carne, vacías la botella de vino en la cacerola , reservando una copa para la cena. Te vas a ver un capítulo de algo y cuando acaba ya tienes un buen estofado de carne

D

#37 No es broma. Prefiero más limpiar el baño, barrer o fregar la casa que cocinar.

Para mí, para mis gustos, es la peor actividad. Luego además tienes que fregar.

f

#54 de verdad, creo, que te pierdes algo. Friegan los que no cocinan. Es una ley sagrada.

D

#99 Sí, por eso friego yo

#103 #128 Mi mujer piensa lo mismo lol

f

#54 de ser mujer, hubieras sido la pareja perfecta al menos domesticamente. Podria estar cocinando una semana antes que hacer un baño¡

N

#54 A mi me pasa 100% al reves. Quieres vivir conmigo? lol

NotVizzini

#37 Ir en moto bajo la lluvia puede ser muy placentero, pero hay gente a la que no le gusta...

f

#56 mal ejemplo. No creo que ningún motorista le guste.

NotVizzini

#98 Yo soy motero (motorista creo que es el que hace motores) y me gusta.

z

#37 me siento, veo Netflix media mañana, la otra media juego con mi hijo, bajo al bar a tomar el vermut, voy a casa y me hago la comida en 5 minutos.

No se, yo disfruto más así.

f

#67 pues me parece muy bien¡

m

#37 todo de acuerdo salvo lo del ahorro del 25%. verduras y frutas en mercadillo semanal vale, pero la carne o pescado suelen ser un 30% mas caros en mercados que en mercadona.

V.V.V.

He de reconocer que me he vaganizado con los años, pero no llego a los extremos de este hombre.

#FreeAssange

Akaki0

Pues soy vagano pastafari. Si hay que cocinar algo, que sea pasta fresca del súper. Rica y fácil.

superjavisoft

Para eso nos dio Dios las pizzas congeladas.

abnog

Pues yo soy igual pero con la ropa. Todo mi armario está lleno de camisetas y pantalones iguales. Odio ir de compras a tiendas de ropa y no entiendo cómo nadie puede perder más de dos segundos de su vida en pensar qué se pone, habiendo millones de cosas mejores que hacer que perder el tiempo en ropitas.

m

#63 opino igual, si no fuese por que cada vez estoy mas gordo... Las camisetas me duran mas de 10 años....

P

#63 Ostia, ese soy yo! Jamás entenderé al que disfruta comprando ropa

abnog

Lo que no soy capaz de comprender es cómo alguien se puede comer esa puta mierda que en los super venden con el nombre de tortilla.

m

#66 eso mismo decia yo hasta probar la ultima tortilla con cebolla de mercadona. No es una casera obvio, pero he probado tortillas de bares peores, y ésta está especialmente buena.

abnog

#72 Vaya, pues habrá que probarla. Gracias.

Novelder

La cehe te saluda con mucho cariño.

neuron

que acabo de leer? Flipa!

Alberto_Suárez_1

A ver si de una vez la gente entiende que lo de Vegano no es una cosa de risa , yo creo que la coña ya pasa. El veganismo un moviendo de concienciación porque las macrogranjas de animales codifican a estos animales y los tratan falatal.no es como nuestros abuelos que tenían una cultura de respeto hacia nuestros animales y en cierta manera conexión emocional ahora son cosificados estabulados en 1*1. A parte que el consumo de carne genera mucho efecto invernadero y destroza el acuífero ,poca broma con lo que se nos viene encima.

s

#61 Nuestros abuelos, salvo excepciones, trataban a la mayoría de animales a palos y no les importaba una mierda que sufrieran antes y durante la matanza.

borre

#89 Qué pena esto de evolucionar...

s

#104 No, si a mí me parece dabuten, era para #61 que estaba pintando un precioso pasado en el que los pastores palentinos de los años 40 eran hippies.

OILIME

Me representa totalmente

D

La comida pierde todo su placer si hay que dedicarle más de cinco minutos a prepararla (se aceptan también comidas que baste meter en el horno y sacar 10 o 20 minutos después).

D

#24 Porque no tenemos tiempo. Y es una pena.
Perjudica nuestra salud, pero ojo, el no tener tiempo para nada.

D

#26 Es más que eso, aunque tuviera tiempo tampoco me gustaría dedicarlo a cocinar.

f

#26 bueno, pero para Netflix siempre hay un tiempo , eh , pillastre¡

D

#34 En mi caso Disney plus y a partir del viernes.

borre

#26 ¿No tenemos tiempo o lo perdemos sin darnos cuenta cómo en este momento?

D

#24 tu la ensalada la compras de bolsa, no?

D

#30 No, bolsa no, que es demasiado complicado mezclarla y echarla en un recipiente.

D

Demasiado texto, me da vangancia incluso ecribirrrrrrrrrrrr,,,,,zzzzz......

tetepepe

#10 Con "demasiado texto" ya sobraba.

LazarodePluton

Cuanto odio veo... pues yo soy vagano 100%. Paso de tirarme horas y horas haciendo algo que no me gusta (cocina), que perfecto por quien sí pero solo se vive una vez como para pasarme la vida haciendo algo que deteste, y sí, cocicna por muy eficientemente que lo hagas, al final sumas, y es un gasto de tiempo enorme.

Para los que decís que no se puede comer saludable y ser vagano: yo baso mi alimentación en fruta, verdura y carne y pescado a la plancha, entre semana literalmente lo único que cocino son las cenas que siempre son una ensalada con carene a la plancha o pescado. Siempre como un bocadillos, o de latas en conserva o de embutidos (procuro que no muchos) o algo precocinado no muy insano (tortilla de patatas). Estoy como un puto toro, pero vaya, es porque hago ejercicio y me cuido, peor la alimentación la tengo totalmente dejada, soy vagano 100% y estoy mucho mejor que la gran mayoría de los de mi quinta, que repito normal porque llevo una vida muy activa, pero para los que decís que no se puede estar sano y ser vagano pues como que no.

Y bueno, habrá quien diga: 'Te pierdes un placer vital, el placer de comer bien'. Pues como que tampoco, entre semana comer me es un tramite, no quiero pensar ni un puto segundo, se me ocurren otras cientos de cosas mas atractivas para hacer (que de nuevo habrá gente que le guste, pues mira que alegria que te guste algo tan realcionado con una necesidad básica) y sin embargo si disfruto de la comida. Los findes suelo ir a restaurantes y comer super rico, el otro finde me comí una presa ibérica y un arroz caldoso que estaban tremendos, me hicieron subir al cielo. No se me va de presuepuesto porq entre semana me alimentos de bocadillos, ensaladas y carne y pescados no caros y por lo tanto me puedo permitir gastarme 30/40 euros el finde. Y no comeré 'rico' todos los dias pero los findes como 'super-rico'.

Sinceramente, si no te gusta cocinar creo que te puede alimentar bastante sano y barato sin tocar la concina ni para fregar. Y sin rechazar el placer de comer, me gusta pensar que entre semana me alimento como un mero trámite y el finde como.

A

Ha nacido un líder.

h

creo que hay millones de cosas mejores que hacer que dedicar tiempo a los fogones...

...no ha hecho ninguna.

OrialCon_Darkness

Continuaré con mis botes y latas y dedicaré mi tiempo sobrante a leer buenos libros, hacerme pajas o escribir posts absurdos como este.

Creo que acabo de encontrar a mi mesias, el santo portador de la palabra del vaganismo 😂 😂 😂

musg0

#58 ¿Y no aprovechas ese tiempo de lectura para hacer comidas que no requieran supervisión? Porque para gente que no para en casa me parece normal, pero si lees en casa, en ese tiempo muerto se puede ir haciendo comida incluso para varios días si te organizas.
Yo las comidas que hago, normalmente el único trabajo que tienen es de cortar los ingredientes y luego se hacen solas mientras veo una peli o juego a la consola. O en plan rápido, con una olla con vaporera haces pasta con verduras al vapor en los 10 minutos que tarda la pasta

m

A mi me sirve.

h

Un vagano es alguien que no come nada por la pereza de tener que preparárselo. Evidentemente la muerte por inanición es harto desagradable

Kurt Gödel murió exactamente así.

kaysenescal

Con la pandemia han surgido muchos de estos ya que pedir comida a domicilio se ha vuelto mas barato y habitual.
Tengo varios compañeros que han confesado que hace meses sino mas que no enciende la vitro o los fuegos. Todo a golpe de teléfono.

a

#9 Curioso, yo hubiera dicho que se ha vuelto hasta más caro, aunque es cierto que tampoco pedía/pido habitualmente, y si lo hago... es a sitios cutres.

NotVizzini

#9 ¿meses?

¡Años!!!

Javi-_Nux

El atún con las judías verdes no combinan muy bien, mejor unas tacos de jamón. A mi me da pereza hacer la cena, no por tener que cocinarla, que cocinar me gusta, sino por tener que fregar cacharros a esas horas. Muchos días me hago un bocadillo y si tengo poca hambre una pieza de fruta y un yogur

D

#35 no te creas, si salteas judia verde cortada en tiras muy finas con cebolla, añades un poquito de salsa de soja y tacos pequeños de atún o salmón, un poco de limón, sésamo y pimienta tienes un plato que cuela por exótico, muy sano, rico y nutritivamente correcto (no se te ocurra echar sal o es salmuera).

1 2