Publicado hace 3 años por jasocaqui a cronicaglobal.elespanol.com

Vicky, masajista erótica de Barcelona, en la diana del duro debate entre los partidarios de eliminar el trabajo sexual y los que abogan por regularizarlo Es la denuncia de Vicky, masajista erótica de Barcelona, que se ha situado en el ojo del huracán del debate entre los abolicionistas del trabajo sexual en España y los que abogan por regularizarlo. Vicky atiende a Crónica Global tras alertar en un foro, Sexomercadobcn, que la "señalan" por su profesión.

Comentarios

f

#3 Nadie puede querer dedicarse a la prostitución. Si lo hace es por necesidad y los puteros se aprovechan de eso para violarla.

A

#40 Claro. "conoces a dos". Y ya por eso tu palabra es ley inquebrantable. Yo no voy de putas así que no conozco a ninguna, pero a las que veo por las rotondas y las avenidas oscuras cada fin de semana no parece que les vaya muy bien en la vida. Y luego cuando lees decenas de testimonios, o cientos de noticias sobre trata de blancas, igual es que son mentira, o que están mal entre mierda y drogas por que quieren. Que hubiesen estudidado. Si tuvieran mentalidad se sharknado serían sus propias jefas.

Enésimo_strike

#50 como existe la esclavitud laboral hay que prohibir el trabajo?

JohnSmith_

#88 Todo aquel trabajo que no se haga por gusto o vocacion, concretamente. Como el mio!!!

currahee

#92 Las dos de las que hablo yo ganan entre 12.000 y 20.000 al mes, cuando no hay viajes de por medio, que ganan más. Limpios de polvo y paja. No sé cuánto declararán, pero eso ya les compete a ellas.

cromax

#92 Y siempre han existido los CEO de gran empresa y las señoras de la limpieza. Los primeros serán unos 10-15 en mi ciudad y las segundas unas 15.000.
¿Pillas la comparación o te hago un dibujo? #113

D

#50 También veo a yonkis pinchándose bajo los puentes y no comprendo como prohibirles pincharse solucionaría su adicción.

D

#50 Esas que dices de las rotondas no suelen ser escorts.

N

#50 trata de personas, que nadie se acuerda de los hombres, de los niños, de las personas de otras razas.
Y trata de personas no es solo para prostitución, hay trata de personas para explotación laboral.
Y sí, yo no me veo con poder, capacidad o moralidad para prohibir a esa chica prostituirse si ella quiere.

Deathmosfear

#50 También hay camareros explotados y no se prohiben los camareros. Lo que hace falta es protección laboral, no prohibiciones.

D

#50 No estás puesto. Decir a fecha de hoy que no conoces a ninguna prostituta es como decir que no conoces a ningún gay. Conocerlo lo conoces, lo que no eres es cosciente de ello.

D

#50 nadie niega que exista la explotación sexual, creo que todos estamos en contra de ésta y a favor de que se persiga, pero abolir la prostitución es como si para luchar contra la explotación laboral en el campo prohibieras los jornaleros.

bubiba

#50 yo he conocido prostituta voluntarias y unS cuantas. Como se que las hay obligadas. Pero precisamente la falta de regulación es lo que impide saber la condición de cada una. Precisamente la regulación permite un marco legal que las defienda.

danymuck

#50 debido a mi trabajo, conozco a bastantes prostitutas, algunas de ellas son mis clientas (si, ellas de mi, no yo de ellas roll ) y ninguna trabaja explotada por ninguna mafia. Simplemente se anuncian en internet y trabajan desde casa a domicilio. No las lleva ningún chulo ni proxeneta a los domicilios y son totalmente autónomas. Decir que a la mayoría no las tocaría ni con un palo, imagínate pagar por tener sexo con ellas. Pues su nivel de vida triplica o cuatriplica el mío. Y no te hablo de una, de todas. Dejan propinas enormes, nunca preguntan precios, van de compras a menudo, se les ve siempre muy bien vestidas, viajes a sus países de origen cada dos o tres meses (ahora menos por el Covid), vamos que viven de puta madre y trabajando unas horas por las noches. Te digo yo que ninguna de esas quiere dejar de ser prostituta.

Puño_mentón

#40 "aplauso" "aplauso" "aplauso"

MellamoMulo

#19 tampoco creo que sea tanta diarrea lo que dice #14, aunque es verdad que no se puede hablar de NADIE, porque hay casos MINORITARIOS de prostitución libre. Yo abogó por que cada uno con su cuerpo haga libremente lo que desee, salvo ligeras excepciones, pero la realidad es que la prostitución está, en un abrumador porcentaje, dirigida por proxenetas y esa sí que no es una decisión libre

par

#65 Puede ser que regularla como una actividad mas ayude a eliminar toda esta mafia? No soy ningun experto, y lo digo desde la ignorancia, pero no me parece una hipotesis inverosimil.

MellamoMulo

#83 para nada es una locura. Regularla sería mejor que el sindios que hay ahora. Desconozco si será ideal, pero mejor que el mercado de explotación que hay en la actualidad seguro

b

#3 Desconozco cual es la solución para esta situación, pero si ves los estudios de impacto realizados en diferentes países, actualmente todos aquellos países donde se ha regularizado la prostitución han visto aumentada (significativamente) la trata de personas (principalmente mujeres y menores). Los únicos casos evaluados de disminución de trata de personas y todo lo que ello con lleva (redes criminales, mafias, esclavitud, violaciones, etc.) han tenido lugar en países donde se penaliza a los clientes. No es tan simplista como se plantea en este sesudo debate que es menéame. #83 #65

andando

#25 o puteros que les guste ser penetrados con un strap-on...
No tiene porque existir ningun tipo de denigración en el sexo pagado, a no ser que sea completamente consentido.
Animo a entrar en el foro de sexomercadobcn, me cambio muchísimo el concepto que tenia de los puteros... aunque no quiere decir que sean la mayoría, ni siquiera representativos, pero la verdad es que para mí sorpresa se encuentra mucho respeto y buen rollo y cuesta encontrar actitudes machistas

D

#59 no claro, habrá de todo en ese mundo, como las dóminas que ni siquiera tocan a sus clientes, era por poner ejemplos drásticos, hay personas que les gusta ese tipo de cosas, de ambos sexos.

elchacas

#25 Que algún experto en BDSM me eche una mano

roll roll

¿qué es lo que quieres que te haga el "experto" ?

D

#74 los detalles ya por mensaje privado, que por aquí llueven strikes

bienestarypsico

#74 ¿Te refieres sl DSM? ¿El manual diagnóstico y estadístico de trastornos mentales de la APA?

D

#3 yo creo que #14 iba en plan sarcastico

sixbillion

#28 Ostas ... Si es así pido perdón a #14
Y es que todo este asunto es tan delirante que hay mucha gente que piensa así en serio.

f

#28 Me ha votado positivo blackheart, no te digo más.

andando

#14 claro porque quien baja a la mina sin embargo lo hace encantado de la vida

D

#29 va cantando "ai jo, ai jo..."

cromax

#36 Mira qué cosas todas esas actividades están reguladas, tienen seguridad social y si te tratan mal denuncias a inspección. El despido está indemnizado y el trabajo sin contrato prohibido.
Tú pillas a una puta de los alrededores de Mercazaragoza, le haces lo que quieras y le das dos hostias. Lo más probable es que no te pases nada. Igualico, vamos.

s

#14 Eso que se te desborda del oido es caca?

f

#41 Reportado por bulo.

Puño_mentón

#41 No, lo poco que quedaba de su cerebro

B

#3 Igual para la gestación subrogada y los contratos basura en general.

c

#34 La gestación subrogada es un departamento a parte. Estás implicando la vida una tercera persona.

Fernando_x

#3 Yo soy feminista y no estoy en contra de la prostitución. Es más, creo que la mejor opción para acabar con el proxenetismo es regularizarla. Pregúntame lo que quieras.

sixbillion

#54 Pregúntame lo que quieras.
¿Qué hay hoy para comer?

Romántico_Morcillo

#62 "Pregúntame lo que quieras."

Fernando_x

#62 Hoy garbanzos. Buenísimos.

D

#54 Si eres hombre, Fernando, no puedes ser feminista.

SlurmM

#80 Se siente mujer, eso ahora es suficiente

D

#95 entonces sería Fernanda, a no ser que sea un lesbiano.

Fernando_x

#80 Evidentemente, no tienes ni idea. Aparte de eso, tampoco eres nadie para decirme qué ideología puedo tener o no.

Existe la concepción del feminismo como lucha de sexos. No puede estar más equivocada, pero bueno, luego de ahí errores como creer que los hombres no pueden ser feministas.

Puño_mentón

#54 Si tengo don líneas con 240v y 380v respectivamente, que frecuencia necesito para que entren en armónico???

e

#54 "En realidad, ¿sabes porque lucho? Porque si no lo hago, alguien más lo hará. Pero no basándose en mis necesidades, sino en las suyas. Pero no con mis perspectivas, sino con las suyas. Pero no por mi dignidad, si no por sus privilegios", se responde a sí misma.

https://www.bbc.com/mundo/noticias-america-latina-55399369

Además de defender los derechos de las mujeres y de las trabajadoras sexuales, Karina lucha contra la explotación sexual de niños, niñas y adolescentes.

En el año 1999 denuncié una red de trata que se llevó a dos gurisas (niñas) a Italia y por eso recibí una paliza de nueve proxenetas de la red que me dejaron 11 días en una unidad de cuidados intensivos y pasaron tres meses para que pudiera volver a caminar.

"Y todavía me cuesta ser reconocida como feminista. Creo que en América Latina tiene que haber un debate a calzón quitado sobre el trabajo sexual y sobre la autonomía de los cuerpos".
"Si verdaderamente es real el precepto de que todos los cuerpos femeninos son suyos, ¿por qué entonces los cuerpos de las mujeres que deciden a conciencia y en libertad ofertar servicios sexuales no son de ellas? ¿Por qué tienen que ser tutelados por otras mujeres o por el Estado?"

"El hombre siempre pudo usar a la mujer para lo que se le cantara a cambio de nada y el hecho de que las trabajadoras les cobren por hacer lo que supuestamente deben hacer me parece que es un símbolo importante de lucha", afirma.
"De lo contrario, seguimos siendo mujeres que tienen que esperar que un hombre las elija para que sean las madres de sus hijos, para que sean sus limpiadoras, sus vasijas de esperma y sus cuidadoras cuando envejezcan o durante la vejez de sus parientes. Todo de forma gratuita".

"Hemos logrado a través de la solidaridad sustentar a 330 compañeras con canastas mensuales desde marzo. Estas contienen ropa, leche en polvo y suplementos médicos, porque varias sufren de enfermedades oncológicas o de diabetes".

emilio.herrero

#3 Esa es la principal diferencia entre izquierda-derecha y libertarios. La izquierda y la derecha intentan imponer su moral al resto. mientras que los libertarios decimos "haz lo que quieras mientras eso no haga daño a nadie" por que básicamente la filosofía liberal defiende el respeto irrestricto del proyecto de vida del prójimo.

NPC1

#3 eso de la libertad de gente que se quiere dedicar a esto es mentira. 9 de cada 10 son victimas de trata.

D

#3 Neomojigatos. Ya. Resulta que ella es masajista porno porque quiere cuando la realidad del mundo de la prostitución es que el 90% están ahí porque las obligan o se ven acosadas por la necesidad.
Este tipo de artículos son basura, sería como ir a tomar testimonio a un rico que se pone a llorar porque le van a subir el IRPF, no me jodas.

borre

#3 Qué manía la de escribir mal a propósito...

box3d

Mi cuerpo su decisión.
roll

yemeth

#2 La decisión de vicky, que es la proxeneta ("el piso de masajes de Vicky") que ha ido a quejarse al diario de los puteros.

#2 ni para abortar (la derecha) ni para ejercer (la izquierda)
Solo el Estado es quien para decidir por las mujeres "libres", cual animales en peligro de extinción indefensos y sin criterio propio. Ya sea por qué lo dicta un libro religioso/mágico o por qué la ideología del amado líder del partido dicte la moral desde el politburó.

#2 Mi cuerpo trabajo su decisión. mis vecinos

FTFY, que pareces nuevo.

D

#2 Tu rescate, mi ONG, mi sueldo.

p

#2 su cuerpo mis impuestos

Ferran

#16 Que vaya a que le den un masaje relajante

Shotokax

Lo hacen por su bien, para que se empodere.

Ahora en serio, quiero pensar que esto es un montaje o está exagerado porque si no estaríamos llegando ya a unos extremos preocupantes.

snowdenknows

#7 Lo curioso es que estas feministas concretas es que siempre se olvidan de que también hay hombres que se prostituyen (probablemente sobre todo en el ámbito gay y de alto standing) así que por esa regla de 3 también debería haber mujeres que eligen voluntariamente ese camino. Negarlo es negarle un derecho a la mujer vs hombre.
Lo que no quita que también exista la trata y haya que combatirla.

D

#75 la trata es una consencuencia de las leyes de mercado. No vas a rascar nada preguntándole a esa rama específica del feminismo postmoderno sobre la tiranía del mercado, la lucha de clases o el neoliberalismo.

Shotokax

#98 ahí la has dado. Comentario verdaderamente certero.

l

#75 no se les olvida nada, el feminismo va de corregir las desventajas concretas que sufre la mujer a la vez que mantienen y maximizan sus privilegios, no de igualdad de ambos sexos.

#75 No has visto a los chaperos del Vado de Santa Catalina. No era un rincón de cancaneo masculino, era prostitución en toda regla.

D

Habria que juntar a los abolicionistas del aborto y de la pronstitucion en un mismo cuarto y tirar la llave.
Fanaticos ambos de sus respectivas religiones.

Puño_mentón

#18 y si antes dejas un puma hambriento mejor que mejor

tiopio

Hay que perseguir a los empresarios, a los explotadores, no a los trabajadores.

Romántico_Morcillo

#4 ¿Acaso se puede ser empresario sin ser explotador?

Cuidado con lo que respondes, a ver si ya no eres verdadera izquierda.

D

#9 Falto autónomo cuenta? lol Lo "mejor" de los mundos.

#24 Pues tengo dudas. Marx decía que a los riders nunca hay que dejarles propina.

e

#9
Si

D

#4 ¿Si la chica es autónoma qué hacemos, la perseguimos por explotadora o la protegemos por explotada?

Fernando_x

#46 ¿y si es chico?

Dsociaty

#56 Se le acusa de las dos cosas e ya

Puño_mentón

#82 Y de violador también que seguro que cuela

f

#46 Se debe perseguir el proxenetismo.

Caresth

#58 En realidad da igual la noticia, aquí se está comentando si ilegalizar la prostitución es bueno o malo.

D

#58 venga, si la noticia no gusta entonces es que se lo han inventado.

¿No puede ser que pongan carteles de fuera proxenetas porque no van a admitir que estan acosando a un grupo de prostitutas sin saber nada de su situacion? ¿O esa noticia no entra dentro de la agenda?

D

#58 Atacar al cliente, al local de alquiler, al fotógrafo, el objetivo es el mismo. Abolición. De los proxenetas se ocupa la policía, no los activistas.

D

#4 Tal como esta el mercado laboral, con sus empleos basura, su explotacion, sus sueldos y la impsibilidad de una vivienda digna con lo ganado... La prostitucion por libre podria ser una salida a la que se ven empujadas muchas mujeres jovenes.

Da que pensar.

D

Vicky, Cristina, Barcelona...

El_Repartidor

#66 No consumo prostitución pero soy feminista, no digo a las mujeres lo que deben o no deben de hacer con su cuerpo.

A no, que los "feministas" si lo hacéis.

vjp

#72 aquí otro igual ni he ido ni iré de putas en mi vida, pero respeto que cada persona haga lo que quiera con su vida, por supuesto siempre que no estén obligadas.

D

#86 ¿estas diciendo que las personas que han meneado esto son puteros e incels?

D

#91 lo que te digo es que una noticia enviada a favor de la prostitucion (y sin pruebas mas allá de un cartel pegado en un cristal) ha llegado a portada en 5 minutos y la otra que da visibilidad de lo que realmente es la prostitucion lleva dos horas en pendientes y con el cartelito de negativos.

Que cada cual saque sus propias conclusiones.

D

#96 nono, yo te pregunto por esta afirmación: " incels y puteros dan más visibilidad"

Battlestar

#96 Eso se debe a como funciona el karma, también hay muchas "noticias" pro-podemos o antivox que llegan a portada con apenas unos pocos clicks.

sixbillion

#96 Entonces, los que también defendemos la homosexualidad, ¿es porque nos gusta que nos den por el culo?
No es mi caso, ya te lo digo ...
#123

mariKarmo

Pos qué putada...

W

Tu coño, mis reglas.

S

Mucho retrógrado es lo que hay, que se creen mejores que una prostituta y quieren "salvarlas" aboliendo su trabajo en vez de darles protección social, sindicatos y regularizarlas.
No os lies, son solo unos retrógrados llenos de tabús con el sexo, cómplices de las mafias, todos encantados con que no esté regularizado.
Que asco.

l

#121 O a ser comido. el canibal de rotenburgo tenia muchos candidato. Al que se comio se lo pidio a otros que no quisieron.
Diagnostico? ni idea.
#84 Lo mas grave es que incluso partidos, tengan una actitud antidemocratica y se sientan en posesion de la verdad y su verdad sea indiscutible
Si son asi en este tema, lo pueden ser en muchos otros.

gelatti

Hay que liberar a los mineros de su explotación, vamos a machacarles en las redes sociales y sus buzones para que no se dejen oprimir por el esclavismo, aunque ellos quieran hacerlo lo hacen subyugados y no tienen capacidad para verlo. #StopMineria

balancin

#14 entonces deberían prohibir las relaciones sexuales con ricos.
Si alguien es de una clase social más alta que la tuya, puede deberse a que te atrae por necesidad.

D

#14 Nadie puede querer dedicarse a la prostitución.

Que poco mundo tienes si de verdad crees eso.

offler

Partiendo de que estoy a favor de la idea de que cada uno haga con su cuerpo lo que le dé la gana, y nadie debe de convertirse en defensor de una causa que desconoce, no es exactamente lo mismo, pero Linda Lovelace también decía que estaba encantada, y años después era que había sido violada y abusada sin consentimiento en Garganta Profunda. Me refiero a que eso genera dudas de que si quien dice que es trabajadora sexual y está cansada de que la "defiendan" lo dice de verdad o porque está presionada a decir eso

D

#13 Esa duda siempre va a existir, y sobre cualquier tema, es como cuando alguien está soltero, dice que lo está porque quiere, pero luego alguno cambiará de opinión porque se echa pareja, y luego piensa que luego todo gira en torno a ser pareja. Sobre todo si hablas de alguien "feo", siempre te quedará la duda de si está soltero por decision propia o porque no se come un rosco, o porque (por otras razones) no llega a conectar con nadie...

Al final lo que puedes controlar es la explotación o las violaciones, lo demás es entrar a hacer de padre moral sobre la vida de las personas. En particular, yo respeto mucho a las mujeres de mi familia y a pesar de que lo han pasado mal, han elegido no entrar a ser ni prostitutas, ni delincuentes, porque para ellas no era una opción moral. A veces parece que ser pobre te obliga a ser puta, pues no, por suerte hay miles de alternativas, otra cosa es que te exploten o te amenazen.

trigonauta

#13 Eso supone dudar de que una persona adulta pueda tomar sus propias decisiones. Protegerla por la hipotética posibilidad de que en el futuro se arrepienta de sus actos.
Yo me arrepiento de cosas que he hecho, pero no me gustaría que nadie me hubiese prohibido hacerlas cuando yo pensaba que eran lo correcto.

f

#13 Había ido violada, pero todavía no lo sabía. Le faltaban conocimientos teóricos.

K

Aquí tenéis una profesional que además hace tiktoks defendiendo su trabajo y pidiendo que se regularice pero no como Holanda.



Dice que el modelo neozelandés es la regulación que quiere.

K

#78 Aquí habla del modelo de Alemania y Holanda:

El_Repartidor

Hola abolicionista:

CerdoJusticiero

Los temas serios mejor tratarlos en medios serios. Sensacionalista.

Mauro_Nacho

En el discurso abolicionista de la prostitución hay hipocresía, puritanismo y un exceso por ser políticamente correcto. No se puede meter el mundo de la prostitución todo en el mismo saco. Lo que hacen falta realmente son políticas socioeconómicas que reduzcan las desigualdades, mejorando la educación, las ayudas sociales, cursos de formación, repartir el trabajo. Pero prohibir la prostitución es una hipocresía.

D

No falla:

Noticia de una supuesta prostituta (ni fuentes, ni fotos, ni datos, ni pruebas de denuncia en los juzgados del supuesto acoso) que critica el feminismo y que es puta por vocacion--> directo a portada para gloria de puteros, incels y demás tropa.

Noticia de una prostituta de verdad, con nombres y apellidos, fotos, etc que gana un juicio a sus explotadores y te cuenta la REALIDAD que la prostitucion ejerce sobre sus victimas. Ni de coña en portada.

“Las putas no nacen de un repollo, nacen de la pobreza”

Hace 3 años | Por Uvieu1926 a elespectador.com



Incelandia en estado puro.

Puteros, sois basura.

Varlak

#33 Y no solo eso, el supuesto acoso es una fotocopia pegada en el portal que a saber quien ha pegado. "El Español" siempre con sus noticias tan fiables....
Y ojo, que yo no soy abolicionista, pero es que menuda "noticia".

Jangsun

#44 A mí me suena más a vecinos hasta el moño de que se realicen ese tipo de actividades comerciales en su edificio residencial, y tener que aguantar que entren y salgan decenas de desconocidos como pedro por su casa.

El_Repartidor

#33 Hola abolicionista



Estas son de mentira?

D

#55 oli putero.

Suigetsu

#33 También pueden ser ambas cosas ciertas.
Es que pasamos del blanco al negro.

D

#33 Que haya prostitutas explotadas no significa que todas lo estén ni que haya quien lo haya elegido como medio de vida.

#70 Y que esté regulada la prostitución no supone el fin de la explotación. Por ejemplo en Alemania en una alta proporción ni está dada de alta la actividad, ni cotizan y además son explotadas. Y además el servicio de empleo te puede ofrecer empleos en ese sector que si rechazas te arriesgas a perder alguna prestación.

Adunaphel

#70 #81 Ya, ¿pero cuál es el ratio de voluntarias y explotadas?

Porque yo en un mundo ideal diría que hay que regular, pero si me dices que la explotación sexual supone un 80% del negocio (pasándome muy mucho de optimista) optaría por la abolición para solucionar un problema que considero muy grave.

D

#81 ya ya pero, ¿a que noticia incels y puteros dan más visibilidad?

Balla, balla no me lo esperaba roll

D

#33 Esto me hace recordar ese convenio de regularización del sector que la ministra del PSOE dijo que jamás se aprobaría. Una mano que le echó a los incels.

ceneka_kcn

#33 Y mientras llegamos a es sociedad ideal en la que ninguna persona tenga necesidades y considere como opción vender su trabajo sexual, qué hacemos? Hay personas trabajadoras sexuales que lo que pretenden es crear un marco en el que situarse y una normativa que las defienda para en el caso de que haya quien quiera ejercer lo haga con garantías.
Vivo en Barcelona y conozco a no pocas personas que se dedican al trabajo sexual (prostitutxs, dóminas, actores y actrices...).

f

#33 ¿Y no pueden ser ambas cosas ciertas? Que haya explotación, y haya que luchar contra ella no quiere decir que no haya personas que puedan elegir ese trabajo.

D

#33 no falla, la de la otra noticia dice "si no hay prostitución no hay explotación", que es como decir "si no hay propiedad privada no hay robos", pero es que además con la abolición no se acaba ni se reduce la prostitución ni mucho menos la explotación, de hecho se empeoran sus condiciones.

c

#33 Háblame de como una mujer puede abortar y hacer lo que quiera con su no-cuerpo pero luego es terrible que folle por dinero. Me gustarán las piruetas mentales.

#33 Mis_cojones_en_bata_a_falta_de_un_cerebro
Estás mal de la cabeza.

D

#33 noticia con fuentes (anuncio del perfil), fotos (en el articulo) y que no va al juzgado a perder el tiempo porque no tiene un bufete subvencionado detrás para hacer el numerito. ¿Buscarán huellas dactilares en el papelito? ¿saldrá una sentencia ejemplarizante dentro de 18 meses?

Varlak

#_32 Es que ni si quiera tengo tan claro que estén acosando a nadie, básicamente han aparecido unas fotocopias pegadas en el portal, eso dificilmente se podría llamar acoso si fuera una fuente fiable, pero es que encima es el español, que no sería la primera noticia que se inventa...

D

#14 díselo a las niñas pijas de insta y onlyfans que se van a países árabes. A ver que te contestan.

D

A ver si hay huevos a irse a las puertas de uno de esos puticlubs de carretera, en los que todos sabemos que hay explotación y trata a pesar de que siempre haya sido ilegal.

Al final, se trata del gran mal de los últimos 15 años: querer visibilidad en las redes, querer dar aspecto de justiciero a costa de machacar al débil.

trigonauta

#68 Es que eso es lo que hay que atacar. La situación actual de desregularización y mirar hacia otro lado está fomentando la explotación. Luego, los que quieran prostituirse que lo hagan, pero por decisión propia y si estar coartados por más que por su economía personal, como cualquier trabajador.

B

Entiendo que a los putos esto del abolicionismo no les afecta, ¿no?

box3d

#22 Cuando ha importado la opinión de chaperos en este debate de la prostitución?

Joice

#22 Claro que sí, con su pene magnético cautivan a pobres mujeres ingenuas y abusan de ellas haciéndoles creer que acuden a ellos voluntariamente. Y encima, aprovechando el influjo de sus encantos, les quitan su dinero. Hay que acabar con esos cerdos opresores.

D

#22 ni a las trans

D

Todos los que están de acuerdo con "mi cuerpo = mi decisión" (a pesar de que igual esa decision está condicionada por la necesidad) estarán de acuerdo también en la compraventa de órganos también.

D

#77 y con el aborto...

box3d

#77 #99 Y aún diría más, de acuerdo con cortarse un brazo o la polla y venderlos si así lo desean.

trigonauta

#77 Y en la creación de campos de concentración durante la segunda guerra mundial, por supuesto.
¿Quieres decidir si otros trabajos son moralmente aceptables, o es solo la prostitución? ¿pornografía? ¿el masaje erótico? ¿tener un onlyfans? Ya dirás donde está el límite de que debemos permitir que hagan las personas de moral distraida a las que hay que llevar por el buen camino, por su bien.

A

#77 Umm las consecuencias para el cuerpo son muy distintas, en esto creo que es mejor regularizar, en cambio la "gestacion subrogada" si la prohibiria porque hay terceros y mayores consecuencias coporales. Por otro lado ser minero, albañil, etc tiene igual o peores consecuencias físicas. No lo veo comparable, de todos modos si fuese posible haría un referendum entre las que ejercen, es un tema complicado pero las afectadas deberían decidir.

Imag0

Y por qué te prostituyes Vicky?? Me falta la pregunta clave.

Sazed

#21 Quizás porque le sale del potorro.

Imag0

#30 #32 #42 Que igual es porque le le sale del potoro o igual es porque no tiene otra forma de ganarse la vida.. que yo no le estoy diciendo lo que tiene que hacer, que lo que estoy diciendo es que esa "entrevista" es una puta mierda.
Se os va la olla y me venís diciendo que culpo a la víctima... en serio, leed con más tranquilidad.

Shotokax

#64 hay una noticia que dice que supuestamente acosan a una persona; dices que la clave del asunto no es el acoso, sino por qué se dedica a lo que se dedica; se te acusa a su vez (como es obvio) de culpar a la víctima (indirectamente) por poner el foco en su actividad en lugar de el hecho grave, que es el supuesto acoso, y en lugar de recular elegantemente o matizar el comentario resulta que te pones a insultar a los demás. Huida hacia adelante en toda regla. Con tal de no hacer autocrítica algunos sois capaces de inmolaros.

Usuarios como tú degradan la calidad del sitio.

D

#30 No será por la pasta?

Shotokax

#21 ¿se supone (sea cierto o no) que están acosando a una persona, pero la pregunta clave es por qué se dedica a hacer lo que hace? Si eso no es culpar a la víctima se le parece bastante.

D

#21 Y por qué se pone minifalda Vicky?? Me falta la pregunta clave.

- Porque me sale del potorro, Sr juez de balcon.

Willou

#21 Pues porque ganará 10 veces más haciendo eso que siendo explotada en un call center por el SMI.

vjp

#21 por qué trabajas cargando ferralla Manolo?

D

#21 lo ha dicho, le gusta y gana mucho dinero

a

#21 por dinero, solo por eso, por dinero.

D

#21 ¿Y por qué eres promiscua en Tinder? Me falta la pregunta clave.

x

Cherry picking putero.

Por no mirar si es invent directamente.

Joice

#27 Chirri. Chirri picking.

D

Eres aliade o mujer? Porque en el primer caso no deberias opinar sino estar en segunda fila siguiendo lo que digan las feministas (creo que trans tampoco les vale) mujeres, que esas son patanegra.

Joice

#71 Te han ignorado amigo.

Ovlak

Edit

D

#14 Acabas de definir a millones de trabajadores de todo el mundo en sectores como la minería del coltán, la pesca, la limpieza, los desatascos (en India sólo lo pueden hacer los parias) etc. No los violan, pero que se aprovechan de ellos hasta la indignidad por explotar su necesidad, es indudable. Si pretendes solucionar su situación prohibiendo su trabajo, poca fortuna te espera

NinjaBoig

#14 Hazte cura/monja, moralista fanático/a...

maria1988

#0 Deberías quitar la primera frase de la entradilla, pues la segunda dice exactamente lo mismo.

mperdut

#14 Te voy a votar positivo para compensar un poco, me da que no te han entendido. lol

Caresth

#45 La coña es que los mismos apolegetas de la pureza de este sitio, que votan spam a la primera si repites fuentes, o votan duplicada porque ya salió ese tema en 1995, usan el voto negativo para ocultar lo que no les gusta, cuando sobre el mismo botón pone que es para insultos, spam, etc.

b

Ojo que a lo mejor lo que quieren los vecinos es no tener clientes entrando en casa

D

#85 Va por eso más bien.

Joice

Espero que te paguen bien al menos.

D

EL feminazismo de la berdadera isquiera, mostrando su cara al descubierto: imposición y moralina a partes iguales.

D

El mercante de esclavos seguro que también recibía presiones y se hacía la víctima...

Noeschachi

#20 Y por eso se terminaron prohibiendo las plantaciones de algodón, porque era más fácil que combatir la esclavitud

Apostata74

#35 Mis dieses.

Shotokax

#20 insisto en que no sé si la noticia es cierta, pero al menos leámosla antes de opinar y no justifiquemos el hostigamiento a una persona inocente.

Vicky atiende a Crónica Global tras alertar en un foro, Sexomercadobcn, que la "señalan" por su profesión. "Comenzaron marcando la portería de mi bloque con carteles contra la prostitución. Decían proxenetas fuera, pero es que aquí no los hay. No hay proxenetas, solo nosotras", defiende en conversación con este medio.

BastianBaltasarBux

#37 No va a decir que ella es la proxeneta, porque resulta que ser proxeneta es un delito en España...

D

#8 [enlace editado por admin]

tazatetera

#12 Que no quieren oír que están violando por dinero, que eso está feo.

LAS ABOLICIONISTAS NO PERSEGUIMOS A MUJERES PROSTITUIDAS, VAMOS A POR LOS PUTEROS

#79 ¿Y qué pasa con la prostitución masculina? ¿A ellos no les violan por dinero?

Puño_mentón

#79 ya ya, claro que sí, prohibimos la prostitución, TODA la prostitución, y cuando los casos de violaciones se disparen por ir la gente más salida que el palo de un churrero y no haberles educado bien ya si eso os escondeis cual ratas diciendo que no tenéis nada que ver, lo de siempre vamos

ailian

Envío puteril del panfleto el español.

INVENT y Sensacionalista.

qwerty22

#6 Claro, nunca podría pasar

ailian

#11 Las fuentes las tiene que proporcionar El Español, que es el que publica la noticia, no yo.

Es un INVENT como una catedral, pero tendrá éxito porque le regala los oídos a los puteros de mierda.

Puteros = basura.

#12 Y generalizador(a) como tú = subnormal.

D

#11 Su religión va por delante de toda lógica, no hay nada que hacer.

D

#11 invent porque no es de eldiario.es, público, o/y Pablo Iglesias no ha hablado de ella en twitter. Tampoco les pidas mucho

estoyausente

#11 Invent porque no cuenta lo que le interesa que cuente. Como todo.

1 2 3 4