Hace 2 años | Por Elenio a huffingtonpost.es
Publicado hace 2 años por Elenio a huffingtonpost.es

Me dicen cosas como: “Por lo que escribes, veo que eres inteligente. ¿Por qué no te buscas un trabajo normal?”. Lo gracioso es que no consigo un “trabajo normal” porque he admitido abiertamente que soy una trabajadora del sexo. Al parecer, no soy válida para escribir artículos como este que estás leyendo. Si alguien quiere salir de la industria del trabajo sexual, ya sea una víctima de explotación sexual o solo una trabajadora sexual que busca un cambio, nuestra cultura y nuestras políticas de empleo no favorecen esa transición.

Comentarios

Elenio

#2 ¿El hecho que este artículo exista, no tumba toda la argumentación del propio artículo?

Sería necesario saber si es trabajadora del periódico o si solo ha escrito un artículo como autónoma.

D

#3 Si es falsa autónoma ya ha llegado al nivel del periodista medio.

DangiAll

#7 Se dice freelance que queda mas chic

Elenio

#4 "El huffington post no paga a sus blogueros. Es una basura que explota a quienes se dejan. Artículo que veo, negativo que le pongo y nunca entro".

Entonces supongo que apenas lees ningún periódico online, que no compras nada que se haya fabricado en China, que tampoco utilizas servicios como Amazon o Glovo y que nunca vas a ninguna cafetería.

D

#13 me parece que no pagar por un trabajo está mal. Si a ti te parece bien apoyar y dar dinero a explotadores, allá tú.

Ya que te interesa mi persona, no, nunca he pedido nada a Glovo/Deliveroo. Me parece participar en una explotación innecesaria.

Amazon, una cafetería? y China pues ya me pilla más lejos de mi alcance. Que yo sepa al camarero y a los trabajadores de Amazon se les paga. Pero vamos, lo que yo haga o deje de hacer no te debería de influir a la hora de ser consecuente con los principios que sea que tengas.

D

#2 No se, a mi me parece una putada.

zentropia

#2 Digamos que la rechazan en el 99,99% de los sitios.

t

#2 Que un artículo suyo se haya distribuido no quiere decir que lo que relate sea mentira, ni que tenga un buen jornal trabajando en el Huffington Post.

D

#2 Tanto como afirmar que el hecho de que Jeff Bezos haya llegado a multimillonario empezando desde un garaje tumba la argumentación de que el ascensor social no funciona.

Cabre13

#2 Solo en caso de que sea trabajadora habitual que cobra de escribir artículos como este.
¿Lo es?

D

Claro que sí, es normal llegar a pedir trabajo y decir "soy puta". No es para avergonzarse quizás, pero tampoco para ir diciéndolo en entrevistas de trabajo, ¿no?

t

#1 ¿Por qué? Si ha trabajado de eso no está bien promover que se esconda.

Otra opción como decir que lleva X años sin trabajar es también mala. Mentir, también.

D

#10 No, no lo entiendes, ¿para y por qué dice que es puta? Pues te lo voy a decir, no quiere trabajar de otra cosa.
Conozco un caso de un compañero de trabajo en Canarias, donde Cipriano me contaba que su hija había ido a pedir trabajo a un montón de sitios y en todos les daban calabazas, que qué mala suerte tenía. Con el pasar del tiempo, Cipriano descubrió la razón por la cual no le daban trabajo: Les decía que padecía de anemias muchas veces, y dolores de huesos. ¿Por qué decía eso? Iba a pedir trabajo para que ante sus padres pensaran que su hija se movía, pero ella lo que quería era no trabajar.
Pues este es un caso similar. ¿A cuenta de qué por ejemplo le dice que es prostituta? ¿Si tú eres gay y buscas trabajo les dices que eres gay? ¿A quien coño le debe importar eso, la sexualidad?

t

#14 Perdona pero creo que no es el mismo caso ni de lejos.
En primer lugar estás comparando enfermedades y sexualidad con haber sido puta.
Yo no tengo por qué decir que soy gay o hetero (está fuera de tono el hablar de eso en cualquier entrevista). El hablar de enfermedades, no lo sé. Por un lado la empresa debe saber a quién contrata, pero no vas a echarte piedras a tu propio tejado (esa persona que comentas quizás tiene una discapacidad demostrada, ni idea).
Pero si has sido puto, has sido puto. Si has sido electricista, has sido electricista. Si la mujer ha estado viviendo en el fango y ha sido puta, ¿dice que ha pasado su vida no haciendo nada? ¿Ha de ocultar toda su vida porque a gente como a ti no te gusta oír que ha sido puta? Tendrás que valorar si hace o no hace bien su trabajo. ¿Prefieres que mienta y que luego alguien la reconozca y tenga que irse si se levanta la liebre? No hay que airearlo, ok, pero tampoco esconderlo.

Y ojo que no estoy entrando a que si lo que dice la mujer es cierto o es invent o lo que sea. Evidentemente no puedo hablar de ello por desconocimiento.

D

#16 Si has sido puta, dices que trabajabas de camarera en un pub. No hay excusas para ser tonto.

t

#21 Sí, en el pub Deseo
#22 Pero de dónde te sacas que la entrevista sea así? Estás contextualizando a tu favor. Una cosa es que la mujer llegue y diga, sin mediar palabra, "ah pues he sido puta, mira las fotos que lo demuestran", a que si le preguntan por si ha trabajado anteriormente diga que sí, y que si le preguntan en qué, diga "trabajadora delsexo" o como se diga políticamente correcto.

Al igual que te trato con respeto, hazlo tú (#22) y no me trates con condescendencia ni suponiendo que estoy descentrado o que no uso la lógica. Un saludo.

D

#24 ¿En ninguna empresa? ¿En todas les ha ido contando lo mismo? ¿No lo ves raro raro?

D

#16 Vamos a ver, volvemos al principio. Y respóndeme con lógica y centrado: Voy a pedir trabajo y ¿digo que soy puta? ¿En qué momento, en cuanto llego y me siento con el de la entrevista, o en la mitad o final de la conversación? ¿Es necesario decir que eres puta o lo dices por qué motivo? Por ejemplo, si te preguntan:
-¿Tienes experiencia en informática?
_No, soy puta
_Sí, soy puta
Vamos a ver, ¿estás defendiendo en serio que esta persona diga que es puta en cualquier contexto? ¿victimizarse?
Es posible que pienses que es una crítica por el pasado de esa mujer: NO, no es una crítica a lo que ha hecho o hace, sino decir lo que es una entrevista porque NO ES NECESARIO.

C

#22 no es puta, ha trabajado como prostituta. Si deja ese trabajo ya no es prostituta. No existen estudios ni diplomas

P

#10 En una entrevista lo importante es dar información que aporte valor a tu candidatura para un puesto de trabajo, En general y en su mayor parte suele ser conocimiento y experiencia sobre el trabajo a realizar.
Para trabajar de albañil, no aporta nada haber tenido una beca de doctorado y haber sido docente en la universidad. Es mas, durante años hemso visto como personas se han recortado el CV... Por cierto, CV que en general deberia ser redactado especificamente para la candidatura a la que uno se presenta.
Entonces digo yo... En que punto entra como aporte en tu CV o entrevista que has ejercido la prostitucion? Pues salvo en un puesto relacionado con el sector supongo que aporte poco

p

¿Te contratan para escribir sobre algo, al que te contrata no le gusta lo que escribes, pero insistes en escribir lo que tu quieres, no para lo que te contratan? ¿Qué me pierdo? Leyendo el artículo ¿Cuál es el resumen real de lo que dice?

D

#8 Que es la única persona española que no miente en el curriculum básicamente.

t

#9 Está traducido del inglés. La autora pone que es Laura LeMoon, que vive Seattle.

Mauro_Nacho

Dice un gran problema que se plantea en la prostitución, es la dificultad que tienen las prostitutas para salir de su profesión, tener alternativas de futuro.

D

#18 Haber estudiado, lo digo en serio.

The_Ignorator

Me recuerda un poco a Trainspotting (más en el libro) cuando Renton, en una entrevista de trabajo, le piden que explique esos "Extraños vacíos durante diversas rachas de tiempo, de su CV", los cuáles fueron debidos a su adicción a la heroína, y a ver cómo se las apañaba en la entrevista para salir del paso.

D

"he admitido abiertamente que soy una trabajadora del sexo"

Te tiras de un segundo piso y luego te quejas de que te has hecho daño con el golpe.

Para el ejercicio de la prostitución, el anonimato es imprescindible. En esta notícia no debería ser necesario explicar el porqué.

Esto es un mensaje dirigido a la simpleza mental de los proponentes de la "regularización" de la prostitución. Pensad un poco más.

El link típico que no leisteis cuando se os puso la otra vez: https://es.wikipedia.org/wiki/Pensamiento_ilusorio