Hace 7 meses | Por Thornton a eldiario.es
Publicado hace 7 meses por Thornton a eldiario.es

“Soy policía, os voy a matar”. La amenaza fue pronunciada por un agente de Policía Nacional en la habitación de un hostal del sur de Madrid. Cuchillo en mano y bajo los efectos de las drogas, amenazaba a una pareja a la que también cacheó, agredió y espió convencido de que le habían grabado en secreto mientras consumía drogas y alcohol.

Comentarios

c

#24 Todo por la Napia

jonolulu

Otro caso aislado

Sir.Empalmeitor

#1 son las fuerzas del orden y la ley, no puedes desprestigiar de esa manera a los que nos "tropegen" cada día...

RojoRiojano

#11 *amagistrados, querrá usted decir.

MellamoMulo

#1 sé que va a sonar muy utópico e idealista, pero es acojonante la basofia de personas que hay en las FSE. Alguien debe coger ese toro por los cuernos y acabar con ese perfil de persona chulesca, engreída, sin el más mínimo aprecio a su trabajo ni a la ciudadanía, corruptos, violentos y hasta delincuentes reincidentes. Mayor control de acceso, controles periódicos, agitar el árbol para que caigan las frutas podridas y quedarte con quienes de verdad están comprometidos con su labor
CC #10

guiked

#10 discrepo en lo de que va a ir a la cárcel, empleo y sueldo 1 año y a casita.

c

#1 Eso pensaba yo

systembd

#1 Llega un punto en el que uno se pregunta si la corrupción fue antes de asumir el cargo o viceversa.

#1 siesque, yo los metía en un avión y los mandaba a su país.

B

#14 Aunque parece que, de 500 funcionarios que perdieron su puesto desde 1996 a 2018, 200 son policías. Parece que en porcentaje es bastante más alto que el resto de funcionarios.

https://civio.es/el-boe-nuestro-de-cada-dia/2018/11/21/500-funcionarios-han-perdido-su-plaza-por-condena-desde-1996-100-de-ellos-por-malversacion/

Tuatara

Mi negativo es por algo que ya sabes. El ministerio es por la igualdad, no específico para luchar contra esos asesinatos, que son "sólo" el punto más crítico al que puede llegar el despliegue del machismo.

Pero como lo sabes, y aún así sueltas el párrafo... negativo.

a

y otros 1000 cabrones que salen impunes, cubiertos por compas, absueltos por jueces, etc...

ingenierodepalillos

#_29 Los perroflautas de esta web soñando con un país sin policía corrupta, prevaricadora ni corporativista y con vigilancia además de dash cam.

Arreglao.

E

#8 En qué te basas para afirmar que es sólo para eso?

PasaPollo

#19 No me digas que no conoces el Ministerio Para Evitar Asesinatos De Género y Nada Más.

strike5000

#19 "y tienen uno prácticamente sólo para eso"

E

#51 Gran aportación.

Thornton

Creo que te has equivocado de meneo

tiopio

La drogadicción es un atenuante.

K

Madero. No hay uno bueno.

f

#20 A vuela pluma, en funcionarios totales son 2300% mas, colectivos como profesores, enfermeros, bomberos etc apenas hay casos que es lo que he encontrado solo.

m

#30 a ver, ya te digo que no es para quitarte la razón porque sí, pero es normal que si buscas noticias por ejemplo, apenas encontrarás básicamente porque no se abren noticias diciendo que un fontanero haya cometido X delito, por poner un ejemplo.

Tan sencillo como que haya una estadística donde se describa el delito, el oficio y la nacionalidad y así matamos dos pájaros de un tiro, el primero del que hablamos y el segundo el de es que la culpa es de los moros, o sudamericanos, etc.

elmakina

#23 hombre... y ser fontanero no excluye que seas cerrajero, ganadero o malabarista... no sé cuál es el punto...
Claro que hay colectivo de narcotraficantes, formado por las personas que se dedican habitualmente al narcotráfico...

m

#37 el punto es que hablamos de un grupo que se dedica a una actividad laboral, policía, fontanero, etc, no del tipo delictivo al que se dedican, ejemplo narcotráfico, blanqueo, etc.

Mi opinión importa una mierda al igual que mi percepción pero te puedo decir que de los que se dedican a traficar y que conozco, ninguno es policía, y no por ello es un colectivo que no se dedique a ello ni dejes de tener razón, pero la percepción de poco vale, para eso están las estadísticas.

Para tener razón estás mezclando.

elmakina

#45 de lo que hablamos es de "trabajadores o cualquier otro colectivo". Obviamente el colectivo de narcotraficantes es un colectivo... si tu hablas de otra cosa, pues especificas, y aclarado...

m

#47 visto así si, pero me refería a trabajadores.

loborojo

10.000 euros en indemnización, creo que es menos de la multa máxima de la ley mordaza por tener porros con reincidencia.
Menos mal que perro xanxe la deroga este año

SubeElPan

#14 Era solo pa demostrar que hacer cherry picking con números sueltos se puede usar de las dos formas. Aunque realmente son delitos cometidos por sus funciones, al ser policía y contar con ‘autoridad’ tus ‘funciones’ son mucho más amplias.

elmakina

#20 hombre... Sí, si lo comparas con el colectivo de narcotraficantes, igual sale ganando (por poco) la policía.

m

#22 no hay colectivo narcotraficantes, por mucho que quieras. Dedicarse a la droga no excluye que seas fontanero, electricista, recepcionista, etc.

Si consideras esos que no tienen empleo conocido, pues tampoco es un "colectivo" sobre el que hablamos.

Lo dicho, puede que tengas razón pero lo dudo y lo único que puede despejar las dudas sobre las percepciones son los datos.

m

otro payaso mas, a ver si empiezan a ponerles strikes y echarlos del cuerpo a cierto numero de avisos

Bartolo_one

Poco de condena me parece.
En mayo de 2020, mientras estábamos los demás "encerrados" en casa.

J

Cuando veo este tipo de noticias solo pienso en los bulos de okdiario.

Lastima que …. No importa, el blog ha dicho lo que la plebe quiere oír

Muchos usuarios de aquí son muy inteligentes, formados y cultos. Pero cuando veo una cosa así, lo pongo en duda momentáneamente.

Un poco de autocrítica para diferenciarse de la competencia, Vox.

M

Ahora vendrá el tonto de jupol a justificarlo diciendo que es culpa del estress por tanto trabajo que tienen y tan pocos agentes que hay

El_Tron

Los perroflautas de esta web soñando con un país sin policía.

c

#29 No, no te hagas pajas mentales, soñado con "policias"de verdad, no con esta mierda de yonkis y fascistas que tenemos

strike5000

#_1 2019 = 200 policías condenados a prisión. https://cadenaser.com/ser/2019/08/01/tribunales/1564637546_722985.html

2021 = Total de miembros de las FCSE 238.350 https://www.campustraining.es/noticias/cuantos-policias-hay-en-espana/

Proporción de agentes condenados en relación al total = 0,084%

Sí, son casos aislados.

d

#5 un numero lo suficientemente elevado como para tener un ministerio para luchar contra esa lacra

strike5000

#6 Bueno, teniendo en cuenta que los asesinatos de género suponen un 0,0003% sobre la población de mujeres mayores de 16 años y tienen uno prácticamente sólo para eso, sí.

B

#9 En realidad hay se habla sólo de funcionarios que estén en la cárcel por delitos de corrupción. Los policías, creo, incluyen todo tipo de delitos...

Varlak

#_5 efectivamente, que condenen a un policía y lo manden a la cárcel es un caso aislado y anecdótico, por desgracia

editado:
lo dejo en #9

kratos287

#9 mis dies

m

#13 trabajadores o cualquier otro colectivo.....

Datos?

Dudo mucho que por colectivo sean la mayoría.

DayOfTheTentacle

#5 ¿Pq habrá tan pocos casos condenados? Ejem

xzakox

#5 Tu lo has dicho CONDENADOS, eso es que alguien ha conseguido denunciarlos, llevarlos a juicio y un juez les ha condenado, que de nada es conocido como la policía es totalmente corporativista y se tapan entre ellos, destruyen o "pierden" pruebas, amenazan a las victimas, etc, etc...
El porcentaje de delitos por las FFSS es claramente mucho mayor, solo que la mayoría no llega a ser ni juzgado.

Malinke

#5 te faltan los que no han sido condenados tras pasar por algún juzgado o asuntos internos y los que sabemos que incumplen, pero nunca han sido cuestionados desde la misma policía y por supuesto nunca pasaron por un juzgado.
En la pequeña ciudad en que vivo, cuando era más joven y andaba por ahí, te subía yo ese porcentaje de manera alarmante y probablemente muchos nunca fueron cuestionados, menos todavía juzgados.