Hace 4 años | Por Smidur a twitter.com
Publicado hace 4 años por Smidur a twitter.com

Soy neumólogo en un hospital del sur de Madrid y estoy tremendamente preocupado por el #coronavirus . No sé si nuestros dirigentes han hecho números pero son para asustar.

Comentarios

D

#3 al menos aqui no tenemos armas como en USA

Y

#3 La seguridad privada va a hacer chorromil horas.

P

#2 Nuestros dirigentes son unos ególatras no demasiado inteligentes.
Se definen por la inacción, como en la crisis de 2009.

D

#2 un año me parece mucho. Unas 10 semanas me parecería más realista.

D

#64 total es comida, no es que se vaya a tirar

D

#9 yo también espero que asuman responsabilidades. Para mi son asesinos en tercer grado.

Yo tambien sigo esto desde entonces y solo con saber que China impuso semejante cuarentena en Hubei era para que saltaran todas las alarmas. Luego fue empezar a leer aqui y alli y ver la que se viene.

Puedo hacerlo yo y no lo puede hacer un alto mando del gobierno?

Pero hasta que los hospitales no empiecen a colapsar la gente no entenderá nada.

Yo afortunadamente ya tengo comida y bebida para 6 meses.

P

#11 mujer para 6 meses...

D

#33 y pocos me parecen. Ese virus es desconocido y tiene trazas del sida.

Hay sospechas de reinfecciones.

Yo por si acaso dos añitos escondida me los pasaría bien agusto.

Pero ademas vendran los problemas economicos... la gente no ve mas alla de ‘solo mueren los viejos’.

Yo paso de hablar porque solo me llevo hostias, ya lo ireis viendo.

P

#36 q formación tienes: biologa clinica, médica, enfermera???

D

#39 y eso que mas da (la falsa ingenieria)

c

#36 Mi evaluación es parecida, aunque lo de "trazas del sida" es la primera vez que lo oigo.

A ver, que tampoco es convertirse en un "preper" paranoico, descargarse la survirorlibrary.com, comprar krugerrands en bitgild.com o cosas así roll

Lo que sí es cierto es que habrá un "long tail" de consecuencias a muchos niveles. Para empezar las tasas de infección / mortalidad es de esperar que crezcan a medida que los recursos del sistema sanitario estén más ocupados. Además en muchos servicios los ratios de eficiencia están optimizados al máximo, por lo que hay poco o nada de margen para saturarlos.

Por otra parte tienes los efectos sobre turismo, producción industrial, consumo... y también cuidado de dependientes (niños, mayores)...

El problema más grave no será el virus en sí, si no las consecuencias derivadas de las tensiones que provocará en un sistema sobrecargado y siempre al punto de ruptura.

No es que vayamos directos al caos, pero sí que habrá que esperar tiempos interesantes.

D

#65 Pues si. España vive del turismo. Japon ya seguramente cancele los juegos olimpicos.

Si esto se descontrolara los ingresos se desplomarian este año, nadie vendrá de vacaciones. Que va a pasar? Porque si seguimos pagando las pensiones es gracias a la deuda y si hay una recesion mundial la deuda va a salir pero que muy cara si es que logramos colocarla. La situación es especialmente delicada.

Ahora mismo los futuros de Dow Jones, Nasdaq, etc a menos -5% lo que provoca un cierre automatico (para prevenir un crack).

Indices peores que en el 2008.

La gente no lo ve, no saben conectar puntos.

c

#66 Ahora mismo lo estaba comentando en un grupo de traders.
Petróleo -30 % (conflicto AS/OPEP). Nikkei -6 %, Lunes (post 8M)-> más medidas de contención -> pérdida producción industrial + materias estratégicas por los suelos (caso petróleo por ejemplo). Yo calculo que en un mes la cosa estará divertida. Buen momento si eres FIRE y quieres invertir en Dividend Aristocrats.

p

#9 la función exponencial es simplemente espeluznante, aunque sea para bien

D

#13 de que cojones hablas tolai. Digo lo que ha pasado y si, por supuesto que espero que si los que acallaban a los que avisabamos lo pillan que no sean los que cuenten con cama.

Adios payasete.

D

#18 admin dice despues de intentar ridiculizarme lol

Vete a dormir pequeño.

D

#20 No necesitas mi ayuda para ridiculizarte, solo un módem con conexión a Internet. lol

D

#16 y deja de hacer el ridiculo con tus cuentas en una servilleta, y deja de mentir a la gente. El R0 del virus está entre el 1’5 y el 2’5, y vas diciendo por Meneáme que está entre 4 y 8 y que te parece increíble que la gente no lo sepa. Histérica lol

#21 Lo de los 100.000 muertos en un año es aproximado, también podrían ser 200.000.

P

#22 entonces el no poner casi medidas es de insensatos y/ cobaredes,al menos limitar reuniones masivas, penalizar acopio de mascariilas,limitar de algún modo el contacto.
Se supone q el gobierno es progresista, miremos a China q le echó narices y va controlando poco a poco la epidemia.

#38 Te invito a que pongas en Google: "hospital urgencias colapasado por gripe, España"
Verás que desde hace años ha ocurrido eso SIEMPRE en muchos hospitales españoles en enero y febrero, Este año casualmente no, el foco sensacionalista está en otra parte.
Y ahora te dejo, tengo que bajar los víveres al sótano, estoy haciendo acopio de alimentos y bebida para un año. Necesito comprar armas en la DW ante el apocalipsis que ya vaticinó@eva00

P

#46 no te olvides del cola cao 0

#48 Por supuesto. Eso, el tabaco y los conos de maiz de Matutano tendrán que arrancármelo de las manos.

D

#46 yo no he hablado de apocalipsis. Seguid ridiculizando.

Un saludín asesinos.

D

#21 admin admiiiin jajajaja

frankiegth

#4. No es compatible que pretendiendo velar por la salud de todos nos prevengas con mucho tiempo de antelación y ahora le desees a una parte de la población problemas con la saturación de los hospitales. Sin embargo te voto positivo porque entiendo tu enfado y valoro tu aporte.
(CC #13)

sotillo

#4 No han conseguido nada, aquí cada uno interpreta el asunto según sus interéses , el que está convencido de que el tema puede ser serio lleva días actuando como tal y el que no le da lo mismo, cree que tiene tiempo aunque ya no lo tenga, no va a cambiar por mucho que se lo digan

D

#17 la verdad que tienes razon

D

#4 Si te llamaban conspiranoica igual era por teor'ias raras? cu'al era tu explicaci'on del tema entonces?

D

#26 mi teoria rara era un simple calculo exponencial ya ves y las consecuencias economicas y de salud que traeria. Pero es que para colmo ya estaba pasando en China como ejemplo real.

D

#31 bueno.

Tambi'en te voy a decir que depende de la densidad de poblaci'on, el tipo de sociedad y ambiente urbano, infrastructuras sanitarias.... y bueno, las medidas que tomen gobierno y poblaci'on.

D

#40 si, lo incluí en mis calculos lol

P

#4 A mi también me llamaron conspiranioico por no ir con la verdad de los teletubbies cobardes.

Gorbachov

#4 Pues ya ha llegao el primer cuñao con el primer negativo, esperate a que vengan sus amigitos de soloesunagripe

D

#32 ya hay uno acosandome y llamandome histerica y llamando al admin .. en fin

D

#35 #32 pobrecita

“yo debo estar soñando porque te juro que no entiendo la pachorra de la gente. Es posible que la mayoria de la gente no conozca que el R0 sea de entre 4 y 8
? Es posible que no sepan la magnitud de lo que ha pasado en china? Es posible que no sepan que el periodo de incubacion y tratamiento puede llegar hasta 2 meses”?

Este comentario tuyo de otro meneo es de una manipuladora profesional. Y entre este y otros en los que dices que has acumulado comida para 6 meses, y que calculas 100.000 muertos en un año... En fin. Histérica creo que es poco. Lo que me sorprende es que te hagas la ofendídita cuando tú antes me llamaste “tolai, payasete, pequeño, retrasado...” y por supuesto que llame a un admin por tus indultos, pero luego decidí que. O iba a molestar a nadie por eso. Pero ahora no te hagas la mosquita muerta. Viendo los negativos que te han cascado creo que no soy el único que ve las cosas.
Y por cierto, a ver si paras ya, cualquiera puede mirar las horas de mis comentarios, yo ya había dejado de cruzar mensajes contigo y tú sigues

La acosadora eres tú

Anda, última hora, mirad lo que me dice en otro hilo: lol

“vamos a ver... SUBNORMAL, porque es lo que eres.

El puto R0 de la GRIPE normal es de 1.6

COMO COJONES VA A SER DE 1.6 el del coronavirus si esta colapsando hospitales?

Venga echadme ya de esta pocilga de RETRASADOS


Entiendo que te ofenda que te llamase histérica, te veo muy estable lol

D

#4 sois una mina para el ignore...

D

#4 Menéame siempre ha sido un referente analítico. Pero de lo que no va a suceder. Lo hicieron en el brexit, con Trump...

cocolisto

Si realmente fuera médico en el más profundo sentido tendría más respeto por sus compañeros que elaboran los protocolos ante un caso como el actual.No es muy de profesionales alarmar a la población.Si realmente es neumólogo que haga sus apreciaciones dónde corresponde y no donde personas sin conocimientos suficientes se dejan influir por un bocazas.

r

Este hombre se queda corto, está manejando datos desactualizados. Hace más de 1 mes que se sabe que el período de incubación es en muchos casos de 14 días o más, incluso 24 días. Se han encontrado casos que hacen pensar que puede ser de también 40 días en algunas personas. El R0 tampoco es tan bajo como dice, según las estimaciones actuales es entre 4 y 7. Si ya con las cifras que este buen hombre maneja concluye que es sumamente preocupante, si hiciera números con datos más actualizados le daría un patatús.

D

Ni e mundo, ni los diferentes gobiernos, ni organizaciones están preparados para emergencias...

c

#7 Construiremos hispitales en 10 días....

Y

#8 Amijo

C

"Eso es la paralización total de un país y su economía. Durante al menos 4-6 semanas." Eso es el infierno sobre la tierra para economistas, gente de élite, neoliberales, etc.. pero también para aquellos currantes que si ese día no trabajan, ese día no comen. Si hay familias que a duras penas llegan a fin de mes en condiciones normales, una parálisis de poco más de 4 semanas será desastroso.

D

Pero no decíaiescolariescolar y sus palmeros que era una gripe?

D

#5 Y que en realidad era una chorrada amarillista de los medios de comunicaci'on para no hablar de lo que de verdad le importa a la gente: Franco y la guerra civil.

P

#5 escolar, la eminencia...

alehopio

Model showing when USA and Germany might run out of hospital beds

https://medium.com/@trentmc0/when-does-hospital-capacity-get-overwhelmed-in-usa-germany-a06cf2835f89


Once an outbreak starts, local health authorities have a maximum of 4 weeks to get the situation under control. But more realistically, the timeframe is much much shorter. Experience in Italy shows that took only 2–3 weeks from outbreak to overwhelm the hospitals.

What can be done? For starters, get way more beds. Also, cancel large gatherings, start remote work, and accelerate universal testing. There’s more too; this is the tip of the iceberg. We can learn a lot from Taiwan, Hong Kong and Singapore.

C

#53 La mortalidad fue baja en el crucero porque todos ellos fueron atendidos en las mejores condiciones posibles. Los 7 muertos es porque nuestra ciencia médica fue vencida por el virus. PERO otra cosa muy distinta es cuando hay miles, cientos de miles de infectados, es el número el que vence a la ciencia médica porque no hay recursos humanos calificados, ni medicinas, ni logística que pueda absorber esa cantidad de gente enferma y allí se dispara la mortalidad.

D

Parecen previsiones realistas. Con más precisión pueden cambiar unos días arriba o abajo, pero la tendencia es esa. Que estos primeros días siga crecimiento exponencial es inevitable si no se toman medidas para disminuir el R0. Eso supone restricciones de movimientos y posiblemente cuarentenas masivas.
Luego el reguero de muertes.
No sé cómo no están buscando personal médico a mansalva ahora que hay tiempo.
A ver cómo preparan los planes y a ver cómo nos los van anunciando. En Italia lo han hecho muy de golpe y la gente no se está sabiendo adaptar.
No pueden esperar a mediados de abril porque el mal ya estará hecho, cuanto antes actúen, más fácil será. Como se ve en los tuits, cada cinco días se dobla la dificultad.
Bueno, suerte a madrileños, vascos y riojanos, que parece que empezáis vosotros.

R

Que sabrá este... y de twitter, por favor. Es neumólogo, ni siquiera un virólogo o un estudiante de medicina random de meneame.

Este no se ha enterado aún it´s just a gripe.

R

#1 Neumólogo_69
Inspira confianza.

D

#1 que pruebe a toser en el codo

D

Creo sinceramente que esto no va a ser así. Creo que desde este lunes se tomaran medidas.
Hacer números en un papel puede asustar, pero hace un mes circulaba por aquí este cuadro que decía que a finales de febrero estaríamos cerca de los 6.000 millones de infectados y de los 1.200.000 muertos. No ha sido así y nadie parece alegrarse.
Hay factores ajenos a las simples cuentas. Por ejemplo los picos, las oleadas, el hecho de que el virus no “pretende” acabar con el portador y poco a poco se vuelve menos lesivo (he leído hoy ya dos noticias aquí sobre esto), la probable estacionalidad, los tratamientos que se van perfeccionando...
Sin ser comounagripista, ni de lejos, hoy creo que no va a ser tan así.

D

#10 el motivo principal por que, en países que no hacen nada como españa, no va a ser exponencial es que las pruebas tienen un límite. No se va poder hacer, ni se va a querer, pruebas a todos los infectados por que va a ser materialmente imposible y por que no tienen interés en hacerlas. Superado un numero de contagiados al día, en china fue 4000, no se van a poder hacer pruebas para contar todos los nuevos casos. Así que en determinado momento se detendrá la exponencial, al menos oficialmente y ya no se contarán todos los nuevos contagiados que hay cada día. Se va a contagiar, quizá en un par de años, como mínimo un 10% de la población en España, pero no van a hacer 5 millones de pruebas.

D

#14 Teniendo en cuenta que la mayor parte de los contagiados son asintomáticos y que estos no van al hospital a hacerse pruebas (ni se las harían), la única cifra de la que nos podemos fiar es la de fallecidos. Se está diciendo que son el 20% de los casos, pero yo lo interpreto como el 20% de los sintomáticos, que es distinto. De lo que no tengo total seguridad es de el porcentaje de sintomáticos/asintomáticos, lo único que he encontrado decían que 80/20 (aunque no se si es exacta). Si es así, cada fallecido sería el 20% del 20%, estaríamos cinco veces por debajo de la mortalidad que se dice, porque estaríamos 5 veces por encima del número de infectados

D

#34 no, la mayor parte de los contagiados no son asintomáticos, un 80% de los contagiados tiene fiebre en algún momento, un 70% tos, etc. Que no estén graves no significa que sean asintomáticos.

Acabo de leer un artículo de un medico que finamente dice lo que yo decía. No se van a hacer pruebas a todos los que tengan el virus. Esto va a ser la forma de "contenerlo" en españa.

https://www.lavanguardia.com/vida/20200309/474037940408/covid-19-coronavirus-medico-experto-trilla.html

"Si el número de casos actual aumentase significativamente, probablemente haríamos lo mismo que hacemos con la prueba de la gripe: reservar la prueba sólo para los pacientes de mayor riesgo y los casos más graves, que puedan requerir ingreso hospitalario. Cuando hay una situación de epidemia, hay que simplificar y racionalizar los recursos."

D

#45 Vale, si no es 80/20, pues no. (Conste que lo leí en un titular)
De todos modos, lo de hacer menos tests si, ya he visto países que están mintiendo sobre el contagio haciendo pocos tests (EEUU) pero los muertos no los pueden ocultar, eso es lo que nos da una idea de que países están mintiendo más.

D

#47 bueno, hay que ver si a todos los muertos de neumonía de origen desconocido se les va a hacer la prueba del coronavirus. Es un tipo de fallecimiento "común" en gente con edad avanzada, hay que ver si les hacen la prueba.

a

#50 Actualmente ya rara vez se hacen pruebas para saber el origen de la neumonias, por eso los epidemiologos estiman que las muertes por la gripe comun son 10 veces mayores que lo que dicen los datos confirmados oficiales.

Nitzen

#45 #47 Creo que a lo que #34 se refería es que la mayoría de los contagiados presentan una sintomatología poco grave (probablemente incluso ligera en muchos casos), y como muchos no lo ven lo suficiente como para ir al médico, quedan indetectados (no asintomáticos, sino indetectados). Algunos porque creen que no es para tanto (debido a sus síntomas llevaderos) y otros porque es posible que piensen que han pillado un simple resfriado. Yo también escuché comentarios parecidos a esto, por parte de expertos que argumentaban que es difícil de establecer la tasa de mortalidad debido a que no conocemos el número real de infectados, y que frecuentemente ocurre esto en casos así, en otros brotes epidémicos por eso la mortalidad se consideraba más alta en los primeros meses de lo que fue realmente una vez pasado todo.

Es posible que muchos de los que han pasado un "resfriado" en el último mes en realidad hayan pasado el coronavirus sin saberlo. El problema reside en ese 10 o 20% de casos más graves, especialmente en el caso de quienes tienen problemas previos o en el caso de los ancianos.

D

#52 a ver. En el crucero que tuvo el brote se les hizo la prueba a todos a los 3700, ahí no hubo contagiados sin detectar, hubo 700 positivos, 30 y poco graves y 7 muertos. Eso es una muestra amplia sin gente con la enfermedad no detectada, se le hizo la prueba a todos, a algunos varias veces. La mortalidad, hasta el momento es del 1%. Creo que por hay andará la mortalidad real. Este es el mejor experimento que hay hasta el momento. Todos testados, sin casos sin descubrir. Alguien dirá, es que en el crucero había muchos jubilados, bueno, españa tampoco es un país con muchos jovenes y pocos jubilados. La mortalidad debe andar como la del crucero sobre el 1%.

a

#53 Sin que la desviaciòn de la cifra real difiera de forma desorbitada, lo sucedido en un crucero no puede extrapolarse a la población en general, porque no es representativo. Se hizo pruebas a todo el mundo, se detectaron todos los casos, se aplicó cuarentena a todo quisqui en cuanto se detectó el virus y estuvieron supervisados y controlados en todo momento. No sé si te das cuenta que esas condiciones son muy difíciles de replicar en el mundo "real", donde, por ejemplo, estableces una cuarentena y posibles portadores "se escapan" a un lugar turístico lleno de gente para esquiar. Cosas que en mayor o menor medida van a alterar la propagación del virus respecto a la muestra del crucero.

D

#10 En esta tabla se ve ese crecimiento exponencial, en que la cifra se dobla cada seis días. Y vemos que no, eso no es lo que está pasando...