Hace 2 años | Por Unregistered a threadreaderapp.com
Publicado hace 2 años por Unregistered a threadreaderapp.com

Soy una médica de urgencias en Arkansas. Estamos en el punto que advertimos hace un año. No hay camas de UCI en todo el Estado. Hace 4 días llamamos a 5 estados circundantes en busca de camas de UCI y no tuvimos éxito. En pocas palabras, debido a que las camas de cuidados críticos están llenas de pacientes Covid enfermos (que tienden a tener una recuperación lenta), no hay camas para los infartos, los traumatismos mayores, los pacientes sépticos… podría seguir todo el día. Hilo en Twitter: https://twitter.com/Coo_ray/status/14200600532064133

Comentarios

D

#35 lol

Die_Spinne

#35 Esmas gracioso si piensas que en realidad se pronuncia arkansą ,así sin la s final y con acento en la última a) cosa que a i me dejó muy tocada cuando mi yerno to be (que es usano pero de Colorado) me lo contó

l

#31 claro hombre. No ves que hay gente que dice que es la marca de Satán!

HASMAD

#3 Un 16% de no vacunados no es mucho eh, y estoy seguro de que la cifra de vacunados aún aumentará en ese rango de edad. El porcentaje en el conjunto de España es del 92%, no veo por qué en Cataluña debería ser significativamente más bajo.

D

#47 #3 Algunos no se han vacunado porque "no les va bien" y estan esperando a que salgan vacunas más cerca de casa o en un horario mejor.


El resto son gilipollas

D

#3 No sé cómo está el tema en Catalunya, pero por ejemplo en Galicia gente que llevamos viviendo en el extranjero años y estamos dados de alta en el consulado (es decir salimos como baja en el padrón municipal) hemos recibido la cita para vacunarnos, al llamar al SERGAS para avisar que no estamos en el país y que ya vamos a estar o estamos vacunados en el extranjero nos han dicho que no pasa nada que no vayamos y listo. Esto hace que el porcentaje de vacunados parezca menor del que realmente es.

D

#3 Por suerte o por desgracia, Darwin es tozudo.

g

#3 Como comentaba un celador por estos lares... En los hospitales a esta ola la llaman "La ola de los idiotas." wall wall wall wall

SaulBadman

#2 Sinceramente quienes más me apenan son los sanitarios y demás trabajadores que tienen que sufrir con tal carga de trabajo. En el caso de los afectados cero problemas, ya que simplemente están asumiendo con una responsabilidad que han tomado libremente.

La familia de ellos, eso sí, no tienen culpa de ello, y desgraciadamente mucha gente van a perder padres, madres, hijos, abuelos, etc.

HASMAD

#2 Prácticamente todos. En Estados Unidos puedes vacunarte cuando quieras y donde quieras, como aquel que dice.

vet

#1 Se agradece la traducción, pero, por favor, cuidado con Google Translate.
Este es tu momento de héroe de la historia real. Aumentar.

vet

#19 Estados del Sur. El tercer mundo de los EEUU

E

#28 además lleno de paletos republicanos que han decidido no vacunarse porque la vacuna es demócrata…

Ataurpho

#37 Darwin always wins

SlurmM

#39 si ya se han reproducido, que probablemente lo hayan hecho al no usar métodos anticonceptivos, no

Dirkan

#1 como ya te han dicho, se agradece el gesto, pero terrorífica la traducción

Unregistered

#13 Lo corregí hasta la mitad más o menos, no me pagan lo suficiente para hacerlo entero

Olarcos

#16 Las vacunas en español no se reciben, se reciben a los amigos en casa, se ponen o se inyectan. Las personas no son "elegibles" en este contexto, son llamadas a vacunarse. Las cosas así, llamarlas inspiradoras... suena bastante rato en español. Lo de "Deja de decir eso" es una traducción literal y suena raro en español, igual que casi todo el artículo. Es lo que tiene google traslate, que no es demasiado bueno.

D

#18 pero no lo digáis mucho, que a los maestros nos vale para pillar a alumnos vagos.

Urelio

#10 Es por culpa de los que no arkansan a entender que hay que vacunarse

#12 #10 Iba a hacer un chiste sobre que dice la señora cuando no llega a donde estan guardadas las vacunas...pero veo que he llegado tarde no, lo de despues

Peazo_galgo

#10 a no ser que seas un hijo de Utah

D

la verdad que esta pandemia esta haciendo una purga de gilipollas que en parte me alegro por el bicho ....

EmuAGR

#5 En USA salen con una deuda médica vitalicia pasando por la UCI.

Malaguita

Las camas UCI ya no Arkansan.

vet

Se está poniendo superinteresante el hilo, #O, con ointervenciones de Septhen King, Mia Farrow, ELizabeth Warren y George Takei (por ahora).

Ehorus

me gustaría que los hospitales que estan a ese nivel de saturación, les pidiesen explicaciones a los no-vacunados - y les hicieran ver el daño que están haciendo al resto de sus conciudadanos.....
por lo leído, dan ganas de ponerlos todos en la puta calle (hablando metafóricamente, porque de hacer eso, infectarían aún a más gentes).. pero montar un polideportivo de esos chinos y locarlos en literas... que vieran a los demás , que vean con el vecino de la cama de al lado se muere...
a veces, dan ganas de apretar el susodicho botón del día final

D

Demasiados hijos de puta van a quedar vivos después de todo esto, y muhco gente buena se nos va por el camino. cry cry

qwerty22

Simplemente genial:

Si no eres capaz de usar una máscarilla durante 20 minutos en Walmart para proteger a los niños que no pueden recibir la vacuna, no habrías sido capaz de esconder a Ana Frank. ¡Deja de decir que no puedes! Este es tu momento de ser un héroe en la historia de verdad. Da un paso al frente!.

Siento55

La covid mata y sale cara, pero la estupidez lo hace más y durante más tiempo. Las dos cosas sumadas, hacen un cóctel inasumible para cualquier sanidad, y lo acaban pagando tanto los gilipollas como los que no lo son.

D

#25 si tomas ibuprofeno, diclofenaco, ketorolaco, desketoprofeno o similar puedes hacer un sangrado del estamoga y llegar a morirte.

Hivenfour_1

#27 menudos viajes con el ketorolaso lol lol lol

vet

#0 No encuentra el hilo en el enlace. ¿Ha sido borrado o está mal copiado? ¿Alguien puede aportar alternativas? ¡Gracias!

Unregistered

#7 Parece que creó un hilo nuevo:



En el hilo original creo que había repetido algunos tuits, igual fue por eso.

vet

#8 ¡Ya lo he encontrado, gracias!

D

Arkansou

#29 No entiendo que problema tiene la chica del video. Debe haber algo que me pierdo

D

Otro ejemplo de la protección de los derechos humanos que hay bajo la dictadura yanqui.

D

Borrado

D

Borrado

D

Borrado

D

Creo que es momento de que el gobierno de un paso al frente y diga que quien se contagie del coronavirus y no esté vacunado, no recibirá atención médica en UCI. Es lo justo.
Quién se quiera morir, que lo haga, pero que no impida que otras personas reciban atención médica vital.

D

#40 por supuesto, y quien esté gordo se jode si le sale cáncer, y si fumas y tienes enfisema también, y si bebes alcohol y te sale cirrosis, deu.

total, muere más gente al año de tabaco, alcohol y sobrepeso que de covid.

homer_simpons

#48 gracias, al fin alguien cuerdo.

D

cansino el covid

j

#17 tú no has pasado una guerra

Metabron

Comprendo que la vacuna es segura y necesaria, pero tengo una duda.

En España se han confirmado 7 casos de personas muertas por la vacuna (De entre más de 28 millones de personas que se la han puesto en nuestro país, osea que la vacuna es segura) Pero en esos 7 casos ¿Alquien va a indemnizar a la familia o van a recibir algún tipo de compensación por parte del estado o de alguna entidad médica?

D

#21 Acaso recibes una indemnización si haces un sangrado gastrointestinal por Aines?

Metabron

#24 Que ez ezo?

D

#21 tienen alguna prueba irrefutable de que haya sido por la vacuna? que casualidad no implica causalidad.

d

#38 254 graves 7 muertes, lee el artículo, el título es erróneo

d

#49 No es así. 254 murieron tras desarrollar efectos secundarios graves, 7 de ellos por trombos tras recibir una dosis de AstraZeneca. Está en las primeras líneas, no hace falta profundizar mucho.

Ehorus

#21 en primer lugar, tendría que explicarse que estar vacunado no es igual a ser invulnerable. En la wikipedia hay una entrada (https://es.wikipedia.org/wiki/Vacuna) , además a renglón seguido habla del concepto de estimula el sistema inmunológico del cuerpo a reconocer al agente como una amenaza. Así pues, ya tienes una posible causalidad para el fallo de la vacuna.. que tu propio sistema inmunológico olvide. Otro es que tu sistema inmunológico sea incapaz de tratar ni siquiera con ese tipo de virus debilitado ,de ahí que existan en el mundo personas que no pueden vacunarse.
Entiendo que estos conceptos los tienes claros. Ahora, sobre tu pregunta de quién deberías ser responsable... y si en verdad tiene que haberlo. La respuesta es difícil, me inclino a pensar que hay un porcentaje (desgraciadamente , muertes) que es asumible por la sociedad en orden de su propia supervivencia, y por tanto no procede ninguna compensación.

c

Solución fácil "a la americana": Subir los precios a los enfermos covid... Ya verás como así se vacunan más...

Aunque, pensándolo bien, les sale mas rentable un ingresado de larga duración que uno de trauma de corta...

Amos.aver

Uy que listo. A lo mejor es que es un problema mucho mas complejo. Si solo sabes insultar y no argumentar el tonto eres tu. Siempre igual, cansinos.

b

Luego en un hilo cualquiera de Twitter dices a la gente que se vacune y te llueven las burlas de los imbeciles de turno. O te subes a un avión para ver a tu familia después de más de un año, y los mismos cretinos se la ponen debajo de la nariz o se la quitan en cuanto pueden. La gente es gilipollas.

Amos.aver

En Israel están igual y con un porcentaje de vacunados elevado. Algo se nos escapa.

t

#57 La inteligencia.