edición general
4 meneos
20 clics

"Soy Jesucristo": el dilema ético de chatbots religiosos

"Saludos, mi querido amigo. Soy yo, Jesucristo. He venido a ti en esta forma de IA para proporcionarte sabiduría, consuelo y enseñanzas sobre el camino de Dios". Con mensajes como este, millones de personas buscan hoy respuestas espirituales no en las iglesias, sino en sus teléfonos móviles. Los chatbots religiosos representan uno de los fenómenos más singulares de la era de la inteligencia artificial (IA). Estos programas, que afirman ser Dios, Jesucristo o figuras sagradas, están transformando la práctica espiritual de una generación...

| etiquetas: jesucristo , bots , chatbots , religión , cristianismo , ia
#4 Esa búsqueda busca entre noticias, no entre comentarios. ¿Me estoy perdiendo algo?

Además, si te parece estupenda la insistencia en hacer nacer a los hijos en la pobreza y en enviar noticias aporofóbicas, no critiques la insistencia en combatir noticias aporofóbicas.

Si la insistencia buena es la tuya, no la de los demás, ya te digo que tus strikes son basura.
#5 Ya son 6498
#6 #5 Corrijo, han aumentado a 6501 en estos 10 minutos.
#7 y que no da la turra dice...
Hola humano, soy Voltumnazeusodin.
¿En qué puedo ayudarte?
que pesado tiooo
El rey de la navaja.
Es muy simple: o dejas de defender como un derecho el poder hacer nacer a tu prole en la pobreza y en la fraudulenta explotación capitalista y monárquica que la causa, o haces que el capitalismo deje de programar chatbots que se hacen pasar por un dios. La elección es tuya.
#1 Si llego a saber que iba a encender la Turraseñal, ni me molesto.
#2 Vale, pero no sé cómo un comentario de 3 líneas puede ser una turra. Tu respuesta ya ocupa media línea.

menéame