Hace 3 años | Por MellamoMulo a publico.es
Publicado hace 3 años por MellamoMulo a publico.es

Nacido en Harlem, Morello tiene una dilatada experiencia de estudios universitarios enfocados a la política, así como un breve intento por formar parte de este mundillo. Cuando se dio cuenta de que lo suyo era la guitarra, traspasó su lucha por las ideas a la música, donde consiguió el éxito en una banda que promulgaba canciones contra la violencia policial (Killing in the name), la industria militar (Bulls on parade) o la victoria del pueblo sobre la oligarquía (Take the Power Back). Sin embargo, esa trayectoria no es conocida por todos.

Comentarios

oLiMoN63

#5 Eso me parecía. Gracias por confirmarlo... uno piensa en dejavùs o Alzheimer en estos casos... roll

Espartalis

#5 No es que se haga popular ahora, es que es una burda manipulación y por lo tanto errónea. Sitúa el tweet de Morello en el contexto de las manifestaciones por el asesinato de George Floyd, cuando en realidad es de 2017.

Me encanta el zasca, pero debo votar errónea. No veo correcto dar visitas a un medio que publica información manipulada.

pablicius

#5 #26 #20 Resulta que él mismo lo ha vinculado a la situación actual retuiteándolo ayer

Varlak

#5 eso iba a decir, que me sonaba de algo la historia

Penrose

#5 Lo que estás presenciando no es más que Público generando narrativas. Es decir, lo que presencias es activismo, no periodismo.

D

"que me chupen la polla"

x

#1 “por turnos” - Corolario de Girauta

bubiba

#10 en su caso, viniendo de un barrio pobre y de bajo nivel sociocultural me da que obtuvo beca. No veo a un chico de Harlem obteniendo un pase a Harvard pagando. Así que si ha podido ir a una universidad buena y cara es porque se lo ha currado.

Amen de que en Harvard puedes ser menganito hijo de fulanito que o llegas al nivel o no te admiten. Tiene unos estándares altísimos de nivel académico y no se juegan su puesto en el ranking de nivel académico por un niño rico sin nivel cuando tiene 100 niños ricos que si lo tienen queriendo entrar.

D

#35 Dudo mucho que dejen entrar ahí a un pobre, o a un clase media baja, por muy listo y becado que sea. Y si ha entrado siendo pobre y de familia normalita, ¿no quiere decir que tienen los mismos derechos ricos y pobres?

w

#9 Qué es ICADE?

w

El artículo está bien, pero el titular es manipulador, provocador y parece llevar la contraria al espíritu del artículo.

No es una sorpresa teniendo en cuenta que los periodistas no eligen los titulares, y que estos están especialmente construidos para atraer clicks.

D

#44 A lo que te han puesto, a 0$ porque tienen una beca del 100%

R

#45 no, solo un 20% la tiene del 100% del importe ¿no sabes leer? pide una beca de esas y aprende. El otro 60% tiene "algún tipo de beca", que es lo que he preguntado. Y esto asumiendo que todo eso es verdad y demás.

Aprender a leer, y luego dices tonterías.

D

#47 Si editas para para poner 60% donde tenías puesto 20% y soltarme esa sobrada está claro que eres un sinvergüenza provocando.

R

#48 jaja ¿editar que ? no digas payasadas por favor. Que patético, la próxima vez antes de contestar te esperas 5 minutos y LEES bien. Si no mejor cállate que me das vergüenza ajena.

D

#50 Como no eres nuevo aquí deberías saber que el * sobre el mensaje indica que lo has editado, así que deja de mentir y de hacer el ridículo.

R

#51 tengo 5 minutos para editar faltas de ortografía o letras que te dejas al escribir con el móvil o escribir rápido. Aunque hubiera antes un 20% no cambia absolutamente nada, no solo sería evidente que es un error si no que no cambia nada.

La próxima vez como te digo, te esperas 5 minutos o aprender a leer. Y vete a llorar a otro, mi respuesta sigue siendo válida en ambos casos.

D

#52 No, tu respuesta sigue siendo una sobrada innecesaria. Una respuesta válida hubiera sido un simple "he editado para para corregir el error" y santas pascuas, pero has preferido montar un circo para mantener tu salida de tono.

R

#53 es la respuesta que se merece tu prepotencia, y aparte, bocazas total porque ni sabes leer ni quieres entender lo que lees. Eso y ir con prisas a vacilar o algo. El resto del circo lo estás montando tu solo contestando ¿llamo a la policía?¿te están amenazando para que me leas o contestes?

Lo dicho, te dejo haciendo lo que sea que se supone que haces.

BigBambu

Me suena a que esta historia de Morello tiene ya unos años. Si no es igual es muy muy parecida. Me aventuro a decir que es un poco fritanga la noticia.

BigBambu

#27 puedo confirmar q esta historia es de 2017. Creo q se la han colado a Publico.

t

por Harvard, con Casado

D

Pues que quereis que os diga, yo sigo pensando que lo haria mejor con un kalashnikov que con una guitarra.

Posiblemente seria mas util e igual hasta sonaba mejor.

Y suele ser mas facil meterselo por el culo a quien intenta decirte que hacer...

scarecrow

Usa ese argumento por lo menos una vez al mes en Twitter.

Kleshk

A ver, si aquí Javier Negre habla de política sin tener ni idea y le hacen caso... imagino que alguien con estudios como mínimo respeto y escucharlo, digo yo

Spartan67

Y por eso tiene más crédito, estar en un sitio que te han reformado el cerebro. Ya no digo que sea bueno o malo.

mudit0

Y diputado por Almería

santim123

Me molaría ver un Morello Vs Abascal lol

earthboy

#2 Llévate botas de goma para cuando le toque hablar a Santi.

d

Lo gracioso es que se siga hablando y exigiendo derechos humanos en 2020. Ya se vienen exigiendo hace mas de 30 años y asi seguimos, protestando por lo mismo. Me imagino con 80 y viendo la misma mierda de la que me manifestaba con 18.

Jakeukalane

Sé que os gusta mucho RATM pero ¿a quién le importa esto?
Más allá del zasca de aquí a Sedna.

Jakeukalane

#21 además, que no es más que un intento burdo de SEO porque la gente está buscando Killing in the name como no hay mañana.

R

Con dinero se gradúa en Harvard todo el mundo.

T

#14 Exacto.

De hecho, sin dinero se dan muy pocos casos de graduados en Harvard.

D

#14 #19 el 60% tienen algún tipo de beca. El 20% tienen beca del 100%.

https://college.harvard.edu/informacion-en-espanol

R

#43 ¿Y a cuanto sale ese modesto 60% de beca?

¿Eso es presumir de ser casta?

#8 Decirle los estudios que tiene me parece adecuado. Pero lo de sacar el nombre de la universidad sí que es un poco chulesco... que no hablamos de cualquier sitio, es la élite del sistema universitario (y social) estadounidense.

Imagina a alguien en España replicando con que es titulado en ICADE. Vale, sí, tienes los estudios, pero suena elitista.

bubiba

#9 a ver qué NACIó EN HARLEM

Dudo MUCHO que venga de la élite social americana

Habrá conseguido su plaza becado y currando, así que puede buen presumir que seguro que no ha llegado por ser "élite social"

A ver si no.va a poder presumir de haber llegado a una universidad de élite desde abajo. Otra cosa es que fuera un hijo de papá con enchufe pero naciendo en Harlem lo dudo.

powernergia

#9 Menudo repaso te ha dado #8.

l

#9 como si es de la uni de la laguna. Si los tiene los estudios que diga de dónde son, hombretaporlol

RoyBatty66

#9 Hardaravaca, esa si que mola

elm0nch

#9 comparar Harvard con ICADE debería ser delito.

D

#8 pero era por lo de Floyd o porque se mudaron unos mexicanos a la casa de al lado?

AK-TRAIN

#3 te han follaonvivo

RoyBatty66

#3 La velocidad y el tocino, en ese nivel nos movemos

perroloco

#3 Casta no es tener una carrera, casta es venir de una familia o grupo social y que a nadie le importe una mierda si tienes carrera o no o si sabes hacer algo o no, porque te van a dar trabajo (o lo que sea) por quien eres y no por lo que sabes hacer.

De nada

TonyStark

#3 no lo puedes haber dicho en serio......