Hace 2 años | Por solotexto a youtube.com
Publicado hace 2 años por solotexto a youtube.com

Amanda Silva es gitana y se ha tatuado la frase 'Soy gitana y (no) soy de fiar', con intención de denunciar la discriminación que sufre la etnia gitana.

Comentarios

Adson

#13, sigues asumiendo que ella tiene algo que ver en la discriminación hacia los payos.

Lo del «primero tú» es como el juego de chicken. Echadle ambos suficientes huevos y os estrelláis los dos.

Adson

#20, todos los exónimos del mundo diferencian a quien no son de la etnia del hablante. Para reclamar profundidad, empieza tú con comentarios que no precisen de un emoticono de troll.

Putin.es.tu.papa

#23 cada uno decide como opinar, nadie reclama profundidad en mis respuestas, cada quien la asume como quiera
La palabra payo se usa con total naturalidad para diferenciar a cualquiera que no sea gitano. Y no solo para hacer referencia, se sabe que hay ciertas normas que evitan realizar ciertas acciones con payos. Si quieres restarle importancia a la palabra entonces evitas profundizar.
En cualquier etnia si se discrimina al extranjero, extraño o ajeno a su étnica no pueden venir luego a exigir que no se le discrimine.

Por qué entonces es como el dicho:
Has lo que yo diga pero no hagas lo que yo hago.

Adson

#30, el dicho te aplica perfectamente. Pasa tú de la profundidad, acusa a los demás de superficialidad.

Putin.es.tu.papa

#31 es simple, simple, simple.
¿Los Gitanos discriman?
Si dices que no, demuéstralo. Pero si no fuera así, solo hay que ver todos los comentarios que se generan siempre.
Existe discrepancia, si no la hubiera no estaríamos hablando de esto. Ya de por si la resolución a este conflicto se responde solo.

Adson

#36, simple es tu mecanismo.

¿Los gitanos sufren discriminación?

Entonces es el momento de entrar al hilo haciendo aspavientos sobre los muy discriminado que te sientes tú. Y así siempre, y así con todo: genocidio blanco, genocidio heterosexual, genocidio masculino...

D

#37 Te estás quejando de prejuicios y discriminaciones y estoy viendo que en cada comentario utilizas uno u otro.

Supongo que eres consciente, no?

Putin.es.tu.papa

#37 veo complejos y no se por que.

Preveo 20 expulsados

El_Tio_Istvan

#2

m

#5: Recupero este GIF animado que hace mucho que no ponía:

El_Tio_Istvan

#16 bien bonito y bien traído

aavvaallooss

#2 Imposible

D

#2 Strike Alert

DangiAll

#2 Preparando la strike zone

Putin.es.tu.papa

#2 Se puede opinar, dar una opinión dura y directa sin ofender. Si me llegasen a banear por esto es que ya es para sacar la metralleta y ratatatatatata

D

Se rifan strikes!!! Se riiiifan strikes oiga!!!

hijomotoss

#8 One ticket to Hell, please!!!!

Adson

#15, que la etnia gitana sufre discriminación es constatar un hecho. No está acusando a los payos, mírate tú el vídeo. Debes de ser de los que se sienten acusados de violación por ser hombre.

Adson
D

#21 "Constatar un hecho" jejejeje, jajajaja, jijijijiji, jojojojojo, no me hagas reír tanto que se me despeina el bigote lol lol

Putin.es.tu.papa

#21 dejemos claro esto. En el momento que hay un patriarca que toma las decisiones, que puede determinar quién se casa con quien y qué puede hacer "justicia" a su manera es una muestra de patriarcado y machismo de tres pares de narices y eso pintalo como quieras pero es discriminación en la misma cultura.
Si una cultura tiene raíces sólidas de discriminación no puede y no debe exigir respeto si ellos no se respetan así mismos, por que pierden credibilidad en sus reivindicaciones.
Me encanta que los/as feministas que se rasgan las vestiduras por las imposiciones patriarcales no critiquen el cinismo de quienes como representantes o defensores de la etnia Gitana exigen que no se les discriminen y exigen respeto por su cultura que ya de por sí discrimina.

D

#21 Yo no voy a hablar por nadie que no sea yo mismo, ni voy a generalizar nada sobre los gitanos que no conozco, sino que solo me basaré en mi experiencia personal sobre los gitanos que sí conozco: yo tendría que ser capaz de vivir unos cuantos de siglos, y durante todos esos siglos los gitanos tendrían que cambiar su comportamiento MUCHO, para que yo finalmente decidiese que lo más conveniente es cambiar y actualizar mis postjuicios sobre los gitanos.

Si tienes a un número suficiente de miles de millones de personas pensando individualmente igual que yo, ya tienes ahí un rechazo a los gitanos a escala internacional y a escala histórica.

De Wikipedia: ...

"La historia de la persecución marginación de los gitanos (Antiziganismo), especialmente en Europa, es casi tan antigua como la de su presencia. La acogida inicial durante el siglo XV fue relativamente buena si la comparamos con su situación en los siglos posteriores. Los gitanos fueron recibidos con curiosidad e incluso con respeto, y algunos príncipes y señores ofrecían escolta a sus comitivas, que se presentaban como peregrinos cristianos. Sin embargo, el desencuentro con las comunidades receptoras era casi total al comenzar el siglo XVI. Para entonces ya habían sido expulsados o perseguidos en casi toda Europa. "

Putin.es.tu.papa

¿Y la discriminación de parte de ellos donde se la tatuo?

Adson

#1, primero deberías preguntarle si ella la ejerce.

D

#7 ¿Porque ella lo ha preguntado a los demás?

Adson

#9, ella se ha tatuado una afirmación sobre sí misma.

D

#1 "soy payo y no soy de ser engañado (pero sí)"
Me lo voy a tatuar en el pecho. Lo malo es que me obliga a ir semidescamisado por la calle.

porcorosso

#1 Te falta una tilde, ten cuidado dónde la pones.

Putin.es.tu.papa

#32 maldita tilde, gracias por salvarme la vida.

Nandete

Hay una ley que discrimina por ser hombre, asi que se de con un canto en los dientes que si tirasemos de estadistica igual la ley que deberia ir para ellos resultaria curiosa.

Azucena1980

Después de leer los hilarantes comentarios llego a la conclusión de que estos jóvenes discriminan a los gitanos "porque ellos empezaron primero"...

b

Yo creo que hay discriminación claramente, pero tb es cierto que hay una parte de esa discriminación que es auto-impuesta.

Los gitanos tiene su "ley" y parte de esa ley es no mezclarse demasiado con los "payos", resolver las cosas "a su manera", grandes dosis de machismo y misoginia, ... para poder aplicarla muchas veces se terminan organizando en "guettos", y son de dificil insercion, basicamente pq hay sectores que rechazan esa inserción. En muchos casos los gitanos son "una maldición" para sus vecinos "payos".

Obviamente no todos los gitanos son asi, pero si es una problematica propia, y conocida, de este colectivo.

drocab2012

Soy gitana y hago lo que me sale del higo, si alguien se molesta o queja alego racismo, las leyes payas no las reconozco porque no las hicieron los patriarcas que nos someten...y ya...

thorin

#0 "29 nov 2016"

Esto no va en actualidadactualidad

Adson

#28, pues el usuario ha tenido 14 años para aprender eso.

thorin

#33 Y 1143 envíos...

D

Lo ha dicho ella

m

Pues yo no me fío de ella...
...ni de nadie

D

Al menos es honesta

vilgeits

Ya, y mientras lo lees otra te quita la cartera. Que nos conoceeemos.

Nobby

¿Esto no es como la paradoja de los cretenses mentirosos?
Si dice que los gitanos no son de fiar y ella es gitana ¿podemos fiarnos de lo que dice?

ataülf

No entiendo el no entre paréntesis. Me lleva a un doble sentido donde en verdad no es de fiar pero quiere hacer pasar como que sí lo es.

Ako3

#54 El el brazo, el "no" lo tiene tachado. Entre paréntesis es para el título.

ataülf

#55 pues, muchas gracias por la aclaración.

Graffin

Pues a denunciarla por nazi.
Que es eso de marcar con un tatuaje a los gitanos para diferenciarlas de otras razas...

Saul_Gudman

Los gitanos son tan españoles como los que se dicen españoles.

f

Esto era en un programa de televisión donde hay un par de presentadores muy jóvenes que van de feministas y antiracistas y todo ese rollo a un nivel que te cagas. Estaban entrevistando a una chica que hacía de cantante y ella les contaba que como que ella es gitana, lo podía hacer gracias a que su marido le daba permiso. Se pusieron a alabar la actitud del marido.

No tienen puta vergüenza.

homedoson

Al menos en donde yo vivo la etnia gitana es tremendamente machista, cerrada y nada cívica. Estar cerca de ellos en la sociedad es todo un reto y muchas veces un peligro. Habría que hacer un trabajo pedagógico enorme y ayudas pero no están por la labor. Al final acaban viviendo todos juntos en poblados, robando luz, con casas construidas por ellos e ilegales. En el mejor de los casos se dedican a la chatarra y en el peor a la droga. La policía no suele entrar en esas zonas que son muy conflictivas. En serio que lo que narro es lo que he visto, ni mas ni menos.

jcornelius

Yo siempre me fio.

insulabarataria

#12 hoy no se fía, mañana sí.

Qevmers

Buena frase.
Casado y los dirigentes del PP, como "nueva política", no se animan?