Hace 4 años | Por opix a mundiario.com
Publicado hace 4 años por opix a mundiario.com

¿Por qué soy cliente de Movistar y, en confianza, no se lo recomiendo? La respuesta más inmediata es porque a Movistar le da igual que tenga usted una empresa que depende las 24 horas de sus teóricos 600 megas de subida y de bajada –en realidad, 623,3 Mbps de bajada y 393,2 Mbps de subida– o que tenga usted una casa en la playa. Le cortan el teléfono, y punto. Son de Movistar –léase Telefónica– y eso imprime carácter.

Comentarios

Penrose

#4 A las mismas operadoras. El resto de las preguntas sólo se puede responder con: Depende de lo que pagues.

Penrose

Si tienes una empresa que depende de internet como si fuese el agua corriente y tienes todo fiado a una conexión best effort, sinceramente es que eres tonto. No hay paliativos para este calificativo. Una de dos, o pagas el pastizal que requiere una conexión profesional (estamos hablando de >2000€, pero esto puede haber cambiado) o por lo menos ten la previsión de tener un puñado de conexiones.

Por cierto, el cable de Euskaltel no es "bastante bueno". Ninguno de ninguna operadora HFC. Es una ñapa de red que se mantiene por los pelos y que cada día que pasa tiene un riesgo mayor de quedar obsoleta y arrastrar a la quiebra a las cableras, a menos que consigan el suficiente capital como para renovar la red, o se pasen directamente a comercializar sobre NEBA o lo que venga.

El artículo es una estupidez, escrita por alguien que además no tiene ni idea de lo que habla.

e

#2 Exacto. O en plan cutre para autónomos como tengo en mi caso, que trabajo con y en internet. Una fibra de pepephone/masmovil y un pincho 4g en el router que se conecta en el momento en el que la fibra falla, que por suerte sólo fue una vez.

e

#2 ¿A quién le contratas una conexión "profesional"? ¿No va por el mismo cable de fibra y por tanto acaba en las mismas olt y centrales? (pregunto desde la ignorancia).

x

#2 Tal cual. Pero te sorprendería la cantidad y tamaño de empresas que tienen sólo una línea de fibra como la que podemos tener cualquiera de nosotros en casa. Y alojando detrás las webs que les generan ingresos.

frg

#5 Te sorprenderá los problemas que puedes llegar a tener con una conexión "garantizada" de un operador, pagada a precio de tinta de impresora. Es muy difícil, y caro, lograr implementar una infraestructura a prueba de la mierda de operadoras que nos dan servicio.

D

#8 yo creo que si tienes un buen seguro de responsabilidad civil., estás cubierto frente a esos imprevistos. Hay una cobertura que se suele llamar algo así como "lucro cesante". La compañía te indemniza y ya se encarga de reclamarselo judicialmente a la operadora.

frg

#2 ¿Cres que una "conexión profesional" te libra de problemas? lol

Puedes intentar paliar los problemas contratando dos proveedores, con todo el gasto e infraestructura propia que requiere, y "rezar" para que no tengas "zonas comunes" en algún punto, y esquivar la mierda.

Al final, si no estás en una gran ciudad, estás vendido, porque la infraestructura es única (o casi), y a los operadores "se la sopla" indemnizarte ante una mala gestión y/o corte, porque les sale tan barato que les compensa.

Penrose

#7 Si pagas te lo evitas

frg

#11 ¿Si pagas te lo evitas? NO

Penrose

#15 La voz de la experiencia supongo.

frg

#16 La realidad es terca.

Penrose

#17 La realidad es que te puedes saltar las OLTs, cabeceras, PAIs y todo lo que se te ocurra si pagas. Esa es la realidad. Si tú no la conoces, cool, pero te digo que existe, y no sólo en las tres marías, en España hay varias empresas que lo ofrecen, tanto nacionales como extranjeras. Lo puedes hacer directamente con Colt, Telia y demás, o a través de intermediarios como Tedra, Aire, o lo que quieras. No será por opciones.

Naturalmente no está al alcance de una micropyme.

e

Me parece un poco llorón el tema. Movistar es hace mucho una empresa privada que no tiene porqué facilitar la vida a la competencia que quiere tirar precios y saturar su red. Y lo digo como alguien que sólo durante un breve periodo de tiempo tuvo una linea de movil con Movistar. El resto del tiempo, lowi, simyo, y similares. Y en fijo lo mismo, mi adsl ha sido de Arsys, jazztel en sus comienzos, pepephone... Si estás en Movistar, te cuesta muy caro y encima te va mal... se llama masoquismo. Un pepephone fibra y un netflix y listo. Y el fijo con una compañía externa de vozip que sólo te cobra si llamas.

Quemandoacromo

#1 ¿Entonces la regulación de la CNMC no es legal?:

- Movistar tendrá que abrir su fibra en toda España en un máximo de 18 meses (2016) > Movistar tendrá que abrir su fibra en toda España en un máximo de 18 meses

Hace 8 años | Por --410524-- a xatakamovil.com


Telefónica (antigua Compañía Telefónica Nacional de España) ha sido un monopolio durante años porque sus sobres impendían que entrara la competencia en España,además la red telefónica la pagamos todos los españoles y se la quedo Telefonica (una vez privatizada) totalmente gratis gracias a sus chanchullos

n

Vodafone es aun peor.

o

Qué listos sois todos que contratáis con 3 empresas diferentes cada uno de los productos. Digo yo que si Movistar/Telefonica es lider en el mercado se la podrá exigir el dar un servicio excelente ¿no? O es que ahora los tontos son lso clientes que no contratan con 3 empresas diferentes sus servicios. En fin... así nos va cuando disculpamos a una multinacional que de un servicio malo a precios de oro.

o

#9 Si, pero no te lo recomiendan ... y cuando contratas tienes lo que el contrato te dice, no mas. No es un servicio malo el que para uso residencial como es una ftth con movistar+, se repara en 24h si deja de funcionar, como dice el del articulazo.