Hace 9 años | Por Giges a europapress.es
Publicado hace 9 años por Giges a europapress.es

Según los datos analizados, el aceite adquirido para esta campaña proviene de 72 cooperativas y 84 almazaras españolas, como por ejemplo Oleoestepa o JaenCoop. Por volumen, un 96% de este aceite de oliva tiene su origen en Andalucía, y el 4% proviene de otras regiones. Relacionada (año 2009): Mercadona cambia aceite andaluz por africano
Publicado hace 15 años por lacabezaenlasnubes
a eleconomista.es

-Mercadona cambia aceite andaluz de Hojiblanca por uno de África La medida deja sin pedidos a 27.000 cooperativistas, que piden boicotear a los súper

Comentarios

Giges

Me parece horrible el título y la redacción de la noticia. Hago un resumen. Existe un bulo por internet sobre que Mercadona adquiere el aceite de Marruecos (Relacionada: mercadona-cambia-aceite-andaluz-africano), pues un estudio noruego confirma que no es así, que el aceite es español.

No tengo ninguna especial simpatia con la cadena de supermercados Mercadona, pero creo que hay que ser objetivos e ir desmintiendo estos bulos que se crean con tanta facilidad por internet y que hay que evitar. Sobretodo teniendo en cuenta que la noticia llegó a portada.

noexisto

#3 puede crear confusión, incluso votarte sensacionalista: en 5-6 ańos pueden haber tenido multitud de suministradores y parece que das a entender que Mercadona vendía ese aceite cuando, ya digo, es de hace la tira. Mejor editaría y lo quitaría. Tu mismo

De todas formas seguro que el bulo como pones en #2 se sigue extendiendo hoy en día. Igual solo lo dejaría ahí #FeelFree

Giges

#4 Tienes razón, lo voy a matizar pero lo voy a dejar pues he encontrado una noticia que apunta a que esta empresa provee a Mercadona desde el 2002. http://www.20minutos.es/noticia/705610/0/

Aun así esto no creo que justifique al 100% que el aceite de 2009 fuese Español. Pero más no puedo hacer... estas son las noticias, suyas son las conclusiones lol

Por cierto, ¿los votos negativos de spam es porque... "esto es Meneame" o hay algo mal?. Es por cambiar lo que sea...

noexisto

(La relacionada es del 2009, aviso)

Giges

#1 ¿Lo tengo que poner?

Trigonometrico

A mi me parece una noticia en la que merece la pena profundizar, ya que, la mayoría del aceite español está siendo comercializado por una empresa italiana, pero la comercialización por parte de Mercadona, no garantiza mejores precios a los productores.

oskarluis

Tengo entendido que no hace mucho el yerno del sr Roig compro una gran extensión de olivares en Marruecos, por lo que no seria de extrañar que el aceite de oliva que comercializa sea de allí aunque lo envasen en España. Que sea mejor o peor calidad lo ignoro.