Hace 3 años | Por --599247-- a ccma.cat
Publicado hace 3 años por --599247-- a ccma.cat

La entidad SOS Racismo lamenta que se formen patrullas vecinales y las considera una consecuencia del "sistema opresor" contra la infancia migrante. La organización ha criticado la existencia de estas patrullas y ha apuntado que "no deberían tener cabida en una sociedad supuestamente democrática y de derecho" . La organización apunta que en los últimos dos años se ha visto como vecinos y vecinas de diversos municipios de Cataluña salen a las calles para protestar, muchas veces con agresiones verbales y físicas, contra la presencia de menores.

Comentarios

m

#13 si pero el racismo y la opresión estructural dan muchas más subvenciones.

D

#18 Claro, de algo han de vivir los pobrecitos.... Pero de la violencia que ejercen los delincuentes y la presión a la que someten a la gente del barrio no dicen nada, se callan como putas

D

Es u a verguenza no dejar a la gente robar tranquilamente. Donde vamos a llegar?

shake-it

#5 En España se roba tranquilamente siempre y cuando tengas el apellido correcto. Pero claro, esos robos (de cuantía y efectos mucho más devastadores) mejor los dejamos para otro día. A ver cuándo se hacen patrullas vecinales contra esos otros ladrones...

Por lo demás, entiendo que esta gente no se dedica a atrapar ladrones, sino que agrede indiscriminadamente a cualquier menor inmigrante que se encuentre.

D

#5 AmandaHuevos, si señor, el nick perfecto para otro voxero que se va al ignore.

Cehona

Entiendo que las patrullas vecinales no son contra una raza, son contra unos delincuentes.
Si a mi abuela la dan un tirón, roban a gente mayor , locales y delinquen y nadie hace nada. Estaremos por seguro que con demagogia o sin ella, me sumo a defender mi barrio. Y no soy precisamente cacerolo.

D

#16 Las jornadas de 12 horas se terminaron hace mucho.

D

Se los van a llevar a sus casas?

O

#2 Los de SOS Racismo lo único que se llevan a sus casas son las subvenciones

D

#7 Coooño, no te olvides de asociaciones de derechas tan bien financiadas como la Fundación F. Franco, HaztePis, Abogados de Cristóforo, etc., que se dedican a grandes causas luchando contra la malvada izquierda que pide justicia social. Seguro que #4 los incluirá en su comentario.

D

#7 es más gracioso todavía que toda la chusma de la izquierda siempre esté en contra de todo tipo de organización vecinal para protegerse unos a otros. Pero es que además la policía también les estorba, pareciese que quieren directamente un lejano oeste

D

#7 hay más cosas que criticar pero no veo por que no se puede señalar que se dan subvenciones a organizaciones como sos racismo y estar en contra de ello.

Sos racismo debería dedicarse a perseguir el auténtico racismo (discriminar a alguien por el color de su piel) en vez de llamar racistas a gente que simplemente quiere vivir en paz y que se juzgue a quien delinca en vez de que les proteja la policia.

Además que somos muchos (y cada vez más afortunadamente) los que no queremos que se destine un solo céntimo del erario publico a mantener a menores que son ciudadanos de otros países; que los mantengan sus familias, y si son huérfanos que lo haga su estado no el nuestro

D

#6 No creo que tengan interés, la gente trabajadora que busca estar tranquila no necesita ir a casas de nadie, eso es más de los tuyos

Ratoncolorao

#8 Si tienen tiempo y ganas de hacer patrullas, ni muy tranquilas ni mucho trabajo tendrán....

D

Pues lo han elegido democraticamente, ya que el estado no garantiza su seguridad...

Dravot

en mi barrio, plagado de inmigrantes, sufrimos durante un tiempo una de estas bandas. en pocas semanas, hubieron numerosos atracos (gran parte de ellos, en negocios de inmigrantes, obviamente). de haber seguido, la gente hubiera acabado organizándose, inmigrantes incluidos.

a ver si la izquierda ortodoxa de cerebro binario entiende de una vez que no es un problema de racismo, ni de inmigrantes... que son BANDAS DE DELINCUENTES.

L

" consecuencia del "sistema opresor" contra la infancia migrante"

Yo que pensaba que era consecuencia de que son unos putos chorizos los guajes y la gente ya está hasta los cojones, sean de donde sean.

Cuánto se aprende, oye.

x

¿Las camisas que llevan son pardas o directamente negras?

Guanarteme

Antidemocráticas no sé, pero ilegales, cacho. Luego nos llevamos las manos a la cabeza cuando queman vivo a alguien en África o Sudamérica.

D

Mi pregunta es, ¿es solo porque son unos racistas empedernidos, o es que realmente hay un problema de inseguridad?

D

Me hacen gracias estos de Sosracismo , para ellos todo es racismo , da igual que sepas perfectamente que esos moros son delincuente, drogadictos , agresivos etc . Por otra parte , hablando de patrullas ciudadanas , hay unos payasos que van patrullando la ciudad con una boina roja y una camiseta blanca con letras rojas que pone Guardian Angels y nunca ven nada ni se topan con ninguno de estos

a

bla, bla, bla, vecinos y vecinas, bla, bla, bla......

Irrelevante.

D

La entidad SOS Racismo lamenta que se formen patrullas vecinales y las considera una consecuencia del "sistema opresor" contra la infancia migrante.
Son subnormales por partida doble, por demagogos y por no saber usar la palabra inmigrante.

Joder, si hay patrullas vecinales es porque están hasta los cojones de que los charmiles (grupos de menas moros) hagan lo que les pase por los huevos y no les ocurra nada.
Estos de SOS racismo viven en una puta realidad paralela o en el mundo de la piruleta porque si no no lo entiendo. A nadie le apetece tener que hacer de patrulla vecinal.

D

Es curioso que quienes defienden estas payrullas, no reconozcan que la policía no cumple con su función principal.

Dicho esto, si la gente de lps barrios (ojo, no meto asociaciones políticas) se plantean hacer patrullas es porque el responsable de seguridad debe dimitir.

wachington

Me parece que los de SOS racismo no saben lo que hacen, a ellos no les toca hablar de los delincuentes. Si hablan de los delincuentes colaboran a que la gente ponga en el mismo saco a emigrantes honrados y los mena.

Una patrulla vecinal puede ser ilegal y no ser racista, aunque en muchos casos sean racistas los que las compongan.

wachington

#22 Lo que le daría más caché a los de SOS Racismo sería formar patrullas de marroquíes para hablar con los mena que delincan y llevarlos al "buen redil", eso sí que sería una buena lección para los racistas.

Aunque cueste de creer, que uno de cada 200 mena delinca, genera racismo o clasismo contra todos los mena. Sería más fácil y más efectivo que los de SOS racismo actuaran sobre el mena que sobre los ciudadanos afectados. Porque sin darse cuenta le están haciendo el juego a la extrema derecha.

M

Me recuerdo aquellos de los metros de New York que también hacían patrullas, espera, espera que eran negros.

D

Antidemocratas contra antidemocratas. Al menos usan las mismas herramientas.